Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Fwend

#1830 Yo creo que me pasaré a la Octopus Relax de 0.18 + MAG(que ahora mismo es casi cero), y si se vuelve a poner a 0.15(que sería una exageración llegar a ese precio otra vez) estaría pagando lo mismo que ahora con GanaEnergia, asi que en el peor de los casos no pierdo nada por cambiarme. En el mejor me ahorro un buen dinero xD.

Con Endesa/Repsol/Naturgy tengo mas ahorro pero les tengo mucho asco a estas compañias ya, prefiero ahorrar algo menos y evitarlas a poder ser.

richmonde

Pues por aqui, hoy me he inscrito ya a la de Conecta Endesa.

Llame a Repsol, y me dijeron que solo igualan lo de Conecta, siendo nueva alta. Ale, ellos pierden.

frekaice

#1829 No conocía la web, mucha gracias!

r3dmAn

Desde forocoches se están moviendo para presentar una compra colectiva ya que la OCU no está moviendo ficha este año. Este es el telegram con la info https://t.me/compracolectiva y este el formulario https://forms.gle/xWRSUBYCwqYDKai19

7 1 respuesta
Shikoku

#1834 gracias

Unas 1200 apuntadas. Entiendo que harán falta bastante más para que las eléctricas se molesten

MaTrIx

Estoy valorando que hacer con la luz y todo el mundo recomienda la tarifa conecta de Endesa pero tienen la one luz con un 20% de descuento durante un año y un 10% de forma indefinida¿no saldría esta mejor que la conecta?

Conecta

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

Y one luz

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz

2 respuestas
richmonde

#1836 Asegurate de estos puntos:

*Promoción válida hasta el 16 de enero de 2023 para contrataciones de luz con Endesa Energía (Tarifas de acceso 2.0TD). 10% dto indefinido sobre el término de energía + 10% dto adicional sobre el término de energía durante el primer año.

Con la suscripción de este nuevo contrato te informamos de que, si cumples con los requisitos para acogerte al Bono Social, no podrás acogerte al mismo. Tampoco podrá aplicarse el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

1 respuesta
MaTrIx

#1837 entiendo que si no cumplo los requisitos para el bono social, si puedo coger esta tarifa¿no?

Al final la tarifa en consumo con el descuento, sería de aproximadamente 0,13 kwh sin impuestos, que no está nada mal

1 respuesta
richmonde

#1838 La tarifa la puedes coger indistintamente. Lo que no puedes es combinar la tarifa Y el bono social aunque lo cumplas. En esencia te dicen que si pillas eso, dejas el bono social al lado, seas elegible o no. Y eso lo ponen, porque entonces el precio quedaría significativamente por debajo (cerca de los 0.07€/kWh) y la empresa perdería dinero contigo.

Así que se escudan.


El otro asunto es, quien se quiera acoger a la One, tiene hasta el 16 de Enero para pillar el descuento. Luego, serán los precios ofertados.

1 respuesta
MaTrIx

#1839 pues me lo voy a pensar muy fuerte y lo mismo la cojo. No tengo mucha fe en que repsol me vaya a ofrecer algo decente y aunque pretendida esperar a febrero para cambiar, esta tarifa está bastante decente.

1 respuesta
richmonde

#1840 Repsol ofrece cosas decentes si sabes negociarlas y en este caso, con un contrato ya firmado.

Por eso yo me he decantado por la Conecta. Porque el precio base es mas bajo que la One.

Si consigo con la oferta Conecta que Repsol me baje a un valor intermedio entre 0.10/0.14 (0.1132/0.15382 con impuestos), entonces me quedo en Repsol (usuario Waylet y reposto siempre en Repsol, me sale a cuenta).

Hay gente que ha conseguido 0.12 con impuestos con Repsol, a ver si lo consigo.


Llamando por telefono al numero de fidelizacion, me dijeron que entrase a esta web, y rellenase los campos. Resta decir que lo revisan, asi que modificando la web con "Inspeccionar código" no cuela, ya os lo adelanto:
https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/compromiso-ahorro/

Ahora, si tienes un pre-contrato o un contrato, pueden mejorarlo o en el peor escenario, igualarlo y dar beneficios como descuento en carburante, etc... (ahora, eso es lo que dicen... hacerlo ya ni idea...)

1 respuesta
256

Leyendo las últimas páginas también se me ha dado por ver el último email y:

Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior
Antes de impuestos 1.403 652
Después de impuestos 1.480 688

Vaya tela. Tendré que ir viendo de cambiar.

Por cierto, cómo se calcula el importe por lo del decreto del tope de gas? No tiene un tope de 40€? O lo estoy entendiendo mal? Porque si es así no veo como da esos 1480/12 que sale a unos 123€/mes. Cuando ahora estoy pagando de media unos 59-60.

2 respuestas
MaTrIx

#1841 si lo entiendo bien, me tengo que ir a otra empresa primero y luego rellenar eso a ver que es lo que pasa.

#1842 el tope del gas va variando cada día, así que lo se puede calcular que tenga un coste exacto. Hace unos meses estaba muy caro y ahora está bastante barato.

1 1 respuesta
richmonde

#1842 Lo calculas mal.

40€ es lo que el estado asume, cualquier importe por encima, lo repercute a los consumidores, ya sean regulados, o mercado libre. Es decir, si el MWh a una hora vale 200€MWh, el estado cubre 40, y los 160 restantes se repercuten a la población. Según sea un precio u otro, el importe es más o menos alto segun la demanda energética de ese momento.

Un dia puedes pagar 0.001€ (40.1€MWh), y otro dia lo pagas a 0.14 (280€MWh). Es un calculo "complejo", pero abarata la factura total. (Los numeros de este parrafo son inventados, pero para que te hagas una idea de que efecto cubre el estado)

El problema (como se mencionó páginas atras), es que la energía que Francia compra a España, tambien se le aplica el tope, y ese consumo, tambien lo estamos pagando.

Que alguien con más soltura me corrija, y arroje más luz (badum tsss) al asunto xD

2 1 respuesta
256

#1844 #1843 vale lo entendí mal entonces, gracias. Habrá que ir ojeando tarifas estas semanas.

También tiene cojones que le estemos pagando la electricidad a los franceses xD

1 respuesta
richmonde

#1845 en #1836 tienes las que a día de hoy ofrecen precios muy competitivos. A esos precios, le tendrás que añadir el MAG.

1
Alien_crrpt

¿Sigue regalando un mes gratis endesa? Me regalaron un mes al contratarlos. No sé si me lo regalaran ahora al renovar el contrato.

richmonde

Aviso a navegantes;

Los que hayáis contratado o precontratado la tarifa Conecta de Endesa, hay un error en los emails automáticos. Os llegará un email con esto en el aviso de pre-contratacion web:

Pero realmente es 2.0TD! Hoy he llamado al numero de atencion a cliente y nuevas altas, y me han confirmado que es un error en el mail automático. Y que por definición una potencia (4.6kw en mi caso) inferior a 15kW es 2.0TD, solo >=15kW son 3.0TD (normalmente, negocios, pero pueden ser hogares con un consumo MUY elevado)

3 1 respuesta
Tony_Toscana

#1848 Solo por añadir, la potencia que te dicen en el mail automático también suele estar mal (a mí me ponía 4,6KW y realmente eran 3.3KW)

1 respuesta
richmonde

#1849 En mi caso estaba bien, ya que yo tengo 4.6kw, pero si que sale (4.6kw, 4,6kw, undefinedkw, undefinedkw, undefinedkw)

Muy lamentable, pero bueno, una vez aclarado por telefono, estaba todo ok.

BigFish

En julio me cambié de compañía a Iberdrola por compra de vivienda, antes tenia otra. Me he fijado en cada factur que no me cobran el MAG, alguien podría explicar alguna razón de esto?

Yo callado y feliz pero es que me parece un poco subrealista.

1 respuesta
ManKorR

#1851 igual es indexada al pvpc y ya va incluido o
en PVpc o en último caso tienes suerte y estás en el limbo.

1
joseliano

familia una pregunta.

en el mes de diciembre me cobraron por el mecanismo ibérico rdl 10/22, la potencia consumida a 0.013€/kwh
y en la factura de enero me lo cobran a 0.0478€/kwh....
cuando no he tenido ninguna actualización de CTTo (fue en octubre).
este mecanismo de cobrarte como lo calculan???? es cada mes lo que le salga de los huevos o como???

1 respuesta
SmirroLL

#1853 en funcion del precio del gas en mercado. esta capeado a 50€/mwh la produccion o nosecuanto exactamente, pero igual el gas en mercado esta a 400€, pues la diferencia en funcion de lo q cueste.

si X compra a 400 pero tiene que venderlo a 50, pues eso xD

1
B

.

2 respuestas
richmonde

#1855 Depende del pico.

Si el pico ha pasado 1 vez en un año, y por una vez me refiero a un dia, en una hora, durante un momento puntual (tienes los fuegos electricos en verano, aire acondicionado, con la lavadora y el lavavajillas en marcha, la TV, un render, y pones el microondas 5 minutos pasandote 500W esos 5 minutos), pues... no, te sale mas a cuenta pagar ese exceso puntual, que pagar un peaje mas caro por potencia contratada de más, los 365 dias del año.

Ahora, si es recurrente, cada dia a X momento durante todos los días... o cambias rutinas y repartes consumo, o en este supuesto entonces si, sube la potencia para ese pico y +-200W más.

3 1 respuesta
Jocaru

#1855 en teoría es al revés. Si tienes contador inteligente, te permite pasarte de la potencia que tienes contratada durante X tiempo, en función de cuánto te pases, siguiendo la siguiente imagen:

Casos prácticos:

  • Puedes estar 50 minutos consumiendo una potencia 10% superior a la contratada
  • Puedes estar unos 5 minutos consumiendo una potencia 50% superior a la contratada

Más info en en link

Resumiendo, puedes contratar menos de lo que has consumido en pico sin ningún problema, siempre que ese pico no sea sostenido en el tiempo.

4 1 respuesta
B

#1856 #1857 Gracias.

3 respuestas
Tony_Toscana

#1858 Podrías ponerte 4,5KW y tirarías perfectamente

1 2 respuestas
richmonde

#1858 Pero loco! Donde me vas con 7kW O_o

Entendería esto en 2010 si no hubiese luces de bajo consumo, y todo fuesen halógenos de 50w/100w por bombilla. Pero en 2022, habiendo neveras que gastan 130kWh al año... diosito mio.

Viendo las gráficas, entiendo que tienes AC con bomba de calor, y vives en alguna zona fria para darle a la calefaccion, ya que en verano apenas hay cambio respecto a la "normalidad".

Y como te dice #1859 con 4.5kW irias sobrado. Aunque si en el futuro quieres ponerte aerotermia, lo subes a 5.5kW.

Ahora... bajar es "gratis", subir es caro. Ahora estas pagando unos 23€ solo por el tramo de potencia, faltan impuestos y el 21% IVA en la factura. Mi sugerencia es que pongas 5kW.

Te salvas de los picos puntuales, tienes margen de seguridad, y siempre estas a tiempo de bajar más. Subirla, es otro tema.

Subirla, sale a unos 48€ * kW, o eso me dijo la persona de Endesa con la que hablé, ya que en la casa que me voy a comprar la acometida está hecha, pero el servicio no esta dado de alta. Por lo que si bajas a 4.6 y quieres subir a 5.5, pagarás 45€ simplemente por la gestión. A mi me tocará pagar 287€ (5,75*50)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso