Preguntas y respuestas sobre el ejército.

l0gi

#3058 si, el resguardo te vale, yo el otro año les pregunte si el resguardo valian por si no me llegaba la tarjetita y me dijeron que si.
que es una plaza de interes especial? xD

B

algunas plazas tienen un codigo(101?, 1001?, algo asi), k si te las pones de 1ª opcion te sube 1.5 mas o algo asi.

kaosMC

1era opción -> Tercio D.Juan de Austria 3º de la Legión, en Viator (Almería).
2ª opción -> Alguna bandera paracaidista en Madrid (ya me lo pensaré).

xeryon

#3057 con el papel de tesorería lo único que cambia es que te lo compulsan en la misma oficina :)

hamai

Acabo de echar la cita por la internes, día 4 a las 8 de la mañana

Una cosa, ando mas perdio que una puta en un dodecaedro. Tengo que lelvar algo el día 4?? Me refiero de papeles y esas cosas, porque yo estoy buscando informacion y tal, y ando mas perdido que el pico una plancha...

1 respuesta
S

1º Garellano 45 ( Vizcaya )
2º Cazadores de Montaña 66 ( Navarra )

A

#3065
Documentación a presentar el día de las pruebas:

  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, por ambas caras, del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentación que acredite su solicitud por extravío u otra circunstancia, sólo en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
  • Si has realizado el servicio militar, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de la Cartilla Militar, Notificación de Pase a la Reserva del Servicio Militar o certificado del Área de Reclutamiento del que dependas con indicación del empleo alcanzado, de las recompensas obtenidas y del tiempo que has prestado servicio en las Fuerzas Armadas.
  • Si has participado en misiones fuera del territorio nacional durante un período de tiempo igual o superior a dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado de la Unidad especificando la misión o misiones en las que has participado y su duración.
    Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes, en su caso, para cada plaza.
  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los méritos generales, académicos o militares que se poseas antes de iniiar las pruebas, para ser valorados en el concurso, según baremo que puedes consultar en el apéndice correspondiente de la propia convocatoria.
  • Si tienes menos de 18 años, documento de autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectivas según modelo que puedes descargarte en esta misma página.
1 respuesta
hamai

#3067 Ya me lo había aclarado chotera, pero muchas gracias de todos modos :3

A ver que tal señores... MUCHA SUERTE

kaosMC

Y el número de afiliación de la seguridad social, que este año es nuevo eso.

B

A mi no me han dicho nada de eso por internet xd.

1 1 respuesta
kaosMC

#3070 Por internet no dicen eso de la seguridad social porque supongo que está desactualizado. Pero sin ir más lejos, si miras en la información de este ciclo, en un apartado lo nombra. Te lo pego aquí:

"- Por último, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, para facilitar las gestiones posteriores que os permitan poder recibir vuestro sueldo, en el caso de que seáis declarados alumnos del correspondiente Centro de Formación, deberéis aportar vuestro número de afiliación a la Seguridad Social. Si no lo poseéis, deberéis solicitarlo previamente en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de vuestra provincia o en cualquier Administración de la Seguridad Social."

http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=994

PD: Si llamas y preguntas te dirán que lo lleves también. Pero vamos, como queráis, si no queréis llevarlo yo no me meto, jajaja. Lo decía por ayudar.

B

Eso viene en mi nomina no?, simplemente tendria que decirles el numero?. Eso no seran unas pegatinas k te dan no?. Creo que ya se lo que es, y realmente no te hace falta hasta que estas dentro.

1 respuesta
hamai

Yio tengo aqui mi cartilla con el numero, que es el de mi padre.

1 respuesta
kaosMC

#3072 Tú no lo lleves el día de las pruebas, si a mí me da igual. Si leíste lo que te puse, se pide por ley, y se pide el día de las pruebas. ¿Que luego no se le da uso si no entras? Por supuesto, pero lo piden así xD.

#3073 Yo estoy agregado a mi madre, llevaré eso.

A

UNIDAD MEDICA DE AEROEVACUACION - TORREJON DE ARDOZ - MADRID 1 plaza
UNIDAD MEDICA AEREA DE APOYO AL DESPLIEGUE - TORREJON DE ARDOZ - MADRID 2 plazas

Si entro os invito a todos a 10 rondas de cerveza xDDD
Suerte a todos!

2 respuestas
kaosMC

#3075 ¿Vuelves a las andadas? xDDD.

1 respuesta
hamai

#3075 La mujer puede abandonar el ejercito, pero el ejercito nunca abandona a la mujer.

PD: Tomo la palabra de lo de la cerveza.

A

#3076 Me quiero presentar a la basica, pero tan vieja como soy solo puedo hacerlo por promocion interna :_

1 respuesta
kaosMC

#3078 Pues mucha suerte, actualmente está jodido entrar. Yo me volveré a presentar el 8 de abril, pero vamos, no espero conseguir plaza ni mucho menos, que luego me llevo el bajón como el anterior ciclo, jajajajaja.

Lo dicho, suerte, y a ti también, hamai.

2 respuestas
hamai

#3079 Gracias, yo tengo el psicotécnico el 4, a ver que sale...

Mi primera opcion:
GRUPO DE CABALLERIA DE RECONOCIMIENTO VII - SANTOVENIA DE
PISUERGA (VALLADOLID)

1 respuesta
kaosMC

#3080 Te doy un consejo para cuando salgas de la sala de ordenadores...: No salgas pensando que te salió de puta madre, puedes llevarte una sorpresa, jajaja.

Te lo digo porque a mí me pasó, salí en plan 'fuck yeah', y cuando entré en el psicólogo y me dijo la nota me quedé blanco, xDDD.

Pero bueno, creo que tú dijiste por ahí atrás que eras superdotado. Seguro que sacas una buena nota.

2 respuestas
hamai

#3081 130CI Pero vete tu a saber, depende del dia xDD

Esta semana haré mas psicotecnicos. Una cosa, tengo la hroa a las 8, cuanto tiempo me puedo tirar mas o menos?

1 respuesta
B

Alguien con info sobre cazadores de montaña o caballeria ligera acorazada? son las dos que mas me atraen... si alguien me puede comentar algo para ayudarme a elegir :D (mañana tengo psicotecnico xD) las dos cosas me atraen muchisimo lo bueno seria que caballeria me pilla mas cerca por que yo soy de almeria y cazadores esta en la otra punta de españa xD un saludo!

1 respuesta
kaosMC

#3082 Yo el anterior la tenía a las 8 la cita, y entré incluso un poquito antes, llegué a menos veinte y abrieron a cosa de menos diez si mal no recuerdo. Y nada, entramos directitos. Si te refieres a cuándo sales... No sé si salí a las 10 o 10:30. No recuerdo, la verdad, iba mosqueado.

Joder, quien pillara tu CI, yo no sé cuánto tengo, pero en el psicotécnico dejé mucho que desear. Si bien es verdad que no me preparé nada.

1 respuesta
S

#3081 A mi me paso lo mismo tio, salí de la sala diciendo, madre mia, que voy a haber sacado la jodida mejor nota de España. Y al final un 5,3XX, suficiente para entrar en la segunda fase, pero no me basto la nota.

Al menos te podrían decir un poco por encima que apartados has fallado...

1 respuesta
A

#3083 Yo he estado 4 años en caballeria ligero acorazada, que queires saber?

#3079 Gracias, y suerte a ti tb! animo q el q la persigue la consigue :P

2 respuestas
kaosMC

#3085 Joder, me hubiera dado con un canto en los dientes si saco un 5,3 jajaja.

Pero sí, tienes razón, lo malo es que no sabes en qué has fallado para poder mejorar ese apartado. Yo sé que en memoria la cagué en algunos (sólo acertaba los que te ponían una serie de letras que tenías que recordar después de hacer unas cuentas) xDD. Pero vamos, para sacar un 4,363 no sé qué coño hice.

#3086 Gracias :P Tampoco tengo prisa, porque mientras estoy estudiando un CFGS, pero joder, desmotiva que desde los 14 haya querido entrar a la Legión, y cuando tengo la edad legal vea que se complica de esta manera el acceso. Tengo el gafe encima, jajaja.

M

no os metais en la mili..... estudiadddd!! xDD

3 2 respuestas
A

#3088 mik, si no entro a esas unidades, mi 4º opcion es el ezapac >.<
Yo veo bien eso de estudiar, pero para las academias, desde promocion interna mejor q mejor xD

B

#3086 Pues sobre el tema de que se hace cuando se entra, por que ya se que me hincharé de limpiar camiones y todo tipo de vehiculos xD sobre los cazadores de montaña encontre unas cosas bastante interesantes sobre sus maniobras y demas pero de caballeria no he visto nada...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales