Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Intriga

#6230 https://maps.google.es/

y pon base militar betera, y dime lo oculta que esta.

1 1 respuesta
X

hoy en dia el ejercito es como un anuncio de beneton . Yo estube interesado entrar antes cuando no tenia curro y hablando con varios colegas que me hablaron pestes del tema y que no me metiera ni loco.

3 respuestas
BaRKill0rZ

#6271 no todas estan ocultas, eso ya será culpa de google o de que no lo han denunciado , porq eso es denunciable , pr cierto he vivido en betera y mi padre estaba en esa base, q recuerdos...

Aeran

#6272 Pues si haces caso a perlas como este, que el mismo dice que no había hecho una cama en la vida...

2
klero

#6272 ese tio es gilipollas a la par que marica, vamos, si ese tio te echa para atras al querer meterte al ejercito ni lo intentes entonces

A

.

A

Alguien comentar una vez estando dentro que hay que hacer para volverse fijo o para ir ascendiendo?

2 respuestas
Intriga

#6272 madre mia, ese tio es de cateto para arriba.

Ibrahimovic9

#6277 Para ir ascendiendo desde tropa tienes q estar 5-6 años para cabo despues 8 años de cabo y asciendes a cabo 1º

1 respuesta
Lamadrid

#6279

Joder .
No me parece normal que se tarde casi 5 años en conseguir el primer rango ,¿ que pasa mientras ? ¿se te considera veterano y tienes toda la responsabilidad pero ningún privilegio ?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#6280 A los mas antiguos los ponen en sitios donde viven mejor (MAPO, servicios....) Ademas no es lo mismo ser un pollo q ser antiguo dentro del peloton

1
hamai

Quieren recortar 20000 efectivos. Leido en el pais creo.

Bueno, yo voy pillando sitio en la nueva dictadura xDD

1 respuesta
Coman2Sueco

#6277 si eres tropa con 2 años si tienes bachiller te puedes presentar a la basica

1 respuesta
Lender

#6283

Con 1 año

1 respuesta
Ne0x

#6282 Proponen recortar 15000 militares y 5000 civiles en 13 años.

Hay que explicarlo todo bien.

1 respuesta
Coman2Sueco

#6284 con 1 te permiten entrar a las academias de preparacion para la basica como son santoña de hay a un año ya te puedes presentar

1 respuesta
A

#6285 Con suerte salen plazas antes de que entre en vigor eso verdad xD?

1 respuesta
Ne0x

#6287 Supongo que esa medida se basará en tirar a gente con limitaciones, obesa etc... a la calle y no sacar más plazas.

Aunque no se cuando entrará en vigor, pero se pone jodida la cosa.

1 respuesta
A

#6288 He estado leyendo el foro de fuerzas armadas y un tio calculo que para septiembre de este año ya habra menos de 80 mil efectivos en tropa. Puede ser que haya un ciclo este año antes de que entre en vigor esa ley.

De todas formas si quitan 15 mil efectivos de tropa en 13 años deberan sacar algun ciclo que otro porque aun bajando el numero la gente que se va por finalizacion de contrato superaria los 15 mil en 13 años no?

#6290 Que es eso de la basica? Yo tengo modulo superior podeis explicar un poco que tendria que hacer para ascender y quedarme fijo una vez entre?

1 respuesta
Lender

#6286

No, con un año te puedes presentar a todo ya, yo juré bandera en julio del año pasado y pasado mañana empiezo los exámenes para la básica, y mi novia de la misma promoción ha terminado hoy los de oficiales.

2 respuestas
1 comentario moderado
HoRuS

#6289 Hola, 80MIL efectivos de tropa? JAJAJAJAJAJA
Si hay 120MIL militares contando, tropa, oficiales y suboficiales, por dios.

Respecto al video del subnormal ese, porque no encuentro otro adjetivo calificativo de menor grado, solo decir que una persona, que se ha rajado en el periodo de instrucción, hablando como habla y, con destino en REGULARES, donde vas hijo?
O bien, no tienes NADA de estudios y eres un cateto (SI) o bien te han aconsejado mal a la hora de elegir destino.
Para poder criticar, al menos ten cojones de pasar la instruccion y cumplir tu tiempo minimo de contrato, que en los Regulares te lo hubiesen explicado, con un par de pechazos nada mas entrar.
He visto tortillas con mas huevos que ese chaval.
En el ejercito puedes vivir mejor o peor, hay buenos destinos y malos destinos... pero vamos, que hoy por hoy, me rio yo de cuando entré hace 8 años, que me decian que vaya tela noseque nosecuantos, y ahora me dicen "joder tio, esque estas ahi muy bien de 8 a 14h, en una oficina".
En fin, y el calculo ese del pais, es de gente que tiene previsto el pase a reserva, a la jubilacion de los 45 años y el resto que ingresaremos en diferentes cuerpos.

1
Ne0x

http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/07/los-militares-dispuestos-plantarse-ante.html

Horus eres un perri, si que hay 80000 soldaditos. Espabila con la torrija

1 respuesta
BaRKill0rZ

A ver si alguien me puede echar una manilla , yo estoy opositando por acceso directo a la basica sin titulación previa, he aprobado la parte teórica como la física y hoy se han publicado los convocados al reconocimiento medico, yo estoy en una lista de 31 personas , puesto que estos son los que se presentan con un ciclo superior terminado y luego hay una lista de casi 900 personas con bachiller y pau, a mi me corresponden segun ellos 3 plazas porq voy cn un superior ( cosa q me parece super injusto) Aqui mi pregunta , porq coño solo convocan a 8 personas de las 31 que somos, habiando aprobado todo?? y porq hay gente que con menos nota esta convocada???

LISTA DE LOS 31 ( estoy yo)

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2012/12_07_17_LISTADO_PROVISIONAL_VALORACION_FASE_CONCURSO_CUPO_C.pdf

LISTA DE LOS CONVOCADOS SON 8 ( NO SALGO YO Y ENCIMA HAY gente con menos nota convocada WHAAAAAATTT???

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2012/12_07_17_LISTADO_RECONOCIMIENTO_MEDICO_GOMEZ_ULLA.pdf

Por ultimo , de donde cojones salen esas notas??? porq a mi no me corresponden con mi nota del ciclo superior , y eso que segun ellos es la que figura ahí... mañana llamaré , pero si alguien me puede aclarar alguna cosilla se lo agradeceria. GRACIAS

pd: es más, si os fijais en la lista de 31 personas el tal MARIO tiene 7.8 con la maxima nota y no esta convocado? jajajaja q es esto??? ENCHUFEEEEEEEEEEEEE

1 respuesta
HoRuS

#6293 Pero si van a tirar a funcinarios, gente del ET, del Aire y de la Marina, en total no eran 15MIL?
Me fio 0 de los blogs macho...
El personal civil, conforme se jubila, las vacantes se declaran desiertas.
Perrymona

1 respuesta
A

#6295 Lo que dijeron es que abririan otra vez las plazas cuando se bajara de los 80 mil efectivos. Segun las cuentas de algunos foreros se podria bajar de ese numero antes de acabar el año asi que lo mismo sacan un ciclo a saber.

1 respuesta
HoRuS

#6296 Yo tengo entendido que este año nada.
La gente que tiene que renovar y no tiene el compromiso de larga duracion, muchos si van por el aire.
El resto, está complicado, pero bueno, veremos a ver que pasa este año, ya que está previsto que esta segunda quincena, salgan mas de 1000 vacantes para personal de tropa ^^

1 respuesta
A

#6297 Yo he llamado varias veces y me han dicho que todo son rumores que no se sabe nada.

El numero maximo de tropa lo han puesto en 80.000, salio en un BOE creo recordar, si las previsiones de alguna gente no falla -tienen en cuenta lo de las 1000 vacantes, gente que acabe contrato o lo que sea etc- en septiembre - octubre se deberia bajar de los 80.000 por lo que podrian sacar un ciclo este año.

El tema es que lo de las 80.000 plazas es el numero maximo, no el minimo, asi que podrian optar por no sacar nada.

Espero que saquen un ciclo antes de que bajen el numero eso 20k que querian bajar porque si no me veo pudriendome en el paro eternamente....

#6299 Buf ni me lo pienso, es mas, justamente la legion y la bripac es lo que mas me habia llamado la atencion. Si entro quiero entrar a lo grande xD.

1 respuesta
HoRuS

#6298 De todas formas, lo que sacaran sera todo Legion, BriLat, Paracas... unidades operativas con maniobras eternas y demas xD

1 1 respuesta
Ne0x

Unos 15.000 funcionarios que cobran menos de 962 euros tendrán extra[/i


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/17/economia/1342535238.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales