Preguntas y respuestas sobre el ejército.

klero

#2188 pero esas plazas son de la misma plaza?es decir...si yo soy de madrid y estoy en esa situacion me daran varias plazas para elegir DENTRO de madrid o en toda España?esa es mi gran duda.

kaosMC

#2190 No creo que nadie te diga nada, sería perjudicarse a si mismos jajaja.

xeryon

#2191 Igual tienes suerte, igual no. Cuando empezaron a cerrar centros en ferrol, la gente que tenía suerte acabo en Pontevedra, algunos más lejos.

#2194 ¿Algún papel donde salga eso? Hasta donde yo he mirado todo el mundo lo dice de boquillas

Hades13

.

Lamadrid

¿Que diferencia hay entre la Brilat y los paracas? Aparte de saltar de un avión en perfecto estado con solamente un pedazo de tela atado , me refiero en cuanto a maniobras , "vida militar" (si se puede definir el término) los objetivos de la unidad o el entrenamiento.

Hades13

.

xeryon

#2195 Pues entre la experiencia de la Brilat y algunos amigos de la Bripac te diré que el ego de se CLP xD

Ahora en serio, lo único el saltar en automático. Las maniobras depende de si tu unidad esta en el año de especial disponibilidad donde tienen más dinero para maniobras. Según tengo entendido cada año se turnan entre la BRILAT, BRILEG Y BRIPAC.. por lo demás las unidades son similares, mismas unidades dentro de la brigada ( logistica, antiaérea, etc ) incluso diría que mismos horarios. Similares zonas de maniobras ( maniobras conjuntas ) etc..

#2195 ¿Ves lo del ego? xD que muestra #2196 que razón no le falta, menos sudacas en la Brilat que en la Bripac, no soportaran el tiempo del norte :P

Por cierto, ayer salieron vacantes internas ^^

hamai

Que bien vendes tu unidad hades, tan pronto quieres recambio? xD

Hades13

.

Snapper

Ademas, que el uniforme de la bripac es feo.

He dicho.

xeryon

#2199 Ya no se usa más que para instrucción el

CETME
B

#2199

Pique? que pique? estamos en una liga y no me entere.

Y sobre lo que putean a los españoles que puedo decir , se cae por su propio peso.

Hades13

.

klero

#2193 entonces,yo quedandome en libre disponibilidad o como se diga y siendo de madrid, las plazas que me ofrecerian NO serian solo de Madrid?me ofrecerian de toda españa y yo elijo la que quiero porque sino tarde o temprano me daran una que ellos quieran,no?

Lamadrid

#2196

Me faltan entre un año , año y medio para terminar industriales superior , ahora mismo me falta un esfuerzo final para terminar esta "condena".Hasta que no termine eso nada de hacer el chorra por el monte con trajes divertidos .

Aunque si pudiese elegir sería más de Infanteria de Marina , el aspecto de empezar en el mar y acabar en tierra me mola , además de la caña física que te meten , no hay nada peor que estar sentado 12 horas al día si moverte apenas.Por muy duro que sea no puede ser peor que lo que ya tengo ahora.
Mientras tanto seguiré en mi cómodo puesto de Armchair commando

Unas preguntas , ¿ ya os han entregado los nuevos uniformes ? creo que también han sacado nuevos chalecos antibalas y portaplacas o seguís llevando el viejo?

Korso

En mi unidad hay una mezcla rara entre árido y pixelado. Los pixelados supongo que lo están dando poco a poco empezando por los que van a Afganistán, al menos a nosotros de momento no.

xeryon

#2204 Mas o menos. El problema es que sacaran unas "extraordinarias" para vosotros y tendrás que ir a por esa vacante y con suerte la pillas si no agua.

#2205 Iluso, no hay dinero y quieres material nuevo.. con decirte que el uniforme de aire (el de faena) es tiene unos 60 años y hace unos 5 o así que ivan a poner a todos de verde xD

#2206 El MARPAT lo dan solo a los de misión desde hace algo mas de un año.

#2208 http://www.larazon.es/noticia/las-fuerzas-armadas-comenzaran-a-recibir-los-nuevos-vehiculos-blindados-en-las-proximas-semanas-anuncia-defensa

Hay cosas que son necesarias por fuerza y otras no.

Lamadrid

#2207

Entonces de el sustituto del BMR , ni hablamos , en fin :no:
Me jugaría el huevo izquierdo a que hasta los soldados de operaciones especiales tienen menos equipos y más viejos que un soldado de infanteria normal de otro país otan.

out2553

estuve mirando y no salio ninguna para esquiadores/escaladores no? a ver si es que no mire bien.

kaosMC

#2209 No me fijé mucho cuando miré para el destino que yo quería, pero creo que has mirado bien, no ha salido nada para esquiadores/escaladores.

Teo

el cetme no se utiliza ni apra intruccion , solo lo utiliza la escuadra de gastadores y solo las de la legion

venios a la legion chavales que aqui uno se lo pasa bien

Korso

#2211 Será en tu mundo, porque yo también he usado el CETME para rebentarlo

FamseK

Pregunto desde la total ignorancia.
Para entrar en las FAR se que hay que estar en cuerpoes especiales como las GOE, LEGION, BRIPAC, etc.. ( o eso he leido, por eso pregunto desde la ignorancia xD ).
Cuantos años hay que estar en dichos cuerpos para entrar ?
se entra por oposicion ?
Tienen algun tipo de base o es una fuerza comun que cuando se la necesita se unen los anteriores dichos y tal, nose he leido de ella pero las cosas son confusas, alguien sabe bien sobre las FAR o tiene alguna web que lo explice dpm.

FAR=Fuerzas de Accion Rapida, por si alguien no sabe que digo

kaosMC

#2211 Tranqui que si consigo plaza me voy pa almería ;D ya te lo dije hace tiempo jaja.

xeryon

#2211 Si si claro.. no sera porq en la brilat no usan el C y en los Cimov los L , en Aire se hace instrucción con el C.. vuelve a la cueva xD

Tanta es tu ignorancia que los gastadores de la Brilat (hay varios grupos) hasta usan el Mauser.

#2213 Para las FAR de las fuerzas Armadas (Brilat, Brileg, Bripac) se puede entrar desde la calle, esta convocatoria han salido plazas. Las UOE de las fuerzas armadas tambien se puede entrar desde la calle ( EZAPAC y Cazadores de Montaña) pero dentro de la unidad se tiene que pasar un periodo de instrucción adiccional.

Aquí hay varios que te pueden informar bien de cierta UOE :P

FamseK

UOE son las GOE ? no verdad? xD y respecto a lo de las FAR cuales son las plazas en la convocatoria y donde tocan? por curiosidad, Gracias

melonz

Si alguien pusiese el cuadro de la fuerza del ET a día de hoy me gustaría por culturilla, ha cambiado todo.

Y si alguno va a ir a la delegación de Madrid en la calle Quintana a algo relacionado con el proceso y le apetece tomarse un café y preguntarme lo que sea que me mande un mp y le paso aquí al Magen a tomar algo.

AKILES_esp

pregunta
tengo maniobras
tengo examenes trimestrales de un modulo superior

me dan permiso,, digamos legalmente¿? para ir a hacerlos librandome de maniobras?

Aeran

#2211 Si que se usa si, aunque disparen un cartucho de cada 5 xD
#2216 Las uoe no son las goe, los goe son de tierra, y la uoe de la armada, aunque ambas son unidades de operaciones especiales.

B

Yo me habia planteado la legion, pero no es algo que me llame mucho la atencion. Me pillaria cerquita de mi casa incluso(a 45 minutos o asi en coche). Pero no se, no me atrae, y para echarme atras despues...

Tema cerrado

Usuarios habituales