Pregunta seria, que harías para arreglar la situación económica del país

personaje

Destruir el país y empezar una partida una nueva.

De nada.

El problema de España son los españoles.

1
tDarka
#52SuperMatute:

entonces que hacemos con la gente mayor?

¿Qué tal no hacer nada? No es muy complicado y le resuelve la vida a todos. Para que te tienen que secuestrar el dinero durante años para luego devolvértelo? Ya lo administramos nosotros. Es mas, si no nos quitaran dinero para las pensiones pues seria mas fácil a la gente ahorrar para una hipoteca.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#62 No creo que sea determinante lo que te quitan para cotizar la pensión. Lo que es determinante es la temporalidad y la precariedad laboral para precisamente eso que dices.

#59 Me pido gastown y GG

1 respuesta
tute07011988

Una de gerontofobia por aquí.

El nuevo enemigo que os ha metido cierto sector en la cabecita. Déu...

2 3 respuestas
tDarka

#63 No es determinante, pero la gente puede o abrir una cuenta de pensiones privada o ahorrar para la hipoteca o comprarse cartitas para el FIFA. ¿De verdad es necesario alimentar un sistema de estafa piramidal?

Quiero decir, de verdad tiene el estado que tratar a la gente como subnormales? Si tienen edad para votar y comprar tabaco la tienen para ser previsores y ahorrar para el futuro.

1 respuesta
ZalY

1º. Eliminar ayuntamientos
2º. Eliminar Senado
3º. Reducir políticos y estudiar muy bien sus dietas, amén de reducir sueldos
5º. Invertir en ciencia y educación
6º. Copiar política de empleo de otros países no tercermundistas como nosotros

Amén de eliminar esto a lo que llaman democracia que es una pantomina para seguir perpetuando su chiringuito piramidal,

Si no lo sabéis, solo en Asturias, hay 78 ayuntamientos.

1
D4rk_FuRy

Realizar un análisis económico de España como si fuera un compartimento estanco de la economía mundial es completamente erróneo y sólo puede brindar conclusiones equivocadas.

Para entender lo que ocurre con España es crucial analizar lo que ocurre con la economía mundial.

Hoy en día no se pueden poner en marcha políticas "para arreglar el país" porque la mayoría de factores que moldean la economía nacional están fuera del alcance de la política nacional.

Ahora mismo la economía mundial sigue una senda en la que España ni pincha ni corta básicamente.

4
Ronjoujoujou

#65 Yo no lo veo ni bien ni mal, ni lo considero una estafa. Pero lo refrendaría y a cumplir.

Netzach

#12 Más de la mitad de los municipios fuera

1 respuesta
EruGreen

#1 no te vamos a hacer los deberes pedro sanchez.

Sakeo23

Energías renovables
Salir de la UE , no pagar la deuda
Quitar chiringuitos y demas gastos superfluos
Re-Industrializar España

Mar5ca1no7

Expulsar a los españoles.

B
#33Don_Verde:

Reducir el número de funcionarios a niveles aceptables de un país del primer mundo.


https://elordenmundial.com/mapas/empleados-publicos-paises-union-europea/

4 2 respuestas
angel222

#30 Cambiar a la población por gente sociologicamente protestante.

1 respuesta
Don_Verde

#73 Mira el asterisco...te vas a llevar una sorpresa. Es que he visto a UK por encima de España y me ha entrado la risa.

Vale, según ese gráfico incluye las administraciones que no son directamente el estado en España. Directamente no me lo creo, los siento. Llámame escéptico y me pongo mi gorro de plata.

1 1 respuesta
Netzach

#74 Así seguro que no tendríamos problemas de racismo </s>

1 respuesta
tute07011988

El discurso ha calado y da igual que traigas datos, han comprado un relato y de ahí no los bajes, porque es mejor simplificar las cosas en cuatro eslóganes que ver lo complejo de la realidad.

1
angel222

#76 no estamos hablando de racismo, se habla de arreglar la economía. Mira la América protestante o la católica, o la Europa protestante y la católica, pues eso XD

3 respuestas
B

#73 #75

https://elpais.com/economia/2019/06/24/actualidad/1561374167_107925.html

https://www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-201805081141_noticia.html

https://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2020/06/15/5ee748bc468aeb967d8b45de.html

1 respuesta
Don_Verde

#78 Que poco patriota eres, como vengan los Armesillanos verás tu :P

#79 Me gasté todas las cartas de este mes de Lo País, sorry :(

Honestamente, es que no me lo creo. Sabiendo como se hacen las estadísticas, es que no me lo trago. Porque hay muchas formas de trampear eso, como subcontratar servicios y cosas así. Que no sean funcionarios no implica que no trabajen para la administración pública "de facto". Y sin contar administraciones paralelas chungas y raras como los chiringuitos de la Junta de Andalucía.

1 respuesta
Danico

Reduccion de puestos politicos y chiringuitos
Legalización del canabis
Industrializar españa

1
Netzach

#78 Lo siento pero mi cultura me prohíbe no meterme con los protestantes. (En realidad no lo siento). Menos mal que Polonia salvará Europa.

Mar5ca1no7

#78 La cultura protestante es de sociopatas esclavistas.

Se la pueden meter por donde les quepa. A punto estan de reventar todos gracias a ella.

Si quieres verlo asi, el confucianismo chino les esta pasando, solo era cuestion de tiempo.

2 2 respuestas
eondev

Ma saltao esto así de porque sí, y luego voy y veo el hilo este xD

Colgajo

#64 ¿Nuevo? Desde la incepción de Podemos he leído a más de uno por este foro pidiendo que se le quitase el voto a los abueletes por que no votaban lo que querían.

danielgames

Mi solución es que no dejen entrar a otro Austriaco a una escuela de arte, y arreglado.

SuperMatute

Los pobres abuelitos, toda la vida trabajando y criando a verdaderos gilipollas xd

4 1 respuesta
Don_Verde

#87 En buena parte, estamos como estamos por las elecciones de dichos abuelitos. Tampoco es que esto surja como generación espontanea.

Tenemos un disfruten lo votado de manual...pero no lo votado ahora, lo votado desde que se puede votar.

4 1 respuesta
angel222

#83 Los chinos les están pasando porque justamente los valores protestantes basados en los principios bíblicos del trabajo se están perdiendo en las nuevas generaciones, sobre todo a partir de finales del siglo XX y porque les están anegando oleadas de invasiones de pueblos con culturas como la hispanocatólica en EEUU o la musulmana en Europa, con otra visión del trabajo, del respeto a la ley e instituciones, etc.

Los chinos con su cultura milenaria, su inmovilismo y su filosofía narcótica de sumisión al de arriba van a acabar superando a todos no porque sean la cultura superior, sino porque la cultura superior se está pegando tiros en el pie y es esclava de su propio éxito.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#88 Eso sin contar lo que se voto hace años y ya no se puede volver a votar, que "todos lo votamos" y no tiene sentido votarlo mas veces.

#89 los valores de enaltecimiento del trabajo estan absolutamente sesgados para justificar igualmente el servilismo y negar lo publico.

Cuestiones como la sanidad publica o el estado de bienestar son absolutamente catolicas desde isabel.

Y reconozco que pasarse de universal es de ser gilipollas. Pero la vision protestante, especialmente la americana, es de sociopata incompatible con una sociedad justa.

1 2 respuestas

Usuarios habituales