Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

putupum

¿Hay alguna plataforma donde esten las peliculas en versión extendida? Porque tras escuchar el podcast de LODE me dio por volver a ver el Retorno del Rey, pero en Netflix esta solo la versión normal.

2 respuestas
guillauME

#781 Búscalas en Rarbg que están ahí.

Gallifrey

#781 Hace un mes encontré en kickass un torrent muy majo con las pelis extendidas de ESDLA y de El Hobbit todas en un mismo archivo en VO y en 1080. Si no te interesan las de El Hobbit pues las borras luego, porque las de ESDLA tienen una calidad cojonuda y se bajaba en nada (relativamente para el tamaño) y sólo por eso merece la pena.

Pero vamos, dudo que encuentres lo que buscas, aunque en HBO a parte de El Retorno tienen Las Dos Torres (versión normal también).

putupum

Gracias, tiraré de parche entonces... O se las pediré a un amigo que las tiene en físico.

1 respuesta
guillauME

#784 Te mando un MP que yo las conseguí hace poco aunque las tengo en físico.

B

Va a venir Vefantur y cerrara el hilo.

JuanAnthony

A raíz de leer este post y escucharme los podcast sobre la trilogía ESDLA de "La Órbita de Endor"(los cuales recomiendo fervientemente), me ha surgido una dudilla sobre los diferentes pueblos de la Tierra Media y sus vestimentas y costumbres:

-¿No os parece que hay mucha diferencia entre los diferentes pueblos? Incluso que parece que vienen de épocas muy distintas. Por ejemplo los Hobbits parecen ciudadanos británicos de la época victoriana (Siglo XIX), con sus chalecos, chaquetas, pubs con pintas y sus costumbres. Por otro lado, los ciudadanos de Rohan parecen sacados de la Alta Edad Media, o del imperio Carolingio o incluso vikingo.

¿No es esta mucha diferencia? Supongo que Tolkien quería resaltar mucho la diferencia entre los distintos pueblos y razas, o quizás fue Jackson el que lo llevó un punto más allá.

pd: Gracias a este post me he vuelto a ver la trilogía extendida y estoy empezando a releer los libros.

5 2 respuestas
Luig1

Creo que va acorde a cómo son, los hobbits disfrutan de la vida en tranquilidad, comiendo y bebiendo
Los humanos son como más guerreros y parece que están anclados más a una época feudal y algo más “mísera”
Los elfos viven apartados de los demás y explotan las artes de forja y música.
Los enanos son más hoscos y rudos pues se dedican a explotar las entrañas de la tierra
Me parece buena diferenciación entre las razas , aunque hasta tu comentario no me lo había planteado

Horribeler

#787 pues en las películas de Jackson todo es visualmente mucho mas homogéneo.

En las novelas las diferencias culturales que comentas eran como un poco más acusadas. Aunque los hobbits sí que son bastante peculiares en ese sentido en comparacion a los demás.

Volveemos a lo de siempre: los hobbits son practicamentelas primeras criaturas de la tierramedia creada por tolkien, y como tal mantienen características un poco alejadas de lo que después se fue puliendo e la obra.

1 respuesta
KuS

#787 Tolkien quería dar a Reino Unido una mitología de la que carecía, por eso las culturas de Tierra Media tienen ciertos rasgos similares a las culturas que han poblado las islas desde un British más clásico como era él y que se puede ver reflejado en los Hobbits, a los vikingos Rohirrim, los Elfos más célticos o los romanos humanos de Gondor y similares.

También dentro de la propia mitología de Tierra Media son pueblos distintos y separados por miles de años de historia y de ahí sus diferencias tan marcadas:

Gondor tiene su origen en Númenor y son por ende descendientes de los Edain que llegaron a Beleriand y tomaron parte en las historias de las guerras con Morgoth. Después fueron a Númenor y de ahí acabaron formando Gondor y Arnor.

Por su parte los Rohirrim, son parientes de una de las casas de los Edain pero no llegaron a cruzar las montañas nubladas a Beleriand, quedando apartados de sus congéneres y por lo tanto evolucionando culturamente de forma distinta.

Los hobbits comparten antepasados con los hombres pero se separaron de estos al principio de su historia, seguramente al poco de despertar. Por eso también evolucionaron distinto tanto física como culturamente.

Y etcétera. Hay tantas diferencias entre los pueblos porque es lo normal al fin y al cabo xD

2 1 respuesta
B

#789 lo primero que escribió Tolkien de todo su mundo ficticio fue La caída de Gondolin, tras ponerse enfermo en la primera guerra mundial. Empezó con los elfos. Los hobbits se los inventó a principios de los años 30 cuando empezó a escribir El Hobbit.

H

#790 No termino de ver el parecido de los Rohirrim con los Vikingos la verdad, antes que con los Vikingos los compararia con los pueblos tartaros de la estepa la verdad.

1 1 respuesta
KuS

#792 En realidad Tolkien se basó más en los anglosajones y normandos que en los vikingos per sé, fallo mío por nombrar directamente el mismo término que el del mensaje al que respondía, aunque como comenta por ahí la gente que sabe de esto muchas de las características de los rohirrim, como las descripciones de su complexión, de sus construcciones y costumbres, o de sus armas y similares, son comunes a muchos de los pueblos norteños de esa época incluidos los propios vikingos.

De todas formas lo que más influyó fueron los anglosajones en cuanto a idioma, el Rohirrico es prácticamente inglés antiguo, y normandos en cuanto al tema de usar caballería y demás.

Lo de los tártaros no lo veo, les veo más relación con los Haradrim u Orientales.

1 respuesta
B

Supongo que esto sería durante la grabación del hobbit.

gran hilo me voy a volver a leer los libros que los leí hace muchisimo.

H

#793 Lo de los Tartaros lo decia por su relacion con los caballos, supongo que los Rohirrim pueden estar inspirados en los Sajones aunque no recuerdo que los caballos fueran tan importantes en ninguna de las culturas de Gran Bretaña ya fuesen Sajones, Normandos, Pictos o cualquiera de las muchas que lo poblaron.

Los Haradrim y Orientales supongo que estaran sobretodo basados en la region de Arabia y Persia, tal vez incluso la India por los Mumakils.

1 respuesta
KuS

#795 No es que fuera vitalmente importante, como por ejemplo con tártaros o mongoles, pero los normandos conquistaron a los anglosajones porque estos carecían de caballería. Tampoco es que las culturas de Tierra Media sean copias 1/1 de las nuestras tampoco al fin y al cabo claro XD

B

Donde puedo ver las películas en calidad HD ? y si es posible las versiones extendidas.

1 respuesta
B

#797 Y también dos huevos duros

1
Astalonte
1

Usuarios habituales