Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

J

que diferencias hay entre infanteria de tierra e infanteria de marina? (he visto a infanteria de marina actuar en tierra, por eso pregunto xD)
siempre he oido el 2º como un "cuerpo especial" y la verdad es el que mas interes da. pero vamos, en principio iria a una u otra infanteria, las demas unidades no me llaman mucho a simple vista.

alguien sabe como va el tema de salarios segun unidad?
lo digo porque un amigo recien entrado en la ume dice que cobran mas que otra unidad no se porque, con lo que deduzco que segun unidad cobras una cantidad u otra, y luego el rango tambien, eso es mas obvio.

gracias.

Hades13

.

xeryon

Para el que pueda interesar, se puede consultar el BOD del dia que se quiera en www.clasespasivas.net :P hace un tiempo que me enteré y para quien no lo sepa puede ser de utilidad..

1
Hades13

.

JaViTo-

Sabeis ya si se puede apuntar a las pruebas para ingresar en las FFAA del ciclo este que ya salió por aquí? esq he visto en soldados.com que hay hasta el 26 para apuntarse de reservista pero no se si será esto.. yo quiero presentarme a las pruebas físicas.. alguien sabe algo?

saludos

Aeran

#1473 Si teneis dudas de la im preguntarme tambien si quereis, me tire ahi 2 años xD

Hades13

.

Aeran

#1478 En el TEAR, 1 año de fusilero y otro en una SERECO

Hades13

.

W

alguno va para academia y ha echado ya la instancia?

Aeran

#1480 Tio, me estas empezando a dar miedo! xD

Hades13

.

kaosMC

¡Vamos ya!

Bachillerato aprobado.
Next step: publicación de ciclos.

xeryon

#1484 Pues sientate que de pie te cansaras.. xD

kaosMC

#1485 No tengo prisa xD. Este año tiene que salir un ciclo fijo, y yo cumplo los 18 en julio, agosto no abren, así que con que salgan de septiembre en adelante me vale xD Tampoco quiero que salgan antes de julio porque no podría :P Así que estoy concienciado jajaja.

Y créeme, después de esperar casi 4 años (desde los 14 años), esto es un aperitivo.

EDIT: Por cierto, ¿alguien sabe más o menos si saldrán antes de julio o después? Estoy en foros militares registrado desde hace tiempo y hoy he leído a la gente especular de que posiblemente salgan antes de julio. Sería una gran putada tener que esperar al año que viene :S

klero

#1486 yo oigo por el cuartel que sera sobre junio, pero claro, en estos sitios no te puedes creer nada hasta que no lo vean tus ojos

Ninjaedit: y creo de paso que salen 2 ciclos, no 1, uno a mediaos y otro a finales de año supuestamente.

kaosMC

#1487 A ver si es verdad que hay algún ciclo para después de julio, aunque con tan pocas plazas que van a ofertar no creo que hagan dos ciclos, ¿no? Antes se ofertaban más plazas en un sólo ciclo que las que hay ahora para todo el año xD.

xeryon

Yo escuché que de aire no saldrían este año.. en marina más de lo mismo y en tierra solo saldría un ciclo.

Bueno y para quien no esté enterado.. a los militares nos bajan el sueldo como a todo funcionario. Indistintamente del tipo de contrato a los de tropa nos sacaran entre un 0,50% y un 2% además de que la paga de navidad no sera 100% si no un 70% y el resto poco a poco durante los meses posteriores.. más o menos es así por si alguno tenía dudas o escuchó algo y no sabía de que se trataba.

Alatriste

El número de gente que entra en cada ejército ya ha salido, está en un boletín que colgaron en marzo en soldados.com lo tengoe n el otro pc si no os decia con exactitud cuantas plazas hay para cada lado, lo que nose sabe es para que destinos y unidades son, a ver si salen más plazas para almería y puedo irme otra vez :(

PD: La instrucción se hará en los mismos acuartelamientos ¿no?

kaosMC

#1490 Ya, ese pdf ya lo vi xD.

¿A Almería? ¿Tú también quieres el Tercio D.Juan de Austria?

Alatriste

Pues sip, el caso es que tuve una plaza el ultimo ciclo, pero chapé l1 de las pruebas físicas al final de la instrucción general y me mandaron a casa :(

kaosMC

Qué putada, que te tiren en el último momento. Me suena esa historia, creo haberla leído en este thread hace algo de tiempo, ¿puede ser?

Bueno, pues si salen de julio en adelante para ese tercio, que sepas que en Madrid tienes a uno que te hará competencia :P

Killshen

Yo estoy actualmente en IMZ = Infanteria Mecanizada . Soy Tirador de Leopardo 2e y estoy hasta la polla ya de tirar con el tanquecito xD,asi que voy a pedir vacante a las GOE ;) Si quieres caña,es lo mejor.

Si quieres tener algo mas de vida y cañero y ganar bien,la UME Intervención,Legion,Infanteria de Marina...

Si quieres misiones y trabajar poco = Grupos Logisticos....

Alatriste

#1943 sip lo conté cuando me pasó

D

Gallego eres un fanegas xDDD

Yo si me recupero a tiempo de la rodilla volvere a presentarme al proximo ciclo, pero intentare algo mas light que ILG para que la pierna aguante.. :)

Alatriste

Y que quieres que le haga Ruibal? estoy corriendo tos los dias, que con el tiempo que tenemos en murcia es como suicidarse xD yo creo que al ritmo al que van este año si que te recuperas a tiempo eh?

D

Intenta entrenar los 6km ( nuevas paef del especifico ) tmb a parte del km. Aunque a los compis de la ACINF aprobaron a todos aunque no superaran las fisicas, no quisieron dejar a nadie suspenso.

melonz

Menuda suerte los que en el 11º no dijimos "esperaré un ciclo más"... los que queráis entrar poneros seriamente las pilas con los test.

En nuestro ciclo estábamos 21 por plaza, imaginaros ahora...

Alatriste

en cuanto tiempo eran los 6 kms? pk es mas o menos la distancia que me hago cada dia dia dos veces (6 por la mañana y 6 por la tarde)

Edit: si, el 11º ciclo fue el mejor :( echo de menos a los colegas que me eché allí

Tema cerrado

Usuarios habituales