¿Preferis trabajar o vivir?

W

prediero vivide, pod favod

1
Perdido

#1 Ahora en el trabajo donde estoy por cuenta ajena, estamos fatal, muy presionados, el sueldo es bastante bajo, y los jefes ante la adversidad estan demostrando tener muy poco aguante y lo pagan con nosotros. Todos ellos estan hipotecados, los de rrhh han sabido escoger a los que mas pueden presionar.

Pues dos chicas de buen ver que estaban alli, que de un dia para otro se han pirado de la empresa, pregunto, nadie sabe nada, contacto con ellas por un conocido, y se han metido a putas. Hablo de dos chavalas, de unos 24 y 28 años, sin hijos, con una fp una y con carrera la otra.

Contacto con una de ellas, y me dice que se han hartado de tanta mierda, y que ahora de momento llevan en 9 dias cobrados mas que en la empresa durante un mes, que se sienten mucho mejor, y que prefieren ese trabajo a que las esten amargando todo el dia.

Y me ha dicho la tarifa, sin ningun complejo. Le he deseado suerte, y he visto su futuro con mas luz que el mio.

Entiendo que hayamos llegado a esto, somos mercancia para politicos, banqueros y empresarios, asi que hay gente que prefiere venderse directamente a usar intermediarios.

Seguramente la madre de alguna de ellas ahora lo este lamentando, con esa hipocresia catolica que caracteriza a la gente de 50-60 años en muchos casos, pero claro, cuando ven como se explota a la gente joven, que se tiene que esforzar 3 veces mas que ellos para conseguir mucho menos, y pasan, o cuando han votado pp, psoe e iu, durante muchas elecciones, y no asocian su parte de responsabilidad en el asunto, es dificil pedirles que se den cuenta de porque sucede todo.

Es mala suerte, la crisis, venga ya, hombre, menuda sartra de mentiras para no asumir la responsabilidad de uno. Nada peor que creerse tus propias mentiras.

Ojo que la gente joven tambien tela, en parte por la educacion que hemos recibido de mierda, pero luego tras ver lo que hay algunos ni espabilan. Mi hermana no se cuestiono el coger los 2500 eu cuando tuvo un hijo, ni mi padre al coger vacaciones en el inserso estando el pais arruinado y pudiendoselas pagar el, no se cuestionan en estar en el mismo banco que me intento robar 20000 eu en COCOS, o que la presion de la empresa en la que estoy hace que seguramente vaya a vivir 5 o 10 años menos por tanta tension, trabajar es bueno y hay que tragar con lo que sea, como dice mi madre.

En fin, cuando la mayoria de la poblacion es estupida, gregaria, y egoista, como intentes tratar y ver a otros de otra manera, hacer las cosas a tu modo, solo te llueven ostias, o tu propia novia te llama tonto, cuando ve que no te aprovechas de alguna cosa simplemente por poderlo hacer.

Entre estar 12 horas a puerta fria por una miseria o 2 horas follandote a tios feos, regulares, o no tan feos, la logica se impone, el mal menor.

4 1 respuesta
Draviant

#1 A mi también me ofrecieron trabajar de comercial una vez. Me olía raro, pero fuí a la entrevista igualmente, donde se quedó claro que iba a convertirme en un esclavo (para que os hagaís una idea: me pagaban a razón de lo que consiguiera vender siempre y cuando cumpliera el mínimo, el transporte y las llamadas las pagaba YO. Por supuestísimo, sin asegurar)

En épocas de crisis, esta clase de trabajos están a la orden del día. Cuando se va a una entrevista o a una prueba, es mejor ir alerta porque no siempre son puestos de "comerciales"

B

#1 tanto yo como mi pareja hicimos la prueba durante la mañana, y los dos les dijimos lo mismo, que se fueran a tomar por culo. Es que al igual vamos, gentuza de mierda.

1 comentario moderado
Noixu

#60 eso ed otra cosa, pero aun asi, dejarias q se aprovechasen de ti y tuvieses una mierda de condiciones si tener tiempo nada mas q para trabajar?

#62 a mi novio no creo q le haga mucha gracia q me meta a puta, la verdad.... xD

1 respuesta
vinilester

#1 Es una empresa de esas que los hijos de puta se hacen pasar por Iberdrola y lo primero que piden al incauto que les atiende es la factura....

A que si?

1 1 respuesta
Perdido

#66 Cada uno se gana la vida como puede. Yo lo que me refiero es que dispuestos a que te jodan hoy en dia en cualquier trabajo, al menos que el beneficio te lo quedes tu integro. Bien sea de puta, bien sea de autonomo, bien sea por cuenta ajena. Aunque puta y autonomo, en España, casi son sinonimos.

1 1 respuesta
EuRyNomE

Nadie debería ir a estas ofertas de comercial a comisión. Mi novia hace un par de meses estuvo en una y eran una perrada de horas por una mierda de puñado de euros y sin asegurar.

Si antes ya había listillos, ahora lo que hay a manadas son hijos de puta.

1 respuesta
M

olvidaos de trabajar como comercial , prefiero pegarme un tiro antes que trabajar de eso.

1 respuesta
Pseudodiego

El puto mundo de la informatica es por el estilo. mi ultimo curro el primer dia que entro me dicen que han hecho una planificacion de 12 horas diarias para poder acabar el proyecto, que no las iban a pagar y a quien le gustara bien y quien no a la calle. A los 2 meses lo deje con un cabreo del copon, te quitan literalmente tu vida y todavia se creen que te estan haciendo un favor por darte un puto sueldo de mierda.

1 respuesta
M

#71 y en otros paises multando a los trabajadores que se quedasen mas horas trabajando, q te parece

En fin o nos ponemos a matar gente o esto no se soluciona.

1 respuesta
Perdido

#69 Acuerdate de votar a la proxima a un partido que asegure que no se hagan mas contratos de este tipo. Si se actua de forma irresponsable, y se vota a gente que luego promueve la precariedad, o se queda uno en casa, dejando que otros decidan su futuro, estas son las consecuencias.

Evita el problema, asi no hay que lamentarse despues de que surja

1
TheDamien

#1 Yo pasé por lo mismo que tu

Trabajé para BMC(Bussines Marketing Center)

Puerta fría, muchas promesas de futuro, y te estafan como quieren

1
PEPEPAKO

#1 Si quieres ser comercial, buscate una empresa de seguros (mapfre, Santa Lucía etc) pagan al día, te llevas un % de cada contrato independientemente de la cuantía del mismo y el horario te lo pones tú. Yo estuve trabajando para Mapfre y la verdad es que nunca he tenido ninguna queja, aparte de los marrones que te comes por los productos en si cuando hay problemas.

2 respuestas
Larkos

Lo peor de todo es que el puto gobierno este (y los otros) no han regulado los horarios de los Españoles...el pais que mas horas trabaja y que menos produce...

pipinero

#75 #1 bueno yo también he estado en empresa de seguros recientemente (SantaLucia) a mi no me pagaban al día ni de coña, era al mes y el primero mes eran 200€(aprendizaje) y tu tanto % de las pólizas de seguros que tenias que hacer y el 2 mes 400€ mas el % hasta aquí todo bien pero ya llegaba el problema al 3 mes donde tu deberías pagarte un autónomo que son mínimos 300€ de gastos y bueno ya sabéis como son las empresas de seguros te ponen unos objetivos de hacer pólizas casi imposible y digo casi porque de 40 personas que pasan por alli solo la cumplen 2 o 3 como muchos que al año o mas pues les hacen fijos pero de mientras están puteados durante 1 año o mas con una presión detrás que tienen que cumplir el objetivo si no los echan a la calle y aparte ganando solo 300€ y trabajando todo el puto día en la calle desde la 9 de la día hasta las 9 de la noche llamando a puertas... y todo esto para ganar 300 o 400 €

Y esto te lo cuento c porque yo dure 2 meses cuando vi la movida me quite del medio

1 respuesta
B

#72 La montamos a gran escala? Sólo hace falta reclutar a doscientos zumbaos como nosotros, creo que se conseguiría rápido tal y como están las cosas. Sí, estoy fomentando el secuestro o asesinato a cierto tipo de infraseres del ámbito político, podéis moderar mi post.

PEPEPAKO

#77 Joder cuando quiero decir al dia, es que te pagan sin retrasos ni te dejan a deber nominas. Yo empece con 600€ más porcentajes, mis objetivos eran asequibles aunque te los tenías que currar, a nosotros no nos hacían fijos, sabias que ibas a ser autónomo desde el primer día, de lo que se trata es de aguantar el tirón de curro fuerte los primeros años hasta que te vayas haciendo una cartera de clientes.

Yo también tenía puerta fría, pero la empresa me suministraba pólizas que se habían dado de baja a ver si las podías recuperar y parece una pijada pero de ahí se sacaban pila clientes. Tienes que buscarte el tipo de cliente que se te da mejor, si empresas, comercios, particulares.... a mi se me daban de puta madre los planes de pensiones y los seguros a las señoras de 50 a 70 tacos, de ahí me saque pila pasta y alguna me presento hasta a la nieta (era un troll) creo que como venganza, por el estacazo que le acababa de dar con un seguro de decesos.
Tambieén depende de la gente que tengas como jefes en la oficina de la que dependas, si son gilipollas te intentarán explotar hasta que te pires, si son buena gente te explicarán como va el trabajo, te enseñarán trucos, corregirán fallo y ayudarán a que firmes, por lo menos es lo que me pasó a mi.

Latted

#1 Gano 830 € al mes, de los cuales pago 250 € por ser autónomo... ya gano menos que tu amijo...

PD: No entiendo porque la puta barrera de 250€/mes... no pueden bajarla? Segun me dijeron por los demas paises es mucho mas bajo.

2 respuestas
f4sticio

A mí el otro día me ofrecieron un contrato de media jornada, cobrando la proporción del salario mínimo.

Y sin horario fijo, en realidad unos días iba a currar 10 horas, otro ninguna, otro 2... y en plan trabajar de 9-12 y volver de 16-18, otro día de 10-14... según quisieran. Y encima en un sitio a tomar por el culo de casa.

Ha sido lo más gordo que he visto en mi puta vida, por supuesto los envié a tomar por el culo, sin ninguna educación porque tampoco se lo merecían.

Cukie

#1 hace un año tuve una entrevista de trabajo para lo mismo, comercial a puerta fría. Me dijeron que les guste, que me contratarian, me dijeron horarios, """"""supuesto sueldo""""" etc... eso sí, después de tenerme un día de prueba ENTERO y dejándome tirada en mitad de valencia cuando soy de fuera, a las tantas de la "noche". Al igual fui a trabajar, después de ver lo que se cocía ahí.

1 respuesta
Noixu

#67 sip!

#68 es triste pero tienes razon y aun así los autónomos lo tienen jodidísimo

#75 No quiero ser comercial, quiero trabajar y al final te agarras a un clavo ardiendo...

#80 perdona, pero creo que no te has enterado mucho de que va la vaina, el caso es que te decian 600 fijos pero luego era mentira, eran 30 por contrato, sin fijo... P.D. en todo caso amijA

#82 si vamos, lo mismo que a mi... Solo que a mí por lo menos me acercaron al metro xD

3 respuestas
PEPEPAKO

#83 Yo no digo que quieras ser el resto de tu vida comercial, solo te digo si quieres meterte a comercial ahora que no nada de otra cosa, yo lo hice así cuando no tenía trabajo y necesitaba dinero, eso sí en cuanto pude lo dejé.

vinilester

#83 Que ascazo les tengo.... pffffffffffffffffff

1 respuesta
Latted

#83 Me he enterado... de todas formas se nota que aqui la gente va sobrada de pasta... a quien le hace falta el dinero trabaja de eso y de cosas peores ;)

1 respuesta
FMartinez

Prederir o no prederir, esa es la cuestión...

Horribeler

#86 Pues claro que la final, cuando no queda de otra, se trabaja de esclavo. El problema es tener que llegar a esto y defenderlo encima.

Te tiras los 30 años que dura tu juventud estudiando como un puto serdo para tragarte un trabajo equivalente al de un obrero de la construcción...

1
diego17

Creo que mucha gente hemos tenido que trabajar en condiciones poco adecuadas bien sea de horas de trabajo, temas de contratos, etc... pero si se hace es porque no queda otra opción en ese momento. Lo jodido es que eso se está viendo cada vez más, y parece que incluso hay que dar las gracias de que te dan un "trabajo".

guillauME

#85 En cuanto entra uno en mi escalera llamamos a la policía y no veas si marchan rápido.

¿El porqué? Pues basicamente porque se dedican a engañar y estafar a los vecinos mayores de la comunidad y eso no se puede tolerar. La policía acude por supuesto y como siempre ni rastro del comercial que se ha preocupado de salir por patas.

Ni agua a esta gente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales