Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Gallifrey

No sabía si ponerlo en cine o en literatura, porque es un poco de las dos, así que lo pongo aquí.

Veréis, como ya es tradición navideña personal mía me he visto estos días las tres pelis de ESDLA extendidas, y me ha surgido una duda a la que no le encuentro solución, y me tiene mosca.

Por ejemplo, a la típica duda que dice todo el mundo de "porqué si existen las águilas no llevan ellas el Anillo hasta Mordor y punto" le puedo aceptar la respuesta de que las águilas no son taxis y no quieren inmiscuirse y demás aunque en mi opinión sea pillada por los pelos, pero a ésta no logro encontrarle ninguna solución, aunque sea pillada por los pelos.

Y la duda es que siempre me ha sorprendido lo fácil que entran Frodo y Sam (y Gollum) al Monte del Destino. Entededme a ver, que sí, que el camino en general es muy duro y las pasan muy putas, pero lo que es entrar en sí a donde tienen que tirar el anillo no, es una entrada inmensa totalmente abierta sin puerta ni nada y que no está custodiada por nadie.

No sé, yo soy Sauron, sé que el único sitio donde pueden destruir mi Anillo es ahí y como mínimo pongo una puerta, y pongo a un par de trolls custodiando la puerta aunque sea, no sólo para evitar que nadie lo destruya sino que para recuperar el Anillo por si a algún imbécil se le ocurre venir a destruirlo...

Pero no, Sauron tiene la entrada completamente abierta, sin nadie custodiándola, nadie ni nada que la proteja... Parece como si Sauron fuera imbécil y dijera: "¿Has podido llegar hasta aquí, a las puertas de mi casa, y vienes a destruir mi arma más preciada de la que también depende mi propia vida y mi reino? Pues no te preocupes que te indico cómo hacerlo, es muy fácil... ¿Ves la entrada esa gigante e iluminada que hay ahí? Pues entras que está la puerta abierta y no hay nadie y tiras el Anillo a la lava, no tiene más misterio"...

¿No es un poco estúpido? ¿Hay alguna explicación para esto?

5
verseker

No sé yo si le viene muy bien a Sauron que el único lugar que puede socavar su poder sea puesto en conocimiento de cualquier colega.

Aunque si un ejercito de orcos a los pies del volcán te parece poca guardia...

Si hubiese guardias en una puerta puesta en el volcán al final la queja sería que por qué no hay 3 orcos en el trampolín de salto a la lava. Porque obviamente los Hobbits hubiesen pasado.

3
zhizuo

realmente se podría de decir que no espera que nadie se pueda colar en mordor sin ser visto o más bien que alguien se atreva con la de tropas que tiene, siempre lo vi así xD

10
Christian2

En lo del tema de las águilas, es porque tambien hay dragones, y como Frodo se escoñe contra el suelo se acabó la trama. Y lo del Monte del Destino ahí, abierto, está claro que es porque tiene orcos, no ingenieros de materiales y arquitectos, se ve que están ocupados con las invasiones y no les da para mortero y cemento

1 2 respuestas
cabron

Te lo digo de memoria, pero en los libros está mejor explicado. Básicamente es imposible colarse en mordor, Frodo y Sam se la juegan medio engañados por Gollum a entrar donde está ella laraña, que en teoria es imposible precisamente por que está ella ahí, pero la consiguen matar, y se cuelan dentro.

33 1 respuesta
Ninja-Killer

Sauron en esa edad no tiene forma física y aunqe la tuviera tampoco es albañil. No lo veo pillando la paleta y la pastera y construir una puerta.

Eso, o simplemente exceso de confianza

4 2 respuestas
Kholin

Sauron no es capaz de pensar que nadie vaya a tirar el anillo al Monte del Destino, piensa que cualquiera que obtenga el anillo se verá atraído por su poder.

98 3 respuestas
UnleasheD

#4 Se supone que no hay dragones.

1 2 respuestas
Christian2

#8 Que yo recuerde en la del retorno del rey llegan las águilas y se dan de hostias con los dragones de Sauron, pero bueno

1 respuesta
Tritoman

Menudas raves en el monte del destino

4
verseker

#9 No es contra los nazgul alados?

1 respuesta
hP

El anillo manipula al portador, con lo cual se considera que las aguilas no aguantarian ni 1 sec. La montaña para tirar el anillo lo vigila el gran ojo y 10k orcos, que son distraidos con el ejercito de los aliados.

16 1 respuesta
R

#6 si tiene forma fisica pero en la pelicula sale como que no

2 respuestas
Th0ravez

Sauron ha vaciado Mordor para darle pa'l pelo al heredero de Isildur, Gandalf y muchos de los héroes de la Tierra Media.
Además no concibe que nadie se haya colado en Mordor, porque la principal vía de entrada es inexpugnable (la Puerta Negra).

4
Agrael120

No son dragones, son bestias aladas sin nombre.

Los dragones de verdad, aparte de Smaug que debe ser el más reciente, palmaron hace mucho.

2
Christian2

#11 No soy muy ducho en esto del mundo de Tolkkien, si vuela o es un ave o un dinosaurio, pero sí, los Nazgul esos

1 respuesta
DoRiTo

https://es.wikipedia.org/wiki/Morannon

kaseiyo

Con respecto a las aguilas:

Esos animales son de los seres más antiguos del mundo y ayudan a gandalf solo porque son sus amigas. Pero eso no significa que vayan a morir por el, estas águilas tienen unas zonas de caza que para ellas son "seguras" y normalmente no salen de allí.

Cuando ayudan a frodo, etc.. es porque sauron ya ha caído y esa zona es segura.

Sobre el tema de proteger el monte del destino:

La entrada común del monte está custodiada por un ejército de orcos. Además de que la zona por la que van no es conocida por Sauron.

Es crucial además la batalla de la puerta negra que hace que sauron deje de prestar atención a Mordor y solo se fije en matar al heredero de Isildur, sin esa distracción no habrían podido llegar tan lejos.

Ya que Sauron habría detectado a Frodo y al anillo. Es esa distracción lo que les da una oportunidad.

10
cabron

#13

No tiene forma física, de hecho ni siquiera tiene la forma de ojo que aparece en la película, lo de el ojo de Sauron es un eufemismo para describir que tiene el poder de observar lo que está ocurriendo, y en la película lo pusieron como que es un ojo ahí en lo alto de la torre. Se supone que una vez recuper el anillo podrá tomar forma física otra vez, pero mientras tanto está atrapado en mordor como un espíritu.

1 1 respuesta
Nuvok

Ademas de que Pippin al tocar el palantir le hace pensar a Sauron que el anillo lo tiene el, que en ese momento estaba en Rohan.

Belerum

#16 Lo que montan los nazgul son Bestias aladas. Pero si, también hay dragones como Drogoth o el que tomó Erebor y fue asesinado por el la balista del pueblo de Valle.

1 respuesta
B

#7 This. Es más, el mismo Frodo no es capaz de tirar el anillo. El anillo controla a su poseedor, hasta el más humilde y bondadoso hobbit es al final corrompido por su poder. No necesita ninguna protección. Si no hubiese sido por el inútil de Gollum Frodo hubiera fracasado en su misión.

8 1 respuesta
UnleasheD

#21 No. Ese dragon no existe en el mundo de tolkien. Se creó para un videojuego, nada que ver con el libro o la peli.

A todos los efectos, el ultimo dragon fue smaug, muerto cuando biblo era un chaval, unos cuantos años ants de lo del anillo.

1 respuesta
Uriel246

Básicamente ni isildur consigue resistirse al poder del anillo, de no ser por el enfrentamiento con Gollum ni Frodo hubiera conseguido destruirlo con exito. Ni Aragorn ni Gandalf.

Es como si el presidente de USA tuviese que dormir con chaleco antibalas por la remota posibilidad de que uno se cuele en la casa blanca.

Pero vamos que al menos una valla cutre de palos alrededor del monte habría quedado feten... Además es tonteria, una puerta no va a detenerlos después de todo lo que han pasado... Así que diriamos, eh por qué no ponen 2 puertas???

Kike_Knoxvil

Porque Mordor es territorio orco inexpugnable en todo momento, básicamente es imposible entrar sin que se enteren; aparte que todos los orcos están más ocupados de prepararse para la inminente batalla que vigilar el centro del territorio al cual es casi imposible llegar sin pasar por todos ellos. Yo veo más que lógico que no esté custodiado

Shotti

Ya lo han dicho varias personas, pero lo corroboro un poco. Yo siempre he pensado que es pura arrogancia, sabe que cualquiera que lo posea va a ansiar su poder, así que proteger un lugar que no necesita protección se torna innecesario

Akiramaster

El único paso no vigilado por las tropas de mordor es donde habita ella la araña, un ser con un poder algo por debajo de sauron y con fama de no dejar escapar a ninguna víctima.

1 respuesta
X-Crim

Entonces, duda resuelta? #1

Horribeler

Pues ya te han respondido varios usuarios.

#27Akiramaster:

un ser con un poder algo por debajo de sauron

Bastante por debajo de Sauron más bien, si incluso le vence un hobbit.... Ella tiene una milésima parte del poder de su antecesora y es más parecida a sus parientes de el bosque verde que a otra cosa. No confundir con Ungoliath, madre directa de Ella, la cual si era una entidad equiparable a los Balrogs, Morgoth, Sauron o incluso Gandalf.

4 1 respuesta
X-Crim

Ungoliath era la ama xD

1

Usuarios habituales