La precarización del trabajo en España

vinilester

#180
#180 edit El primer quote lo tienes mal ;)

Eso si, con lo que te ha soltado #146 yo huia del hilo cagando leches.

La virgen :palm:

PD: voy a huir por si...

RocKO

#180 no, cuando me refiero al 75% es de de SUS ingresos, es lo que el genera como autónomo. Es decir, un autónomo yo que se, un transportista, tiene un cliente con el cual gana 750 euros, y otro cliente con el que gana 250 euros. Creo que el cómputo se realiza anual, no estoy seguro, las especificaciones están en el estatuto de trabajadores autónomos.

Pues al superar el 75% de sus ingresos con un solo cliente, puede solicitar ser considerado TRADE para con ese cliente en concreto, y tiene ciertas ventajas , está mas protegido..

Pero , es lo que te digo, estás utilizando una fórmula, de "contratar" a autónomos , que están realizando una actividad verdaderamente laboral contigo, además con exclusividad, cuando un autónomo se caracteriza por eso, por ser "autónomo". Es la sustitución de un empleado asalariado, por un "falso autónomo" con la ventaja que tiene de no pagar SS, indemnizacion de despido, etcétera.

Repito que desconozco , en el tema de inmobiliarias y despachos, y que seguramente si lo lleva un experto gestor es que esta todo correcto, y que como consulta nada mas, si pudieses explicarme esa relación mercantil o contractual por mero interés, si no pues no pasa nada.

Yo solo comento, porque así con lo que he visto, y como consejo que mires bien esa relación, pues si un trabajador se ralla, y decide denunciarte y se demuestra que efectivamente existe una relación laboral , pues vas a pringar pero bien. Y que para eso se ha creado la figura del TRADE, es un medio paso hacia un trabajador asalariado y a un autónomo, con el que podrías lavarte las manos.

PD: repito, por si acaso otra vez más, que hablo de mera carrerilla y sin ninguna base estable y que seguramente este todo correcto, por si hay posibles interesados en la oferta.

2 respuestas
Deh0lise

#182 El trade ha de comunicarle al empleador que lo es (art.11bis L20/2007), el empleador no lo tiene porqué saber.

En cuanto a su caso no sé si hay una norma específica para dicho caso, pero así a bote pronto, me parece falso autónomo (se cumplen los requisitos del art.1.1ET), lo que es fraude de ley (6.4 CC) y no evitaría aplicar toda la normativa que le corresponde a un empleado.

En cualquier caso, el problema es que tenemos un ordenamiento jurídico de mierda, en especial en lo que respecta al derecho laboral y tributario, tanto en su concepción como puesta en práctica.

Al final todo el que emprende acaba por hacer trampa o arruinarse, otros se toman la ley a pecho y se quedan en casa sin hacer nada, pues intentarlo ya cuesta >250€ (en función de la edad).

Lo peor de todo es que después se dice que somos una sociedad de pillos... ¡si es que los sinvergüenzas que legislan lo están generando!

2
k222

#182 gracias por la info, me informaré xq sobre este tema sabes mas tu q yo ;)

La verdad q la palabra empresario se queda grande aplicándola a mi, pero no son monstruos jeje
hay trabajadores buenos y otro malos igual q empresarios....

Voy a poner un ejemplo muy cercano, el de mi padre, el tiene una pequeña empresa que es deficitaria, tiene 65 años y se rompe los huevos trabajando, cuando cerrándola i vivir de rentas sería lo mejor para el, pero sino lo hace es para NO dejar en la calle a empleados que llevan casi toda una vida con el, y que si cerrara se quedarían en la calle , sin futuros empleos a los que poder optar por su elevada edad. Y aunque no lo creáis mi padre está trabajando por y para sus empleados.

Lo que es obvio es que las ultimas reformas laborables son para proteger a los empresarios, sean grandes o pequeños, xq estos nos guste o no son los que van a dar empleo a la gente, no el gobierno, ni los reyes ni papa noel. Y si por miedo al como irá, si estarán hipotecados por haber cogido personal en un momento que vio la oportunidad de crecer... y al ir mal no puede prescindir de ellos.... pues apaga y vamonos. Eso es como lo veo yo vamos, y sino montar vuestro propio empleo, haceros freelance y lanzaros.

Aunque es mi humilde opinion, no soy un experto en la materia como salta a la vista xDD

2 2 respuestas
-nazgul-

#146 Claro que si hombre.

Soy más de izquierdas que de derechas pero lo que acabas de soltar, vaya tela.

El problema no son los empresarios en si que bastante están puteados en este país, sino los que pertenecen a la casta privilegiada que recibe contratos a dedo del gobierno.

5 1 respuesta
OmegleSpy

#184 Las pymes no suelen poder despedir a los empleados por cuatro duros precisamente porque cuando eso pasa ya tienen que cerrar.
Ni tú ni tu padre sois un ejemplo de empresa, sois un ejemplo de pyme. Las más grandes son las que más chanchullos hacen y las que más se benefician por razones obvias, así que no me vengas con el cuento paternalista, gracias. Me iré de freelance cuando me regalen la pasta que se necesita para serlo o pueda montar una empresa. Mientras no tenga pasta, que, por cierto algunos sólo la consiguen trabajando (trabajo que no hay) pensaré si crearme mi empresa. Sin acritud, que hay empresarios decentes es cierto, que los hay que son todo lo contrario también, y muchos. Mi padre también fue empresario en varias ocasiones, no lo considero indecente, pagaba más que la mayoría en el sector cuando lo mejor hubiera sido lo contrario, pero aun cuando pagase poco, al final no le hubiera supuesto ningúna diferencia cuando tuvo que cerrarla. Habría seguido en las mismas. En cambio las grandes para las cuales trabajaba con su empresa auxiliar pagaban poco a sus trabajadores aun cuando podían.

Ah, y respondiendo a algunos que ya acusan a toda MV de críos malcriados por no saltar a responder a tu oferta(aunque más que nada son unos trolls): Cuando me pagues el viaje a la otra punta de España, me deas un anticipo para pagar un alquiler y me aceptes sin experiencia en el sector entonces pensaré si responderte. Mientras tanto aunque quisiera sería imposible.

1 respuesta
Zegatron

#185 Puedes ser lo que prefieras me es igual;tengo muy claro que el problema viene de que los medios de producción están en manos privadas,al igual que la banca.Si quieres decir que estoy desfasado me parece de lujo,para mi lo desfasado es una empresa echando a sus trabajadores mientras obtiene beneficios,lo desfasado es que cinco millones de personas esten en el paro o que echen a la gente de sus casas mientras dan miles de millones a los bancos...

1 2 respuestas
k222

#186 ole tu! Por partes:

-Ni tú ni tu padre sois un ejemplo de empresa, sois un ejemplo de pyme creo que te estas liando con multinacionales y pymes. Definición de pyme, pequeñas y medianas empresas. En tiempos de bonanza mi padre tenia + de 50 empleados pero ok! ;)

- Me iré de freelance cuando me regalen la pasta que se necesita para serlo o pueda montar una empresa. Mientras no tenga pasta, que, por cierto algunos sólo la consiguen trabajando (trabajo que no hay) pensaré si crearme mi empresa En que mundo vives? en los mundos de yupi?

- Mi padre también fue empresario en varias ocasiones Y le regalaron el dinero tb??

-Ah, y respondiendo a algunos que ya acusan a toda MV de críos malcriados por no saltar a responder a tu oferta(aunque más que nada son unos trolls): Cuando me pagues el viaje a la otra punta de España Va para la gente que vive en Barcelona lógicamente... y yo almenos xq no se interesen por una oferta de trabajo que: les puede no encajar, puede no ser suficiente atractiva, pueden tener ya un buen trabajo... JAMAS! pensaré que son unos malcriados.. pero si que lo pienso de ti después de leerte. Sin ofender

#187 Creo que nadie está contento con la banca y gobierno en este foro, se esta hablando de otras cosas. No?

2 respuestas
NekoGatun

A la gente no le importaria que le bajasen el sueldo de 1300 a 1000 euros si el resto de cosas tambien bajasen.

Cobro 1300 y de hipoteca pago 400. Pues oye me bajas 150 de hipoteca y pago 250. Por supueto bajando tambien las demás cosas que suponen gastos regulares.

Pero en España se estila más el te bajo 300 euros el sueldo y la hipoteca en vez de 400 que te suba a 500 y por supuesto agua, gas, electricidad, gasolina, matriculas, comida, etc etc.. todo cada vez más caro.

El chollo para tener a muchos españoles puteados,asfixiados y amenazados con el despido todas las semanas.

1 respuesta
OmegleSpy

#188
- Mi padre también fue empresario en varias ocasiones Y le regalaron el dinero tb??
En ningún momento dije que lo hicieran, ni a ti, ni al tuyo.

- Me iré de freelance cuando me regalen la pasta que se necesita para serlo o pueda montar una empresa. Mientras no tenga pasta, que, por cierto algunos sólo la consiguen trabajando (trabajo que no hay) pensaré si crearme mi empresa En que mundo vives? en los mundos de yupi?

¿Disculpa? Eso es lo que dijiste tú, que montaramos nuestras empresas si no estabamos de acuerdo con la situación laboral en España, no yo.

-Ni tú ni tu padre sois un ejemplo de empresa, sois un ejemplo de pyme creo que te estas liando con multinacionales y pymes. Definición de pyme, pequeñas y medianas empresas. En tiempos de bonanza mi padre tenia + de 50 empleados pero ok!

Ok, tu padre tenía una mediana empresa, tú tienes una microempresa. Felicidades.

-Ah, y respondiendo a algunos que ya acusan a toda MV de críos malcriados por no saltar a responder a tu oferta(aunque más que nada son unos trolls): Cuando me pagues el viaje a la otra punta de España Va para la gente que vive en Barcelona lógicamente... y yo almenos xq no se interesen por una oferta de trabajo que: les puede no encajar, puede no ser suficiente atractiva, pueden tener ya un buen trabajo... JAMAS! pensaré que son unos malcriados.. pero si que lo pienso de ti después de leerte. Sin ofender

Xd
Lo dice el empresario que ni sabe si su empresa es legal porque es que eso lo lleva su asesor, que busca un trabajador en Mediavida y aun va de tío guay. Sin animo de ofender, muchas gracias.

1 1 respuesta
Hipnos

#188 Enhorabuena por tu negocio, a mi me gustaría montarme uno también, pero no tengo pasta... Tendré que hacer bolsa y luego ya veremos. Espero que te vaya bien.

allmy

#189 ¿Y cual es exactamente la relación entre sueldo e hipoteca, u otros gastos? En otras palabras ¿Qué tiene que ver tu empresa con tu banco?

1 1 respuesta
NekoGatun

#192 No es sueldo-hipoteca. Es sueldo en relación a lo que cuesta todo. La hipoteca es una parte más a incluir en los gastos. Daría igual si fuese alquiler.

1 respuesta
allmy

#193 Me da igual, me refiero a que no hay relación alguna con la que justificar eso. Vaya, que no puedes obligar a una frutería a venderte más barato porque tu sueldo sea X o Y. Con los bancos lo mismo, con las eléctricas lo mismo. Bastante que los impuestos ya sean progresivos precisamente para eso...

k222

#188 muchas gracias, se puede poco a poco pero con una meta y no parar hasta conseguirlo, entonces seguro que podrás.

Tb digo que según que trabajos y segun para qu empresas trabajes es mejor que tener tu propio negocio, luego llega el viernes y te olvidas de todo hasta el lunes.. eso a veces no tiene precio, y si te pgan bien ni te cuento jaja

#190 mira es la última vez q te voy a leer si quiera: no sabes aun que es una pyme.
Tb te garantizo que mi empresa es legal, me habían hecho referencia a un asunto contractual, que te seguro sigo el modelo de agencias inmobilarias como Engel & Voelkers, que es la líder mundial. (estoy hablando de contratar a gente autonoma) Y si para eso tengo un gestor al cual pago para llevar todo en orden.
Y si, quien sabe seguro que hay gente en mv que me encantaría tenerla conmigo, pero dios me libre de fenómenos como tu!
Y si no te gusta donde trabajas cambia de trabajo o espera a que te llueva el dinero del cielo para montar una empresa, con tu actitud llegaras lejos!

Y no voy de empresario, pero no me gustaba mi último trabajo, y mírame un año después vivo de mi propio trabajo y creciendo como mini-micro empresa. Es mejor llorar en un foro como tu. Ale que te vaya muy bien chavalote!

2
OmegleSpy

Explicación de Pyme, leído por mí también, sí. Por si alguien no sabe lo que es una Pyme.

http://definicion.de/pyme/
http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_y_mediana_empresa

spoiler

http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2014.pdf

Micro sin asalariados ---> 53,5% del total ----> 1.680.361 empresas
Micro 1 a 9 ---> 42,2% del total ----> 1.326.618 empresas
------------------95,7% del total de empresas tienen de 0 a 9 trabajadores -----------
Pequeñas 10-49 --->3,65% del total ----> 113.148 empresas
Medianas 50-249 --->0,6% del total ----> 18.979 empresas
Grandes 250 y más ---> 0,1% del total ---> 3822 empresas

Total 3.142.928 de empresas en España. 3.139.106-Pymes 3.822-Grandes 250 y más

Ni tú ni tu padre sois un ejemplo de empresa, sois un ejemplo de pyme. --Quizá debería haber dicho que no son un ejemplo representativo de las empresas que tienen mecanismos y facilidades para aprovecharse(y que suelen utilizar), que suelen ser las medianas y grandes empresas (y que no son sólo las multinacionales; aun a pesar de entrar dentro de lo que se considera en España como Pyme).

Jok3r

Hacedme caso que cuando una empresa funciona rinde y saca beneficios no es gracias precisamente a esa política del tráfico de influencias y enchufes, si no por tener a buenos profesionales, creo que es algo lógico salvo que habléis de la correduría de seguros de vuestro jodido barrio que ganan lo justo para sobrevivir y meterse farlopa.

Dejad de llorar con esa mierda, de compadeceros de vosotros mismos y de usar ese mantra para justificar vuestro fracaso. Podéis aprovechar ese tiempo para ver el como, el que y cuando podéis sacar partido de vuestras potencialidades.

Y ojo..no digo que no existan enchufes, el trafico de influencias y el mamoneo sistemático que lo hay, pero eso también es un bálsamo de excusas para todos aquellos que no dan la talla y prefieren llorar a mejorar.

1
-nazgul-

#187 ¿Tu no has tratado con muchos funcionarios verdad? Miedo me da pensar que pasaría si todas las empresas fuesen asi. Volveríamos a los años 70.

Métetelo en la cabeza no puedes tratar igual a quien se esfuerza y a quien se la rasca a dos manos. Lo cual no significa que tengas que dejar que se mueran de hambre. Hay un término medio al que desgraciadamente no vamos a llegar mientras en este país se siga despilfarrando el dinero público como se hace.

1
Fastestwat

Lo triste es que hablemos de un sistema "malo", de jefes lameculos o peor preparados que nosotros, de ofrecer trabajo en MV y decir que es de comercial o que bajen los salarios junto con los gastos.
Y todas tienen un denominador común: la culpa nunca es mía.

Si te dicen móntate algo por tu cuenta, es que en España no es fácil. Si tienes que estudiar para diferenciarte del resto y poder vender algo diferente a la empresa, es que tengo que estudiar para triunfar en el sistema y no me apetece encerrarme. Si me dicen que me tengo que esforzar, para qué, si existe el lameculos de turno.
Todos son excusas.

Eso si, cuando una persona triunfa. Es que ese es un hijo de papá que se lo han dado todo hecho, es que ese se ha pasado toda la vida estudiando, es que ese ha tenido suerte porque su tío lo ha enchufado, es que esa es una zorra que se ha follado al jefe.
Es que yo soy gafe y no quiero formar parte del sistema.

Entonces qué cojones quieres? Porque al final da la sensación que las personas que vivimos en los mundos de yuppi somos las personas con trabajo, las que han estudiado algo y tiene un buen historial o las que han montado algo con o sin dinero del padre. Mientras que los fracasados o personas que no encuentran lo que buscan en este sistema son los que tienen los pies en el suelo y saben perfectamente como funciona el sistema.

1 1 respuesta
Hipnos

#199 No, si yo no digo que sólo tengan trabajo los más preparados. O que las empresas con más beneficios son las que más se lo curran, si es que nadie te está discutiendo eso.

Yo lo que discuto es echar 10 horas y que me paguen 8. O que me contraten como becario para suplir un puesto de trabajo. De eso me quejo.

4 1 respuesta
Fastestwat

#200 En el tema de las horas estoy de acuerdo. Tema del becario. La persona que entra como becario debe de recibir una formación dentro de la empresa y puede sacar trabajo por igual. Si no recibe la formación, entonces debe de quejarse a su tutor de prácticas.

2 respuestas
Hipnos

#201 Ya tío pero solución no tiene. Todo lo que te escribo en #1 son casos reales de mierda que difícilmente tienen salida. ¿Y qué haces? Los sindicatos son un chiste en este país...

El Alemania se trabajará mucho, pero todos me dicen lo mismo: si no acabas a tu hora, se te acerca el jefe y te pregunta ¿es que no eres capaz de hacer el trabajo en el tiempo que tienes asignado?

Serán contratos de mierda, impuestos tremendos, pero estoy seguro que, por ejemplo, un ingeniero en Alemania o UK tiene mucho más poder adquisitivo en referencia a su país que aquí...

BuLLeT_AZ

#201
Ya, te vas a quejar mucho cuando no será ni la primera vez ni la última que el tutor de prácticas tiene menos formación que el alumno. Y te hablo de alumnos con master en ADE con gente que ni tiene la carrera formandolos.

Que no le deis más putas vueltas. España tiene el tema económico como tiene el resto, de república bananera.

rockfuck666

Algunos parece que cuando salieron del coño de su madre les regalaron el título de ADE y les pusieron directamente con el traje y el maletín en el despacho, porque si no no me explico cómo tan poco mundo tienen y todo les parece tan bien. Cuando os tiréis 5 años sirviendo copas para pagaros la carrera, y veáis que al zoquete de enfrente le dan el curro y a ti no por "simpatías personales", venís y nos contáis sobre la cultura del esfuerzo.

#149 Déjalo, es tontería discutir con gente que ya empieza tergiversando tus palabras para quedar por encima. Esto es como cuando estábamos en el cole y los de padres de hijos "ricos" tenían mejor nivel en inglés porque sus padres podían pagarles academias, y ellos se creían más listos por eso XD

#154 Si con "educación mejor" te refieres a comprar un título en una Universidad privada que te consigue curro por dinero, sí, tienes toda la razón XDD

5 4 respuestas
Tr1p4s

Pero en vuestro mundo maravilloso de piruleta ¿Cómo en los sitios donde hay mayor poder de los sindicatos y mas leyes relacionadas con el mercado laboral son los que mas paro, precariedad laboral y bajos salario existen?

Es que la realidad es tan fascista siempre en contra de los ingenieros sociales.

2 1 respuesta
yeOprz

#184 si tu padre hace eso a su edad es que no tiene empleados, tiene amigos y compañeros de la vida queridos e importantes para el. Tecnicamente a ojos de la ley son empleados, pero para tu padre son algo distinto.
#205 como en tu mundo de yupi aun no eres capaz de relacionar sindicato=ppose¿

1 respuesta
allmy

#204 No, me refiero a una educación más exigente, donde además de leerte unas slides del año 2000, te enseñan competencias, con profesores que no son funcionarios si no profesionales de alto nivel en sus campos, motivados por enseñar, que te aconsejan, te ayudan, te responden mails después de haber acabado con ellos, y te dan tutorias, te presentan a gente; y donde al final, te dan un título que te permite elegir el lugar donde quieres trabajar y negociar tus propias condiciones. Ya sabes, una educación de verdad, no un mero cursillo (que es lo que son muchas carreras en muchas universidades).

B

#204 oh dios... me has hecho recordar lo de las academias de inglés... que putamente injusto era que el profesor del colegio solo diera clases para los que sabían más y como éstos se dedicaban a responderlo todo y a ocupar toda la enseñanza. No entiendo por qué los profesores hacían eso.

1 respuesta
Fastestwat

#204 Se te ve indignada y lo pagas con la gente que poco o nada tiene que ver con tu situación. Eso no está bien.

Te quejas de que tramean tus palabras y ahí están. Que no quieres vender tu culo por cuatro duros. Luego generalizas, es raro que no te hayan dicho aún nada de las falacias. Lo rematas con el inglés, si realmente querías aprender inglés lo hubieras hecho (tus padres o tu) y finalmente lo firmas con la afirmación de la educación privada.

Felicidades.

#208 Si eras incapaz de seguir el inglés de clase... el problema era tuyo porque mira que era fácil.

#210 Por la edad que empezaste entonces lo puedo entender. Pero vamos que ahora la persona que no sabe inglés es porque no quiere. Y en eso no hay discusión porque recursos tienes.

1 1 respuesta
B

#209 que edad tienes? Porque para empezar yo empece a dar ingles en 4 de EGB con una profesora que no era ni profesora de ingles o licenciada. Empezo el primer dia a poner el verbo to be coj contracciones sin explicar que coño era eso. Y a partir de ahí todo era un cacao que se basaba en saber rellenar huecos. Ahora mismo se hablar ingles, pero no por el colegio, sino por el uso generalizado de este en todos los ambitos. Los profesores solo daban clases para los que sabian ingles. Si no te ha pasado eso pues mejor para ti. Pero esa es mi experiencia.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Elinombrable
  • Hipnos
  • NekoGatun
  • Fastestwat
  • allmy
  • vinilester

Tags