Los precios de la cafetería del Congreso

Chiba

Yo no soy funcionario, es mas, soy un informatico pringado pero mi empresa nos subvenciona la bebida, y por una lata de refresco/cafe/agua nos cuesta 20 centimos, pero claro esto no lo pagamos todos como a lo funcionarios

luciacoptero

Suerte que venimos, que la mayoría somos un ejemplo a seguir, y mas con el ejemplo que dan esa gente.

Kaiserlau

¿cuanto factura esa cafeteria al año por los copazos? me encantaria realizar un estudio estadistico.

wiLly1

Joder esta de lujo, para empezar alli la fiesta y luego ir al Bershka que tiene mejor musica

1
B

Esos precios que son de 1999?

1
7 meses después
Dralions

La polémica que generó la difusión de esta exigencia provocó que la Mesa del Congreso modificara el concurso y dejara en manos de la empresa concesionaria los precios de las bebidas alcohólicas y los combinados. El vino, la cerveza, el cava y el vermú seguirían vendiéndose al precio reducido forzosamente fijado por el pliego de condiciones. No obstante, a pesar de dejar el alcohol de alta graduación fuera de la lista, la Cámara Baja decidió mantener el importe de la subvención del servicio de cafetería para los próximos cuatro años. En total, 4,2 millones de euros más IVA que salen de los impuestos de los ciudadanos.

Aquella rectificación ha quedado finalmente en nada. La lista de precios de la cafetería a partir de este 1 de enero seguirá siendo exactamente la misma que recogió el pliego de condiciones del Congreso en un primer momento. Es decir, que los fondos públicos van a permitir que los licores, bebidas espirituosas y combinados sigan dispensándose en la Cámara Baja a un coste muy inferior al que tendrían en cualquier otro local del centro de Madrid
.

El confidencial

¡Subvenciones para todos! Bueno, para unos pocos. Para el alcohol de unos pocos. Y al mismo tiempo cerrando hospitales xd.

1
OMeGAA

A partir de la semana que viene antes de salir iré a tomarme unas copas en el congreso xD

Ismelldrama

No lo entiendo, que putisima vergüenza...

1 respuesta
Sin

#68 Que es lo que no entiendes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Estos del PP se nota que son de derechas, pero de derechas de verdad, eh?

1 respuesta
BeTiS

Esta noche cuando os pidais una copa pensad el precio desorbitado que estais pagando por garrafón del malo...

This is Spain

Edit: #76 Gol de Señor!!!

1 1 respuesta
hjesush

#70 Franco -> Alianza Popular -> Partido Popular, ¿lo dudabas?

Parece que a la gente este dato se les olvida.

2 respuestas
B1x1t0

Vayámonos de botellón alli! :D

Ismelldrama

#69 Porqué cojones tienen que tener tantisimas ventajas frente a los demás.

1 respuesta
OMeGAA

#72 Ya pero aun así la gente los sigue votando , no se si son peores ellos o la gente que les vota

1 respuesta
lafundo

#71 Marca España.

#71 Bis: Gol de Señor, tambien Marca España. :D

( Bueno, Marco España. :D :D :D :D :D )

1 respuesta
bleedingstar

#74 Además es eso, la cafetería del Congreso pone los productos tirados de precio y "ayudan a ahorrar a estos pobres inocentes que no tienen ni para pagar la luz de su casa".

Manda cojones xD

2
garlor

dejad de rasgaros las vestiduras por un centimico y preocuparos de los cientos de millones que se pierden por otros lados

1 1 respuesta
Dralions

#78 Claro, qué más da, si son sólo cuatro millones y pico de euros xDD. Algunos sois la hostia.

1 respuesta
rockfuck666

Claro que sí, ellos ganando un pastón y tomándose cubatas en el curro a 4 euros, y nosotros ganando 900 al mes y pagando las copas a 6 pavazos los findes.

Vamos a tener que irnos a cortar cabezas al Congreso y cuando acabemos echarnos unas copitas por lo bien que lo hemos hecho.

1 respuesta
reci0

Con sus sueldos es logico ese precio, no se de que os quejais, si es que no llegan a fin de mes...

Perdido

#80 No consumas nada. Si esta farsa de sistema economico cae, lo mismo pasamos a tener algo mas justo. Quieres alcohol, coges la guia telefonica, se lo pides directamente al que lo fabrica, y te emborrachas en algun local de alguna asociacion con los colegas. Mucho mas barato, y asi quizas haya una manifestacion de empresarios de bares contra el gobierno por joderles el negocio al cobrar demasiados impuestos a los currantes. Y volvemos a tener las cañas a 0.50 centimos.

No es quejarse, es actuar, ser constructivo, somos españoles, el ingenio, la mala leche, y la ganas de luchar, forman parte de nuestra cultura.

1 3 respuestas
lafundo

#82 Chapoooo!!!!!

Eso es lo que habria que hacer.

Un fin de semana sin consumir nada de alcohol en bares, pubs, cafeterias... y ojito con las reacciones.
Seria mas efectivo que un churro de huerlga general.

Eso de estar por ejemplo un fin de semana sin tomar alcohol en negocios , es de las muchas medidas que se pueden usar para contraatacar al Gobierno de forma no violenta. Pero claro saltaran los de los pubs diciendo que se perderan miles de puestos de trabajo, esto y lo otro, etc et...

Claro que tambien valdria la otra forma de protestas, un fin de semana desde el viernes a las 13:00 hasta el lunes a las 8:00 con todo lo de hosteleria cerrado. Seria otra forma de contraatacar. ( y nigun negocio quiebra/cierra por un fin de semana)

Y hay muchas formas de atacar, solo hay que mirar donde estan los impuestos indirectos y el IVA superfluo.

totespare

Así yo también prohibo y multo los botellones, hijosputa.

B

#82 Eso ya lo puedes hacer yendo al Montaditos, que ha supuesto una verdadera revolución en los centros de las ciudades (para miseria de los dueños de bares, que esperaban vivir apaciblemente unos años más hasta alcanzar la jubilación).

1 respuesta
B

#72, #75: A mí no deja de sorprenderme.

norvig

#85 en cuanto el montaditos se extienda un poco mas le saldran haters diciendo que por culpa de grandes empresas como esa miles de bares y restaurantes pequeños tienen que cerrar

rockfuck666

#82 Totalmente de acuerdo. Aunque he hablado en 1ª persona del plural, yo intento dentro de lo posible hacer eso. Y rechazar lo que no nos parezca bien. Como no me parece bien pagar las copas a 6 euros, no consumo copas en pubs. Cuando no me parece bien que me pidan 3 euros por un botellín, no me pido nada. Me bebo mi litro a 0,70 con mis colegas en casa, o me lo bebo en el bar que me lo cobre al precio que considero razonable y ya está. Es la mejor manera que tenenos de hacer boicot a este sistema.

1
garlor

#79 4 millones de euros en 4 años, ademas ahi no pone ese dinero a que corresponde, ese dinero lo paga el estado a la consesionaria o la concesionaria al estado?

hay que añadir que por lo que leo son precios sin iva

1 respuesta
PeLoTaSo

#89 Como dice #11 el precio que aparece en la página 5 es lo máximo que pagará el Congreso a la empresa adjudicataria a cambio de que ésta se comprometa a tener contratado al personal que dice en el pliego y ofrecer el servicio al precio que pone. Obviamente la adjudicación se ha tenido que hacer por un precio bastante inferior, y probablemente se lo haya llevado el que lo esté explotando ahora mismo porque es el que sabe exactamente lo que consumen nuestros diputados y el margen de beneficio que va a tener, el resto de empresas tendrán que tirar por lo alto para no tener pérdidas o incurrir en baja temeraria. Si por ejemplo una empresa decide que puede hacerlo a coste 0 para el Congreso y el resto ofertan 500.000 euros o más la empresa más barata será descartada por baja temeraria, aun cuando estén seguros de que es posible sacarlo a ese precio.

#17 Las cámaras son como cualquier otra Administración, por lo tanto tienen que sacar a licitación un bar, una máquina de tabaco, de refrescos o de café. Podrían autogestionarlo ellos mismos, pero es mucho más sencillo endosárselo a alguien y evitarte problemas.

Lo que me llama la atención del contrato es que el Congreso tenga que pagar a la empresa adjudicataria cuando en realidad debería de ser al contrario. Ese bar va a tener en exclusividad a 350 personas con un sueldo superior a los 4000 euros casi todos los días, eso sin contar funcionarios y personas externas que acudan al Congreso y decidan pasarse por el bar. Obviamente si se le paga es para que mantenga esos precios tan bajos, pero aun así me parece una barbaridad, cualquier empresario que tenga un bar pagaría por tener esa clientela aun teniendo que poner los precios esos.

Por ejemplo en el siguiente documento -lo retiro porque caduca la sesión- podemos ver cómo se hace la licitación de explotación de un bar en un local público. Por un lado está el precio público que debe pagar la adjudicataria, por otro lado el precio del contrato -que pagará la adjudicataria al Ayuntamiento- y por último los precios que debe poner y lo que debe servir. Más o menos lo mismo que en el Congreso pero en lugar de pagar la Administración recibe dinero.

En definitiva, eso huele a pufo del bueno. Y no digo que sea para darle el contrato a un amigo y que se haga rico sino que lo que buscan es tener un restaurante VIP a precio de menú del día.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • garlor
  • lafundo
  • OMeGAA
  • Soy_ZdRaVo
  • Sin
  • Elinombrable
  • Gatopardo