Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

joselichu007

Ahora mismo la tarifa más barata de luz por lo que os he estado leyendo es la de OctopusEnergy, ¿no?
Alguna opinión de los que la habéis probado?

Estoy pensando cambiar el suministro de mis padres que están con la única de Endesa y siguen con el problema de que no pasan los recibos, 16 meses llevan los colegas sin pasar uno….
El gas se lo he cambiado a la TUR, que como bien comentáis por aquí es la mejor ahora mismo, pero con la luz dudo.

1 respuesta
R3P1S0

Yo con endesa pille una tarifa fija o como se llame bastante chula. Todos los meses me cobran 55 euros, ni un euro mas ni un euro menos. Al no tener gas en casa me compensa.

Somos 2 adultos y 1 bebe.

El unico problema que podria tener es consumir mas del 30% del historico del mismo mes del año pasado.

Mis dos ultimas facturas antes de pasarme a endesa fueron de mas de 100 euros (cada una) en holaluz

1 1 respuesta
Cryoned

#1082 las tarifas de precio fijo siempre son más caras que las no-fijas

De hecho lo que hacen es la media de tu consumo y le suman un 10/02% a lo que sería con otra tarifa normal por cubrirse ellos las espaldas de si aumentas el gasto y si no lo haces, pierdes pasta sobre el resto de las ofertas.

2 respuestas
joselichu007

Lo bueno que tiene es que vas pagando todos los meses lo mismo y no te meten el castañazo en invierno con el gas, y para mis padres eso es cómodo.

Pero vamos como dice #1083 es más caro, y si por lo que sea subes un poco el consumo al finalizar el año te la revisan al alza. Fíjate como sería que lo contrataron en octubre y en enero ya se lo subieron…

De todas formas el cambio mas que nada es porque llevan 16 meses sin pasar un recibo, una puta vergüenza, y casa vez que llamas te dicen que no saben cuando se arreglará que es un fallo informático…

1 respuesta
A

#1084 A mi haciendo esto me han intentado colar como 400 euros extra de consumos duplicados los muy cabrones, y no atienden a razones. Revisa todo bien cuando te llegue

1
Shikoku

#1074 600kwh en un mes? Pero que cojones xD

3 respuestas
TripyLSD

#1086 la marihuana no va a crecer sola!

Fuera coñas, el jodido calor dispara el consumo exponencialmente. Tengo un a/c centralizado para todo el piso bastante tocho, que cuando la diferencia de temperatura no es muy bestia no consume demasiado, pero en días muy cálidos o muy fríos el aparato se arremanga y se pone serio a cumplir su trabajo para llegar a la temperatura óptima en toda la casa (eso, y que lo he tenido que utilizar hasta para dormir porque si no era imposible)

1 respuesta
deBurrows

#1086 500 y pico tengo yo también de julio solo de poner el AC 6 horas al día. Y eso intentando ahorrar un poco no poniendo el lavavajillas.

R3P1S0

#1083 e pasado de pagar facturas durante casi un año de 80/100/120 euros (holaluz) a una tarifa fija de 65 euros. (Me equivoque en el anterior post) con endesa, seguramente sea provisional y me acabaran subiendo la cuota pero hasta entonces llevo 4 meses encendiendo la luz y poniendo la lavadora sin cagarme encima.

Creo que la anterior inquilina venia poco o nada a la casa, y imagino que cogieron la media del consumo del año pasado cuando yo todavia no habia llegado.

por si me suben la cuota que lo harán, me recomendais alguna oferta?

2 respuestas
Shikoku

#1087 pues precisamente algo así quiero poner para el año que viene

Que te costó? (Si se puede saber) y para cuantos metros

En mi caso es para una planta de 60m (3 habitaciónes y 1 zona común)

1 respuesta
AlzeN

#1089 Que consumo medio tienes?

Yahia

Los de octopus sabéis si cuando quiten el tope de gas ajustarán tarifa? O se queda con ese precio fijo pase lo que pase?

Merece la pena respecto a Iberdrola?

1 respuesta
Nuvok

#1086 Este invierno con acumuladores yo he gastado 1100kwh, espero que cuando cambie a los nuevos en septiembre baje el consumo.

AlzeN

#1092 Dejan ese precio. Cuando quiten el tope será el momento de cambiar de tarifa dentro de Octopus o seguramente irse a otra compañía.

1
TripyLSD

#1090 Estoy de alquiler y ya estaba instalado.
Si no tienes muchos dias extremos de calor o frío, yo ahorro más que cuando tenía gas y un a/c con un solo splitter en mi anterior piso, y lo pongo con bastante frecuencia tanto en invierno como en verano. Es un piso de unos 60m2. Apenas mete ruido.
El único problema es la sequedad del ambiente, la mierda y polvo que aparece en toda la casa de un día para otro, y que es un calor/frio que no se mantiene mucho una vez lo apagas.

FerPina

#1089 sería porque entre que la anterior inquilina lo usba poco y que horaluz subió las tarifas pues se fue de madre. Pero sale más barato con otras de fuera, creo que Iberdrola y Endesa tenían las tarifas más atractivas.

RocKO

Se viene?

1 1 respuesta
DiosUniverso

Mi peluquero paga 60 euros cada dos meses. Profit

1
Erethron

En mi casa con mi mujer este mes 42€ de luz en total. Y nos ha venido una cartita de la eléctrica diciendo que por H o por B va a haber a partir del 15 de septiembre un incremento de 0.05 cents el kw o algo así. Vamos, subida porque patata.

Tenemos contratado de potencia 3.2 kw

1 respuesta
PkT

#1081 Yo también estoy interesado en saber opiniones de OctopusEnergy me la recomendó un conocido pero no tengo mas información

1
DunedainBF

Pedro Sánchez tiene la cara muy dura cuando sale ante la prensa enseñando mapitas o gráficos donde muestra como el mwh en Europa anda en 300, 400 o 500€ y nos enseña como España y Portugal está a 150 o 200 y se pone la medallita con la "excepción ibérica", sin comentar de ningún modo que nos la clavan de forma encubierta por otro lado.

El ciudadano medio no conoce los detalles de la excepción ibérica, ni entiende cómo funciona el mercado energético, nisiquiera su propia factura de luz, y se queda en una imagen totalmente equivocada e intencionada de que gracias a Pedrito en España no pagamos el doble o el triple por la energía.

Han conseguido complicar aún más la factura de la luz, que ahora tiene este sistema de ajuste que complica mucho más saber lo que vas a pagar a final de mes por la energía y además han desvirtuado el mercado porque ya el precio por kwh que te ofrezcan las comercializadoras está muy alejado de lo que finalmente pagarás debido a la inclusión de este nuevo concepto.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1097 un negocio paga el iva al 21% ahora mismo? Por cierto, menuda loca la del video aunque tenga su parte de razón.

1 respuesta
RocKO

#1102 no lo se, pero si esas facturas son generalizadas para pymes, va a ser una locura las que van a cerrar en el poco tiempo.

1 respuesta
DunedainBF

Corregídme si me equivoco pero la excepción ibérica se paga en función de cuanto gas se haya necesitado para la generación total del pool en ese tramo de hora de forma relativa al total. Durante el día, aunque se genera y demanda más energía, el peso relativo de la generación de energía con gas es menor que durante la noche.

Por lo que una persona con una tarifa fija por el kwh al mismo precio las 24h, terminará pagando menos por el kwh en lo que se considera hora punta, respecto a si lo consume en hora valle o supervalle, porque ahí el gas representa más porcentaje de la generación.

De ser así, pagas menos finalmente por el kwh cuando hay más demanda absoluta de gas, simplemente porque en términos relativos el peso de gas es menor respecto al total generado.

1 respuesta
MaTrIx

#1103 es que por lo menos ningún particular que yo sepa para iva.

1 respuesta
AlzeN

#1105 No se si te he entendido bien, pero los particulares ahora mismo estamos pagando el 5% de IVA (que no se hasta cuando lo tienen asi).

#1099 Lo gordo no es ahora mismo los 5 cent que te han subido, sino cuando se te renueva el contrato que es cuando te van a meter la subida del tope del gas. Luego también que tu compañía no cuente esa subida como modificación del contrato y te lo apliquen ya. A mi Endesa me subió y me dijo que si, que era modificación del contrato y ya me iban a meter de paso el tope del gas. Finalmente no lo hicieron, pero te lo digo porque al final si la compañía te quiere joder poco/nada puedes hacer (más allá de huir a otra compañía).

1 respuesta
MaTrIx

#1106 me refiero a que los particulares pagamos menos de ese 21% de iva pero no se si con los negocios y autónomos es distinto. Quizás si y me parecería estúpido y ridiculo por parte del gobierno.

1 respuesta
Cryoned

#1104 La realidad es que si abarata la luz, y las eléctricas se pusieron de uñas y dientes en portugal y españa para evitar que se aplicase porque les toca bastante los beneficios.

Ahora, si estás en el mercado libre tienes que tener en cuenta el pago extra cuando firmas y saber que hay que sumar más al precio que te hagan.

3 respuestas
MaTrIx

#1108 no estoy yo muy seguro de que se acabe pagando menos. El que está con pvpc quizás si. Pero tienes clientes que de repente van a pagar hasta cerca del doble de lo que pagan normalmente sumando el tope del gas. Y algo me dice que hay más clientes en el mercado libre que en el regulado. Así que me da que las eléctricas están ganando aquí más de oque normalmente ganarían cuando antes había tarifas de 0,14 o 0,16 y esas automáticamente pasan a pagar fácilmente un 0,10 más.

1 1 respuesta
Nailu

Pase la cafetería a otra tarifa en endesa por su recomendación la cual ahorraria 50/100€ al mes. Ahora con el tope del más que ahorrar pagare 100€ de mas por decir algo..madre mia. Hay alguna tarifa salvadora?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso