Preguntas y respuestas sobre el ejército.

melonz

#7830 para el acceso por promoción es un año, los exámenes ahora son sin corte, en mucho tiempo no habrá AD.
Para oficiales hay acceso por promoción por cambio de escala desde que se aprobó el nuevo reglamento de promoción.

Consejo para todo el que quiera hacer algo de promoción en las FAS: buscaros los boletines y leed, el 99% de la gente os va a desinformar.

1
Temujin

Para la gente que quiera presentarse a suboficiales, primero que se preparen los psicotecnicos para el acceso a tropa, y luego, una vez dentro de las fas, y tengan antigüedad suficiente, que se preparen para las pruebas culturales para el acceso a las residencias de estudiantes del ejército. Esa es la mejor manera de aspirar a ser suboficial.

#7833 una carrera solo te dará un par de puntos de baremo, ten en cuenta que acceder a suboficiales es mediante un concurso oposición.

1 respuesta
josemi20

#7832 ¿y los que ya tenemos una carrera?

1 respuesta
Spanisher

#7833

1 1 respuesta
sacohuesos

Para los que os esteis preparando ... hay rumores muy fuertes de que mañana salen, asi que a estar atentos!

eldomador

#7834 Acabo de leer las convocatorias y el BOE y existe varias maneras, por ejemplo por promocion existen dos formas de acceder a la escala de suboficiales si exigencia de tecnico superior y con exigencia,

la diferencia es que con exigencia de titulo de previo de tecnico superior te piden el SPL de ingles, la prueba de psicotecnicos y de dan hasta los 33 años de maximo.i

Por otra parte la de SIN exigencia de tecnico superior son hasta los 31 años y te piden como minimo bachiller pero aqui si te piden aparte del SPL de ingles y los psicotecnicos a mayores te piden la prueba culturan que son los de fisica y matematicas que tu decias.

Ahora mi duda es segun esto: http://www.sermilitar.com/publicada-convocatoria-suboficiales-acceso-directo/ vemos qu cada especialidad esta asociada a un ciclo superior, por ejemplo ILG esta asociada a animaciones deportivas fisicas, entonces a duda es que si tienes que tener ese ciclo exactamente o te vale con tener cualquier otro...

yo por ejemplo una persona de letras que quiera presentarse mas adelante a suboficial veo mas factible si es asi, hacer un cliclo superior y hacer solo la prueba de ingles y psicotecnicos.

Un saludo

1 respuesta
Temujin

Señores dejaros de inventaros cosas, los que tengan un título superior o un doctorado en física nuclear, tienen que hacer los exámenes de física y matemáticas, ya que forman parte de la oposición.

Esa asociación a títulos superiores son los que te sacarias en caso de aprobar la academia de suboficiales, por ejemplo, si apruebas los 3 años de artillería, tendrás un grado superior en mecatronica industrial o informática, según se haya escogido una rama u otra.

También cabe destacar que es una oposición exclusiva para promoción interna

#7838 enhorabuena. Yo digo lo que hay, por cierto eso es un documento del año pasado, y no convocaron plazas el año pasado para plazas con titulación previa.

Si no te gusta la información que doy es tu problema, en vez de ponerte gallito o lo que fuere, puedes también agradecer la información que muchos de aquí damos. Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
eldomador

#7837 A mi no me vuelves decir que me invento cosas sin conocerme de nada ¿vale?, por que si vengo aqui es a preguntar y si digo algo es por que lo acabo de leer en la convocatoria del BOE de suboficiales, no por que me apetezca venir aqui a mentir y ponerme a discutir.....

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6894.pdf

y aqui de forma resumida: http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/ abajo pone 1 sin exigencia y 2 con exigencia...

No dudo que sea como pusiste mas arriba, solo digo que segun esto existen varias formas y que quiza tu la desconozcas, pero no digas que invento cosas....

Fr1moOsT

Si no he entendido mal... (que probablemente lo haya hecho...) yo al tener bachiller y NO un tecnico superior... puedo optar a suboficial siempre y cuando pase una prueba en la que meten física y matematicas cierto? (dos materias que no he dado por que soy del bachiller de letras).

Entonces la otra opción que he visto en el BOE que habeis puesto, es por ejemplo sacarme el tecnico superior en electrónica, y ahí ya hago un examen psicotecnico normal + ingles para acceder a suboficial de transmisiones (por ejemplo)?

1 respuesta
APoKaLyPSiS

NO, si no ha cambiado algo, las pruebas de Matemáticas y Física las vas a tener que hacer SIEMPRE, tengas una bachiller o un ingeniería aeroespacial.
Puesto que estos exámenes son los que van a decidir si entras o no a la escuela de suboficiales.

Que alguien me corrija si estoy metiendo la gamba xD

eldomador

#7839 Yo entendi lo mismo que tu, no estoy seguro, pero leyendo el BOE pone eso, ademas digo yo que alguna diferencia tendra que existir con exigencia de tecnico superior y sin exigencia... ya que para eso ponen dos edades diferentes...

2 respuestas
Fr1moOsT

#7841 creo que para sacar esos títulos superiores estan las academias militares, es decir, no tienes que estudiarlo fuera del ambito militar. Por ejemplo, echale un vistazo a la academia de logistica

"Impartimos la formación para ingreso en la Escala de Suboficiales de las Especialidades Técnicas y las correspondientes a las Especialidades Técnicas de Tropa. En el curso 2011-2012 coexisten los Planes de Estudio de 2003 (2 años) con los derivados de la Ley de la Carrera Militar (2011), que en 3 cursos escolares proporcionarán a los Suboficiales el Título de Formación Profesional de Grado Superior y el de Sargento del Ejército de Tierra."

Pero ya te digo...no tengo ni puta idea.

melonz

#7841 tranquilo que tienes razón, se puede acceder con o sin titulación previa tanto a suboficiales como a oficiales, aunque no se convoquen plazas de todos los modos cada año.

Spanisher

#7836 Sí tienes razón en todo es decir solamente con X módulo puedes acceder a determinadas plazas y estas son mínimas, a parte no salen todos los años de todas las especialidades, por ponerte un ejemplo yo soy del ejército del aire este año de las 230 plazas que han salido para MOP(Mantenimiento operativo, una especialidad del EA) 18 más o menos eran para gente con titulación previa y para esa especialidad se requería Mantenimiento aeromecánico.

Vamos resumiendo que como te esperes pillar una plaza de esas vas listo, si quieres acceder a suboficial dejar de llorar la gente de letras y poneros las putas pilas, que más de uno que se está preparando conmigo no tienen ni bachiller(Tienen prueba de acceso) y lo llevan decentemente, eso sí estudiando y no llorando acerca de las asignaturas que no pudieron cursar en su triste infancia.

1 respuesta
Fr1moOsT

#7844 como si el bachiller de letras lo regalaran... no se que mierdas hablas, pero aqui no hay nadie llorando ni mucho menos con tristes infancias... sal a que te de el aire un rato majo :)

ojosdpollo

Quisiera hacer unas preguntas, si fuerais tan amables de responderme lo agradecería.

¿con que nota entrasteis en el ultimo ciclo?
¿Se sabe ya algo de los ciclos de este año?
¿que pasa si pido cita y luego no asisto?¿hay alguna penalización?

Siento si las preguntas son repetidas y ante todo muchísimas gracias por vuestra atención ^^

4 respuestas
juanillo-jiu

#7846 Me sumo a estas preguntas , yo prácticamente quería preguntar lo mismo.

Spanisher

#7846

1ª La gente que entró el ciclo pasado te voy a decir así por norma general y aproximando más menos solo para que te hagas una idea en tierra había como mínimo 5.9-6.2, en aire y armada si no tenías más de 7.2-7.4 te podías ir olvidando de entrar.

Que alguien me corrija si me equivoco pero más menos por ahí iban los tiros.

2ª Tiene que haber 2 ciclos, uno grande se estima que ahora en febrero

3ª No, no hay penalización

4 respuestas
ojosdpollo

#7848 gracias!

APoKaLyPSiS

#7848 #7846 si me permites que te corrija una cosita, la mínima nota que entro el año pasado fue para la legión en Melilla con un 6.5 aproximadamente.

1 respuesta
B

#7846 #7848 #7850 Cierto, yo tuve casi 6.1 y no entre.

sacohuesos

#7848 Si no te presentas creo que te sancionan con uno o dos ciclos sin poder presentarte.

B

Estan pidiendo voluntarios para captacion para febrero-marzo, asi que si no lo han anunciado de forma oficial, no quedara mucho.

ArcheR

Hace meses pedí ayuda con una duda y ahora vuelvo a la carga a ver si me podéis echar un cable. A un colega le asignaron destino forzoso el octubre pasado, y me dijo que al ser destino forzoso y no voluntario, en octubre de este año tiene que volver a pedir vacante.

Tenía pensado irme con él de viaje sobre esas fechas (octubre-noviembre). Hay alguna forma de "aplazar" eso o hacer algo que permita asegurar el viaje?

Gracias.

2 respuestas
hamai

#7854 Ese destino forzoso es en pontevedra?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
ArcheR

#7855 No, es en Madrid.

#7856 Entiendo. Vamos, que a partir de octubre puede mirar para otros sitios, pero si se quiere quedar donde está ahora, se puede quedar otro año más, no?

1 respuesta
Link3D_

Yo este año me presentare, aunque tengo oido que hay 1 plaza para cada 40 :/
Estoy preparandome el psico de http://www.ci-training.com, las fisicas son facilitas.
¿Alguien me aconseja estudiar de otro sitio tambien?

Cualquier tipo de ayuda o si me contais vuestra experiencia en el proceso os lo agradeceria mucho!

Mañana leere las respuestas y gracias de antemano!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
ferhache

#7858 no solo te prepares los test de ahí,existen decenas de páginas de test psicotécnicos, es lo que más caña tienes que darle(verbal, numérica, espacial, test de personalidad y razonamiento mecánico, percepción-atención y memoria)creo que esos son los posibles...
Existen millones de páginas donde puedes hacerlos,y no pares de tesssssstear hasta el día que entres!!es lo más importante(junto a no fumar porros la tarde de antes y no rallarte con el psicólogo y decirle que quieres dominar el mundo y esas cosas.)
Además mirate que cosillas puedes sumar rollo carnets,estudios etc
ánimo y suerte!!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales