Pregunta para los expertos en yoga

Margo45

¡Saludos a todos! Me llamo Margarita y vivo en Córdoba. Encontré este foro hace una semana y me parecieron muy interesantes algunos hilos con los comentarios únicos e irrepetibles:grinning: Este foro tiene un "ambiente" agradable:blush:

Abro este hilo para preguntar a los que conocen yoga mejor que yo: ¿Existe algún tipo de yoga especial para curar el dolor en la espalda? En internet vi que yoga a veces tiene que ver sólo con la respiración, otras veces con los estiramientos. Además, existe yoga para las mujeres embarazadas, para las que sufren de sobrepeso, etc. Me confundí un poco, pues. No sé qué tipo de yoga me serviría a mí. Lo que tengo yo es escoliosis, más me duele a menudo el cuello y los hombros por estar sentada la mayor parte del día. Me gustaría poder por fin resolver este problema o, al menos, aliviar un poco el dolor. Os agradezco por cualquier comentario al respecto.

Pelunarez

"Este foro tiene un "ambiente" agradable"

Bueno, justo estas semanas... a ver cómo te lo explico.

5 1 respuesta
W

#1 hola Margo45 hay un usuario que sabe mucho es @Scientistt

3
Zakram

@manurivas te reclaman.

1
1 comentario moderado
B

Haz click:

https://letmegooglethat.com/?q=Yoga+para+dolor+de+espalda+Youtube

1
B

#BringBackEucalipto

https://www.downdogapp.com/

B

Yo tengo escoliosis desde la adolescencia que yo sepa. Hacer ejercicio me ayudó bastante, aunque hacerlo mal podría perjudicar aún más.

1
Hipnos

La espalda te duele por tres razones probables:

  • Tienes una mala postura usando el ordenador o el móvil. Intenta mantener una postura con la columna recta y la pantalla a la altura de los ojos (el móvil también)
  • Tienes contracturas en la espalda, y aquí la ayuda de un fisio es fundamental.
  • Tu musculatura en la espalda es muy deficiente y deberías hacer ejercicios de espalda. El yoga te vale, pero la natación o el gimnasio bien enfocados te ayudarán más.

El yoga yo lo enfocaría más para ganar flexibilidad, liberar estrés o aprender a meditar. Para la espalda no es precisamente lo mejor.

Un saludo.

4 4 respuestas
Scientistt

#1 Saludos!

Pues a ver, más que curar el dolor de espalda yo te podría indicar unos ejercicios de Yoga que yo realizo diariamente tras mis entrenamientos y que encuentro recomendables hacerlos para aliviar las molestias cuando se sufre dicho dolor.

Aquí te dejo con algunos de ellos:

2 2 respuestas
Pertazeta

Hay muchos tipos de Yoga cada uno puede enfocarse a diferentes objetivos o ajustarse más a preferencias personales (búsqueda de mejora de fuerza y equilibrio, o búsquedade relajación...).

En lo que respecta a tu pregunta y la lesión de espalda, publicar una pregunta específica sobre una lesión en Internet nunca es la mejor idea (o no deberías guiarte por ello solo). Pregunta antes siempre a un médico/fisio. Siempre va a ser el mejor enfoque.

No sé cuanto sabes de yoga, seguramente en un foro de videojuegos seas la que más controla del tema ahora mismo, por si te sirve para la espalda te vendría bien empezar por Hatha or Iyengar para pillar los básicos y después probar viniyoga, hatha flow, yoga flow or raja yoga.

Un saludo

1
Sakeo23

Sin fotos tuyas no podemos valorar bien

5
Eyacua

El Yoga te ayudara ya que te dara resistencia muscular en base a trabajar la musculatura y ademas al incluir muchos estiramientos ayudara a que las contracturas mejoren, aunque lo suyo seria que fueras a un fisio a que te trabajara un poquito esa espalda y te tomaras el Yoga como un extra del tratamiento.

Otra opcion es comerte un tripi y practicar el

2 1 respuesta
wiFlY

#13 quiero un poster de eso

Maiko

#1 Te has planteado probar pilates?? Yo tengo escoliosis y es lo mejor que he hecho a dia de hoy para aliviar los dolores de espalda. Llevo cerca de 15 años yendo a pilates y muy contenta, en el momento en el que estoy unos meses sin ir lo noto mucho.

Al principio iba a cualquier centro pero desde hace unos años empece a ir a centros de fisioterapia donde dan clases y lo recomiendo 100%, suelen tener en cuenta tus limitaciones para evitar lesiones y te adaptan los ejercicios.

3 2 respuestas
Encofrado
#1Margo45:

No sé qué tipo de yoga me serviría a mí. Lo que tengo yo es escoliosis, más me duele a menudo el cuello y los hombros por estar sentada la mayor parte del día. Me gustaría poder por fin resolver este problema o, al menos, aliviar un poco el dolor.

Con toda la buena intención del mundo, ve primero al médico para comentarle el tema de la escoliosis para ver qué te puede aconsejar en cuanto a ejercicios, hábitos, higiene postural y/o si es recomendable hacer yoga.

A partir de ahí ya lo que quieras.

EDIT: Parece que #15 ya te ha dado una respuesta.

s3niK

#1
Creo que #10 te ha puesto ejercicios que te pueden servir para empezar, son sencillos y te ayudaran si los haces a diario a mejorar tu situación. Algunos de ellos son los que hago yo mismo cada mañana.

#9
El Yoga es top para la espalda, yo doy clase una vez por semana y todos los días cuando me levanto después de beberme un buen baso de agua nada mas salir de la cama y antes de arrancar con el día hago 3 o 4 poses. Al mas puro estilo gatuno.
Llevo así 4 años desde que conocí a mi actual pareja y todos los dolores de espalda, cuello, y lumbares que padecía por aquel entonces han desaparecido.

Netzach

#2 Hay muchas formas de describir mediavida pero ambiente agradable nunca será una de ellas

Cambiando de tema #1 has oido hablar de nuestro señor y salvador papa Nurggle? Te puede curar todos esos males.

s3niK

#1
Mi chica que es profe desde hace un tiempo me ha puesto:
El yoga corrige potencialmente la escoliosis y cualquier problema de espalda. Dile que empiece con posturas de Perro hacia Vaca y Gato hacia Vaca y que vaya poco a poco aumentando la dificultad según vaya mejorando sus posturas y su respiración. Muy importante que aprenda a respirar bien en cada postura. Que practique sentada primero, ejercicios de respiración. Una vez los tenga dominados que los vaya incluyendo en las posturas. Y que busque algún buen profesor si quiere pasar a cosas mas complicadas poco a poco. Que lo tome con calma y vaya conociendo su cuerpo y sus límites. Se trata de disfrutarlo no de sufrir.

Espero que te sirva @Margo45

1
poisoneftis

No tengo ni idea de lo que es mejor en concreto para la escoliosis, pero sinceramente cualquier práctica que implique hacer buenos estiramientos de espalda te va a ayudar con los dolores de espalda y alinear mejor el cuerpo.

En general lo suyo es que hagas cosas como las que ha puesto #10 si no tienes mucha práctica, empieza suave y ya irás incrementando intensidad.

Lo suyo es que además fortalezcas abdominales para que contrarrestes también la tensión que descargas en la espalda... Mi consejo es que te busques una forma de hacerlo con una rueda o alguna forma que no sean los típicos abdominales en el suelo con piernas dobladas porque es malísimo para la espalda sobre todo si no tienes fuerza.

Pilates jamás he probado pero creo que combina un poco las dos.

Añado a los que han puesto:

2 1 respuesta
s3niK

#20
Yo es que el pilates lo veo para personas de avanzada edad con problemas de movilidad, como de 75 para arriba.
El yoga tiene muchos niveles y créeme que ejercita por sí mismo abdomen, espalda, y muchas partes del cuerpo, no es necesario combinarlo con abdominales y yo no recomendaría a nadie hacer abdominales porque el 90% de la gente sin una persona a su lado que sepa se puede terminar lesionando.
Ya me gustaría a mi tener los abdominales que tiene mi chica con 40 años sin hacer un jodido abdominal.

Sabes lo que pasa que mucha gente como quizas le paso a Hipnos antes, oye yoga y piensa en un crack que se pone en 5 segundos y te pasa de estar sentado en Asana a hacerte un Astavakrasana que es una postura muy complicada de hacer bien y de manera sana para tu cuerpo.

Pero empezar con un Gato-Vaca - Perro-Vaca e ir poco a poco es un aprendizaje muy chulo y que recomiendo a todo el mundo probar.
Una buena composición de ejercicios de inicio que se pueden encadenar y son muy buenos para empezar serian algunos tal que asi:

En el caso de la última figura recomendaría al llevar la frente al suelo estirar los brazos y manos rectas contra el suelo hasta donde consigas llegar sin forzar. Es que no encuentro la imagen exacta que me gustaria mostrar.

1 2 respuestas
oho

Hola Margarita, como te han dicho lo mejor es iniciarte con estiramientos básicos de espalda. Del perrito a la vaca y de la vaca al perrito. Mucho cuidado no queremos que te lesiones.

1 respuesta
wOlvERyN

Stretching Global Active llevado por un fisio bueno y olvídate de yogas.

1 respuesta
s3niK

#22
Tus imágenes pueden llevar a confusión a alguien que quiera empezar a hacer yoga. Completamente desaconsejables para un iniciado se que solo las has puesto para trolear. Por lo que te invito a que las borres.

#23 Venga Wolve bro, pocas cosas mejores que el yoga para la escoliosis en serio, dejar de trolear a la peña. Al menos tu no la mandas a hacer Crossfit, el SGA no esta mal pero me parece mucho mas natural y saludable el yoga de lejos.

2 respuestas
oho

#24 Ah vale perdón no ví que se estaba iniciando Las cambio

1 respuesta
wOlvERyN

#24 SGA > YOGA y me comes la tarta.

1
s3niK

#25
jajaja, sin comentarios..xD

poisoneftis

#21 yo pilates ni lo he probado, ya te digo, vi que usan unas máquinas como de tortura medieval muy top, pero es verdad que la primera vez que fui a una clase de yoga también dudé entre apuntarme a yoga y pilates y me dijeron eso mismo, que era para gente mayor xD, pero sospecho que también habrá niveles. Porque al menos por lo poco que sé en el pilates se intenta trabajar una flexibilidad más activa y trabajar fuerza a la vez.

El yoga que se suele dar por ahí puede hacerlo una señora mayor perfectamente, no tiene nada que ver con lo que puede hacer una yogui profesional o lo que hará tu novia si se dedica a eso.

No me estás descubriendo nada nuevo. Pero en el yoga se entrenan abdominales si los entrenas, si haces invertidas, etc... si vas a hacer el saludo al sol y cuatro poses, pues no te digo que no trabaje nada pero tampoco es que vaya a salir de la clase con agujetas y si su objetivo es un problema de espalda... lo suyo es que se enfoque en esas cosas que le pueden ayudar. Desde luego que una de ellas es trabajar abdominales.
Con rueda no deberías tener mucho problema creo yo, es una cosa super controlada y se trabaja bastante con el peso del cuerpo.

No había leído el comentario de Hipnos, pero vamos para la espalda trabajar habitualmente la flexibilidad o hacer yoga es lo mejor... yo a la mínima que noto molestia es lo que hago y me quedo nueva. :raised_hands:

1 1 respuesta
wOlvERyN

#28 o opinas sobre SGA o te comes la tarta tú también

1 respuesta
poisoneftis

#29 qué es SGA? seguro que alguna guarrada

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • Hipnos
  • Margo45
  • s3niK
  • Maiko
  • wOlvERyN
  • oho