Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

#2070 No va así, te va como te dije yo. 8 carreras de 20 m. (8 pitidos = 1 ciclo) 4 carreras medio ciclo. (4 pitidos = medio ciclo).

Son 52 carreras para el C. 1040m.

powi_ban

nose yo cuando lo hice ademas lo escuxaba lo ponia en la radio acabo a los 6minutos 30 segundos ya que alomejor en el periodo 5 al 6 corres 10 veces pero del 1 al 2 solo corres 5, y cuando lo explico el que nos examinaba dijo que eran 6 minutos 30 segundos. es mas creo recordar que por la web de soldados venia esa explicacion aora la busco y edito.
un saludo
edit #2071 sera como tu dices he mirado la descripcion de la prueba y tampoco dice nada claro. bueno un saludo

hamai

Entonces, estoy leyendo aquí, si entro en la escuela superior de oficiales, al salir tendria una titulacion equivalente a ingeniero superior.

Solo me queda convencer a mis padres :D gracias por vuestra ayuda.

PD: A los que dicen que ya soy mayorcito y tal que no hace falta firma de mis padres, me gustaria ahcer algo que me guste a mi y que a ellos les tenga contentos y orgullosos.

_

#2073 Pero tus padres no pueden condicionar tu vida, si a ti te gusta ser barrendero y tus padres lo ven mal, no lo harías? Un saludo a todos los barrenderos, hacéis una gran labor.

Es que me da un poco de cosa eso, porque he visto a gente preparada tanto como yo (a nivel teórico) y no meterse porque sus padres ven el ejército como algo de despretigio.

Y métete como soldado primero, 3 años de servicio son un 80% de plazas para la gente de dentro.

B

Explicales que las FAS han cambiado MUCHISIMO, de cuando el estuvo, que diga lo que diga la gente, es un HONOR hacer algo que te gusta, y que ademas lo haces por y para tu pais.

Que pese a que no esta demasiado bien pagado(aunque los oficiales si cobran MUY decentemente), al menos no te fallan a la hora de pagar, y sabes que vas a recibir por todo lo que hagas, en su forma adecuada.

No se si alguien lo habra puesto, y espero k no sea considerado spam ni nada, pero para el que quiera mas informacion "concentrada" y "especializada", con militares respondiendote(mejor informados que ellos...), os paso el enlace:

http://forejercito.forumup.es/index.php?mforum=forejercito

Snapper

#2056 Que nota pura sacaste en el psicotecnico?, es decir, a veces al acabarlo te dicen darle a la letra R y te sale el resultado y un numero en C.I. (Algo que la gente cree que es el coeficiente intelectual pero que no es asi, si no el nº de aciertos)

Porque cuando yo fui a madrid a hacerlo saque 144 puntos y con baremo 10 equivale a un 5.4 o asi, la putada es que me hice un esguince en el navette y no pude terminarlo xDDD

Aqui un chico, klero creo que fue, saco 139 y no se con cuanto baremo pero saco un 5.3 o asi.

Tenias que haber practicado los psicotecnicos, que cuando yo me presente en marzo a por solo 4 plazas que habia, saque bastante poca nota, un 3.9 o asi sin haber practicado y en el 8º en madrid practique un par de dias y saque una notaza.

_

128 me dijo y un amigo cn 136 un 5,054 (el que va 1º).

powi_ban

alguien sabe xq aun no se pueden ver la asignacion de plazas en soldados.com?¿

_

Sobre las 4 powi (5 en la península xD).

K

Yo ya he ido 3 veces a las pruebas, todo perfecto pero fallo en la mierda psicotecnico, que saco un 3.960... y no entro al TEAR :S

mañana cojerecita para el 10º ciclo. ya estoy hasta los huevos de hacer las pruebas.

lo que tendiran ke poner son DOMINADAS 2 para el A, 4 pal B y 6 pal C (y me kedo corto)

saludos

B

Si pidieran dominadas, se cargarian a 3/4 partes de la gente k se presenta a las pruebas, y me kedo corto xD. Aunk trankilo, k una vez estes dentro, te pediran hacer dominadas, y sino las pasas, a la calle. Por lo tanto lo veo bien tal cm esta, ellos ya se encargan de ponerte a forma dentro.

_

#2080 Claro y ves a gente con IMC de 26 haciendo dominadas, sí.

Snapper

Joder, por lo que veo el fallar o acertar unas pocas preguntas sube o baja la nota muchisimo :S como me salga un test chungo te puede dar al traste toda la nota :\

Tendre que practicar bastante donde me vi flojo, me presento el ultimo dia de pruebas, el 18, asi que supongo que sabre si he entrado o no el mismo dia.

_

Pa dónde elegiste Snapper o qué tienes en mente?

B

Enlaces para practicar psicotecnicos:

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

http://www.psicotest.es/Informacion.html

K

Esque las pruebas fisicas son de risa. menos psicotecnicos y mas nivel en las fisicas que al fin y al cabo, para que cojones quiero saber como se calcula la superficie de un poligono si ayi lo que vas a hacer (TEAR) es correr y correr y correr... despues se vienen de 130 que entran 80 se van pa su casa pq no pueden...

:)

B

Hombre, un minimo de psicotecnico hay k sacar, ya que ellos no buscan gente k simplemente "sepa correr", tb buscan gente k dspues puedan avanzar y ser "mandos" dentro del ejercito, y no puede entrar cualquiera a ello. Las pruebas fisicas, tranquilo, que luego dentro son mas exigentes, por eso no te preocupes.

Snapper

#2084 cazadores de montaña, america 66.

Es la 3º vez que me presento, la primera fue en marzo para solo 4 plazas y quede fuera porque la verdad saque mala nota (3.9)

La 2º fue hace menos de un mes, que me mandaron a madrid, saque muy buena nota 144 en el psico y luego al hacer las fisicas todo bien y en el course (era un polideportivo grande) me ponen en la calle que tiene al fondo un cubo por una gotera (yo ya pensando omg, me la voy a pegar con el cubo) y no, no me la pegue con el cubo, si no con el agua que habia un poco alrededor e hizo que al apoyar resbalase y me hice esguince + un pedazo tiron por donde la espinilla que me dejo invalidado xDD (la gracia es que era ya el periodo 5, solo me faltaba 0.5 para acabarlo) y na, incluso me dejaron intentarlo de nuevo pero con lo que me dolia no pude aguantar ni un periodo, asi que a casa desde madrid con decepcion xD

Esta vez las hago en leon, donde no hay posibilidad de ostia, que es un sotano

#2086 Claro hombre, si lo que se busca es gente con la cabeza cuadrada que hasta la orden mas simple no la consigan entender, eso te hace un buen soldado.

Que sepas que el fisico se lo puedes mejorar y entrenar a cualquier soldado con el entrenamiento que ya se encargan de darte, la inteligencia es propia amigo.

hamai

Entonces, dark, me recomiendas entrar como un soldado normal en vez de intentar entrar en la escuela de oficiales?

Ninja: Espera, No habia leido lo de escuela superior de oficiales, hay mucha diferencia en requisitos?

Ninja2 Ok, veo que solo ahce falta selectividad.

_

#2086 Y qué quieres? Que como hace 5 años sólo te pidan una prueba de lengua y matemáticas, vamos no me jodas, si sólo quieres ejercicio físico te metes a una obra, un soldado debe tener al menos, nociones básicas de lo que te preguntan para ver que allí podrás aumentar tus conocimientos.

Porque también te hacen exámenes, la primera semana tienes uno de los mandos y de los nombres de los más importantes de España.

No quieren a borregos, eso se terminó en la mili.

#2088 Hoy estaba mojado el piso y yo pensé que me la iba a pegar, pero gracias a Dios no.

#2089 Te aconsejo que te metas a soldado, veas como es la vida militar y luego a los 3 años tienes un 80% de plazas reservadas para los soldados. Y espérate que en el 2010 cambiarán los requísitos y pedirán la nota de selectividad.

K

Acabo de llamar al 902 d esoldados.com y me dicen que esta todo cubierto y que no me pueden dar cita.

Tocate los huevos.. y hace 1 semana y 2 dias que salieron!!!

EDIT: Si vale, yo creo que un 3,9 es poca nota refernte al nivel que an puesto ahora. Pero no significa que le que sake de 3,5 parriba sea un borrego. Pq te aseguro que soy muy bueno para memorizar y estudiar. Es mas soy programador, informatico, etc.. asi que un borrego no soy.

Los psicotecnicos es simplemente saber y mas que nada SUERTE. porque si tu no entiendes 10 preguntas y al tuntun aciertas 9 y yo al tuntun hacierto 1, pues tienes suerte.

es asi.

Snapper

#2091 Puedes llamarles y decirles que ellos son los que pierden un buen soldado, que aunque no sepa calcular el area de un cuadrado/triangulo ( xDDDDDDDD primaria ftw) haces dominadas.

_

#2091 Es otra forma de quitarse a la gente de encima, yo me alegro.

#2092 Yo no me acuerdo mucho de eso tío, pero sé que b·h y lado al cuadrado :$, pero si me preguntas ya por un polígono extraño, me giño.

GranTorino

Qué equivocado estás KrAzYtHeBoY.

Tanto en la instrucción como en tu destino tendrás clases teóricas (y exámenes al menos en la instrucción, y cuídate de no suspender ningún examen porque te quedas sin Franco Ría [fin de semana]) de topografía, táctica, armamento, historia militar, constitución, mayores ordenanzas para los militares... y muchas más cosas. Si vas para allí con la idea de que eres un rambo, todo musculote fuertote y que te lo pasas por el forro de los cojones, te vas a volver a la 1ª o 2ª semana. Es más, como vayas de sobradito, más caña te van a dar, y te digo yo, que si quieren que te vayas, te hacen irte. Así que no te pienses que la Infantería de Marina es físico físico físico y más físico. En la 2ª semaña ya estás aprendiéndote que "La misión principal de pelotón de fusiles es localizar al enemigo, cerrarse sobre él, y destruirlo mediante el fuego y el movimiento o repeler su ataque mediante el fuego y el combate próximo" Y también examen de divisas y galones.

El Ejército no son 4 meses de instrucción, mucha carrera, muchas flexiones, un fúsil, un machete, jurar bandera y a tu destino. La Infantería de Marina es dura, y el TEAR todavía más. Tú te crees que cuando llegues a tu destino todo es de color de rosas, y no es así. Te tocará tragar mierda, menos, pero tragarás. Porque serás el último mono que llega allí.

Yo me atrevería a decirte que incluso la parte física es la más llevadera, la psicológica es frustrante y agobiante, y es por lo que mucha gente se va (yo, entre ellos).

B

La parte fisica, puedes pasarlo mal 1/2 semanas, luego lo prefieres la verdad.

Lo peor que yo llevaba, era sin duda, el orden cerrado, que esta entretenido, pero hacer 4-5 horas diarias, quemaba en exceso.

K

Pues yo tengo 2 colegas en el TEAR, y uno de ellos no a echo nada en su vida, un niño de papa y mama con un BMW 320d sin trabajar y esta en el TEAR, entro en invierno y ya esta en su destino hace ya 8 meses y tan campante. asi ke tan duro no debe ser colegis

B

Obviamente, cada persona es un mundo, mientras tu te esfuerzes en todo, y no des la nota, probablemente los mandos no la tomen contigo, y no te metan caña, con lo que se te hara bastante mas ameno. Conmigo en el CFOR, coincidio un chaval, que era un puto vago de los cojones, todo el dia quejandose, y los mandos se lo cargaron en dos asaltos, ademas, no contaba con el apoyo de los compañeros(hizo bastantes cosas que nos fastidiaron a todos).

_

Ya, y yo tengo un tío Subteniente que se ha ido más de 15 veces de misión. Sólo te digo esto, para que veas, que los hay que curran y los hay que van a tocarse los huevos.

hamai

Alguien em pone un link de todas las pruebas y eso?

Esque he estado googleando y no las encuentro :/

_

http://www.soldados.es/como_ingresar/pruebas.htm

Tema cerrado

Usuarios habituales