Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Kalgator

#1110 La tarifa cierra la cafetería :new_moon_with_face:

Estamos todos jodidos

1
A

#1110 la de octopus parece que es la mas barata ahora mismo, porque el tope yo creo que va a subir mucho en los proximos meses

3 respuestas
Cryoned

#1109 si no estuviese el tope de gas, el mercado libre se habría movido a otras tarifas superiores a las actuales que te dicen sin tope.

Aunque nos de por culo verlo en la factura y los precios altos de energía, la realidad es que el tope de gas si baja los precios, no una barbaridad pero si son inferiores.

También es cierto que hubo un momento entre su negociación y aplicación en la que un rango de clientes del mercado libre está subvencionando el precio a los del mercado regulado.

#1112 el tope sobre el papel ha alcanzado máximos con la ola de calor y debería ir bajando de forma constante a lo largo del tiempo. Especialmente los próximos meses de temperaturas relajadas hasta que lleguen los días más duros de invierno con frío y falta de luz solar.

1 respuesta
ludo90

#1107 La reducción de IVA es solo para particulares.

1
DunedainBF
#1108Cryoned:

Ahora, si estás en el mercado libre tienes que tener en cuenta el pago extra cuando firmas y saber que hay que sumar más al precio que te hagan.

Lo que ha conseguido el Gobierno es confundir aún más al consumidor. Y casi digo que estafarle. El mundo de la factura de la luz ya era complejo para la mayoría y ahora resulta que todo lo que pactes en el mercado libre es papel mojado, porque con el ajuste del tope de gas igual acabas pagando del orden de 10cts por kwh respecto a lo hayas firmado, así que todas esas tarifas con esos precios el kwh no dan ninguna imagen real al cliente, aunque supiese sus consumos y potencia en casa.

Todo esto es para poder salir enseñando un gráfico donde diga que en España estamos pagando la luz mucho más barata que en Europa gracias a la excepción ibérica. Comparar el precio de la energía de España respecto a Europa sin tener en cuenta lo que luego te sablan por otro lado, es una estafa hecha de forma canalla.

2 1 respuesta
AlzeN

#1113 No se si es cierto o no, porque todo lo que leo por internet lo cojo con pinzas, pero supuestamente ahora estamos usando más gas que nunca para producir energía, a la vez que estamos exportando más energía, y esos importadores de energía se benefician de la excepción ibérica pero no la "pagan" como si lo hacemos los consumidores.

Repito, lo cojo con pinzas pero no me extrañaría nada con lo bien que se hacen las cosas en este país.

1 respuesta
ManKorR

#1116 sequía, no hay viento por el buen tiempo, pues lo que queda es soñar, nuclear y gas. Por eso estamos usando más gas.

Lo que de más países se aprovechan de la excepción ibérica no lo sé, no he visto ningún dato real de eso.

Cryoned

#1115 Bueno, que sea confuso no quiere decir que no sea más barato.

El tope de gas según los últimos cálculos estaba en el peor momento para ello bajando alrededor de un 20% los precios y de normal debería casi casi desaparecer en 6 meses o así como extra de las facturas.

#1115DunedainBF:

Comparar el precio de la energía de España respecto a Europa sin tener en cuenta lo que luego te sablan por otro lado, es una estafa hecha de forma canalla.

eso son otras cosas, pero realmente el tope baja la factura sobre no tenerlo.


Estoy de acuerdo en las críticas al gobierno sobre que lo usan "mal" a propósito en las gráficas para ponerse más medallas de las que merecen, pero fuera de eso, el tope ha sido un pulso ganado a las eléctricas en europa con el que los consumidores nos hemos beneficiado.

1 respuesta
DunedainBF

#1118 En los primeros meses del año, cuando el mwh estaba como ahora en Europa, a unos 500€, tenías las mejores ofertas en el mercado libre había ofertas de 20cts el kwh.

Ahora el mwh en Europa vuelve a estar a 500€ como entonces. Y lo mejor que puedes hacer es irte al pvpc y pagar, hoy por ejemplo a 316€ de media el kwh y estar a la absoluta merced de lo que se venga, que no pinta bien, o irte al mercado libre y ¿qué es lo mejor que puedes firmar ahora? 0,16ct de naturgy antes de impuestos? la Octopus? + otros 0,10ct del tope de gas el kwh.

Antes del tope de gas, los hogares, instalaciones de menos de 10kw de potencia, podíamos firmar mucho mejores precios finales que ahora. Con los mismos precios de 500€ el mwh en los mercados de Europa.

2 respuestas
AlzeN

#1119 A día de hoy, y salvo que nos la metan doblada por algun lado (cuando me llegue la primera factura ya os contaré) , no hay nada que se acerque a Octopus (me refiero a cambios de compañia/tarifa en la actualidad). Que aún así manda cojones que 0.21 cent el kwh sea una "ofertaza". Eso sí, si los precios siguen más o menos igual, tocará volver a cambiarse de compañía cuando quiten el tope del gas.

1 respuesta
DunedainBF

#1120 Es que no van a ser 21cent el kwh porque esto es precio antes del ajuste, porque te van a meter otro variable que va a rondar los 10ct adicionales por ajuste del tope de gas. Finalmente pagarás aprox 31ct por el kwh.

Cuando el mwh estaba hace meses también a 500€ en los países de Europa, tenías en España ofertas también para firmar a 20céntimos, 20 céntimos reales. No como ahora, que luego hay que sumar el ajuste.

1 respuesta
AlzeN

#1121 En Octopus los precios que ofrecen son con el tope de gas ya incluido.

1 respuesta
DunedainBF

#1122 Pues si es así serían los primeros que hacen ese ejercicio de intentar dar un precio más real y me parece más honesto por su parte.

1 respuesta
Cryoned

#1119 lo de antes no es lo de ahora, las ofertas de antes no estarían a hora con tope de gas, te estarían ofertando en vez de 0.15 + tope 0.23, etc

los precios del mercado se han movido, puedes hacer tú mismo los cálculos de cómo funciona el tope y cómo va la energía.

También he dicho antes que un pequeño rango de clientes que firmó en el mercado libre y se ha comido el tope, está subvencionando al resto parte de los precios, pero es eso, una franja de contratos de 2 meses.

Pero vamos, puedes hacer tú mismo los cálculos en un par de horas lo entiendes todo cómo funciona y has sacado todos los datos.

AlzeN

#1123 https://octopusenergy.es/tarifas

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.

Lo han repetido por Twitter cuando les han preguntado, y yo mismo por email les volví a preguntar cuando contrate.

Se esta cambiando muchísima gente, porque hoy día no hay nada que se le acerque, pero bueno yo estaré pendiente porque todo parece demasiado bueno. De todas formas no tienen permanencia, en el momento que vea algo raro me piro, pero tal y como estaba con Endesa, que me habían subido el precio en Julio a 0.20 (estaba pagando 0.12) más el tope de gas ahora en Septiembre, muy mal se me tendría que dar para estar peor que con ellos.

1 respuesta
DunedainBF

#1125 No me extraña que se cambien a Octopus porque eso equivale a encontrar una oferta de otra empresa 11 o 12ct de las que se anuncian sin tope de gas y eso ahora no existe.

Erpotro

Me voy a cagar en dios, 40% extra de gasto de factura, aún habrá putos anormales que sigan votando a esta gentuza.

Y ahora que coño hago, me cambio de compañía?

"Ohh que bien me suben un 10% el sueldo en la revisión anual" ----> la vida un 30% más cara que hace 1 año. Bien nos va a ir, bien bien bien...

2
Li0nheart

Subid alguna factura por curiosidad para ver lo que habeis consumido mas tope del gas.

Nailu

#1112 pero era pata potencias tan elevadas creo que leí que no sirve...

SmirroLL

#1108 abarata la luz en X momentos. en verano, con sequia, sin viento, sin caudales en rios y por lo tanto sin hidroelectricas la mayoria o una parte muy grande se genera con gas, tanto como un 30% ahora mismo por ejemplo

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demandaqh/total

1 respuesta
Cryoned

#1130 y sigue habiendo abaratado la factura, por eso decía que en el peor momento de todos para el tope de gas, sigue habiendo rentado en los precios de la electricidad de forma general para el consumidor alrededor de un 10 20% y que es de esperar que lo haga bastante más cuando las condiciones mejoren.

Bovi

Pongo mi caso personal. Tarifa Compromiso Luz de Naturgy con contrato de marzo, término de potencia modificados en julio, me cuelan el tope del gas al considerarse un cambio contractual.

5 respuestas
Li0nheart

#1132 Dios santo una factura de 94€ pasa a ser de 166€ por el tope del gas. Menuda locura.

contris

Os comenté el otro día que tenía pensado subirme la potencia y que si eso alteraría mi contrato y me harían una 13/14 como está diciendo #1132 . PUes bien, me han contestado esto:

Podrían hacerme la 13/14 del tope de gas este que comentáis?

3 respuestas
A

#1134 ni idea, pero considera si el riesgo que supone ahorrar ese dinero en potencia te compensa

ManKorR

#1134 uffffff puede ser ambiguo totalmente, la tarifa seguiría siendo la misma pero con tope de gas.

Me da miedito

AlzeN

#1134 Como te han dicho, si lo que quieres es bajar potencia yo no me la jugaba por el momento. Si te hace falta subir y no te queda otra... pero yo intentaria no cambiar nada.

contris

Lo que quiero es subirla no bajarla, pero vamos, mañana llamaré y se lo preguntaré claramente porque huele a kilómetros que es toda la trampa y están deseando que cambie la potencia para meterme la anchoita... porque además he visto que me mandaron un email que pasé por alto que dice:

Vamos básicamente que no voy a pagar nada por esa mierda hasta que venza este contrato, pero seguro que en cuanto cambies cualquier cosita ya te la meten doblada conociendo como operan estos buitres.

RVA

Yo no me la jugaría y aguantaría con la potencia que tienes contratada.

deBurrows

#1132 Dios, tenemos prácticamente el mismo consumo (yo 509 kWh), con la Compromiso de Naturgy también pero yo con un nivel inferior de potencia (4,400kW) y mi factura es de 88,29 €.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso