Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Okodo

#3720 Hola,

Hay un post sobre oposiciones a cuerpos como policia local y CNP que quizas te sea de mas ayuda.

De todas formas si lo que te refieres es "Policia local" las oposiciones salen por localidades concretas.

Si por otro lado a lo que te refieres es "Guardia Civil" antiguamente creo que los nuevos los mandaban a casi todos al Pais Vasco en sus primeros años pero actualmente y por lo que tengo entendido, una vez terminada tu formacion en la academia eliges tu destino en dependencia de tu nota, es decir, con la nota que tenga en la academia podra solicitar ir a Oviedo si hay plazas y ninguno por encima de el lo solicita, pero en ese caso no seria algo seguro que fuera a conocer desde el momento de su entrada.

Espero haberme explicado bien y haberte sido de ayuda, un saludo.

1 respuesta
D

#3721 Osea el caso es estudiar para sacar suficiente nota para tu localidad.. y si en caso de no sacarla.. puedes intentarlo el sigiente año? gracias por contestar porcierto

1 respuesta
Okodo

#3722 Todavia nose si te referias a policia local o guardia civil pero creo que seria mejor que lo consultaras en el hilo que te comente antes ya que te daran todo con pelos y señales.

Hogwarts

#3716

Pero en Septiembre no estaremos en Madrid haciendo las especialidades? MCO en mi caso?

1 respuesta
A

#3724 jajaja puede que no tengamos vacaciones entonces y vayamos a la carrera!!
Nah, yo creo q como dice korso empezara en cuanto lleguemos a murcia, pero en octubre/noviembre >.<

Intriga

#3719 pues vaya telita xD, ya sabemos todos entonces, el que quiera irse a la basica y/o similares que se lo saque que o se tarda nada

vivancos83

Buenos dias!

Ayer fui yo a recoger el pasaporte y demas para las fisicas y volvi a preguntarlo y me volvieron a decir que en Agosto cierran los CEFOR asi que en Septiembre a huevos estaremos en Cuatro Vientos (Madrid) los de MYC dos mesecitos... y luego a Murcia....

Me canso solo de escribirlo.... LA QUE NOS ESPERA!!!! jejejeje!

1 respuesta
Lender

#3727 yo creo que si nos den agosto libre a los del aire al menos, sobretodo por ser tan pocos y dividirnos en 3 centros de formacion diferentes, pero lo que te digan en la subdelegacion cogelo con pinzas que muchas veces hablan por hablar y de esto en concreto no creo que tengan mucha idea ya que depende de cada centro de formacion... asi que igual unos tienen vacaciones y otros no.

De todos modos a mi me da igual, por un lado prefiero tenerlo todo del tiron y acabar cuanto antes.

Hogwarts

Mi padre ha llamado a ETESDA, y le han dicho que si todo va bien, la jura de bandera será el 29 de Julio...Respecto a lo siguiente, me da que Agosto nos vamos a Cuatro Vientos si o si....

1 respuesta
klero

#3729 a Cuatro Vientos?a que cuartel vais de por alli si se puede saber?

#3731 aps, entonces nada:)

1 respuesta
Hogwarts

#3730

La Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT)

1 respuesta
vivancos83

Habra que llamar alli aver si ellos saben algo.... porque a mi me da igual, es mas a mi tambien me gustaria quitarmelo de encima cuanto antes, pero lo que me jode es que la parienta no se puede coger las vacaciones hasta que yo no lo sepa seguro.... pero bueno!!

plasticoss

estoy leyendo pero del ejercito y eso no me entero mcuho, you estoy para nacional y guardia civil llevo varioos años para ir para la GC en el ejercito ai que estar 5 años, exactamente como esta el tema para entrar ahora? asi algun sitio que no sea muy operativo y tenga tiempo para estudiar, soy de galicia.

saludos

1 respuesta
Lender

#3733

Pues como bien has dicho tienes que estar 5 años para poder acceder a las plazas reservadas para militares a la GC, lo cual no impide que mientras tanto te puedas seguir presentando por libre.

Y respecto a las plazas, el 20 de mayo saldra la nueva convocatoria, pero si sigue la misma trayectoria de las 2 ultimas,de sitios tranquilitos para estudiar muy poca cosa por no decir nada...

1 respuesta
nebirros

Hola,

Me gustaria hacer una pregunta a tod@s los afortunados que han realizado las pruebas fisicas y ya estan a la espera.

Mi pregunta va dirigida al tema del reconocimiento medico, desde el desconocimiento total, me podrias explicar a la hora de reconocimiento de colores que tipos de prueba realizan o si es directamente el test de Isihara y punto? Un saludo y gracias al que me haga el favor de responder xD.

1 respuesta
Inv_Chotera

Lo que a mi me hicieron fue como lo de las letras que cada fila son más pequeñas, pues lo mismo pero con cuadrados de colores, decirlos de izda a derecha o al revés, primero tapándote un ojo y luego el otro.

A

#3735 Yo creo que dependera mucho del sitio. Por ejemplo en granada apenas le daban importancia, porque vi como lo hacian los que estaban delante y luego a mi.. Primero tapandonos un ojo nos preguntaba unas letras, o unos cuadrados abiertos por uno de sus lados.. lo tipico vamos. Y luego nos preguntaba los colores del cartelito de dereha a izqueirda, a todos igual, es decir, que te lo podias aprender de memoria de sobra xD

plasticoss

#3734 y para ingresar es dificil pedir para unidades cerca de galicia o puestas por galicia?? es que ando muy perdido en el tema de destinidos y eso

1 respuesta
melonz

#3738 pues entrar en cualquier sitio que no sea la Brilat, imposible, y en la Brilat difícil como en todos los sitios.

plasticoss

en galicia solo brilat? y alguna unidad que sea por turnos querio decir estar 10 dias currando y descanasndo 6 rollo algunos puestos de la GC en la que puedas venirte para tu ciudad? Esque yo busca algo para poder ahorrar entonces si estoy 10 dias en amdrid y 5 aqui pues no me importaba ya que a si podria estudiar perfectamente.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
plasticoss

#3741 vale entiendo, pero por ejemplo no me importa un servicio por jemeplo no se alomejor digo una burrada pero guardia real y estar en madrid currando 10 dias y 5 dias libres en los que puedes venirte para galicia por ejemplo, no me importaria mucho unidades de ese tipo.

1 respuesta
Snapper

#3740 y xq no te conformas con una unidad de infanteria ligera? Que no es tan comodo que estar detras de un escritorio? Vale, pero con el machaque fisico te olvidas de tener que preparar las fisicas del cnp.

Y por otra parte, la mayoria de unidades salen o a las 14 horas o a las 17 horas, dejandote la tarde libre para estudiar, jornada de lun a viernes excepto cuando tengas maniobras... No se, no lo veo yo tan mal, peor es estar a jornada partida.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Hogwarts

Mañana me toca ir a las físicas.... Mihihihihihi...

2 respuestas
hamai

#3745 Suerte!

plasticoss

#3744 y como esta el tema para entrar por que si estaria muy bien estar en pontevedra pero es posible llegar a entrar ahora mismo??? XDDD

#3743 A mi en verdad no me importaba mucho la unidadquiero decir si no puedo estar detras de un escritorio, pues aunq sea una unidad dura por ejemplo trabjar 10 dias y descanar 5 no me importa, o por el contrario, el dia a dia como dicen en la brilat pues tb me vale por que pontevedra esta cerca de santiago y tb me vale...

2 respuestas
Lender

#3747 el ciclo actual ya paso, ahora mismo estamos haciendo, o hemos hecho, la 2ª fase que es reconocimiento medico y pruebas fisicas los que hemos conseguido plaza y los reservas. el dia 20 de este mes sale un nuevo ciclo al que podras presentarte, asi que estate pendiente.

Hades13

.

plasticoss

#Hades no me refiero a eso, obivamente no va ser de un dia para otro estoy diciendo como esta el tema de plazas para unidades etc etc entiendo que ahora esta muy dificil y si es posible aceder o esta practicamente imposible...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales