Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Pompino

No pretendo ofender ... pero estoy comentando el tema con un compañero el tema en cuestion y es de los que opina que al ejercito solo van los perdidos de la vida (palabras textuales) y los extranjeros sin oportunidad ... segun tengo entendido hay ciertos niveles dentro del ejercito... algunos de los cuales solo accedes con estudios e incluso carrera universitaria .... pero entiendo que es una oportunidad para quienes no funcionan en los estudios ni encuentran algo con lo que sustentarse ...

4 respuestas
Hades13

.

3 respuestas
Ne0x

#6242 Así es, hace años solo pedían hasta 2º de la ESO

S

#6242 En 2010 que hubo únicamente un ciclo de 325 plazas, en ese creo que ya pidieron título de la ESO.

#6241 Pues antiguamente, te daría la razón, pero también metes en el saco a mucha gente que entra porque le mola el rollo, o porque el padre lo fué y el hijo también quería seguir los mismos pasos que su padre.

Y yo, las últimas veces que fuí, conocí a una chavala que también hacía el examen, y incluso tenía la carrera de Filología Inglesa y estaba ingresando para Tropa, y desde ese día, ( Ya que los dos estamos out ) pues estudiamso juntos 1-2 veces a la semana.

No te creas que en el ejército solo hay machacas, gitanos, moros y flipaos, porque no es así. Sino que Hades diga si me equivoco, a lo mejor desde dentro se tiene otra perspectiva xD

A

#6242 Acabo de llamar y me han dicho que o la eso o un examen de acceso efectivamente. Yo tengo CFGS pero me queria apuntar con un amigo y el cabron no tiene la eso.

#6241 Yo quiero entrar y no me considerl un deshecho, tampoco creo que sea justo valorar a las personas por los estudios que tengan, pero vamos que mis motivaciones son en partes iguales que no encuentro trabajo y veo esto como una salida y otra que me apetece vivir aventuras.

1 respuesta
Hades13

.

S

#6245 Colega, tras los recortes, dile que tiene tiempo de sacarse la ESO y el Batchiller, porque vamos, me veo entrando en el ejército con 26 tacos xD

1 respuesta
Pompino

es lo que pensaba ...

Por preguntar .. vosotros que estudios teneis????

4 respuestas
A

#6247 Nos queriamos apuntar a la siguiente promocion pero no le va a dar tiempo a sacarsela... Como mucho una prueba de acceso pero son en mayo espero que por esas fechas ya haya salido.

He llamado hoy a la subdelegacion y el tio me ha dicho que no es oficial pero que el cree que antes de final de año saldran plazas para tierra.

Por cierto una pregunta para los que ya esten dentro. Cuanto tiempo pasa desde que salen las plazas en el BOE hasta que tienes que ir al examen? Lo digo por si me da tiempo a que salgan las plazas para ponerme a estudiar el psicotecnico o tengo que empezar a estudiar ya. Me lo quiero tomar muy en serio.

#6248 Yee benissero xD, quien te dijo lo del ejercito dani coto?

2 respuestas
melonz

#6248 en la última promoción de tropa que entro al Ejército del Aire había un ing. técnico aeronáutico, un aparejador, dos arquitectos, un químico y así, hasta doce tíos, un buen abanico de fracasados. Dos tenían el bachiller only.

1 respuesta
S

#6249 Desde mi experiencia como hacerdor de examenes xD Te puedo decir lo siguiente.

La plazas salen públicadas en el BOE ( Normalmente un Viernes, creo recordar ) donde se especifican cuantas plazas se necesitan en cada regimiento, whatever. Y dan un tiempo para que la gente pida hora y día. Suelen ser unas semanas. Y finalmente tu vas haces el examen y te dicen que para X día de X mes saldrán la lista de aptos para ir a hacer las pruebas físicas.

1 respuesta
Pompino

#6250 si, pero y vosotros??????????

#6249 no me jodas ..... benissero tb???

#6253 fuertemeparece. ajajjaja

2 respuestas
A

#6252 Si, soy de la quinta del 88 xD.

#6251 Da tiempo a ponerse a estudiar los psicotecnicos cuando salgan las plazas o mejor empiezo ya?

2 respuestas
melonz

#6252 yo tengo solo hasta 2º de la ESO aprobado.

Pero vamos, el proceso de acceso a tropa y marinería es la mar de sencillo.
Se presentan X personas para Y plazas, la prueba es un test de inteligencia normalito. Luego hay un pequeño bonificador por méritos que no cambia demasiado la cosa.

Hace años, cuando X < Y, entraba cualquiera, border lines incluidos.
Desde hace dos años y medio, X >>>>>>>>>>>>> Y, así que entra gente muy capacitada intelectualmente. La proporción X/Y anda por encima del 100 a 1 en las últimas convocatorias.

Luego, normalmente por la demanda y calidad de las plazas, nivel medio en el EA > ARM > ET.

Sobre mi opinión del nivel medio que hay dentro y eso, mejor no opino xD pero todo el que tiene algo de luces y le gusta el asunto, más temprano que tarde llega a algo.

1 respuesta
S

#6253 Empieza ya. Pero es muy subjetivo, yo en verdad he sacado mejor nota cuando me he preparado menos, que cuando me he preparado más xD

Pero vamos, supongo que mejor si empollas desde mucho antes, en foros he visto a gente que estudiaba cada día 2 horas y han sacado verdaderas notazas.

1 respuesta
A

#6255 Me podrias decir que tipo de tests tengo que hacer o pasarme alguna pagina para hacer tests online de confianza que se parezcan minimamente a lo que sale en el examen?

1 respuesta
S

#6256 Si me envias un MP Con tu email. Esta tarde o mañana te envio un software cojonudo para practicar. Y te miraré de una web que yo usaba antes, donde salian psicotécnicos super parecidos a los del examen.

Te lo pasaría ahora, pero tengo prisilla xD

Lender

#6248 yo diplomado y mi compañero de habitación ingeniero superior

klero

la paga de navidad es solo a los militares de carrera (gente permanente) o tambien afecta a los que no tenemos el contrato de larga duracion?

me imagino que nos afecta a todos,no?

PD: el que ha preguntado eso con anterioridad debe ser un poco subnormal, sin animo de ofender tambien por supuesto

1 respuesta
Hades13

.

Skormito

Se suspenderá el pago de la segunda paga extraordinaria -la de Navidad- a los funcionarios y también a los altos cargos de administración. El recorte se compensará íntegramente con aportaciones al fondo de pensiones de los funcionarios a partir de 2015.

La reducción de la paga extra supone una rebaja salarial del 5,7% de media, según han concretado fuentes del Gobierno. Muy previsiblemente también se aplicará para diputados y senadores. Como esta medida tiene que ser aprobada por la Cámara, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado el registro inminente de la iniciativa. Fuentes consultadas apuntan que no existe como tal una paga extra en los parlamentarios sino que está prorrateada. Por eso, para ser efectiva se tendrá que tramitar como una bajada de sueldo, informa Carmen Remírez de Ganuza.

Además, el Gobierno ajustará a la baja los días de libre disposición de que disfrutan los funcionarios del Estado; se rebajará el número de liberados sindicales; se equipararán las condiciones de incapacidad temporal del funcionariado a las del resto de los trabajadores; se facilitará la movilidad laboral.

Nos afecta a todos :no:

Alatriste

#6248 Tengo la PAU hecha y aprobada, de hecho tengo intención de sacarme una carrera a distancia después del curro. Pero esta es una vida que solo puedo vivir ahora.

sermal91

Para entrar directamente en la escuela de suboficiales desde civil hay edad mínima? y como esta todo el tema de plazas? no entiendo mucho en el tema si podéis informarme mejor.

2 respuestas
A

#6263 Las plazas ya han salido hace poco, creo que el examen fue la semana pasada. Y la edad maxima para entrar desde fuera son 22 creo.

Jaiquesalt0

#6236
Yo tengo un título universitario y estaba decidido a presentarme a Oficiales, pero bajaron un año la edad mínima y me quedé fuera. Como yo habría bastantes más seguro

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6263 yo soy de los que se acaban de presentar , 30 plazas para 2000 opositores hice la teorica la semana pasda y la fisica este lunes , aprobadas ambas , tengo 2 ciclos , una medio y otro superior con la prueba de acceso y algun certificado de ingles y aleman y dudo mucho que pueda entrar , la edad maxima es cumplir 21 en el mismo año que te presentas OSEASE yo , porq yo tenia pensado ir a oficiales igual q #6265 pero la puta edad ...

1 respuesta
Aeran

#6241 Cuanta ignorancia...

#6266 Y luego van diciendo que es para perdidos e ignorantes :qq:

1
Lamadrid

#6235

Yo igual.

No he terminado todavía , pero lo más probables es que se me pasará la edad

klero

tranquilos, un golpe de estado rapido y volveran a abrir las puertas para que entre más gente :clint:

aiaiai

Algún mediavidero que haya pasado el inglés en las pruebas de ingreso por promoción interna de la agbs??

Tema cerrado

Usuarios habituales