Pregunta: Los que no votan, por qué lo hacen?

sonkxx

#90 no te dará tan igual cuando luego te quejas ¿no?

1 respuesta
Todso

#91 Dónde me has visto quejarme? Pero deja de decir gilipolleces chico, ponte a citar a otro.

Thiran

#89 Entiendo tu punto de vista, en un mercado controlado y regulado en el que no pueden entrar nuevos competidores los precios suben y si entran nuevos los precios bajan Ok.

Pero el hecho es que hay y habrá gente que no va a poder pagar por un servicio y que pasara cuando esa gente necesite esos servicios y sean mucho mas vitales que la telefonía? Les darán por el culo?

1 respuesta
Peib

#1 porque estaba mas comodo en mi casa sin hacer nada, pura pereza

SeeK

No voté porque no me salió de los cojones.

Tr1p4s

#93 Se llama tránsito temporal de un sistema a otro no se puede pasar al segundo hay que hacerlo gradualmente, hay cosas que si son ipsofacto y otras que no.

En los sistemas de pensiones piramidales estatales que son una estafa en los países que se pasaron al sistema capitalizado pagaban los 2 a la vez y no hubo ningún problema.

Y así en muchos otros casos de sanidad, educación...

2 respuestas
JoSeTTo

Yo no pude votar por un fallo que tuve al cambiar el empadronamiento, no cambiaron el censo a tiempo (decían 6 meses y lo hice con 7 de antelación y GL)

Thiran

#96 Yo no hablo de pensionistas, que hacen los obreros que cobran 4 duros cuando necesiten algo caro? morirse por el "transito temporal de un sistema a otro"?

1 respuesta
Tr1p4s

#98 Los obreros que cobran 4 duros es porque el estado les quita +50% de lo que ganan (entre muchas otras cosas) que ni siquiera voy a mencionar, haz cuentas.

1 respuesta
Mendii

#96 y una pregunta; como lidiarías los problemas que presentan sobretodo los bienes públicos como el alumbrado o el ejército? Y como solucionarías las externalidades negativas si el teorema de Coase no fuese viable?

1 respuesta
danao

#7 Pues mira, Rubalcava lo ha usado de excusa para irse, no se si porque quería irse o porque le han presionado, pero si ha habido una repercusión.

Así que para algo si valen.

Thiran

#99 Estas suponiendo que si desaparecieran estos impuestos el empresario pensaría en pagar exactamente lo mismo que ahora y eso no te lo crees ni tu, pagaría mas, pero a la larga volvería a bajar precios para abaratar costes y conseguir mayor porcentaje de beneficios y al final el de siempre pagaría el pato.

1 respuesta
H

En el gráfico de razones, los que no votaron por ''gracioso'' tienen que ser unos personajes de cuidado.

1 respuesta
Tr1p4s

#100 Los militares son funcionarios estatales, sería una de las cosas que se eliminarían al instante. Las guerras para los dictadores.

Antes de que fueran estatales muchas empresas eran privadas y había muchas empresas que lo gestionaban, por ejemplo correos, empresas energéticas...

#102 Si, es lo que pasa en los países con mas mercado en comparación cobran una basura y no tienen calidad de vida ¿no? En serio que lo que cuentas te repito que ahora mismo pasa, si quieres curar tu ignorancia busca los países que mas respetan la libertad y verás que mal viven.

Trebec

#90 Haciendo lo que haces por cambiarlo yo creo que eres mas de la segunda tanto como de la primera xD

lxn_

Ignorancia o vagueza y poca vergüenza, una de las dos, no hay más.

L

Se me paso el toro y no pude votar por correo

sagha

#1 A pero que a nuestros amados lideres no los pone ahí la mano divina de nuestros benevolentes dioses?

1
casco

yo no voté pero vistas las ideas del coleta habrá que votar al pp, todo sea por evitar el comunismo.

raganock

En el caso de MV los que no votaron es porque estaban foreando para arreglar el país virtualmente.

Eyacua

Os ha faltado la mejor:

"Por que espero que no haciendo nada se solucione todo".

Es como si naces en un pais donde los gobernantes tienen derecho, y lo ejercen, a romperte el culo cada dia de tu vida mientras vivas en el y tu optas por quedarte muy quieto muy quieto muy quieto a ver si se cansa y se va el solito.

Time this tactic ACTUALLY worked in history: NONE.

Una cosa es no estar de acuerdo con el juego, otra cosa es no querer jugar y otra cosa es la realidad, y en esa realidad ESTAS dentro del juego Y JUEGAS. Nadie te lo ha preguntado ni te lo preguntara, pero estas dentro. Y lo estas desde el momento en el que vives en este sistema, te guste mas o menos.

Ademas, contando con el HECHO de que aun cuando un 95% de la gente no votara el sistema seguiria su curso pues no acabo de entender muy bien la funcion real de regalarle tu voto a los que quieres quitar del poder.

El sistema esta pensando para que tumbarlo sea practicamente imposible debido a muchos factores, entre ellos y principalmente la indiferencia/"no me representan"/"no quiero ser un hipocrita asi que dejo que todo siga igual y le regalo mi voto a los mas PROSISTEMA que hay".

Prefiero ser el tonto del cubo:

Que el que se queda dentro del piso ardiendo esperando a que el fuego se apague solo por que como no creo en el fuego seguro que se apaga el solo.

Y yo me voy por mi izquierda....

3
eXtreM3

#4 no, se llama ignorancia. No votando no se va a arreglar nada nunca.

Si no estás de acuerdo con ningún partido puedes hacer un voto nulo (que no en blanco).

Sirius92

El que no vote es que no tiene ni puta idea de como funciona el mundo ni tiene la más mínima conciencia social, así nos va.

1
B

To porque sooy muy vago Como Para hacer algo que no VA a servir Para nada. SI fuesemos Una comunidad de 20 personas SI votaria

Mubris

No sé quiénes sois peores, los que votáis y llamáis ignorantes a los que no votan, o lo que no votáis y llamáis ignorantes a los que votan.

1 1 respuesta
sonkxx

#115 yo creo que los peores son los que no hacen nada y solo se quejan. Las cosas no cambian solas si lo que esperan es un milagro..... ya pueden comprar un sofa bueno

1 respuesta
tricornio

A ver cuando inventan un sistema para votar por internet.

Así votan todos.

Fascaso

Siempre valoré profundamente la elección(ojo que esta es la palabra más importante que hay en este caso) que tengo entre votar y no votar. Mucho he reflexionado al respecto, considero que el principal problema que tiene el voto actual es que mucha gente no se para a pensar si quiere votar, se lo toma como obligación un imperativo sin llegar a entender que supone y ni siquiera lo valoran(incluso te exijen que votes por todo lo sacrificado en el pasado! me imagino a todos esos cenetistas luchando por que les obligen a votar y me pregunto a que mierdas se refieren con esa frase)

Para empezar no me considero democrata, no me gusta decidir sobre el resto principalmente por que no quiero que el resto pueda decidir sobre mi. Como entiendo que vivo en sociedad, hago lo que puedo para ser fiel a ese principio si bien comprendo que el resto de la gente(los que sean democrata) actuarán según sus valores.
También admito que no conozco a nadie que se lea los programas electorales y posteriormente decida, en el mejor de los casos se lee el programa de quien casi seguro va a votar o de algún partido cercano. No hay posibilidad(al menos aparente) de que la gente vote de forma coherente, meditando y no de una manera automatica diciendo yo soy de x partido e y partido son el mal.

Obviamente no es un tema en el que me cierre en banda, si encontrase algo que me pareciese coherente, aún con lo anteriormente expuesto, me plantearía votar. El problema es que ya no es que haya nada, es que no me fio de las listas de los partidos politicos, desconozco que listas están al 100% limpias si le sumas la excasa o nula separación de poderes(el supremo elegido por los partidos!) hace que pierda la fe en la posible honestidad de los políticos ya que estos no deben temer un posible castigo pues al fin y al cabo pueden ser juez, jurado y verdugo.
Si le sumamos que no hay debate, es un rebuznar continuo, un absurdo tras otro, reflejo de una sociedad(pues los politicos no se crian con valores distintos a lo del resto de los españoles)

Ajeno ya al por que no voto, admito que me canso del continuo quejido de los democratas contra los que nos abstenemos, y hablo por mi, algunos lo hacemos por que consideramos que el sistema hace aguas por todos los lados, que los representantes politicos tienen la ley de su lado lo cual hace que el sistema sirva a sus fines y no ellos al sistema.
Lo más sorprendete es como la gente que es demócrata considera que la democracia se arregla con el mismo mal que la corrompe actualmente, si es un brazo gangrenado se le estirpa no se permite que la infección avance. Se reconstruye el sistema, no se ponen parches.

pd: perdón por el tocho, pero es que estos días me he cansado de tener que explicar por que no voto a gente que ni se molesta en pensar por que vota.

2
Mubris

#116 Pero es que yo he votado porque considero importante votar, y en cambio respeto totalmente al que libremente haya decidido no hacerlo. Faltaría más.

1 respuesta
S

Teniendo en cunta que para ejercer mi voto se mata a un arbol... Haviendo internet y cosas de plastico... Pues nose.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Akiramaster
  • Contestani
  • 3ller
  • focks
  • sonkxx
  • Thiran