Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Snapper

Vista la mierdas de plazas que hay para tierra (casi todo legion y regulares) supongo que probare suerte en las de la brilat para asturias

l0gi

#2131 ya somos 2

Inv_Chotera

Ya tengo cita. Mañana a las 8:00.

#2134
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/12/pdfs/BOE-A-2010-17396.pdf
En el punto 5 viene

leondave

Me gustaría preguntar una cosa...
Yo he pedido cita para las pruebas de ingreso la semana que viene, y quería saber la documentación a presentar, ya que no doy con ella en ningún lado, y en soldados.es no lo he visto... y por teléfono me pueden dar por el culo.

Gracias de antemano :)

B

DNI(esto es una obviedad xD), toda tu titulacion(carnets, graduado escolar, de bachillerato o del FP que tengas), el original y fotocopia.

1
leondave

Aham, vale, aunque de todas formas seguiré llamando porque ya se sabe... te plantas allí y te falta una gilipollez y te tienes que volver y al final te gastas más en los desplazamientos...
Muchas gracias Negrinho

kaosMC

Una pregunta:

Yo tengo el bachillerato sacado, pero me acabo de dar cuenta que en el libro de escolaridad me falta la hoja de 4ºESO (no sé qué coño habrá pasado), valdría con presentar el 'diploma' ese grandote que te dan? En caso de que no sirva, ¿con enseñar el certificado de bachillerato sirve?

Por cierto, he llamado durante la mañana al 902432100 y ahí no lo coge ni Peter, ¿es ese teléfono o es otro para pedir cita?

Vaya coñazo esto, al final me presento allí y a tomar por culo.

FamseK

Creo que cualquier documento que valide que te as sacado 4º de la ESO y bien ( con el graduado ) sobra, vamos "creo".

Y otra preguntita aprovechando, ya tengo cita para el viernes, en esa misma cita me aran ya el test psicotecnico y toda la parafernalia? o solamente es para registararte elegir destino etc etc... alguien que sepa que conteste please.

xeryon

#2137 Hay que presentar los estudios mas altos, pues puntúan solo esos, si tienes bachiller para que quieres presentar nada de la ESO. Si en el libro de escolaridad pone que tienes Bach.. iras sobre esos estudios.

Por cierto, llama al centro de reclutamiento al que te quieras ir. Es más fácil y rápido.

#2138 A cambiado, lee en el BOD ahí sale como será la "oposición"

Andress93

joder con las pruebas estas.en bachiller me piden 34 abdominales pa sacar un 5 y 1,9 algo para un 5.

en el salto me hice 2,35 m y me dieron solo un 8

kaosMC

#2139 Lo digo porque he leído por www.soldados.com que hay que presentar por un lado los estudios que las plazas exigen, y luego aparte los estudios más altos que tengas para sumar puntos en la fase de concurso. No sé si me explico, que he leído las dos cosas por separado, por eso preguntaba.

Por cierto, el libro de escolaridad creo que es hasta 4ºESO, el bachillerato no se incluye ahí, ¿no? Yo de bachillerato lo que tengo es un certificado compulsado como que me lo he sacado, con sus notas, nota media y demás, acreditando que me lo he sacado y estoy a la espera del diploma ese grandote.

¿Dónde puedo conseguir el número de cualquier centro de reclutamiento de Madrid? EDIT:Vale, ya he conseguido el del centro del Pº Reina Cristina

Gracias y perdón por el tocho.

EDIT: Xeryon, me refiero a esto:

Fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada

Te pongo mi caso: Voy a pedir para el tercio D.Juan de Austria, y piden el nivel 3, que es la ESO, entonces siguiendo esa pauta, tendría que presentar la ESO y luego el título de bachillerato para sumar puntos para la fase de concurso, ¿no? Es que si no está mal expresado.

Alatriste

El 902 no responde, vamos ni suena...¿o es sólo cosa mía?

kaosMC

#2142 Lo comento más arriba. He conseguido que conteste un contestador automático, pero poco más. Lo que voy a probar es a llamar al centro de selección de Madrid que está en Paseo Reina Cristina, a ver si ahí lo cogen.

Alatriste

http://www.soldados.com/accesible/pdf/delegaciones_defensa.pdf
ahi os dejo los datos de lso centros a los que llamar, pero supongo que tendrán horario de oficinas y por tanto ya habrán chapado no?

kaosMC

#2144 ¿Qué horarios son esos? ¿Las oficinas no abren por las tardes?

Pregunto por si es el mismo horario que el del 902432100, porque pone de 9:00 a 21:00 xD.

Alatriste

yo juraría que aquí en murcia cerraban a las 2, pero no estoy 100% seguro

R

Yo me acercare mañana por la mañana a la delegacion de Madrid, que sea lo que dios quiera :*

l0gi

creo que todas las subdelegaciones cierran a las 2 de la tarde... lo unico el 902 ese que solo hace que comunicar y esta de 9 a 21...

HoRuS

si ke han salido malas plazas si, suerte a los ke os vais a Regulares 3... os hareis hombres xD

kaosMC

#2149 ¿Malas plazas? Para mí no :) Siempre quise pedir para el 3er tercio, y es el que más plazas ha sacado, así que de puta madre jajaja.

Ahora lo difícil está en conseguir contactar para pedir cita, que no contestan ni a la de 3 en el 902.

l0gi

alguien me puede decir lo que exigen en cada nivel academico? que no lo encuentro en el boe :S

R

#2151

#1

xeryon

#2150 Yo no llevaría el libro de escolaridad, pues en este aparecen asignaturas (en mi caso no pude entrar en aire porque tenía segundo de eso pero con una asignatura suspensa), así que si puedes conseguir un certificado de que tienes el Título de la eso ( en tu instituto te lo darán y solo pone que tienes el título ), mejor que mejor.

#2148 Horario de oficina, ahora en invierno de 8h a 14:30h.. realmente desde las 8y30 a las 10 y de 11 a 13:30-14:00.

Muchas veces el número de la Delegación no es el del centro de reclutamiento, podéis pedir ahi que os lo den o igual os pasan.

Lista de Delegaciones y Subdelegaciones con su Tlfn
kaosMC

#2153 Lo que no entiendo es por qué se complican de esa manera... Si yo te enseño el certificado de Bachillerato se deduce que tengo la ESO, coño. Mataríamos dos pájaros de un tiro: te enseño que tengo los requisitos y te enseño mi titulación mayor de una sola vez xD.

Preguntaré a ver qué solución me dan, porque no sé yo si después de 2-3 años que hace que acabé la ESO me van a dar un certificado como que la tengo. Sólo me dieron el diploma ese grande firmado y tal, y el libro de escolaridad (donde me falta una página). Ya diré a ver si con el certificado de bachillerato les vale para el concurso y para el nivel 3.

Un saludo.

xeryon

Te cuento mi experiencia. Yo estaba en tierra y para aire hacía falta tener la ESO o Segundo completo. Yo tenía segundo con una asignatura suspensa. Si hubiera llevado un certificado de que tenía segundo aprobado no hubieran dicho nada, como lleve el libro de escolaridad y aparecen todas las notas, me jodí.

Moraleja, me saqué la ESO en un día y asunto resuelto. Son tonterías pero mira..

En tu caso pues lleva lo de la ESO, lo de Bachiller, el DNI y una fotocopia de este (en la delegación te la compulsan ).

A título personal te diré que vallas con las ideas claras y sepas donde te vas a meter. Todo es muy bonito al principio..

#2156 Estás en todo tu derecho en llegar al instituto y pedir que te den el certificado ( que tardará un día o dos porque lo tiene que firmar el Jefe de estudios o el Director) ahora que ellos no quieran currar o quieran hacerse los remolones ya depende de la actitud tuya. Yo lo he pedido 2 años después de terminar de estudiar en ese centro y les dije que perdí el libro.

kaosMC

#2155 Llevo bastantes años (desde los 14) pensando en alistarme a la legión y hablando con gente que está dentro y leyendo foros (tanto para bien como para mal) todo respecto a la legión, y de momento las ganas las tengo, así que no me queda otra que alistarme y comprobar si las seguiré teniendo o no.

Respecto a lo de la ESO... Yo por mí no llevaba el libro de escolaridad, pero es que eso de ir al instituto a decir que me den un certificado como que tengo la ESO... me van a decir: oye pero si ya te hemos dado el cartón y todo como que tienes la ESO, además has acabado hace 3 años :S. Lo digo porque por ejemplo a mí me han dado el certificado para el bachiller pero porque te lo dan hasta que te llega el cartón (diploma) como que tienes bachillerato, y en la ESO el diploma ya lo tengo, así que no creo que me den ningún certificado xD.

A ver qué pasa al final...

Inv_Chotera

Si tienes el bachillerato, no creo que necesites enseñar también el de la ESO. Más que nada porque si te han dado el título de bachiller por cojones tienes que haber aprobado la ESO.

Creo yo, vamos. El que me atendió esta mañana me dijo que llevase el título y el dni, originales y fotocopias. Más luego si tenía el carnet de conducir o alguna cosa que puntuase para el baremo. No me dijo que tuviese que llevar el de la ESO y luego el máximo alcanzado.

De hecho, yo el de la ESO no se ni donde lo tengo xD. Mañana llevaré el de bachillerato, y luego el papel de que tengo la selectividad aprobada, que eso si cuenta para el baremo. Más dni y carnet de conducir, todo con su fotocopia.
Ah, y el papel este que te hacen firmar al pedir cita como que das tu consentimiento para que miren si tienes antecedentes y verifiquen tus datos, también hay que llevarlo.

Hades13

.

kaosMC

#2157 Esa es la lógica que yo aplico, pero sin embargo en soldados.com, como ya puse más arriba, dicen que hay que llevar la titulación más alta que exija la plaza... Y luego en otro apartado leí que hay que llevar fotocopias del título más alto que tengamos para que cuente en la fase concurso... Vamos, que lo leí por separado.

¿Te dijo que llevaras el título pero de qué? ¿De Bachillerato?

#2157 ¿Cómo has pedido cita? ¿Por internet? ¿En persona? ¿Por teléfono?

S

#2158 Yo como primera opción quiero Pontevedra o Asturias, luego ya si entro en la BRIPAC de Murcia/Madrid tampoco me importaría, pero como opciones secundarias xD

Que tal se está en la BRILAAT?

Tema cerrado

Usuarios habituales