¿Preferis trabajar o vivir?

Noixu

Buenas, os cuento mi experiencia:

Voy a una prueba para un curro de asesor comercial para una empresa energetica. Llego a la entrevista, me explican:

ENTREVISTADORA: EL TRABAJO ES DE LUNES A VIERNES DE 10 A 20 PARANDO HORA Y MEDIA A COMER. 600€ DE SUELDO FIJO Y ALTA EN RGSS ADEMAS DE 30 € POR CONTRATO REALIZADO Y DIETAS XQ COMEIS FUERA. ¿PUEDES QUEDARTE TODO EL DIA PARA HACER UNA PRUEBA?

YO: SI, CLARO. PERO ES PUERTA FRIA? HAY UN MINIMO DE OBJETIVOS?

E: SI, ES PUERTA FRIA Y NO HAY MINIMO DE CONTRATOS PARA COBRAR.

YO: VALE PUES VOY A VER Q TAL.

El primer dia bien, solo que salgo a las 21:30 porq el jefe llega tarde a recogernos y mi formadora se queda explicandome unas cosas, además me dicen q vuelva el segundo dia a las 9:30 para practicar que al dia siguiente voy a intentar hacer algun contrato.
El segundo dia bien tb, el problema es que esta vez salgo a las 22:30 porq el jefe quiere hablar conmigo para ver q tal, pero primero habla con todos los jefes de equipo. Me vuelve a decir q al dia siguiente vaya a las 9:30 para practicar.
El tercer dia me dejan sola a intentar sacar contratos ppr mi cuenta sin supervision ni nada de nada y sin tener experiencia ckmo comercial pretenden que me de cuenta solita de los errores que he cometido. Hasta ahí bueno, el problema esta cuando veo que son las 21:10 y todavia no he podido irme y encima me entero que este aabado TRABAJAMOS y que el sueldo no es fijo, te pagan los contratos que te hagas, eso si desde el primero.

Saliendo a las 7:30 de casa y llegando a las 23:30 minimo, que hariais? Yo de mkmento les voy a decir q se vayan a timar a otro.

RPV: EMPRESA EXPLOTADORA Q ME HA INTENTADO ENGAÑAR Y EN LA CUAL EL DIA Q MENOS SE TRABAJA SON 11 HORAS. LES MANDARIAIS A TOMAR POR CULO?

2
M

En la situación que estamos mucha gente se aprovecha para explotar a la gente.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar

26 1 respuesta
TrenboBrah

Prediero ser ung gangoso a trabajagh o vivid.

44 1 respuesta
Noixu

#3 estoy desde el movil y se me colo la d xD

#5 me referia en este caso concreto lo de trabajar o vivir? Yo quiero trabajar desesperadamente y en un curro de jornada ya sea parcial o completa. Pero no me parece normal q se aprovechen de la necesidad de las personas y mañana les voy a mandar a la mierda

1 respuesta
B

-Los contratos de comercial se tendrían que criticar a modo de escupir a quien demanda rebajarse a niveles del Antiguo Egipcio.
-Prefiero trabajar, dado que si es en lo que me gusta y me siento útil, estoy más realizado (y no necesito mucho tiempo de ocio yo). Lo que la mayoría nos autoconvencemos de que necesitamos vivir y "con trabajar lo justo ya tiramos". Lo que, en muchos casos, lo que sucede es que no valemos tanto para trabajar todo lo que nos gustaría.
-Usas mal las mayúsculas y la negrita para dar énfasis.
-Mandaría a tomar por el culo este "curro" y curraría a media jornada 400€ y me sacaría algo aparte (inglés, cursillos...).

1 1 respuesta
KONRA

vivir, siempre que no te quede mas cojones por necesidad, no sigas en esa mierda por favor.

1
Fastuquet

joder macho, mira que se aprovechan los jodidos cabrones estos de las empresas energéticas con los 'comerciales'.

son más bien 'esclavos' para ellos.

nosferatun

#2 con la mierda que se gana hoy dia por cojones tienes que vivir para trabajar :()

B

#4
Es fácil: no aceptes nada de comercial.

Esa tiene que ser tu premisa.

2 2 respuestas
B

Comercial, nada más que disir

2
S

Vivir salvo que no te quede otra.

Noixu

#9 normalmente a los curros asi paso completamente pero dije voy a probar a ver q tal... si lo se me quedo en casa...

ootekila

son unos hijosdelagranputa.... me cago en todo.

Yo y nuestro circulo familiar mas cercano le hemos recomendado que lo deje, es una mierda y lo peor de todo es que estos dias no se los van a pagar pero bueno, que les jodan, no es justo ni moral, tener a una persona alrededor de 13 horas al dia para luego ni pagarle los dias, o directamente regalados.

Encima venden un producto que es totalmente incierto, puesto que acabado el periodo de contratacion les doblan la tarifa y les sacan lo que les han regalado por asi decirlo.

Si por mi fuera mañana se cagaban por las patas abajo estos hijosdeputa, encima querian hacerla currar el sabado tambien, habiendola dicho que no se curraban los sabados.

Mañana se van a enterar estos hijosdeputa

1 respuesta
Saido

#1 eso no es un trabajo, es una grandísima mierda. Tengo un colega que estuvo de eso de ir de puerta en puerta para que la gente cambie el contrato de facturación del gas y luz y acabó hasta los cojones. Cobraba una mierda y se pasaba todo el dia fuera.

1 respuesta
M1k4

Es que desde el primer momento que te dijeron "comercial" "puerta fria" tendrias que decir que no. Pero claro te sueltan un rollo, parece que no es tan complicado, que vas a cobrar y tal... y luego te la meten doblada, trabajas gratis unos dias hasta que te hartas y no vuelves.

Inis

Todos los trabajos de comercial son iguales, un timo y una explotacion. Dejalo cuanto antes y sigue buscando trabajo a ver si encuentras algo mejor.

Mucha suerte

3 1 respuesta
Noixu

#13 tranquilizate un poquito que no te llevo conmigo eh??
Por otro lado no es q se te doble la tarifa cuando acaba el contrato, si no que te ofrecen una tarifa (q es la nocturna) pero cuando recibes la factura al ser la diurna la tuya te cobran el doble. Ademas ofrecwn 2 dwscuentos y el del gas no es cierto y por otro lado te dicen q firmas una solicitud y estas firmando el contrato directamente.

#14 si, es una mierda!

1 respuesta
Romarich

#1 Nunca, jamas, por nada del mundo, trabajes de comercial a puerta fría.

1 respuesta
B
Noixu

#18 nunca habia aceptado pero me dijeron lo del sueldo fijo y dije voy a probar... TODO MIERDA!

1 respuesta
Fastuquet

hace poco, llamaron a mi puerta dos comercialas (bastante guapas por cierto) a venderme todo el rollo del cambio de facturación de gas, etcetc.

como me sabia de que iba toda la mierda esa, les dí puerta pronto; aunque, al despedirse, me preguntaron: oye, ¿tienes algún familiar o conocido que busque trabajo?

obviamente tengo conocidos y familiares que buscan trabajo, pero no precisamente de esclavo gratis.

como se aprovechan los hijosdeputa con el paro que hay. ahora ya reclutan a domicilio.

Romarich

#20 Así me intentaron enganchar a mi, lo hice un día, de 09.30 a 16.00 desayunando y papeando fuera hice 3 contratos (que se quedo mi instructor obviusly) y cuando me ofrecieron quedarme les pregunte que si sabían contar que no contasen conmigo.

thirteen

para vivir hay que trabajar

1 respuesta
Saido

#17 pues corre tanto como puedas y sientete libre, suena a tópico pero debes encontrar tu camino, preguntarte que quieres hacer he ir a por ello con todas tus fuerzas. Mi caso era similar, en un curro mierder en el que me podria haber tirado toda la vida pero que me llenaba cero y no era feliz. Retomé los estudios de lo que siempre me habia gustado, la delineación. Y con tiempo y ganas ahora mismo estoy de proyectista en una empresa trabajando 25 horas semanales y cobrando un suelo que me permite vivir y disfrutar de mi vida. Cobraria más echando más horas, pero que coño, no quiero xD.

Suerte.

1
Noixu

#23 te leiste el post? Hay q trabajar para vivir, no vivir para trabajar...

#25 gracias ;)

1 1 respuesta
DEVE

#25 Trabajar para vivir sin dudarlo. Ahora bien en el tema de currar como comercial hay que tener cuidado donde se mete uno, aparte que es un empleo que te tiene que gustar si o si. Yo trabajé hace algun tiempo durante dos años en una aseguradora y los cuatro primeros meses los pasé como comercial antes de cambiar de sección. Por lo menos tenia un sueldo fijo sin importar el volumen de ventas como apoyo a nuevos agentes, igual tiienes suerte y encuentras un empleo similar.

ManOwaR

#1 supongo q es la tipica empresa que te hace contrato, pero es contrato mercantil :p Es como la nueva era de las piramidales, pero engañando algo mejor.

No te van a formar como comercial, pq ni ellos mismos tienen la formacion adecuada para ello. Lo dicho, antes de fijarte en el "sueldo", fijate en el tipo de contrato q es, ya que tu caso suena al tipico comtrato mercantil q no vale un pimiento.

1 respuesta
hP

Todavía me acuerdo el 1º día k me fui a una entrevista de comercial hace muchos años, lo mismo que te paso a ti, vente mañana para enseñarte como va... se reunen todos en un sitio, explican las calles k van a coger y para dar ánimos empiezan a chocarse las manos y.... se me acercan para chocarlas, yo directamente me aparte en plan... esto.... dnd estoy¿?¿?

Luego vi k era todo mentiras ( ya me lo esperaba ), que intentan colar como sea y que el sueldo era a destajo y bla bla bla.

Me dicen que me cogen y no se k, no volví más después de ese día.

1 1 respuesta
B

bien hecho, si no te quedaba remedio lo puedo entender, pero si puedes escapar o permitírtelo de puta madre, estos hijos de puta se aprovechan de cualquiera con la puta crisis

AeRoS

Yo estuve 1 año trabajando de Lunes a Viernes 7:00 a 14:30 17:00 a 22:30 Sábados de 8:00 a 18:00.Por necesidad, 850 miseros euros. Después de ese año pase a trabajar de 7:00 a 14:30 de lunes a viernes y 1 sábado al mes por lo mismo 850 euros en la misma empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales