Preguntas y respuestas sobre el ejército.

staroth

#7709 Si tan importante es el "lugar" al que quieres ir para poder estudiar y demás lo mejor es que te esperes a la publicación del próximo ciclo y ya preguntes sobre vacantes específicas. Otra gente, llamémoslos locos, prefieren elegir destino para estar cerca de casa. Así que, te recomiendo que te esperes a la publicación y ya preguntes con nombres y apellidos.

1 2 respuestas
eldomador

#7711 SI eso voy hacer no queda otra, yo soy de santiago de compostela, lo unico cerca que tengo es la BRILAT, el resto seria Ferrol en buques pero ya sabemos como funciona eso.. No se a mi me daria igual me gustaria estar cerca pero si estoy lejos bueno, tambien me gustaria tener turnos de trabajar dias seguidos y luego librar otros tantos seguidos, pero bueno se que no voy entrar y andar exigiendo mis comodidades y me comere lo peor, pero buneo si dentro de lo peor es algo que me gusta mas pues mira... xD

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
eldomador

#7713 Tengo 23 años y ahora estoy en 2 de bach, ya que lo dejara para opositar para CNP Y GC, y ahora como no hay plazas lo retome, por lo tanto solo voy con bachiller de estuidos poca mierda.. xD, de Carnets tengo el A,B Y BTP los que se piden para el CNP... Yo armada por un tio y una tia solo salen plazas de buques y eso de estar semanas navegando como que no me gusta mucho... xD

El bareto es mucho masbajo normalmente estos años el corte anda sobre 123 puntos y por lo militar estaba en 70 y algo no recuerdo bien, contando que solo salen 150 plazas... el año que salgan unas 500 o 600 bajara bastante.... Si ya se que son 5 años, pero bueno me pondria con 28, ademas estuve leyendo que me podria presentar igual y si aprobara y sacara plazas al ser FCSE podria irme del ejercito sin problema...

PD: ¿Que es eso de pollo? XDD ya se que sera una pregunta absurda pero no tengo ni idea xDDD

1 respuesta
N

Mi pregunta es:

Qué hace un militar del Bruch de Barcelona? que horarios tiene?

Por lo que se, se levantan a las 8 (puedes venir de casa si quieres), forman, hacen gimnasia, supongo que practicaran tiro en la montaña a veces, no se) y luego a las 16:00 a casita o a dormir en el cuartel

Claro, son 900 euros mensuales, pero de tener eso a no tener nada...

Me equivoco? si es así, por favor, corregidme!!!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
N

#7716 Joder colega, ciertamente has de admitir que es un chollo, no es un sueldazo, pero si te haces de carrera, es para toda la vida, y tus aspiraciones no son las de presidente del gobierno (y el trabajo tampoco creo que sea agotador y seguro que hay buen rollo y compañerismo...)

no se, no parece tan malo, para lo que se trabaja digo.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#7717 La verdad es que es una de las unidades mas relajadas dentro de la Infanteria Ligera

klero

#7717 yo resumo la vida militar, al menos la de Tierra en dos tipos de dia:

Dia A: en el cual, hace una temperatura ideal, tanto para hacer deporte, chopocross o pateada de random kilometros, todo es de color de rosa, practicamente el dia se te pasa volado sin matarte a trabajar y estas jijijaja con todo el mundo mientras trabajas, asi da gusto.

Dia B:hace una temperatura de mierda (-2º en Madrid para salir a correr todos los dias, encima, los jefes se turnan y el que me llevo a correr el lunes, no es el mismo que el del martes, ni que el del miercoles, por lo que , cada dia, te saca a correr un mando distinto, lo que supone que esten todos frescos mientras tu te vas desgastando dia a dia, a la par que los jefes estan quemados, por lo que,desde ahi, hasta el soldado más pollo, todo el mundo esta quemado, el puteo es al por mayor, ya no solo durante la carrera, sino durante el resto del dia, el cual, se te puede hacer muuuuuuuuuuy largo.

A lo que me refiero es que, la vida militar, dejemoslo en que no esta mal, ya que, muchos dias se puede decir que ha sido un "chollo" como tu le llamas, peeeeeeeeeeero, otros dias, el puteo y trabajo que hay para esos dias, ayyyy amiguito hahahaha, echale webos para aguantarlo.

Respecto al sueldo, a veces pensaras que es una maravilla que te paguen para lo que estas haciendo y otras veces diras que lo que haces no esta pagado en absoluto.

En definitiva, cada dia es una sorpresa.

PD: te lo dice una persona que ha currado, la mitad de su experiencia laboral en el ejercito y la otra mitad de su experiencia laboral en empresa privada :clint:

2 1 respuesta
eldomador

#7719 Soleis hacer maniobras de varios dias? muy amenudo?

1 respuesta
K

Alguien puede comentarme que tal es la seccion de carroceria del ejercito?

1 respuesta
hamai

#7713 Aquí uno que es pollo durante 2 años ya, y eso que en mi unidad antes entraban cada pocos meses.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
klero

#7723 cabron! 6º del 2009, yo 8º del 2009, hasta el año que viene naranjas de la china, cuanto si se puede saber aunque sea por privado? :clint:

1 respuesta
Hades13

.

B

#7722 Bah, seguro que te haces querer.

Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros por aqui, solo que en Transmisiones las maniobras suelen ser menos en cantidad (contando continuadaS) pero mas largas.

Como vayas a vivir en la maniobra depende mucho de tu seccion, y mandos, en cuanto como sean de competentes.

Este año he estado en dos en dos secciones distintas y han sido como el sol y la luna. En una (por seccion y calidad de nuestro trabajo) al 2º dia teniamos el 90% de las maniobras hechas. El resto ya de relax y en cuanto comienza el ejercicio tiempo libre casi todo el dia. En otra a pesar de una cantidad de trabajo muchisimo mas grande que en la otra (tambien afecta en este caso y al contrario, estar en otra seccion y la calidad del trabajo, en este caso, de los suboficiales) apenas tube 3 horas libres los dias que mas tiempo tube. Sin contar que pre ejercicio dormia 4-5 horas maximo y que estube 2 dias seguidos 16 horas configurando ordenadores sin parar cuando eso se puede hacer en una noche mientras duermes. El por que, lo dije antes, depende de la calidad del trabajo de los suboficiales y su conocimiento.

Mi recomendacion, aparte de que preguntar ahora como dije antes y ha vuelto a repetir el compañero al inicio de pagina, esperaos a que salgan las putas plazas. Aparte de que nunca se sabe, teneis que estar en algo que os guste y motive, si no sereis unos desidias, estareis mal vistos y esteis donde esteis estareis puteados, aparte de llevar una puta mierda de vida por que no estareis agusto en vuestro trabajo.

Cuando dicen que este trabajo es vocacional es por algo, vais a comer mierda esteis donde esteis, asi que lo mejor es poder echarte tu salsa preferida a la mierda. Aparte de quien quiere estudiar, estudia donde sea, como han dicho compañeros ya muchas veces en muy pocas paginas.

1
eldomador

Encontre en Internet esto: https://www.dropbox.com/s/z7kogy27t5lru6r/RESUMEN%20ASIGNACI%C3%93N%20MTM%202013.pdf

son las nortas de corte del ciclo unico del 2013, entiendo que la nota minima para entrar en queda unidad pero eso de nota maxima que es? por que tenia entendido que lo maximo son 7,5 puntos, joder que burrara para de notas no?

1 respuesta
B

#7727 Eso era antes, para este ciclo lo cambiaron maximo sobre 10.

Gsx_R

#7722 Ese hamaiiiiiiiiiiiiii que tal nene??

hamai

Feliz patrona señores, hoy es dia de fiesta :D

Aviiiispa!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
D

Las pruebas físicas me parecen ridículas por lo tanto significa que las teóricas son bien jodidas ,verdad?

no hay por internet los exámenes de otro año,tipo PAU,prueba de acceso superior ETC?

Las maniobras no son cada 5 días y tiene una duración de dos días? eso me comento un militar en su día vamos ,hablamos de la unidad de tierra

2 respuestas
eldomador

#7732 lo explico Hades mas arriba que esta en la BRILAT,

Se suelen hacer unas de 15 días al año, luego cada dos meses unas de 5 días, y una o dos veces al mes una continuada. (2 días)
Eso por norma general, y de media, pueden ser más, pero menos no. Dependerá del dinero disponible en ese momento.

Me parecen ridiculas, pero el estar el dia a dia en la unidad pegandote carreras de 2 horas todos los dias como comenta alguno acabas un poco hasta los cojones.. xD

2 respuestas
D

#7733 Osea que lo que esta diciendo es tal y como es y no como me comentaron a mi,vale...

lo pregunto por si el chico que lo comentaba en este foro,el de arriba,igual lo estaba diciendo mal,por si caso,que alguien confirmara una cosa u otra

Killshen

#7733 Suelen ser mas xD,pero si lo has explicado bastante bien...aparte de continuadas,prolongadas por las tardes...y tal :S

1 respuesta
Hades13

.

hamai

#7731 Lo explicaste hace años por aquí, pero vamos, me hago el pollo y ya esta´;)

1 respuesta
Hades13

.

Perdido

Una dudilla, alguien me puede comprar en el almacen de ropa de su cuartel unas botas de estas y mandarmelas.

Las mias tras 13 años de servicio se han roto, y ya no tengo a conocidos militares en activo.

Iturri es el fabricante.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales