Los precios de la cafetería del Congreso

Gatopardo

Diputado's Bar

Un menú de autoservicio con primer y segundo plato más postre: 9 euros. Un menú del día de restaurante: 13,40 euros. Una tostada con aceite y tomate: 1,20 euros. Un sandwich vegetal: 2,80 euros. Una ración de chorizo ibérico: 9 euros. Un gin tonic marca Larios: 3,45 euros.

No hablamos del bar de la esquina, sino del Congreso de los Diputados, cuyo Boletín Oficial ha publicado la apertura del procedimiento de adjudicación y aprobación del gasto en cafetería y restauración, aprobado el pasado 14 de mayo, y la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares para la concesión de este servicio.

Un contrato cuyo valor estimado asciende a 4.287.500 euros, sin incluir el IVA, y que se desglosa, por años, de la siguiente manera:

2013 (un mes): 87.500 euros
2014: 1.050.000 euros

2015: 1.050.000 euros

Posibles prórrogas:

2016: 1.050.000 euros

2017: 1.050.000 euros

En el documento, disponible en la página web del Congreso de los Diputados, se detalla también (a partir de la página 16) cuánto costarán los distintos servicios que se ofrecerán en la cafetería y el restaurante del Parlamento: desde un simple menú de autoservicio hasta el precio de un gin tonic, un cubata o un sandwich mixto.

Llama la atención, revisando la hoja de precios, el bajo coste de las bebidas alcohólicas. Como los gin tonic, que varían desde los 3,45 euros, el más barato, hasta el 5,05 euros, el más caro. O las copas de ron de marca: la más barata sale por 4,10 euros.

Precios que han indignado a muchos en Twitter, donde se critica que la Mesa del Congreso subvencione este tipo de bebidas alcohólicas.

Fuente: El huffington post

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/Pliegos_cafeteria_2013.pdf

http://es.scribd.com/doc/144121122/Precios-en-la-cafeteria-del-Congreso#page=16

--

ni ron negrita ni vodka yurinka; larios, cacique y barceló

ahora rodearán el congreso pero... para hacer botellón

ekOO

La cocaína no sale en ninguna lista. La traen de casa, supongo.

96
f4sticio

Llama la atención, revisando la hoja de precios, el bajo coste de las bebidas alcohólicas

A ver si te piensas que las chapas se aguantan solas.

1
josepginer

Diferencia los vodka entre el Smirnoff y el ruso. Ni que el Smirnoff fuera de Zimbawe o algo xd

pd. pagar 85k al mes de alquiler y poner esos precios regalados no es un sinsentido? Tanto ganan en la cafetería?

1 2 respuestas
Almondriga

A mi lo que mas me "preocupa" es que vendan tantísima variedad de alcohol en lo que se supone que son puestos de trabajo de "los de arriba".

9 1 respuesta
OhYeAh

Creo que ahí blanquean dinero fijo, 87000€/mes de alquiler es una barbaridad y luego esos precios tan bajos...

1 1 respuesta
ndestino

#5 son muchas horas y no dan palo en algo tendrán que entretenerse, como mamarse por ejemplo...

1
SasSeR_18

si nos descuidamosnos montan el unico coffeshop del pais

5
enridelg

es injusto que se les cobre algo con la gran labor que están realizando

20
Elinombrable

#1 Habría que ver los datos reales pero antes hay que analizarlo bien.

Primero, se habla de valor máximo de la licitación, esto es, el máximo que podrán pagar por el servicio. Al someterse a concurso público, cada participante propondrá la cantidad por la que estaría dispuesta a dar el servicio (que debe ser menor o igual que el valor máximo de dicha licitación) y eso es lo que se le pagará en caso de ganar.

Segundo, no conozco el tamaño de la cafetería pero hablamos del contrato durante un año y que incluye TODO. Desde la adecuación, pago del local, transportes.... si a eso le sumamos que han puesto unos precios "bajos" (que no regalados), lo cual hará que sus ganancias por venta de producto sean bastante bajas pues... A la mínima que te pongas entre restaurante, cafetería y cocina con 10 o 12 personas, el transportista y demás, en sueldos se te va más de la mitad (contando con que tienes que pagarles su seguridad social y los impuestos, no sólo es lo que recibe el empleado como "sueldo")

Luego sigo explicando.

Soy_ZdRaVo

#4 #6 no creo que paguen alquiler, al revés, esos 4.000.000 es dinero que va a cobrar la empresa adjudicataria como subvencion para darles de comer barato a nuestros representantes.

Eso es lo que yo he entendido.

2 respuestas
PEPEPAKO

No os habeis preguntado ¿y si esos precios son los "normales" y los precios raros son los que nosotros pagamos por ahí? Por que a 11 euro la copa por Madrid, le sacas más rentabilidad a las botellas que invirtiendo en bolsa

1 2 respuestas
B

#12 esta claro, yo creo que el problema son los precios de fuera

B

A mi me parece un precio normalito, aqui es lo que vale un cubata

#12 es que más bien es eso xD

Prava

#11 Pero es que aún y todo sigue siendo una puta salvajada 1.000.000€ anuales para dar de comer a nuestros representantes. Coño, si haces las cuentas, sale a 3000€ por diputado, aunque trabajaran todos los días del año hablaríamos de un menú de 10€ al día... pero como evidentemente no están todos los días ahí, ni muchísimo menos, me parece una tomadura de pelo.

Podrían contratar un catering, joder.

1 1 respuesta
LaChilvy

Los que más tienen son los que menos pagan.

Soy_ZdRaVo

#15 esque ahí está la cuestión, como la CE da autonomia presupuestaria a las cámaras de representantes estas regalan contratos, los pocos que pueden por su "limitado presupuesto" a sus coleguillas y uno de los afortunados es el empresario al que le conceden esto.

2 respuestas
ovarious

¡A cogernos el pedo en el Congreso!

Total, pagamos nosotros

1
Headhunt

A mi me toca mucho los cojones que se subvencionen los cubatas en estas cafeterías y que en las universidades también lo estén y en los laboratorios luego te tengas que llevar los guantes de casa.

1
h4su

+1! botellon allí el jueves

Prava

#17 Ya, vergüenza ajena. Gastarse 1.000.000€ al año en un puto bar... cuyos servicios, ADEMÁS, hay que pagar.

Si es que es la puta risa. Lo que deberían hacer es lo contrario: concurso público de adjudicación SIN PREFIJAR PRECIOS MÁXIMOS NI, por supuesto, DARLES UN PUTO DURO. Encima que tienes muchos potenciales clientes, no sólo les hacemos la competencia desleal a los negocios de fuera sino que, para colmo, estamos pagando un servicio dos veces: primero, porque sus señorías se gastan nuestro dinero en comer y, segundo, porque quien se quede el negocio cobrará un dineral cada puto año.

Es que macho, yo alucino con estas cosas, algún día algún tarado hará alguna burrada y luego todo el mundo con las manos a la cabeza... y me sorprende que no se hayan cargado a nadie que enchufó preferentes, por decir algo... que vamos, tengo conocidos a los que se la han metido doblada, si fuera mi padre algún banquero aparecería con las piernas rotas.

3
Gatopardo

pues yo lo veo desorbitado... 3,45 un gin tonic con Larios??? si la botella de ginebra del mercadona -q es alcohol de quemar- sale 4,50

es que me los imagino. de copas en el bar del congreso 'q está tirado' a lo tejero y los guardias civiles en la noche del golpe

y los del pp pidiendo 'cuba libre' eso es imperdible... xd

B

Tendrán que descansar de su duro trabajo con un buen copazo a un precio "popular".

Kory

Pues vamos el finde a tomarnos un golpe cortesía del diputado's bar.

ArkaNNN

De contratos no tengo ni puta idea pero los precios de las comidas y bebidas son normales y corrientes, no sé que hacen ahí. En la cafetería de mi familia tenemos las copas a los mismos precios y de calidad. Lo que no es normal es cobrar 8-10€ por copa de garrafón.

samper

Aquí alguno anda flipado.
En cuántas cafeterias de un ayuntamiento de tamaño medio el café vale 0.85 €? Y en cuantas el precio de un cubata cualquiera baja de 5-6 €?

GoFoward

Entre acabar con la corrupcion, dejar de robar al ciudadano con impuestos y mas impuestos y tener cubatas baratos, se han quedado con esto ultimo. Es que lo quereis todo, pero todo no se puede.

1
nerkaid

-¿Cuanto cuesta un café?

  • 80 céntimos.
1
Tr1p4s

Los de la casta son todos los burócratas, no solo los políticos sino todos los funcionarios y trabajadores del estado.

Ir a una comisaria de policía, ayuntamiento, oficina del estado... y ver agua (50cl) a 10 céntimos, cocacolas a 30 céntimos, cafés a 20 céntimos...

No es el estado del bienestar, es el bienestar del estado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29 donde has visto las bebidas a ese precio? Mi madre es funcionaria y desayunar en la cafetería de su centro de trabajo es igual prácticamente de caro que en los 3 bares de enfrente

4 respuestas

Usuarios habituales

  • garlor
  • lafundo
  • OMeGAA
  • Soy_ZdRaVo
  • Sin
  • Elinombrable
  • Strangelove