Premio Planeta 2021 premia a mujer que resulta ser hombre

LadyTenTen

#83 Han ganado porque se lo merecen, no porque eligiesen X nombre. No desprestigies su trabajo.

Otra cosa es que Mavife y su pandilla solo quieran entregar premios en función del género

4 2 respuestas
sephirox

Algune se piensa que las mujeres no tienen capacidad de ganar premios si no les crean cuotas cerradas xddddd.

B

Vamos que tres tíos han sido capaces de escribir mejor un libro para mujeres que las propias mujeres xd.

1 respuesta
Scottie

No entiendo, los de asuntos internos sabían que era un seudónimo?

Fuera coñas, cuando se publica algo en el mundo literario se sabe si es real o seudónimo?
Cuando te presentas al Planeta se aceptan seudónimos?

Pal años siguiente que solo acepten propuestas DNI en mano y ya.

B

Me encanta ver que en esencia el gremio de la literatura, aunque apartado y desmenuzado por el mass media, sigue comportándose como un lobby que lo convierte en uno de los pocos reductos del pensamiento libre.
Si la censura mira con lupa cada palabra que va a publicarse, se buscan la manera de mandar el mismo mensaje de manera que cualquier buen lector sea capaz de entenderlo. Que la sociedad está agilipollada por ideas progresistas de falsa igualdad y tolerancia, lo combaten directamente con un guantazo donde más les duele.
Despacito, en silencio, sin armar barullo, directo al corazón xD
Mis dieces para estos señores que aunque no han descubierto el fuego, han enseñado a mucha gente que puede quemarte.
Que seguramente estará todo orquestado por editoriales buscando titulares, devolviendo favores o vete tu a saber pero ahora mismo me pongo en la piel de cualquier mujer "empoderada" que se bebía las letras de ese libro porque en la portada decía "Carmen Mola" y ahora no le quede más remedio que reconocer la realidad, y me dan escalofríos.

1
skela

5
doogie780

#86

11 años tiene y siguen sin respuesta. Qué hacemos?

2 1 respuesta
LadyTenTen

#93 La capacidad de un escritor para llegar al público tiene poco que ver con su género.
En Japón algunos de los mangakas mas famosos con obras dirigidas a una demografía masculina son mujeres.

Es mas, el anime con el primer puesto en occidente es un shounen de peleas escrito por una mujer.
De verdad que no veo que tiene de malo este asunto para las feminazis o por qué os hace gracia a algunos. Es super normal.

2 3 respuestas
B

#98 es que es lo normal, lo "gracioso" aquí es la ofensa que se toman.

Sust0

#91 Está claro que no soy adivino de nada pero pongo muy en duda que esta gente hubiera ganado premio alguno si hubieran participado como hombres, y más cuando de finalista había una mujer.

MoMiaKa

No se si llego tarde, pero si no es beneficioso presentarse bajo el nombre de una mujer , por qué se quejan? Ha triunfado la calidad del libro.

3
MaviFe

#91 lo que ha ganado es la editorial no nos equivoquemos. La calidad literaria en el planeta como otros señalaron antes importa poco. Por eso hace unos meses anunciaron en ese grupo editorial la serie de su primera novela.

B

Cómo lo estoy disfrutando

#98LadyTenTen:

o por qué os hace gracia a algunos

Por ver rabiar. Obvio.

1
RubaPowa

Vaya por dios ahora los libros ya no son tan buenos para algunes xddddd

SpewPuke

Es normal que haga gracia.

En el siglo XIX quien mas novelas consumía eran las mujeres de clase media y alta. Y las compraban principalmente de autores con nombre de maromo, porque estaban alienadas hasta el tuétano y pensaban que un tío lo escribía mejor que una mujer. Lo curioso es que muchas de esas novelas se las estaban comprando a George Elliot, los hermanos Bell, Fernán Caballero o Rafael Luna.

Ahora decir que estos tres tíos se han creado este pseudónimo para lastrarse porque hoy en día las autoras no venden es absurdo.

1 respuesta
B

Ni cotiza que hoy en dia en muchos ambitos si eres mujer es mas facil que te den premios, ademas de haber categorias o concursos solo para mujeres.
y el que lo niegue poco o nada esta metido en el mundo del arte.
Desde premios entregados a pintar con la menstruacion hasta premios a escritoras mediocres que hablan de feminismo.
Es mas, ha estos 3 manolos les han dado el premio por hablar de FEMINISMO, y ser mujer.
Una autentica pena, pero eh, ole sus 3 pares de cojones por desmontar la mentira de los premios que tienen montada

  • Premios Sm 2021 2 mujeres
  • premio Nadal 2021 mujer marroqui
  • Premio Hans c andersen 2020 Escritora negra
  • Premio Planeta 2020 2 mujeres

Y podria seguir, premios de literatura de los mas importantes. Si nos vamos a concursos asi mas chiringuito pfff hasta las de vermut se han llevado premios

4 1 respuesta
Vitov

Carmen xD

sPoiLeR

Yo veo a 3 mujeres con rabo, avancemos como sociedad.

2
MaviFe

#106 es decir que según tu les han dado el premio por ser "mujer". Claro que si, solo demuestras no saber como funciona el planeta y por eso ya se llevaba tiempo diciendo que eran tres hombres pero si.

Y si tu lista de 4 premios en los últimos 4 años es demostrativa de que solo se premian a las mujeres.

Curioso que cites además el planeta 2020 y obvies que en 2019 se lo dieron a dos hombres y en 2018 y 2017 los ganadores fueron hombres. Pero si, supongo que se los regalan a las mujeres por ser mujeres.

Los premios literarios se entregan por criterio editorial. Ni más ni menos y sobre todo este tipo de premios.

B

#105 Se presentaron al premio planeta con un seudónimo de hombre, imagino que para cumplir con esa faceta oprimida de "mujer se presenta como hombre en busca de reconocimiento neutral" y así luego descubrir que en realidad eran Carmen Mola y finalmente revelar que realmente Carmen Mola también era una careta y son tres hombres xD
Menuda muñeca rusa. Van a tener que pedir el VAR para la próxima.

1 respuesta
B

#110 Buena jugada, asi las fems pueden decir eh mira aun hay mujeres que se tienen que presentar con pseudonimo de hombre se merecen el premio jijijiji
y zas, en toda la boca

bagman

Carmen (Polo) (General) Mola.

Putos fachas.

2
ErChuache

En Twitter se está vertiendo bilis y lágrimas como para disolver y oxidar un portaaviones.

3
Dieter

#97 pide verificacion de edad, buena censura xD.

1 respuesta
doogie780

#114

He editado con un link que tira. Qué asco da YT

por cierto;

"The Nordic Gender Institute was closed down by a decision of the Nordic Council of Ministers, though it is controversial whether Hjernevask had any impact on that decision."

Putos noruegos heteropatriarcales

B

Qué manera de mamar

En serio, me lo estoy pasando en grande

JackDaniels

La gilipollas esa no se da cuenta que nos da la razón a los que criticamos las cuotas, y el "le toca a una mujer, porque en la historia hubo muchos hombres..."

No, cada año le toca al mejor de ese año según el criterio del jurado sin que entren factores identitarios en la ecuación. Eso es lo único justo.

Ahí la feminazi rabiando porque el premio tenía que ser para una mujer, no por que lo merezca, sino porque "le toca".

Son mediocres. Las que van pensando así, y son buena parte de las ideólogas del feminismo actual son unas jodidas mediocres, que en su puta vida van a destacar x su talento, y por tanto quieren hacerlo por cuota.

Mis respetos a esos tres tíos, porque se han follado los argumentos a favor de las cuotas de la mejor manera posible.

14
Fidelius

Como si el Planeta se lo llevase el mejor...

Kalgator

#86 Yo sigo esperando que me manden CV mujeres para trabajar en el campo, por ahora llevo 0

Aun que no nos hagan falta, siempre nos van enviando hombres sus CV por si acaso en temporada alta necesitamos mas gente

Eckooo
  • bueno señores, que nombre nos ponemos?
  • iyo pos Carmen mola
  • no hay polla
  • sujetame el cubata
2

Usuarios habituales