Preguntas y respuestas sobre el ejercito

B

Ahi tienes el enlace, aun asi:

pruebas
Snapper

#2099 El riesgo de que empieces en la escuela de oficiales sin haber probado antes el ejercito es que te des cuenta que el mundo militar no es lo tuyo cuando ya hayas tirado un par de años.

Pero te aviso, la academia de oficiales es DURO, no solo estudias lo mismo que una ingenieria, si no que tienes asignaturas militares, instruccion fisica, regimen militar para el dia a dia, hay que vivir ahi interno y se cobra bastante poco, unos 350€ al mes.

Las ventajas es acabar con el empleo mas alto que se puede tener sin haber ascendido con anterioridad, con una carrera universitaria por si en el futuro decides salirte y sobre todo que tus padres no tendran que pagarte ni alojamiento, material ni comida como si deben pagar a casi todos los universitarios (y como sabemos ese dinero en muchos casos es una pastisima para cualquier familia) pues viviras, comeras y vestiras gratis.

GranTorino

#2096

Antes de llegar al TEAR vas a pasar miles y miles de putadas.

Pregúntale a tus colegas si no formaron a las 12 de la noche en calzoncillos con un frío de la hostia, si en los VIVACs no cagaron bolas por las noches, si en el VIVAC de Covaticas no desearon haber estado en casa comiendose una sopita caliente y no dormir mojado, pregúntales como tenían los pies después de la marcha de 30Km con 40kg a la espalda + casco + fusil, pregúntales lo bien que se lo pasaban haciendo deporte (que lo llaman así para que te hagas la ilusión, pero son 45min de carrera continua + flexiones y abdominales por un tubo) por la mañana calados de la puta lluvia, pregúntales si han hecho flexiones y flexiones por cualquier gilipollez, si no les han dejado sin franco ría por hacer mal una cama o afeitarse mal...

No te guíes por lo que te digan tus colegas, una vez llegas al destino parece que olvidas todo lo que has pasado en el CEFOR, y cuando te paras a pensarlo, has pasado muchas y muchas putadas.

B

En la academia de oficiales cobran eso tan solo?, si eso es lo que cobran los aspirantes a soldado :s.

Snapper

#2104 los primeros 2-3 años (no se exactamente) se cobra casi igual 350 y poco o por ahi, luego un poco mas 400 y algo, pero vamos que sigue siendo poquisimo por estar interno.

_

#2104 Pero recuerda que tienes comida + alojamiento + vestuario gratis. A ver quién cobra 350€ al mes y termina con una ingeniería

Korso

#2089 No tienes por qué esperar 3 años para opositar, puedes optar a las plazas de civiles si quieres. Eso sí, son mucho menos, pero si te apetece intentarlo antes de esos 3 años...

También existe un máximo de intentos, pero no recuerdo cuantos.

Entre la superior y la no superior no hay ninguna diferencia en las pruebas si no me equivoco, supongo que la diferencia lo hace dentro.

B

#2106, ya ya, lo tengo en cuenta, pero pensaba k cobraban algo mas.

#2107, creo que son 3 intentos no?.

powi_ban

estoy dentro!!!!!! hago la maleta q me piro de fiesta... nos vemos ;) xD

B

Has llamado o algo?, xk en la web aun no han salido no?

Enhorabuena por cierto ;)

_

Sí señor powi !!! ese legionario ahí !

B

Vale, si que han salido en la web, borrar las cookies a los k no os salga.

hamai

Gracias a todos!

Durante un tiempo o asi lo meditare, vere que es lo que mejor me viene y el como se lo explico a mis padres.

PD: Powi enhorabuena!

Una cosa que estóy leyendo, las pruebas de Nivel A, B, C... ¿Alguien meexplica para que sirve cada una?

B

Veras, segun el cuerpo al que vayas, tendras unas pruebas u otras. Las de rango A, son las mas faciles, suelen ser mayormente para cuerpos del ejercito del aire. Rango B, para la gran mayoria de cuerpos, y rango C, seria para los cuerpos especiales, vease Infanteria de Marina, UME, GOE, entre otros.

Al mirar la plaza que quieras, en la web de www.soldados.com , te sale el rango que debes realizar.

hamai

Los GOE siemrpe me gustaron desde ñajo, pero he de decirlo lo que ams me llama es infanteria acorazada.

Pelagras

#2115

Pues eso es como las churras y las merinas...

En poco se parecen aparte de que , supuestamente, son infantería las dos.

_

GOE no tiene nada que ver con la IMZ. Piénsalo bien, no te arrepientas.

melonz

Hace mucho que no me paso por aquí
Menudo percal han montado con la ley de la carrera militar no? xŽD

A

#2056 Que way no? ya estas casi dentro! jaja enorawena!

#2115 En infanteria mecanizada mas a tragar mas polvo y humo... y vas a ser muy muy pero q muy buen amigo de la mg, o mas bien de las cajas de municion xD
Si te gusta way, pero como dice darkness no tiene nada q ver con los goes

GranTorino

Para ser GOE tienes que ser de otra pasta. El curso de capacitación es durísimo, yo que tú me lo pensaba muy muy muy bien antes de meterme al GOE, la IMZ también es dura, como casi cualquier cuerpo del Ejército, pero grupos especiales como GOE, UGNE... hay que ser de otra pasta para entrar ahí, si no eres física y psicológicamente sobresaliente, yo que tú me iba a otra unidad, si te gusta IMZ, pues IMZ.

Y felicidades DarKn3sS, este ciclo es el tuyo crack! Ya sabes que cualquier cosa o consejo que necesites, mp o tuenti!

hamai

Los GOE me gustan como a todo el mundo, puede que mas de lo normal.

Pero lo que realmente me apasiona es la infanteria mecanizada. De pasion verdadera

(L) Leopardo!

_

Ofc, Torino. Ya tengo un amigo que se hizo mi hermano de sangre y vamos a muerte los dos.

Sabes si los binomios es por apellidos?

hamai

#2122 Eso de hermanos de sangre? me lo puedes explicar?

GranTorino

No tengo ni idea, supongo que serán por número y los números van en función del apellido, así que igual sí, de todas formas yo no llegué a tener binomio.

Korso

#2123 Consiste en escupirte en la mano, tu amigo también, y despues las estrechais.

_

#2123 Es una tontería en realidad, pero eso en los momentos difíciles es lo que te hace tirar pa'lante porque sabes que él va a estar ahí y tú tienes que estar ahí porque se lo prometiste y se lo juraste y es un juramento de hombre, de lealtad, de respeto, de responsabilidad, que lo tienes que cumplir sí o sí, con dos cojones. Y encontrar un compañero así realmente te levanta la moral porque encuentras cada espécimen en el Área de reclutamiento que te echa para atrás.

Es un amigo de Tenerife que conocí por un foro y en 3 días cogimos una confianza increíble que hasta nos contamos muchas cosas íntimas y bueno... Los tíos somos así y no sé, nos dedicamos la canción de loquillo (http://www.youtube.com/watch?v=ycX9ChkM11w ) pero sin mariconadas.

Eso es hermano de sangre, un amigo que te jura lealtad en los momentos más difíciles.

Pelagras

#2120

Tampoco exageremos tanto... El de capacitación de tropa tiene sus movidas, sobre todo hace años y no por cuestiones técnicas sino por otros temas que tampoco voy a comentar aquí públicamente.

El de capacitación de mando ya si que es otra historia en cuanto a cuestiones tecnicas, pero bueno, ambos dos cursos una vez superada la fase de montaña el curso está sacado...

Y sino, a tocar la puta campana

_

#2127 Estás que sí, ¿eh? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro, trato de prisionero durante 24 horas, evasión de 70 km, adiestramiento cuando les venga en gana a tus mandos, marchas, correr, marchas, correr, vivacs... Vamos, una tontería.

Y ésto, muy por encima.

Pelagras

#2128

Estimado forero, todo eso que tu cuentas ya lo realizas en cualquier perido de formacion en cualquier academia militar del ET.

Asi que sí, estoy que sí.

EDITO, que me he colado, el tema de trato de prisioneros no esta en ningun plan de estudios, todo lo demás sí y mas.

Aparte que veo que desconoces las fases del curso de capacitación en operaciones especiales, por que vamos, eso que cuentas lo hace cualquier unidad de infantería ligera.

Vamos que que sí pero que sí.

_

#2129 Claro, los de administración se ponen a correr 70km con las botas sin ligas y sin ropa, de noche, por si los capturan, y el trato de prisionero sí se hace en casi todas, pero no con la misma crueldad y con el mismo fin que en este curso de capacitación. No sé si lo sabes, pero el GOE es una unidad de élite que está en las misiones más importantes y debe ser preparado para ello, si usted cree que su preparación no es nada exigente, ¿por qué no pertenece vd a un cuerpo de élite como el GOE? Del cual cada 100 personas que piden el curso, lo terminan unas 7 u 8 personas.

¿Ha leído mi último parrafo en el cual aclaro que estoy diciéndolo muy por encima? Conozco bastante bien las fases del curso, podría remitirte a unos post más atrás en el cuál lo explico, pero que no vale la pena. Que sé de qué palo vienes. #1596 Exactamente. Para que no se me queje el señor o piense que soy un desinformado o que voy de Rambo. :>

Tema cerrado

Usuarios habituales