Preguntas y respuestas sobre el ejército.

granaino127

#89 Lo que te comenté es lo mas básico, los calcetines, no importan demasiado, te darán bastantes pares y son bastante buenos y gruesos, además tendrás que usar esos y ponerte unos tuyos de montañero debajo de esos son un suicidio.....las plantillas, depende de tu pie hay gente que ha tenido mas problemas con las plantillas esas que sin ellas, ten en cuenta que se mojarán y las tendrás hechas un asco por lo que se pueden enmohecer y producirte un problema chungo de pies,.

Si quieres otro consejo, comprate un calcetín de esos que se usan para "pescar" y tal, que son de neopreno...cuando te digan de meterte por medio de un río a andar un par de KM lo agradecerás xD!

Otra cosa es zapatillas de deporte, si puedes llevarte unas buenas zapatillas de deporte en blancas te vendrán bien, las que te dan sinceramente son una putamierda y las botas tendrás que partirlas antes de ponértelas si no será como andar con zapatos de cemento.

PD: #90 No sabía que eso lo daban ahora, es un puntazo la verdad, porque la mayoría de gente las pasaba putas por esas cosas.

_

Gracias por todos los detalles y cosas, sólo 8 días, cuando esté más tranquilo me lo volveré a leer y apuntaré lo que me decís para que no se me olvide porque ahroa estoy cardíaco, imaginarme cogiendo el avión ya es algo fuera d elo normal.

Mñana tengo que recompensar al soldado que puso las listas porque cais lo dejo sordo del grito que le metí al oido xDDDD

Korso

#86 ¿?¿?¿? ... ----> #78

Y eso que preguntaste unos posts más atrás...

Snapper

SPM en mi subdelegacion me dijeron que esperase a que publicasen en internet las asignaciones :\ Aun no se nada y me caguen dios, las 16:20 y aqui ni dios actualiza soldados.com PERO ESTO QUE EEEESS

_

C'mon Snapper !!! Yo te apoyo desde aquí !!

Snapper

TENMGO PLAZAAAA SIIII

Asignación de vacantes para este NIF ASDASDASD y el 9º ciclo :
[SASDSDSA]

Código de Vacante
[50011]

Descripción de la vacante
[REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "AMERICA" 66]

Especialidad
[INFANTERIA LIGERA(MPTM-ET-ILG)]

Código de especialidad
[AO13]

Localidad
[BERRIOPLANO]

_

Asignación de vacantes para este NIF ASDASDASD y el 10º ciclo :
[ASDASDASDASD]

Código de Vacante
[60002]

Descripción de la vacante
[TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERIA MARINA(SAN FERNANDO)]

Especialidad
[INFANTERIA DE MARINA (MPTM-AR-IMT)]

Código de especialidad
[6IMT]

Localidad
[SAN FERNANDO]

-tarkens-

Suerte a ambos.

B

Yo estaria dentro tambien :(

Podriais hacer una lista mas detallada y ordenada de las cosas a llevar, y actualizarlo en #1. Que os parece la idea?.

Darkness & cia que os vayais, llevaros una toalla. Que hasta que no os den el macuto, tendreis k ducharos y tal xD

Snapper

Yo empezare a recopilar ahora informacion en serio de que llevar al cimov1, lo ideal seria actualizar #1 pero poner las cosas que llevar segun el cefor (No es lo mismo donde va darkness que tendra que limpiar las botas negras, que en el cimov1 que ahora dan las aridas etc...)

_

#99 No te puedes duchar sin albornoz, y eso ya te lo dan @petate y llevarte uno de casa sería mucho espacio en la taquilla.

#100 Sí, en cuanto yo tenga mi lista y tú la tuya me la pasas y la pongo en #1.

GranTorino

#101

Yo me llevé una toalla mediana para los 2 días que estuve sin vestuario.

Por cierto, te cagarás en la puta cuando vayas a vestuario, es una puta locura y además después el petate pesa lo que no está escrito xDDDDDDDD

B

Yo pondre lo que me sale en un folleto informativo que nos dieron en la GR:

Equipo aconsejado

Tengo otra lista mas "completa", la cual os la daran alli al poco de llegar, y os la pediran al lunes siguiente xD. Si quereis que la ponga, comentarmelo, y la pondre por aqui.

#101, ya lo se que te lo dan. Pero al menos en mi caso, tardaron 4 dias en darnos todo el vestuario y tal. Y mientras yo sin toalla, secandome con papel o con la toalla k me dejaba alguna buena persona xD.
Por cierto, a los de marina que estabamos en la guardia real, no nos dieron ni albornoz xDD.

#102, +100. Te empezaran a tirar cosas, para k las vayas guardando cm buenamente puedas, luego encima te haran tirarlo todo al suelo para comprobar k no te falta nada, y luego otra vez a recogerlo todo, y pesa cm un muerto xD.

_

GranTorino, las perchas las puedes comprar allí? Es que paso de llevarme desde Tenerife unas perchas, como comprenderás xD...

Veo excesiva la lista de Negrinho...

Por ahora llevo:

spoiler
B

Yo simplemente he puesto lo que venia en el folleto xD, la toalla te hara falta..creeme hombre xD. Y lo de las libretas y tal, tendras k comprartelo de todas maneras el primer dia xd.

hamai

Podeis poenr una lista de las cosas que dan y al tiempo?

_
El del ET
DaGeRuK

sabeis si una vez os vais por lo q sea y tal se pueden llevar algunos o todos los objetos del petate ? XDD no es la primera vez q veo alguno por mi ciudad con la chaqueta militar y su banderita en el hombro

_

No, si te das de baja, devuelves todo.

B

Cuando terminas la instruccion general, te lo puedes quedar. O al menos, yo tengo un colega que suspendio en el especifico, y se lo ha quedado todo xD.

A

Enorabuena campeones! Ya por fin os van a convertir en hombres :O jajajajja

Apuntad en vuestra lista para llevaros tambien aguja e hilo, para ir reventando las ampollas que os van a salir!!

#108 Si te piras al 4º dia lo tendras de devolver.. si ya tu mimeta es marron y con agujeros.. todo tuyo.

_

Le doy un frigodedo a quien me encuentre fotos, vídeos sobre la EIMGAF.

D

#112

kiero mi frigodedo xD

pd. y de regalo

_

Menos la última, las había visto todas, te has ganado tu frigodedo.

GranTorino

No sé, llévate perchas si quieres, pero las puedes comprar allí (en la ciudad, en el bazar de la escuela no hay), más que nada para colgar los mimetas, de todas formas no es algo de 1ª necesidad, cómpratelo cuando puedas, yo te aconsejo que cuando te den el vestuario, uses 1 mimeta cada 3 o 4 días o incluso para toda la semana y los demás los dejes en la bolsa, cuando hayas usado ya todos los mimetas, según los vayas lavando y planchando, entonces los cuelgas en la percha, repito, no es de 1ª necesidad. El franjas te viene con percha propia así que de ese ni te preocupes. Y calcetines allí te dan de 4 tipos: Verdes gordos (los recomiendo para cuando lleves las botas, haga calor o haga frío). Verdes finos (nunca los usé). Los de deporte que son azul marino con la bandera de España, y los negros finos para los zapatos. Y recordarte lo de la esponjilla YAK, esa esponjilla hace milagros, yo dejé de ponerle betún a las botas, simplemente les quitaba la mierda con el cepillo, y les pasaba la esponjilla para dejarlas brillantes brillantes, y arreglado.

La lista de Negrinho también la veo algo exagerada; como he dicho antes, allí os dan un neceser con hilo negro y verde, varios alfileres, dedal... lo esencial. Si os queréis llevar hilo marrón de casa mejor porque lo necesitaréis. Respecto a la ropa, creo que te llevas lo necesario, realmente a los 2 o 3 días como mucho te dan ya el vestuario y de la ropa de civil ni te preocupas, sales de franco paseo con lo que sea y punto. Llévate algo para salir de fiesta porque algún franco ría quedaréis los de la sección que no se vayan a sus ciudades para salir por Cartagena (tampoco hay mucho para salir de fiesta por allí) y arreglao.

Respecto a vídeos y fotos, lo más útil que he encontrado es esto xDD:

http://4.bp.blogspot.com/_OR5mVbevaS4/SuYMWHxjOjI/AAAAAAAAAZo/In0jgG0TuV0/s1600-h/30092009%28003%29.jpg

Dormirás en camaretas de ese tipo. De hecho, esa era mi camareta (camareta 11, no soy yo el que hace la foto) xD Son camaretas de 12, y esas son las taquillas que tendrás.

Este es el patio de armas del TERLEV, ahí está el comedor justo debajo del reloj, la OFAP (donde tienes acceso a ordenadores, biblioteca, un tatami, pelotas de fútbol sala...), el Almacén General y la cantina algo más escondida.

Esto es el comedor, qué bonito así vacío, yo lo odiaba cuando tenía que estar 30 mins formado afuera para llegar y tragarme otros 5-10 min de cola para comer a toda hostia y salir pitando a formar al patio de la escuela.

Te informo: EIMGAF y TERLEV están separados por unos 6-7min andando, y muchos menos a paso ligero, ¿la putada? Que no te dejarán ir por la carretera y tendrás que ir por la montaña donde hay una cuesta que cuándo vienes reventado de hacer una marcha, deporte o algún puteo te cagas en su puta madre, y irás de acá para allá durante todo el día, al final ya es como ir al aseo a mear. Te lo tomas hasta a risa xD

No he encontrado mucho más material útil, si lo encuentro ya te aviso, tengo el teléfono de la EIMGAF por si quieres que ellos te faciliten alguna información o algo, si lo quieres, MP.

Y la foto de la taquilla que te ha puesto doke, esas taquillas sólo las tendrás en el tercio, esa no es la que tú tendrás.

Ah, y llévate una maquinilla de esas para raparte, o cuando llegues allí y conozcas más a los de tu camareta y tal, compráos una entre todos porque la 1ª vez te rapan de gratis. Pero a la 2ª ya tienes que pagar, y para raparos la cabeza no merece la pena, compráos una maquina y rapaos entre vosotros.

JaViTo-

y que os hacen coser? vaya tela, menos mal que mis clases magistrales de bordar renos cuando era chico en las monjas darán sus frutos.

si pierdes por ejemplo el pasamontañas, q pides otro y au ?

melonz

#116, las cosas que pierdes, por lo menos en tierra se dividen en grupos:

Grupo de cosas que pierdes y te vuelven a dar
Grupo de cosas que pierdes y puedes usar una civil (negra,caqui,arida...)
Grupo de cosas que pierdes y tienes que pagar. Esto incluye un amplio grupo de instrumental militar de todo tipo. Tiene bonus de 25cm de clavo en tu culo en el 98% de los casos.

_

Eres el mejor ^...

No me llevaré perchas, elimino los hilos menos el marrón, gracias por los consejos de los calcetines, la máquina de rapar ya la tengo y seré yo quien rape a todo el mundo xD.

El tatami lo disfrutaré con mis hamijows enseñándoles judo, hicistéis defensa personal en algún momento o estaba previsto hacerlo?

En franco de paseo, puedes ir a donde te salga del pene?

#116 Los galones, un botón que se te cae, cosas así... :/

GranTorino

#118

No, la OFAP básicamente es para ocio, es decir si tú quieres ir allí a echar unos guantes y echar alguna pelea con algún colega, pues te la echas, pero no se suelen hacer actividades allí. Y no estuve el suficiente tiempo allí como para saber si hacíamos defensa personal. Creo que eso se hace ya en el específico y cuando vayas al TEAR, y creo que sí se hace.

Y en franco paseo sí, puedes ir donde te salga del pene pero has de estar a la hora que te digan en la escuela. Putearan bastante al principio con el tema de francos, pero si no tienes problemas, tendrás todos tus francos, a no ser que te toque guardia claro. Si te toca cuartelero, son 24h despierto y de servicio, de 9 de la mañana a 9 de la mañana del día siguiente, si te toca imaginaria tendrás franco paseo y estarás desde el toque de silencio hasta que empiece el horario de actividades pero bueno eso ya te lo explican allí y lo dejan bastante claro.

La putada es que te toquen las guardias en fin de semana, si te toca de cuartelero o imaginaria de viernes a sábado pase, pero que te toque un sábado o domingo... es una putada xD

_

Avión a la 2:45 AM, llegaré sobre las 6 a Madrid a la T4 y luego a las 12 cogeré en Chamartín el tren que me lleva a Cartagena... Bonito día me espera :D

Tema cerrado

Usuarios habituales