Preguntas y respuestas sobre el ejército.

guillauME

No había visto este reportaje. Vale la pena verlo para aquellos que como yo pensaba que no hacían nada de esto ni se veían metidos en combate aunque sea recibiendo tiros.

Perdido

#7740 Antes de pirarme me tenia que haber apuntado el telefono personal del de intendencia de mi base. Es muy dificil encontrar unas botas decentes que aguanten 10 años sin que se rompan :¬¬: . Que botas gorotex estan usando ahora ?

D

Sinceramente si entro en el ejercito y solo tengo 6 meses de formación y me mandan a la "guerra" no sabría que hacer,pensaría que no estoy preparado y dudaría de mi.

no puede ser bueno que los manden tan pronto ,igual me equivoco,yo no estoy en el ejercito aun que siempre lo tengo presente,por que pienso que me gustaría los horarios,el día a día,maniobras etc... quizá me preocuparía de cara al futuro si paso mucho tiempo fuera que no pueda atender a mi familia adecuadamente

Que pensáis vosotros? sinceramente

3 respuestas
hamai

#7743 Te chupas cinco-seis meses de formación en el cfor, además de luego otros seis meses de preparatoria especifica para la misión a la que vayas, la cual es otra historia.

2 respuestas
klero

#7743 para la "guerra" nadie esta preparado, por mucha formacion que te den, otra cosa es que te vayas de mision y te encuentres alguna vez en alguna refriega.

2 respuestas
D

#7744 #7745 Otro cosa que no veo bien,es que lo pintan de una forma bastante menos dura de como lo pinta ese documental que puso el chico de arriba,deberían de decir las cosas tal y como son para que por lo menos la gente tenga una idea cercana y no una bastante distinta

arChieSC2

No iban a disolverse y entregar las armas antes de fin de año?

#7748 XD Cosas mias

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
28 días después
Ilore

Algunas preguntas:

¿Qué horario diario suele tener un militar de tropa (sin contar maniobras, ni guardias, ni nada de eso)?

Lo digo por la siguiente pregunta, que es la que más me interesa:

¿veis plausible, por tema de horarios y demás, ser soldado y estar estudiando a la vez por correspondencia?

Un saludo

1 respuesta
Temujin

#7749 a menos que tengas una fuerza de voluntad muy grande, y/o estes destinado en una unidad tranquila, es muy dificil estudiar y trabajar de soldado a la vez.

Un dia normal, el horario es de 8 a 15:00

pd. soldado raso no existe, el empleo se llama soldado.

1 respuesta
C

#7750 No se tu, pero a partir de las 15:00 el día no se acaba eh.

1 1 respuesta
josemi20

Hola! Me quedan 2 asignaturas + proyecto para terminar Ing técnica de Obras Públicas y estoy planteando la posibilidad del ejercito. ¿Como esta el tema de entrar al ejercito con carrera? Asumo que poquísimas plazas de primeras...

Un saludo!

HoRuS

Pues yo he estudiado oposiciones trabajando de soldado, y eso que el horario que tenia en mi primer destino era de 8 a 17h, parando hora y media para comer, pero bueno, como habia futbolin pues la champions nos llamaba.

Yo me lo tomé como un trabajo trampolin que me ha permitido prepararme por mi cuenta, sacarme los carnets que me hacian falta para opositar y el valenciano grau mitja, para todo lo demas, te quedas de tropa y a aguantar lo que te echen, que en estos tiempos de crisis, antes de irme yo, se rumoreaba que las cocinas volverian a ser militares, asi como la limpieza tambien la realizaban los soldados.

B

Tengo preguntas tontas (tampoco es que me plantee entrar en el ejército ahora mismo, son dudas chorras más bien):

  • Yo tengo síndrome de Poland (me falta un músculo pectoral), pero no me supone ninguna minusvalía ¿tendría derecho a opositar si paso las pruebas físicas?
  • ¿Hay algo tipo la Guardia Nacional de voluntarios y reservas?
  • ¿El CNI es un cuerpo militar? ¿Hay alguien por aquí que esté? ¿Qué tipo de trabajo se puede esperar alguien que esté en el CNI?
  • ¿Qué tal es la relación entre compañeros? ¿Habéis visto alguna vez algo que "no os guste"? (en plan, abuso de poder por parte de un compañero, cosas sexuales y lo típico que se oye vaya)
  • Los que estáis en el ejército, ¿os sentís realizados con vuestro trabajo, sentís que hacéis algo importante? O más bien estáis por tener un trabajo y cobrar?
2 respuestas
melonz

#7754
1)Ni idea sobre el síndrome de Poland.
2)Tienes la opción de ser reservista voluntario. Es un poco chusta como está organizado en España, pero si te interesa serías militar 1mes/año aprox.
3)El CNI es un servicio de inteligencia. Nadie te va a decir que está ahí xD Tienen trabajos de todo tipo y, seguramente, bastantes con tu perfil en temas de criptografía y/o similar.
4)Haces algo importante cuando lo haces, el día a día es bastante... pse, desde el punto de vista de la realización personal.

1 1 respuesta
kidike

#7755 Yo tengo curiosidad por saber esta que te ha preguntado #7754:

  • ¿Qué tal es la relación entre compañeros? ¿Habéis visto alguna vez algo que "no os guste"? (en plan, abuso de poder por parte de un compañero, cosas sexuales y lo típico que se oye vaya)

Ha sido casualidad que la hayas pasado por alto o no la quieres responder por algun motivo?
Si es así no pasa nada eh xD

3 respuestas
melonz

#7756 no la he leido, la verdad, para mi que ni estaba en el original xD
Si he visto cosas que no me han gustado, por eso no estoy ahí anymore. Hay bastante basura y cosas underground, pero este no es el sitio para comentarlas.

1
Alatriste

Bueno señores, uno que se licencia ¡de vuelta a la vida civil!

4 respuestas
B

#7758 Mucha suerte! :)

1 respuesta
hamai

#7758 Espero que hayas disfrutado de este tiempo y te vaya todo bien! Que anda que no diste por culo al estado para entrar jajajajaja Que te vaya todo muy bien Mr Alatriste.

#7756 Pues hay de todo, como en todos sitios. Si que ha habido cosas mas o menos "turbias" que se han llegado a denunciar y demás, desplantes entre compañeros y gente que se cae mal, como en todos los sitios y trabajos. pero vamos, también tiene la parte que he vito gesto entre compañeros y colegas de profesión que dan esperanza y borran las cosas malas que pueda haber.

1 respuesta
C

#7758 ¿Cómo que te sales ahora como está todo?

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#7756 tienes de todo, como en cualquier otra empresa, habrá gente que te dirá que en el ejercito ha hecho hermanos, habrá gente que te dirá que el ambiente era insoportable, etc etc.

Vamos, como en cualquier trabajo.

Alatriste

#7759 #7760 Gracias muchachos! Suerte a vosotros también!

#7761 Pues por que tengo ahora 26 años y ninguna responsabilidad, si quiero estudiar tiene que ser ahora, si renuevo me veo con 28 añazos para empezar una carrera y uno no sabe las vueltas que da la vida; es decir: es ahora o nunca xD La verdad es que estuve bastante rayado con el tema, en especial los últimos días, pero creo que es para mejor...

josemi20

nadie tiene idea de #7752 ?? xD

1 respuesta
ferhache

#7764 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/universitarios/plazas/index.htm

7 días después
KOPU

Muy buenas Mediavideros, como creo que #1 está un poco desactualizado y creo que vosotros podréis resolverme las dudas mejor más directamente, os pongo algunas preguntas que tengo antes de decidir pedir cita o no, ya que me he enterado de que entre finales de enero y la primera semana de Febrero se han vuelto a abrir las plazas para entrar.

1º. ¿La diabetes influye a la hora de entrar o ejercer de soldado?

2º. ¿Cuánto tiempo mínimo hay que estar de servicio? ¿Una vez acabe mi contrato puedo irme y fin?

3º. ¿Qué salario hay al mes?

EDIT: 4º. Mis estudios son un grado medio y aprobada la prueba de acceso a grado superior. ¿Podría entrar como suboficial?

Gracias.

#7767 ¿Entonces los diabéticos no pueden entrar al ejército, no?

2 respuestas
Spanisher

#7766

1º Sí, te remito a la interesante y recomendada lectura de la ORDEN PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación. En concreto este párrafo:

5. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.

2º Dos años, Sí

3º Entre 960€-1200€ dependiendo de destino y complementos

4º Sí

#7766

No, no puede ingresar en el ejército gente con diabetes según ley.

1 respuesta
Herabi

#7766 Como es de fiable eso de que volverán a salir plazas?

3 respuestas
B

#7768 En la web solo habla de los que pasan a la segunda fase de los que hicimos la prueba en verano 2013.

KOPU

#7768 Pues no sé, pero han venido a mi pueblo para informar sobre todo el tema este, y me han dicho que desde finales de Enero hasta la primera semana de Febrero vaya para pedir cita o algo de eso.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales