La precarización del trabajo en España

Tr1p4s

#206 Yo no relaciono nada solo digo que España tiene una de las leyes laborales mas rígidas que hay en Europa (argumento por el cual los defensores de ella dice que las condiciones de los trabajadores serían mejores) y en la realidad tenemos tasas de paro gigantescas, muchísima precariedad laboral y salarios de broma.

España debería ser el país con mejores condiciones para los trabajadores y es irónico que sea de lo peorcito, haber si va a ser que no sirve de nada...

1 2 respuestas
Hipnos

#211 "Haber" si va a ser que también estamos a la cola en educación.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#212 Fallo gordo, de los que casi nunca suelo cometer pero gracias por corregirlo.

Educación pública, xdddd

Leoshito

#211 Bueno pero ya sabes que eso es porque los sindicatos han cambiado el "A las barricadas!" por el "A las mariscadas!".

2 respuestas
Tr1p4s

#214 Eso da igual las leyes siguen siendo igual de restrictivas y privilegiantes de los mas llevan trabajando a costa de los quw no.

Elinombrable

#214 Las leyes siguen estando ahí. No se van de vacaciones o dejan de tener efecto porque los sindicatos se vayan de vacaciones.

S

#204

No quiero ser duro, pero quizás todo eso lo tenías que haber pensado antes de nacer en el seno de una familia obrera que no pudiese costearte una carrera de verdad en Deusto.

Que además si no pueden no quiero decir que sea por vicio, pero a saber en que han gastado el dinero que me obligan a pagar de impuestos.

En cualquier caso, la solución es fácil si tienes interés en sacarte una carrera de verdad, es decir una carrera en una universidad católica pues te buscas un curro de por ejemplo camarera y con el pastón, sí en España se pagan pastones y el despido es carísimo, que saque pues ahorras para la carrera.

Y si con los 200 euros que te paguen libres de impuestos por media jornada no te llega, pues te buscas otro curro más o los que sean necesarios.

Algunos hemos estado trabajando 30 horas diarias por 600 euros al mes para formarnos y no hemos venido aquí a quejarnos.

Además oléis.

11 3 respuestas
lafundo

Resumiendo: que para sacarse una carrera ¿esta bien trabajar en B en 3 trabajos o mas diferentes?

Es que me ha llegado al corazon la nueva campaña televisiva de Hacienda.

Hipnos

#217 No se si es troleo, ironia o lo que te sale del corazón, pero has dado con la combinación perfecta para confundirme. Eso y que me duele la cabeza xD

1 respuesta
Polakoooo

#219 Y que eres un newfag

1 1 respuesta
Hipnos

#220 Newfags cant triforce:


▲ ▲

NekoGatun

Precariedad total:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/alumnos-eso-catalanes-haran-servicios-comunitarios-514392

Hay que empezar desde pequeños a inculcarles que se debe trabajar grátis.

2 respuestas
Peib

Ante todo, libertad

Elinombrable

#222 Sí, esas 10 horazas de trabajo probablemente acaben matando a muchos de ellos. Para nada echar una mano a la comunidad puede conseguir que alguno ayude.

Yo me acuerdo que cuando hubo marea negra en galicia, organizaban excursiones para ir a limpiar playas y nadie se moría.

Eso sí, ahora te mandan 10 horas (repartidas en varias veces y teniendo en cuenta desplazamientos) a limpiar un monte, una playa o a hacer algo bueno por la comunidad y es el acabose.

¿Imagino que ninguno de vosotros tiene hijos no?

1 respuesta
D

#224 Cada sábado desde hace años voy a un refugio de animales abandonados a echar una mano. ¿Sabes cual es la diferencia? Que lo que yo hago tiene un nombre: Voluntariado. Y lo que dice #222 tiene otro: Trabajos forzados.

¿El bocadillo de chorizo bien no?

1 1 respuesta
Elinombrable

#225 ¿Y las asignaturas también son trabajos forzados? ¿O las prácticas de laboratorio? ¿O las excursiones? ¿O las actividades de educación física? Simplemente son actividades que forman parte de tu educación y además provocan un bien en la sociedad. No estamos hablando de que vayan a obligar a nadie a picar piedra, a limpiar letrinas o a construir muros de sol a sol.

2 respuestas
D

#226 ¿Y si esos servicios comunitarios se trataran de cavar zanjas en la frontera Cataluña-España?

¿Ves? Yo también se jugar a eso.

1 respuesta
Elinombrable

#227 Pero como no lo son, no vale como comparación. El día que les obliguen a cavar zanjas en la frontera de Cataluña, vuelves y lo discutimos. Mientras tanto tu argumento es inválido.

1 respuesta
D

#228 Ni es, ni deja de ser inválido porque ni siquiera es un argumento. Sólo trataba de hacer lo que has hecho tú en #226 antes de que editaras, una loaded question.

1 respuesta
Elinombrable

#229 En absoluto. Mis ejemplos son perfectamente viables y una tarea aceptable para un chaval de la ESO que ayudará a la comunidad. Que son 10 horas de mierda. Toda la vida se han hecho excursiones, actos en favor a "X", salidas para ir a limpiar playas después de la marea negra, concentraciones solidarias, manifestaciones... es una actividad más que no va a matar a ningún chaval. Tu comparación con cavar zanjas es cuanto menos absurda.

Es como quejarse de que a tu chaval le manden correr 3 vueltas al campo en educación física y poniéndolo al nivel de un campamento militar y poner la voz en el cielo por ello.

1 respuesta
Hipnos

#230 La educación es muy delicada. Cuando se utiliza la educación con fines políticos, me da un mal cuerpo... Ahí tenéis el ejemplo de los chavales catalanes cantando en el colegio una canción por la independencia, o esto:

http://www.lavanguardia.com/politica/20140620/54410134706/extremadura-pregunta-examen-ingles-como-convencer-no-votar-podemos.html

1 respuesta
Elinombrable

#231 Que yo sepa hacer una labor social un par de horas no tiene ninguna connotación política, al menos ninguna que pueda afectar a los chavales.

1 respuesta
Hipnos

#232 Es que depende de lo que se defina como "labor social". Una cosa es replantar pinos, otra promover cierta opinión política...

A mi una profesora llegó a pedirme que escribiera una carta al ayuntamiento pidiendo X cosa.

1 respuesta
Elinombrable

#233 Pues evidentemente yo cuento con lo primero. Lo segundo no me parece una labor social. Partimos de que la noticia habla de realizar labores sociales. Si al final se dedican a hacer manifestaciones en favor de un partido pues no opinaré lo mismo evidentemente.

lafundo

Es jodido que a gente necesitada les mandemos a los yogurines de la ESO, mientras que quines tienen el poder, el dinero y los medios para mitigar esas situaciones, osea los del traje y corbata se esten descojonando de risa y con sueldos y dietas astronomicas. Sin hbalar de los recortes en ayudas y dependencia.

Los del traje y la corbata estan muy ocupados con sus importantisimas cosas, asi que mandan a la calderilla ( niños de colegios) a ver que pueden hacer.

Los niños que vayan gratis, que lo camuflamos como educacion para la vida, muentras que yo en mi ayuntamiento pongo a 4 cargos de confianza a dedo que no trabajan una mierda porque son enchufados sin oficio ni beneficio pero cada uno cobra 3000 pavos al mes.

B

#217 por una vez, esstoy de acuerdo contigo en todo. Pero lo del final ssobra

1 1 respuesta
goliat17

#217

Algunos hemos estado trabajando 30 horas diarias por 600 euros al mes para formarnos y no hemos venido aquí a quejarnos.

come on....

S

#236

Gracias. Tú fuiste el primero de tu promoción, ¿verdad?

1 respuesta
B

#238 ni mucho menos, las cerebritos y estudiosas que me superaron estan dpm ahora limpiado vateres en UK.

Contestando en serio a tu post, quiero decirte algo:

  • Siempre habra gente con mas dinero que cualquiera, que se lo gastara en lo que quiera.
  • Hay empresas privadas que se dedican a la educacion. A mejor educacion --> mas gente viene -->mas gano, ergo intentaran preparar a la gente lo mejor posible

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Elinombrable
  • Hipnos
  • NekoGatun
  • Fastestwat
  • allmy
  • vinilester

Tags