Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Oppenheimer

Un soldado tiene la obligación de saludar a un militar de mayor rango. También es obligatorio ese saludo por parte de un policía nacional, por ejemplo? (es decir, un policía nacional tiene la obligación de saludar al estilo militar a un alto mando del ejército o como son independientes no es necesario?)

alblanesjr

Que yo sepa no, ya que la policia no pertenece al estamento militar.

Un guardia civil si

1 respuesta
Deoxys

¿Y a superiores de otros ejércitos? Por ejemplo un cabo de tierra a un sargento del aire.

Hogwarts

Lee a #2822, hay que saludar a todo el estamento militar.

M

Nada en el boe ni en el bod.

xeryon

Vistiendo uniforme el saludo militar se tiene que hacer a todo el mundo sea Civil o Militar.
Veis el saludo como una obligación con los mandos y no es así.

RROO
41 Artículo cuarenta y uno.
Tendrá presente que el saludo militar constituye la expresión sincera del respeto mutuo, disciplina y unión espiritual entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

kaosMC

¿Alguien me responde a #2817?

M

¿Cómo veis el tema de las revueltas en el mundo árabe? ¿Qué hará la ONU? ¿Y nuestro gobierno? ¿Tendrán nuestras ffaa que formar parte de estos conflictos?

1 respuesta
Deoxys

#2828 Como mucho en misiones de ayuda humanitaria, dudo muchísimo que ningún gobierno europeo quiera entrar al trapo.

EEUU a lo mejor sí, pero a esos es mejor dejarles a su bola, que ellos solos ya van sobrados.

1 respuesta
Korso

#2829 misiones de ayuda humanitaria

Ah... ¿Eso existe?

1 respuesta
hamai

#2830 Claro, por qué si no tiene el gobierno encargados 300000 euros en piruletas?

vagabond89

Edito!

1 respuesta
B

Duda, primero son solo los psicotecnicos y una vez pasado el corte, se hacen las fisicas no?.

3 respuestas
kaosMC

#2832 Como oriente igual que el mío, que lo único que hizo fue decirme: esta es tu nota, no creo que entres.

xDDDDD. Pero bueno, tampoco necesitaba orientación, tengo todo bien claro :)

#2833 Sí, primero psicotécnicos, si estás entre los elegidos, realizarás reconocimiento médico y pruebas físicas en la 2ª fase.

vagabond89

Afirmativo #2833

Korso

#2833 Cuando yo lo hice, los psicotécnicos fue lo último.

2 respuestas
kaosMC

#2836 Hasta la última convocatoria, que es la que me presenté y lo hicieron como comenté.

El 28 de Febrero comienza la convocatoria y termina el 21 de Marzo. El 2 de Marzo comienza la 1º fase de la oposición y termina el 21. A darle duro!

1
B

#2836, cuando yo me presente tb, pero ahora son en 2 fases no?, por eso preguntaba. Cuanto tiempo hay entre la primera prueba, la segunda prueba y la incorporacion?.

kaosMC

277 plazas para las Fuerzas Armadas.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110225.htm#EmpleoPublico

EDIT: En los foros se rumorea que puedan ser las de oficiales y suboficiales, yo no tengo ni idea, sólo comparto información.

EDIT 2: Por lo visto está confirmado, son para suboficiales y oficiales http://www.europapress.es/nacional/noticia-convocadas-277-plazas-acceso-directo-centros-formacion-oficiales-suboficiales-fuerzas-armadas-20110225153835.html

M

son para suboficiales y oficiales, dont panic.

B

Joder, no deis esos sustos sin contrastarlo todo bien xD. Que me habeis tenido cagado un rato.

1 respuesta
kaosMC

#2841 Hemos estado todos igual, jajajaja.

B

Los que ojeais mas foros, sabeis mas o menos por donde caeran las plazas?, que ejercitos/bases necesitan mas gente?.

M

Comentan que para la bripac caerán bastantes plazas.

M

Los buques de la OTAN para las maniobras Noble Mariner 11 se abren al público en Cartagena este fin de semana. Concretamente el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla.

Durante su estancia en Cartagena podrán ser visitados en horario de 10 a 13 horas por la mañana, y de 15 a 18,30 horas por la tarde, el sábado y el domingo en el Muelle de la Curra y la Terminal de Cruceros

www.cartagena.es

1 respuesta
hamai

#2845 Que pena no poder verlos :/

holeshow

Pregunta rápida:

¿Es muy dura la instrucción del EZAPAC? ¿Cortan a mucha gente (alto indice abandonos/expulsiones)?

3 respuestas
J

#2847 Pregunta a Korso.

2
iFRiT89

#2847 Yo la hice en transmisiones que es una mariconada comparado con eso, y abandonaron casi 50.

Empezamos 112 y quedamos 65 al final...

Aunque la primera semana cayeron 20, y con excusas de todo tipo ("No me quiero cortar el pelo", "esto es muy duro", "no es como yo imaginaba", "aqui te gritan", "mi novia/novio no quiero que este aqui" "no tengo vocacion" o el clasico "yo es que no soy de hacer mucho deporte")

1 respuesta
M

#2847, suele pasar el 20%, depende de como venga la gente.. y dura lo es, bastante, pero con ganas de trabajar y decision te sobra.

Tema cerrado

Usuarios habituales