Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

B

#209 Mientras lo tenía Bilbo, Sauron se iba formando y el Anillo como si fuese un móvil estaba apagado y fuera de cobertura.

1 1 respuesta
Gallifrey

#210 #211 ¿O sea que el Anillo puede llamar a Sauron unas veces y otras no? Se contradice con lo que dicen en las pelis, porque en las pelis repiten 50 veces, sobre todo Gandalf, que el Anillo siempre siempre está llamando a su dueño.

3 respuestas
B

#212 Que yo recuerde en ningún momento dicen que el Anillo llame a nadie, lo que si dicen que Sauron siempre lo busca y el anillo desea ser encontrado.

Pero bueno, también dicen que un poder se levanta en Mordor con la forma de un gran ojo y que los ejercitos están marchando. Ahí es cuando el anillo despierta, cuando sabe que Sauron vuelve a estar "vivo".

Carcinoma

A mí lo que siempre me ha jodido del género de la fantasía es lo difusos que son los límites del poder los magos; nadie tiene ni puta idea de qué cojones son capaces de hacer. Gandalf por ejemplo es un mago respetadísimo y sin embargo en tres putos libros no hace una puta mierda más que dialogar y convencer y cargarse al Balrog que tampoco es que sea el gran obstáculo de los héroes. ¿Pero qué putísima mierda es esa?

Anda y que les follen.

2 respuestas
Nirfel

Tampoco sería raro que Sauron y Saruman no tuviesen espías en la Comarca. Ambos menospreciaban a los hobbits por ser débiles e "inutiles" en la batalla y carecer de dones físicos o mágicos. Incluso los hombres y elfos los consideraban inferiores.

Nunca les prestaron atención y el único que lo hizo fue Gandalf, el más sabio de los Maiar.

2 respuestas
xemi

#215 Gandalf solo les prestaba atencion por la hierba, seamos realistas.

15
T-1000

#212 depende de Sauron, mientras más poderoso sea el Sauron más llamará el anillo a su dueño

1
Kreidmar

#214 Es una pena que en la peli, inexplicablemente, le ninguneen tan brutalmente cuando vuelve como Gandalf el Blanco.

Pocas cosas terrenales podrían haberle dañado cuando resucitó, Gandalf el blanco es inmune al daño fisico. Si ya Gandalf el Gris era lo bastante poderoso como para enfrentarse a un Balrog, el Blanco era un puto faro de inpiración y poder contenido del bando del bien. El los libros, cuando finalmente derriban la puerta de Minas Tirith y es el Rey Brujo a caballo el primero en intentar cruzar la puerta, es Gandalf el Blanco el que se pone delante y le dice, literalmente: "Pasa si tienes cojones". - ni que decir tiene que el Rey Brujo se hace caquitas. Gandalf el Blanco se desayuna a los 9 Nazgûl juntos y aun se queda con hambre.

Sin contar cuando salva la vida de Faramir de los Nazgûl que le perseguían en su huida.
Es INSULTANTE que Peter Jackson rodara esa infame escena en la que el Rey Brujo derriba a Gandalf del caballo en Minas Tirith y le deja todo acongojado...

4 respuestas
B

#218 Eso es porque Gandalf se sabía la leyenda de que ningún hombre podría matar al Rey Brujo, en el libro huye porque en ese momento suenan las trompetas de Rohan, es ahí cuando mata a Theoden.

1 respuesta
Nirfel

#218 Creo que lo hizo para adaptar la historia a un público más amplio y no tener críticas de gente que no tiene ni idea sobre los Maiar, Valar e Iluvatar le bombardeen con preguntas estúpidas a lo, ¿Si Gandalf el blanco era tan poderoso porque no se follo a Mordor el solo?

wiFlY

Ha sido leer el puto hilo este y bajarme a comprar unas palomitas para verme una o dos pelis de ESDLA

1
H

#218 Que yo recuerde como dice #219 el Rey Brujo se retira por que acaban de llegar los Rohirrim.

Gandalf supongo que podria derrotar al Rey Brujo o los Nazgul pero matarlos?No creo.

1 respuesta
Kreidmar

#222 Bueno, realmente no pueden ser "matados" hasta que el anillo único no sea destruido puesto que están ligados a los 9 y, por extensión, al único. Ni siquiera el Rey Brujo fue destruido completamente por Eowyn, solo derrotado.

3 respuestas
H

#223 Por eso digo que dentro de lo que cabe los Nazgul son bastante poderosos, de no ser por la llegada de los Rohirrim el Rey Brujo seguramente se habria enfrentado con Gandalf y aunque no creo que pudiera derrotarlo en su version del Blanco a Gandalf el Gris yo creo que si.

Y respecto a lo que comentabas sobre el duelo del Rey Brujo y Gandalf en la version extendida supongo que igual que ocurre con la pelicula de Warcraft lo hacen para la gente que no se lee los libros y no sabe sobre el universo de Tolkien, para hacer parecer al Rey Brujo mas poderoso por que despues de todo era el comandante de los ejercitos de Sauron y sin contar a Sauron el enemigo a batir mas poderoso de las 3 peliculas.

En las peliculas de hecho no se comenta nada sobre que Gandalf era un maia no?En las peliculas se le trata como un mago random creo no?

1 respuesta
B

#223 Eowyn, no Arwen xD

1 respuesta
MaTrIx

#223 hay esa parte..... Donde quedó glorfindel ahí.....

#225 si se refiere en las películas y a la primera cuando lleva a frodo a imladris si era arwen.

Kreidmar

#224 Realmente no se da a entender que sea un humano normal como tal. Nunca da muestras de ser un anciano ni demuestra las debilidades propias de una vida longeva.

En cuanto a los maia, valar, etc, en las peliculas ni se les nombra.

B

a mi me encanta la primera peli pero la segunda me empieza a dar pereza con las batallas interminables y siempre termino ahi

la 3 creo que nunca he llegado a empezarla

1 respuesta
MaTrIx

#228 es la peor de las tres pero el retorno del rey es en cambio sin duda la mejor por diferencia.

Akiramaster

#214 Marcar los limites como si fuera un reglamento de warhammer convertiría a la fantasía en algo aburrido.

Si peter jackson hubiese dicho que gandalf t1 se cargó a un demonio de poder similar a sauron, pues en tier 2 la gente se esperaría que se convirtiera en rey (de star wars) y se quejarían de que no arrasase con mordor él solo.

El límite del uso poder de gandalf creo recordar que estaba allá donde la voluntad y las palabras no servían. Entonces sí podía soltar un par de bastonazos.

1 respuesta
Sawi

Al final me habeis obligado a darle FAV al hilo.

En temas así es donde mediavida brilla en todo su esplendor, y no en política, feminismos y demás derivados joderrrr

7
B

Ahora que citáis a Arwen... Menuda manera de fumarse a Glorfindel en la peli, cuando es otro puto amo.

Glorfindel en el libro es el que salva a Frodo en el río, y daba miedito entre los orcos e incluso los nazgul.

2 1 respuesta
B

#232 Demos las gracias que se hicieron a principios del 2000 y solo nos tuvimos que comer a Arwen por Glorfindel. A día de hoy igual Eowyn acompañaba a Aragorn a través del El Sagrario hasta los campos de Pelennor.

4 4 respuestas
Nirfel

#233 Mientras no le vendan a franquicia a Disney aún hay esperanza. Solo con ver lo que han hecho con Star Wars...

1 respuesta
B

#233 a día de hoy Frodo y Sam habrían acabado liandose, Legolas sería un elfo transexual y el resto de personajes serían Boromir negro, Gimli sudamericano y Aragorn chino.

5 1 respuesta
Nirfel

#235 Y Sauron seria un hombre blanco hetero intentando recuperar el pene que Isildur le corto.

4
S
#230Akiramaster:

El límite del uso poder de gandalf creo recordar que estaba allá donde la voluntad y las palabras no servían

No tiene del todo que ver, pero me ha recordado y en este hilo no podía faltar la que, para mí, es una de las mejores escenas de la película.

1
putupum

#234 Tengo entendido que Tolkien dejo prohibido por escrito que vendieran los derechos a Disney.

eondev

Vengo a poner, aprovechando este hilo y el interés que nos despierta a todos esta maravillosa obra, un vídeo salvaje que me ha aparecido por Youtube.

4 1 respuesta
R

nos merecemos el silmarillion

Usuarios habituales