Pregunta seria, que harías para arreglar la situación económica del país

pardier

por rubios

B

Decir que no voy a subir impuestos, pero que se va a subir X.
Oir como la gente se queja.
Subirlo x - y % y hacer ver que se escucha al populacho.

Don_Verde

Dejar quebrar al estado español, que es INSOSTENIBLE de una puñetera vez. Dejar de pagar una deuda inasumible y que condena a generaciones a la miseria. Comernos 20 años de mierda para intentar hacer un modelo sostenible a nivel económico, donde mucha gente va a sufrir y lo va a pasar mal y la emigración va a ser masiva. Hacer una pensión única mínima para todo el mundo y el resto del dinero de las pensiones para intentar paliar todo esto. Reducir el número de funcionarios a niveles aceptables de un país del primer mundo. Fomentar la reconversión de sectores completamente podridos y deficitarios en sectores con proyección de futuro.

Y guillotinas, muchas, pero MUCHAS.

Es decir, no hay solución.

15 3 respuestas
Xetroz

Facil:

4
karlosin

#33 he tenido que leer dos veces tu nick, pensaba que lo escribía drakea/prava el post.

1 respuesta
M

Poner a los gurús económicos de MV al frente

Don_Verde

#35 ¿Te resulta extraño que alguien pueda ser de izquierdas y anti-estatista? No me extraña, el mundo no es blanco-negro, sorpresa.

Lo que no puede ser es mantener algo IMPOSIBLE a costa de la sangre y el esfuerzo de todas las generaciones futuras. Entiendo que la gente quieran mantener sus chiringuitos, sobretodo los que viven bien. Pero eso va a quebrar, tarde o temprano. Y cuanto antes paremos la locura, antes saldremos del pozo.

2
Colgajo

Yo no soy economista, pero cosas que me pasan por la cabeza:

  • Somos punteros echando vías de tren porque las peculiaridades geográficas de España nos ha hecho enfrentarnos a retos que no se han dado en otros países. ¿Por qué no intentarlo en algún otro campo?

  • Atraer el mayor número de teletrabajadores para que nos dejen su dinero en sector servicios e impuestos.

  • Reindustrialización en todo sector que se pueda.

3
pardier

es como vender todos los deportes y perder aficion, y cuando no quede aficion, no venderan ni camisetas, yo es que no se como nadie mas lo ve

SuperMatute

Implantar el comunismo ya que con la libertad no nos va muy bien.

También se podría legalizar la marihuana, hacer hectáreas y hectáreas en toda nuestra Españita comunista. Montar un buen tejido empresarial eso si comunista y que todo parado se pusiera a trabajar en la marihuana.

2
B

.

1 respuesta
Don_Verde

#41 Casi cualquiera de la UE está mejor. Y fuera de la UE también hay bastantes. Es más, aconsejaría escapar antes de que todo se haga más difícil, que tiene pinta.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Rayalz
Don_Verde

#43 Con suerte todo aguanta bien en un año. Te puedo hasta aconsejar países dentro y fuera de la UE :D

1 respuesta
Word-isBond

Ni puta idea porque no soy un experto en economía para saber de estas cosas, pero así a votepronto pensiones fuera, recortes en funcionariado público en general, chiringuitos de todo tipo a tomar por culo, y meter mano en las autonomías que algunas tienen una deuda absurda y casualmente son las que mejor están.

Eso y poner un dispensador de compresas gratutito cada 100 metros cuadrados.

1 respuesta
B

.

SuperMatute

#46 pensiones fuera? lul

3 2 respuestas
Word-isBond

#48 ¿Ese lul es para mí o para Bruselas?

1 respuesta
ekOO

Pero si España todavía estaba intentando sacar la cabeza tras la hostia de 2008. Ahora súmale la de 2020 y mucha suerte.

Creo que no tiene solución para mínimo los próximos 20 años, se haga lo que se haga. Es decir, la cosa seguirá con una tasa de paro gigantesca, salarios de mierda y viviendas caras.

Don_Verde

#48 Pensión mínima para todos igual y si quieres más, ahorra durante tu vida laboral. Y si, que el que ha cotizado 64354384365 años va a perder y blablabla. Pues como vamos a perder todos, curritos incluídos.

Es así, no hay solución chachi-guay a esto, la solución es pasarlo mal un tiempo largo, dos décadas perdidas al menos y dejar de votar a deficientes mentales como líderes políticos.

1 respuesta
SuperMatute

#49 entonces que hacemos con la gente mayor? Ya sabes que todos tenemos ese vicio de alimentarnos cada día y ya no te digo el vicio de usar la luz.

#51 ha dado con la tecla, así sí. Pensión mínima para todes, es que es tan fácil.

2 respuestas
Eustakiooo

Canibalismo, que la mitad de los pobres se coman a la otra mitad

Andre333

Todas las drogas legales, parq acceder a ellas se deberia de pasar un curso, sobre sus efectos, adiccion y demas .

Drogas puras, y a un precio razonable. Gramo de farlopa 20€ y heroina a 30€.
Cristal, y demas cosas sinteticas a 5€ la dosis.

Despues de eso endurecer las leyes por posesión de drogas que no sean vendidas por el estado, a nivel de si te pillan con medio pollo de lo que seas te comes 10 años.

Y obviamente elimar cualquier tipo de prejucio y demas para trabajos y temas custodias siempre y cuando el humano cumpla.

Con eso españa seria uno de los paises top en pib del mundo...

T

Anunciar rebajas fiscales que a la mayoría no le tocan pero así hago creer que estoy haciendo algo por el populacho y ese tiempo que gano en la poltrona.

2
Word-isBond

#52 Buen negocio el de pensar en tus padres en vez de en tus hijos, mete apply.

1 respuesta
SuperMatute

#56 pienso en la gente y en el aquí y ahora. Gracias a mi madre que es pensionista si me viene mucho curro se puede hacer cargo de mi hija y yo y mi mujer seguir levantando nuestra españita.

1
Ronjoujoujou

Yo te voy a dar 2 puntos de vista:

Punto de vista 1:

-Impulsando industria y exigir a Europa un poco de oxígeno. Y si no a enviar manzanas a 9 euros la unidad o que le compren naranjas a Marruecos pero que vayan al puerto más próximo que no sea este. Que se termine la hostelería como motor económico y pilar que lo sustenta y fomentar, en mi opinión, las industrias químicas, metarlugias y el sector IT y hacerlos competitivos. Hacerlos competitivos no recortando salarios y subiendo beneficios, si no buscando un punto medio.

Equiparar salarialmente a Europa. Que para poner el Euro y disparar los índices económicos no hubo problema, entiendo que para los salarios tampoco. Por algo somos Europeos.

Facilitar el acceso a la vivienda y la conciliación con la vida de los jóvenes y que tengan todas las facilidades posibles para tener hijos. Jóvenes censados y con trabajos, nada de vengo aquí dame paga. Fomentar el empleo juvenil en todos los aspectos y con cara a promocionar en empresas siempre que sea posibl.

*Tips personal, que es algo subjetivo: Derogar la monarquía, acabar con la tontería política y fomentar el diálogo entre ambos lados y terminar con la izquierda vs derecha. Y si hace falta gobiernos forzados entre las 2 grandes partes que tengan mayoría y segunda mayoría. Obligados a pactar y sobretodo por y para el país, en cuanto se convierta en un circo partidista sanciones de todos los colores y tipos y formas. Que no sea raro ni denigrante que un PP apoye una medida del PSOE ni viceversa.

Punto de vista 2:

Que entre un dictador, del lado que sea, que mate al otro lado y que haga lo que le salga del nabo. Que caigan nukes, la civilizacio´n actual desaparezca, reset nuclear y chuparla.

5 1 respuesta
SuperMatute

#58 me gusta el Fallout, tienes mi voto!

1 respuesta
varuk

Habría que cambiar el modelo económico y bajar la dependencia de la hosteleria, girando hacia otros sectores más demandados y con mejores condiciones laborables. Aparte de eso, empezar a construir viviendas a miles, para hacer competencia a los alquileres actuales y que bajen los precios.

Pasan los gobiernos y no se hace esto porque "eso tardaría mucho...", llevando así decadas.

Usuarios habituales