Preguntas y respuestas sobre el ejército.

_

Puedes acceder con carrera o sin ella a la carrera militar de oficiales. Lo mínimo que necesitas es Selectividad.

W

lo de que estudias arquitectura no lo habia oido. creo que en zaragoza es solo el grado de industriales :/ corregidme si me equivoco

vicent_nb1

#1231 Claro, selectividad pero teniendo una buena nota, porque, se sabe cual sera la nota de corte?

Hades13

.

Snapper

En otras palabras, estas acojonado porque no llevas casi nada en la unidad y te van a empezar a señalar como el escaqueado con las bajas medicas. j3 xDD

Hades13

.

M

escaqueaoooo xddd

No seas tonto y curate bien, q las rodillas no son reposo y au... miratelo bien, y despues sigue con el trabajo, xq si no estars cada 2 meses de baja y cada vez peor x culpa de una lesion mal curada. Hasta q te tengan q operar, como conozco muchos casos...

Tu medico sabe lo q hace.. q sin resonancia no puedes saber lo q tienes en la rodilla.

Y lo de los compañeros.. ps no tienes q demostrarle a nadie como eres, si te has jodido, te has jodido y punto.

Pelagras

Es fácil, pídele el alta voluntaria, la cual firmarás bajo tu responsabilidad eximiendo al médico de toda futura responsabilidad.

Y a pegar barrigazos y pasar la pista de combate todo el día.

¡Lacras!

Hades13

.

Korso

Todos los escaqueaos dicen lo mismo.

klero

pos si acabas d entrar y ya andas con bajas x rodilla...malamente macho, y + viendo tu perfil q tienes 19 añitos y ya tocao de rodilla, spero q t recuperes bien qsino es una jodienda el correr todos los dias con molestias en la rodilla, hazme caso q se d loq hablo recuperate bien y luego ale!

Hades13

.

Intriga

#1242 yo llevo un año y dos meses, entre como una rosa, y ya me hacen rag rag las rodillas al andar.

0 bajas
0 rebajas

El dia que casque , cascare a lo grande. me pegue con tendinitis en los dos tobillos la del tiempo, pero unos dias que no me entraba ni la bota.

Al contrario , hay gente que por lo minimo, se rebaja una semana, 15 dias, que si hay pateada pido rebaje, que se van a ir de maniobras, me pongo malo, que tal que cual.

Total que pringamos 4 de 8.

Si eres currante y te jodes no te dicen nada, pero como seas un paquetorro y encima rebajado van a rajar lo que no este escrito.

por cierto, me han dado el curso para el carnet C :)

M

No te dan ningun premio por joderte con 20 años. El titulo de "el burro de la semana" se lo dan a muchos, y no es nada de lo que estar orgulloso.

xeryon

Y me entero ahora que con el IFR comercial.. 6 meses de academia y de oficial de complemento :(

#1242 lacra.. mi primera baja y me viene el capitan medico a meterme en la habitacion :( ni tomarme una cerveza en la cantina.. mierda de varicela xD

Snapper

#1243 tu no estabas en la ume y habias dicho que te habias equivocado de unidad y noseque y andabas buscando como irte o algo asi? en que quedo la cosa?

Intriga

#1246 en que sigo en ella, soy del aire y quiero cambiar a la ezapac, pero en el aire con dos años de antiguedad que es lo minimo para pedir cambio de destino, no puedes ir a ningun lado, asi que tengo que acabar este compromiso, salir y esperar una plaza desde la calle, ya ves, ahi esta la cosa.

Tambien hay que ver las ganas que me queden en un año de hacer eso, porque el estar todos los meses de maniobras y de aqui para alli, cansa bastante, En febrero me he pegado 3 semanas por ahi...en marzo ya de momento me voy otra, en enero me fui, diciembre me fui, octubre y noviembre fuera tambien, y asi desde que estoy aqui. pero bueno, se pasa "bien"

No se, no se acabara todo, por eso no me canso de decir, que la gente se mire bien a donde quiere ir, que luego pasa lo que pasa.

Al final no se que hare, porque es todo un cristo, de momento tengo pensando presentarme a la basica. con lo que surge una duda.

Las asignaturas aprobadas de la universidad dan baremo? se que para la superior antes si daban.

xeryon

#1247 No será por plazas para la Ezapac.. la última vez que miré el boletín había un porrón y medio para tropa o más... :/

Intriga

#1248 segun tengo entendido, con dos años de antiguedad, que aun no los tengo, me la denegarian, bueno, mejor dicho, me la mangaria otro.

Y ahi esta kit de la cuestion.

Termino dos años, renuevo, pido plaza, no me la dan, me quedo en mi "agujero"
Termino, salgo, espero plaza y entro. Me vuelven a tratar de pollo. con lo que cuesta quitarse el letrero.

Y aparte, es que me estoy sacando una carrera, y es jodido compaginar todo, muy muy jodido, por eso, me puedo ir a un "agujero" mejor como el tuyo(sin saber donde estas,. pero con saber que eres PA, ya se que vievs de puta madre) y asi terminar la carrera agusto.

Digamos que tengo varias opciones, las quiero todas y eso no puede ser.Tengo que decidirme por una y no termino de hacerlo nunca.

Hades13

.

M

#1249.. estudiar? no salir de maniobras? ezapac?? creo que te confundes de unidad xD

xeryon

#1249 Pillate una PA.. y que te la pisen depende de la zona Geográfica y plazas..por ejemplo, yo tengo asumido que no me voy a ir a Galicia.. pero plazas para Madrid o cualquier base grande suelen pillarse.. de todas formas conozco gente que estaba en la UME en zaragoza, no le gustaba y se las arreglo para entrar en la PA de la base..

oOoMeGaOo

Una pregunta a los que conocéis el tema.

empece a currar con 14 años con lo que conlleva no terminar los estudios, ahora estoy sacándome el graduado en una nocturna (actualmente en lo que seria 2º) y quiero meterme en el ejercito pero no se si para entrar te piden hasta 4º o con 2º ya se puede, es que me han dicho las dos cosas y no se de quien fiarme xD

Otra cosilla como están los 3 meses de instrucción? son tan fuertes como los pintan? es que mi forma física deja bastante que desear y de poder meterme seria junio o julio y no tengo tiempo para prepararme entre el curro y los estudios.

Gracias.

B

#1250, ojala tengas razon. La verdad es que es el rumor que mas fuerte venia pegando ultimamente. Ahora la cuestion es, a principios o a finales?xd

#1253, la instruccion es dura, pero tienes k tener la mentalidad en que luego el cambio es bastante a mejor. Por el fisico no te "preocupes", es algo "gradual" (en cierto modo), mi consejo es que salgas aunque sea 40 minutos a correr, y por las noches haz flexiones, de aqui a junio-julio, mejoraras algo xD.

oOoMeGaOo

#1254 lo intentare pero empiezo a currar a las 7 y termino de estudiar a las 10 con una hora intermedia para comer y ducharme xD

Lo de los estudios para entrar sabéis algo?

_

En #1 tiene lo de los estudios.

Intriga

#1251 eos he creido que os daba a entender, que si voy alli, mal para compaginar, y lo de maniobras, yo estoy haciendo minimo una semana al mes, y algun mes mas, en febrero por ejemplo 3 semanas.

Y ahora si consigo compaginarlo,luego estaria mas complicado, eso es lo que me tira hacia atras... lo dicho, quiero muchas cosas y todo no se puede.

_

Vaya revuelo ha habido con la publicación del libro: "Un almogávar del siglo XXI"

Hades13

.

Werner_Voss

A que puestos pueden aspirar un ing o ing. técnico dentro del ejército. Alguno teneis idea?, me imagino que no entrarían como soldados rasos no?.

Tema cerrado

Usuarios habituales