Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Agrael120

Ungoliath casi se come a Morgoth, eso sí era una araña tocha.

1 respuesta
Akiramaster

#31 Como que el sol iba a de este a oeste para que ungoliath, que vivía en el sur, no pudiera devorar su luz.

#29 está muy por debajo, pero tras sauron y el balrog es el enemigo más temible en el señor de los anillos (con smaug muerto)

5 1 respuesta
sr_morao

yo creo que fue suerte ya que pillaron la happy hour de los orcos y estaban eldelbar tomando copas

2
B

Si no recuerdo mal, Sauron cree que Aragorn es el que realmente tiene el anillo, el heredero de Isildur y rey legitimo de Gondor, y en la ultima batalla a las puertas de Mordor manda a la Boca de Sauron a negociar la vida de Frodo porque lo habían capturado.

De hecho pienso que Sauron no imaginaba que la idea desde el principio era destruir el anillo, sino que lo iban a usar como arma contra él.

2 2 respuestas
Horribeler

#32 ¿Tanto? Porque un trol se la podría ventilar, o una águila, o legolas... seria un buen oponente, pero yi creo que podria caer incluso facil.

De todas maneras ya en la tercera edad no había bichos potentes de verdad, a parte de los magos, sauron, rl balrog por ahí perdido, etc. Los que quedaban se parecian mas a animales agigantados y monstruosos.

1 respuesta
Akiramaster

#34

De hecho pienso que Sauron no imaginaba que la idea desde el principio era destruir el anillo, sino que lo iban a usar como arma contra él.

Creo recordar que era así, ya que el anillo acababa dominando la voluntad de su dueño y lo sabía.

#35 yo siempre lo he imaginado así por el hecho de que es un ser maligno que sauron no domina. ¿Podría sauron dominar a un balrog?

2 3 respuestas
B

#36 Si, pero además lo dice en la película; el anillo goza de voluntad propia y traicionó a Isildur, porque su voluntad es regresar con su dueño.

Mas o menos, así que el anillo traicionaría a cualquiera que intentase usarlo contra Sauron...

1 1 respuesta
Larnox

Las águilas no son taxis

Horribeler

#36 No la domina por que no le hace falta, no porque no pueda. ¿Para qué se iba a molestar en dominarla si está donde quiere que esté haciendo lo que él quiere que haga? Ya le sirve, de manera intencionada o no.

Pese a todo y como dices, Ella no deja de ser un ente puramente maligno, y como tal siempre será atraida de alguna manera hacia Sauron. Ungoliath de nuevo sí que no pudo ser dominada por Morgoth, pues su poder y pureza eran mucho mayores.

2
B

#36 Si, Sauron es un espiritu Maia, igual que Gandalf, Saruman y los Balrogs. Sauron era la mano derecha de Morgoth, digamos que el general de los ejercitos de Balrogs y Dragones.

Vamos que era el Maia mas poderoso de todos.

1 1 respuesta
B

yo creo que es eso que mientras miraba sauron las aguilas no se acercan ni a 20 kilometros, y que si agarra un aguilutxo el anillo igual no lo suelta ni pa dios

B

Resumiendo mucho, Sauron siempre creyó que usarían el anillo contra él, no que la intención fuera destruirlo.

Soraghatsu

yo me esperaba que el hilo fuera de Mia :(

1
RU_386

#1 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suspensión_de_la_incredulidad

Enjoy autismo.

MaTrIx

Fácil, por que cree que el peligro es aragorn al ser el heredero de isildur y este así se lo hace saber con el palantir.

No conoce exactamente qué es lo que hace frodo ni remotamente se imagina que se les ocurra destruir el anillo y no usarle.

De hecho la última batalla ante las puertas negras de mordor es precisamente para vaciar mordor.

Mafioso14

Claro, el ejército que tiene Sauron y la que lían todos en el monte del Destino es poco para ti. Por no hablar de que nadie esperaba que un Hobbit terminase llevando el anillo y no alguien más importante.

1 respuesta
B

Es que ESDLA es una saga de mierda llena de plotholes, pero por alguna razón hace las delicias de los gordos granudos.

Lo de las aguilas no son taxis siempre me hizo mucha gracia, puesto que Gandalf las usa precisamente como eso: como puto taxi.

1 2 respuestas
B

#47

48
Gallifrey

Gracias a todos por las respuestas.

Me he elído todo el post y, lo que más saco en claro, es que Sauron no vigiló ese punto de acceso porque por soberbia se pensaba que nadie podría entrar en Mordor y que menos para destruir el Anillo puesto que el Anillo era muy fuerte y corrompería antes a aquel que lo llevara...

Bueno, me parece una respuesta floja, bastante pillada por los pelos, al nivel de "las águilas no son taxis", pero supongo que tiene sentido. Eso sí, no se explica como un tío tan gilipollas ponga en jaque a toda la Tierra Media.


#46Mafioso14:

Claro, el ejército que tiene Sauron y la que lían todos en el monte del Destino es poco para ti.

Lee mejor, anda...

3 respuestas
B

#49 hombre pillada un poco, pero no mucho, piensa que Sauron no cree que nadie quiera destruir el anillo como han dicho varias veces, súmale que los hobbits para el son criaturas insignificantes que serían incapaces de entrar en Mordor ni en ningún lado que requiera luchar, eso más que los hobbits es sabido que son buenos escondiendose y que la batalla en la puerta negra fue para que Sauron (que no se esperaba que los hobbits estuvieran ni remotamente cerca de Mordor) estuviera pendiente de la puerta que está justo en el lado contrario de Mordor.

PD: de todas formas si tienes dudas de ESDLA te recomiendo el canal de Youtube de kai47, resuelve prácticamente todas las dudas que puedas tener además de contar muchas historias de la tierra media.

PD2: Lo de que las águilas no se pueden inmiscuir pasa mucho en la tierra media, sin ir más lejos en cualquier momento se puede meter Iluvatar (el dios de la tierra media) y mandar a tomar por culo a Sauron, pero como siempre ha hecho lo hace a través de otra gente (en este caso la compañía del anillo y más precisamente a través de Gandalf, por eso lo resucita después de la pelea con el Báltico).

O mismamente Glorfindel que durante ESDLA está en Rivendel creo podría ponerse el anillo colgando del rabo y entrar casi por la puerta principal de Mordor reventando a to dios

1 respuesta
B

No sé si os acordais de que Frodo al final no quiere tirar el anillo. Podrían hacer un autopista directa al monte del destino que el anillo siempre iba a acabar manipulando a su portador para que no lo destruyan y Sauron lo sabe.

10 2 respuestas
NiBeLHe1M

#49 Te dejas una de las claves aunque muchos ya lo han comentado:
El ataque a la desesperada de Aragorn y cia es lo que finalmente desvia la atención de Sauron y crea un "camino seguro" para Frodo.

Viendo la pelicula, hay otras situaciones que a mi siempre me han chirriado:

  • Es dificil de entender cuales son los limites de Gandalf y hasta que punto puede usar sus poderes.
  • Lo de Eowyn vs El Rey Nazgul también es un poco... cogido con pinzas.
3 respuestas
Word-isBond

#51 Cerremos el hilo ya.

B

#52 Gandalf está para guiar asesorar, no puede "utilizar" (se supone) sus poderes.Como curiosidad Gandalf nunca quiso ir a la tierra media, le tenía miedo a Sauron.

3 respuestas
Word-isBond

#54 Por qué no puede?

2 respuestas
B

#55 pues no me acuerdo del nombre, pero quién manda a los 5 magos les impone esa condición.

Kreidmar

#55 Porque no es su misión. La misión original de los 5 magos fue la de guiar, aconsejar y alentar a los pueblos libres pero nunca inmiscuirse directamente salvo en muy contadas situaciones. Es por eso que Gandalf fue el único que se mantuvo fiel a esa misión y el único que no fracasó. También era el más sabio de los 5...

5 1 respuesta
Horribeler

#49 Sauron cree también que el heredero de Isildur, Aragorn, tiene el anillo en su poder y que piensa usarlo en la puerta negra. Esto ocurre cuando Aragorn usa el palantil de Minas Tirith. Todo el plan de la historia es un engaño a Sauron prácticamente.

#52NiBeLHe1M:

Es dificil de entender cuales son los limites de Gandalf y hasta que punto puede usar sus poderes.

Usando solo de referencia a las películas: en la primera Gandalf dice que en su poder el anillo cobraría un poder impepinable, seguramente a la altura de Sauron pues son deidades con un origen bastante parejo. Y hombre, se ventila a un Balrog él solito estando ya muy quemado de la etapa en Moria.


#52NiBeLHe1M:

Lo de Eowyn vs El Rey Nazgul también es un poco... cogido con pinzas.

Empoderamiento de la mujer gratuito de Tolkien. Tampoco está mal.

1 respuesta
B

Yo tenía entendido que la gracia que Frodo asumiese ese cometido era porque era pequeño y sigiloso. Además, al final Sauron vacía todo Mordor para matar a Aragorn & Co. y ellos mismos explican que lo hacen a modo de distracción. Eso sí, no tengo ni puta idea de si las películas son muy fieles a los libros.

Gallifrey

#50 Pues por eso digo, para ser tan malo maloso es todo poder, pero cero inteligencia. Y eso que colegas míos que se han leído El Silmarilion dicen que ahí parece un tipo bastante astuto, pero se ve que con el paso del tiempo se idiotizó. Por ejemplo, se me ocurren varios errores que cometió Sauron por idiota, que podrían haber sido fácilmente solucionados:

1.- No tener en cuenta a los Hobbits. Que sí, que son unos mierdas sin poder ninguno, unos enanos que se pasan el día comiendo y fumando hierba sin meterse con nadie... Pero es que antes de los sucesos de ESDLA ya han habido dos Hobbits por falta de uno que han tenido tu querido anillo y que han demostrado una gran resistencia a él, Gollum y Bilbo, que los que más han tenido tu Anillo han sido Hobbits y han demostrado gran resistencia a él, y que en ESDLA va a caer a manos de un tercer Hobbit, de otro Hobbit...

¿No empieza a ser hora de que dejes de verlos como enanos de mierda que se pasan el día fumando hierba y les empieces a echar un ojo, que ninguna otra raza en toda la Tierra Media ha tenido tanto el Anillo Único y ha demostrado tanta resistencia a él como los Hobbits?

2.- Como digo al principio del post, dejar la entrada al Monte del Destino vacía. Me da igual lo mucho que pienses que nadie va a ir ahí, es el único lugar del mundo donde se puede destruir tu arma más preciada, donde se puede destruir lo único que te mantiene con vida y te mantiene fuerte con un ejército y un país enormes bajo tus pies, y no te cuesta nada, pero absolutamente nada, poner una puerta y un par de trolls aunque sea delante de la puerta, pero es que nada, tienes poder y efectivos de sobras para hacerlo.

Yo por ejemplo tengo un reloj de oro carísimo que me regaló mi abuelo poco antes de morir. No creo que nadie vaya entrar a mi casa a dar de martillazos al reloj para romperlo, ni siquiera a robarlo, pero aún así por seguridad lo tengo guardado en una caja dentro de un cajón, no lo tengo tirado por encima de la mesa del salón... Pues con esto un poco lo mismo. Y si de la supervivencia de ese reloj dependiera la mía propia más a cal y canto que lo guardaba.

3.- Dejarse tentar por las provocaciones de Aragorn y vaciar Mordor. ¿Cómo puedes caer en una provocación tan tonta? ¿No ves que si a pesar de ser 4 gatos van directamente a tu casa a tocarte al timbre es por algo? Deja al menos un batallón patrullando dentro de las murallas.

4.- En la primera batalla contra Isildur y los elfos y demás salir a pelear, y encima llevando el Anillo... Tienes a todo un ejército inmenso que puede pelear por ti, quédate tú dentro, coño, protégete... ¿Y qué quieres salir a pelear? Pues vale, venga, sal a pelear... Pero no con el Anillo, no seas gilipollas, de nuevo, déjalo en tus aposentos en una caja con triple candado custodiado por tres trolls y 50 orcos, anormal.

5.- Ésta quizás es más cogida por los pelos pero si Sauron tiene a los Nazgul y los Nazgul siempre saben dónde está Frodo porque siente dónde está el Anillo y pueden localizarlo... ¿Cómo es que Sam y Frodo siempre han podido moverse con tanta libertad por la Tierra Media, y nunca ningún equipo de espías ni nada han escuchado lo que decían si quiera? ¿Cómo es que pueden llegar a meterse tan adentro de Mordor y Sauron nunca se entera de que su intención es destruirlo?

Y de momento estás, que quizás si me pongo a pensar se me ocurren más... Me parece que Sauron es lo que es por puro poder, por ser muy poderoso y ya, porque en cuanto a estrategia e inteligencia el tío sinceramente me parece bastante idiota.

2 respuestas

Usuarios habituales