Preguntas y respuestas sobre el ejército.

P

#1410 ¿No ves lo evidente? Las plazas que llevan saliendo desde el ciclo 8º del año pasado son para cubrir las bajas que hay en los CEFOR y en las unidades, o no te das cuenta que ya no salen plazas para pistolos y si salen son con 1 ó 2 plazas?

Y antes de ser suposiciones de a lo que aspiro deberías molestarte en preguntarme, pero qué va, a vosotros os va más el rollo maruja :)

#1411 Y eso a vosotros qué os importa ? Tengo 18 años y no tengo que darle a nadie explicaciones de lo que quiero hacer con mi vida y sólo barajo todas mis posibilidades porque ya me olía lo que iba a pasar este año con las plazas.

Hades13

.

melonz

Pillar plaza en el aire va a ser la buena a partir de ahora ^^

Hades13

.

kaosMC

325 plazas, vale, pero ¿entonces sólo va a haber un ciclo? ¿O se van a dosificar esas 325 plazas en varios?

Si este año hay estas pocas plazas, el año que viene imagino que ni abren. Adiós a mi sueño xD

P

No creo que dosifiquen 325 plazas porque como las pongan en más de 2 ciclos, pues parecerá que estás opositando para la policía local.

Hades13

.

D

#1417 en Cáceres solo estaran los cabos haciendo cursos.. supongo xDD

porque nosotros fuimos la ultima compañia que salio de alli...

alblanesjr

Pues igual que en murcia.....los del BIP(Batallon de Instruccion Paracaidista) se estan tocando los cojones.

GranTorino

¿Alguien puede poner las plazas aquí o me puede decir si están en algún .txt? Porque no tengo el Acrobat Reader y mi ordenador está ahora mismo tan sumamente petado que no creo que sobreviva a la instalación.

Hades13

.

xeryon

Ahora si que será difícil ver caras nuevas.. crisis? Yo con mis 1200 euros y mis 5 meses anuales de curro me río de aquellos que dicen que ser militar no tiene futuro.

No me falta trabajo, no me falta tiempo, no me faltan ganas para estudiar ni días para ir a la playa.. :/

Para aquel que preguntaba lo de APL.. cuando salen plazas (internas) vienen indicadas si son para o preferentes para APL.. y el nivel lo impone el tribunal médico. Y no te preocupes que trabajo de oficina es fotocopiar, llevar cosas de un sitio a otro o incluso barrer el cuartel.. si no Hades te puede explicar como son la ACTB o Los que barren el cuartel en figueirido xD

J

cuanto tiempo hay entre que sale la convocatoria, plazo para echar instancias, pruebas y tal?
cuando creeis que saldra la convocatoria?ç
pd: existe algun foro dedicado al ejercito español? ya sea como foropolicia, futurospolicias pero del ejercito?
gracias.

Korso

#1422 Me gustaría saber cuantos posts a lo largo de este thread has recalcado la dura labor de la Policía Aérea.

Snapper

#1424 Algo asi como en todos en los que ha posteado desde que no solo es PA, si no desde que penso en esa plaza.

GaLiaNBeaST

Buf que pocas plazas... estamos muy mal.

Intriga

#1424 la PA son unos tocahuevos xD,y no hay mas, eso si, como viven...

Korso

#1427 No sé, para gusto colores. Tengo un compañero que al igual que yo está esta semana de vacaciones y ya está amargado por tener tanto tiempo libre, no me lo quiero imaginar si se hubiese metido a PA...

D

Quejarse de tiempo libre?

Yo ya me estoy haciendo el harakiri por tener que volver el domingo a Toledo..xDDD

M

Si no eres organizado, el tiempo libre te quema y te deprime.. yo prefiero mil veces el no saber que voy hacer dentro de 10 minutos, al saber que tengo que estar 8 horas en una garita.. yo me arrancaria los ojos.

Intriga

Si no haces nada mas que el curro este de PA, coincido, quema,

pero ser PA en tu ciudad, que tienes tus amigos, tiempo libre para hacer lo que quieras, si estudias, o tienes otro currete o mil historias, PA es la elite.

Korso has salido ya de la etesda?

Korso

#1431 Nop, me queda un mes.

J

Perdonar pero no entiendo #1421..
en resumidas cuentas.. a que puedo optar si quiero ingresar por 1º vez teniendo la selectividad o un titulo modulo superior?
(lo digo porque no se como va lo de oficiales o suboficiales y no se a que puedo optar)
gracias.

xeryon

#1432 Lo recalco porque se lo que es estar trabajando y que no valoren nada tus aptitudes. Y para ser justos tenía más tiempo libre y perdido en tierra durante las horas de trabajo que ahora.. que si, que si tienes tu semana libre y te puedes amargar.. depende de la persona. Pero mis 8h de curro durante la otra semana son realmente de trabajo..

Korso

#1433 Tropa u oficiales. El segundo opositando... bueno, como coño vaya a ser este año porque ya tengo la picha hecha un lío.

De suboficiales olvídate.

#1434 De todas formas no hablo que sea mejor o peor. Evidentemente, si yo tuviera algo más que hacer (estudios o un trabajo aparte), estar de PA sería la polla. Sólo digo que cansas un poco, no te lo tomes a mal.

Hades13

.

melonz

#1436, somos los funcionarios que menos trabajos del país, no jodas xD

Tienes 30 días laborables de vacaciones, 6 de asuntos propios, mil patronas y fiestas propias de la institución, puentes a discreción...

A parte de que vas mejorando con los años de servicio, no te quejes anda...

Aeran

tampoco mejora mucho la cosa con el tiempo jeje

Hades13

.

staroth

#1433 Si tienes algbuna duda de como se entra en el ejército por la escala de oficial pregunta, pero te lo resumo en unos puntos:

Ya no se requiere oposición, se entra por nota de selectividad
Son 5 años de carrera 4 en Zaragoza y 1 en la especialidad
Estudiaras ingenieria en organizacioón industrial
Te pagarán la carrera y un pequeño sueldo
Evidentemente todo regimen militar, 8 semanas de maniobras al año, pudiendo pernoctar fuera de la academia los fines de semana y demas...

Tema cerrado

Usuarios habituales