Preguntas y respuestas sobre el ejército.

-tarkens-

a mi lo de la tensión me lo tuvieron que hacer 3 veces xDDDDD la 1º di 14 10

Hurtiek

La verdad que llevo un tiempo intentando sacar algo en claro de este y del anterior thread y no me entero ni de la mitad...es que soy un puto inepto xDD

Estoy cursando un CFGS de desarrollo de productos electronicos en Málaga, y el año que viene acabo (Tengo la prueba de acceso a grado superior hecha, no tengo bachillerato, solo la ESO y el proximo año el CFGS).

Y, dado que con un CFGS se puede entrar a la universidad con una nota de corte distinta a las de bachillerato pensé que también se podría entrar a estudiar algún tipo de ingenieria o similares en el ejercito, pero no he visto nada al respecto, alguien me echa un cable...porque llevo bastante con la espinita clavada pero por no encontrar información que me sea relevante sigo con la duda.

Gracias de antemano y suerte a los que estan ya dentro :D

GranTorino

#602

Con un CFGS hecho, puedes aspirar como máximo a suboficiales, tanto por promoción interna como externa.

Para ir a la Escuela de Oficiales donde realmente te dan un título universitario cuando has acabado, necesitas la selectividad ya que se entra por una suma de notas de PAU, bachillerato, nota de algunas asignaturas y demás, y si como tú dices no tienes la PAU, lo siento pero la espinita creo que seguirá clavada.

Y todo lo que te puedan decir aquí lo puedes encontrar en www.soldados.com.

Hurtiek

#603 Bueno, gracias por responder, y mas a estas horas...mi nota del CFGS es la suficiente como para meterme en algun tipo de ingenieria en la universidad de Málaga, y he estado leyendo el thread y creo que habiendo cursado el primer ciclo de alguna ingenieria puedes acceder a la escuela de oficiales no?

Pero vamos, hablo desde la total ignorancia porque no sé el número de años de los que consta el primer ciclo de algun tipo de ingenieria...

Otra duda que me viene ahora a la cabeza es si desde dentro del ejercito, en caso de que consiguiese plaza como suboficial supongo que se podría ir ascendiendo desde dentro....O son memeces que se piensa uno sin haberlo vivido desde dentro?

GranTorino

Una vez dentro si has entrado como soldado/marinero, puedes ascender como máximo hasta suboficial mayor, no sin haber pasado por ello por soldado 1ª (opcional), cabo, cabo 1º, cabo mayor en la clase de tropa, meterte en la escuela de suboficiales y a partir de ahí: sargento, sargento 1º, brigada, subteniente y ya suboficial mayor.

Yo sólo conocí a un suboficial mayor y ya era bastante mayorcete el hombre xDDD

#604

No sé como está el tema de la nota del CFGS, pero según leo en Soldados.com, sólo cuenta la PAU, de todas formas todas esas dudas las puedes solucionar llamando a la subdelegación de defensa de tu ciudad o como ya te he dicho viendo el artículo "Nueva Enseñanza" que está en la portada de www.soldados.com

melonz

No se sabe como va a ser la promoción interna a partir de 2010, así que no le des vueltas aún xD
Y siempre se podrá acceder a la escala de oficiales desde la de suboficiales, siempre.

GranTorino

Pongo un link de interés que no sé si lo conoceréis muchos, es una tienda de Efectos Militares (El Profesional) online, sólo tiene una tienda física que es en Cartagena.

http://www.efectos-militares.com/

Para gente que ha estado en otras unidades como melonz, granaino, edvan, ahnko y quieran algún recuerdo especial que igual puedan encontrarlo por ahí.

melonz

Mirad que bien algunos extranjeros en el ejército:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/espana/1260522241.html?a=5f8576363d5743cd0bf522b2cbd41320&t=1260532892

Menos mal que no va a salir a la calle en 20 años

1

sabeis si hay algun cuartel el murcia?

B

En Murcia estan los paracaidistas creo, en Alcantarilla por lo menos.

M

En Murcia esta la BRIPAC en Javali nuevo, y la Base Aerea de Alcantarilla, q esta la escuela de paracaidismo, la PAPEA y EZAPAC. En San Javier tienes otra base...

Despues en Cartagena la Armada con los buceadores, Infanteria Marina.. y algo mas por ahi. Pero de Tierra solo esta la BRIPAC.

Hades13

.

Korso

A mí me acaba de decir un chico que ha llamado que la nota de corte para EZAPAC anda en 6,3.............. ... ;(

B

#613, ni caso, siempre la inflan de mala manera xD. Tambien decian que la nota de corte en IM en el ultimo ciclo estaba por encima del 4.5, y ni de coña.

potokuz

la hostia pero 6,3 sobre 7 es muchísimo, osea a mi me dijeron que lo había hecho muy bien y tenía un 4,9 :\

B

Pero si no me equivoco, la plaza que ha pedido Korso es de interes para las FAS, por lo tanto la valoracion es diferente creo.

melonz

#615 para las plazas de interes para las fas (observación 001 creo) la nota se multiplica por 1.3

y la nota es sobre 6,5
hasta 5,5 en el psico y hasta 1 en méritos

potokuz

ah joder XD ya decía yo, me sentía tonto :\

D

Venga joder que ya quedan 6 dias, no puedo con la espera. xDDD

melonz

#619 si tu tienes plaza seguro, pesao xD

akko

hola mv-soldiers.

me gustaria preguntar asi bastante en general sobre el tema de medicina militar. que se necesita, como funciona y que tal esta el tema. cualquier info sera bien recibida!

grasias de hantebraso

Snapper

Bueno, he venido otra vez el finde a casa pero mañana vuelvo a marchar al cimov.

Ya hicimos la pista americana, puff que mal lo he pasado en los obstaculos de altura por dios, dice el mik que a lo sumo 1.50m el muro? si, mis cojones xD eso mide 2 metros minimo y encima en el cimov es bastante ancho el muro por lo que si no pegas un buen salto no te agarras por el otro lado y cuesta muchisimo subir, lo mismo con el resto de pruebas diseñadas por un tio alto olvidandose de los bajos adjkafjhasffas.

Y bueno, ya nos han dado el hk, lo hemos desmontado y montado y guardado en nuestra compañia, no ha pasado mucho de interes excepto tal vez que se lio gorda por un machupichu pues estabamos haciendo las pruebas fisicas y en un zona se hacian las flexiones y salto y luego deciamos la nota al teniente que estaba sentado en una esquina en la silla, antes de todo esto nos avisaron de la mala ostia del teniente y nos dijeron a gritos que nada de tutear o de: he sacado tal flexiones, si no que ibamos, nos poniamos firmes y deciamos: A SUS ORDENES MI TENIENTE, SOY EL NUMERO X Y HE HECHO X FLEXIONES Y SALTE X CM.

Bien, segun ibamos acabando y diciendo las notas esperabamos en un grupo detras del teniente a unos 15m, pues bueno, llego un machupichu sin decir la nota, le dijimos eh, que tienes que decirle la nota al teniente y dice ah vale y no se le ocurre otra cosa que acercarse por detras DANDOLE UNA PALMADITA EN LA ESPALDA AL TENIENTE mientras le dice:

Socio, yo hice x flexiones y salte x cm pues.

Decir que la bronca, insultos y gritos que se llevo fue mega epic mientras el resto estabamos totalmente flasheados por lo que habia hecho el chaval xD

No se cuanto durara ese en el cimov, pero preveo que poco.

A

#622 jajaja ese es peor q el de "Senor SI SEÑOR!" que te conte eh! jajaj vaya tio mas tonto xD

Ya le cogeras el gustillo a la pista, cuando no te quede otra! jaja ;P

Lamadrid

#613

Pero la EZAPAC no son las fuerzas especiales del ejército del aire ? , no tendrías que hacer un curso de capacitación de agarrarse las pelotas? o me que equivoco de unidad

Snapper

#623 en mi compañia no hubo un señor, si señor, si no que los primeros dias que nos formaban y decia el sargento: ¿ME HABEIS ENTENDIDO? soltaba la mitad de la compañia: SEÑOR, SI SEÑOR.

Y empezaban los gritos de los sargentos; QUE AQUI NO HAY SEÑORES NI SEÑORAS, QUE ESTO ES EL EJERCITO ESPAÑOL, QUE DEJEIS DE DECIR SEÑOR, QUE VEIS MUCHAS PELIS blabla xD

B

#622, eso es veridico? xDDDD , joder para haberlo vivido eso jajajaj

D

#622 jajaja joder, hay que estar colgao no me jodas xD

Supongo que alli en los primeros dias te enseñaran a saludar a los mandos y demás no? porque yo sería uno de los que diría si señor xDD

B

#627, es lo primero que te enseñan normalmente, eso y las "guardias", para empezar a hacer "imaginarias" cuanto antes xD.

Korso

#624 Bueno, hay que pasar un "plan de instrucción", pero eso es en el destino.

W

#622 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

jajajaj es que me lo imagino ahi diciendo "sosio"... buah debio ser mortal. me mofo en como lo has contado jajaja

Tema cerrado

Usuarios habituales