Premio Planeta 2021 premia a mujer que resulta ser hombre

poisoneftis

Me parece más reprochable que sean 3 que el que sean hombres.

De todas formas han dado explicación del porqué del pseudónimo?

1 respuesta
ElDestroyer

29
B

Aquí hay dos cosas, la primera:

El Premio Planeta de novela es un premio literario comercial otorgado desde 1952 por la editorial Planeta a la mejor obra inédita.

Lo siento gente, el premio planeta no se le concede a ningún escritor ni escritora, se le concede a la mejor obra inédita. Da igual que sea anónima, que sean 35 autores, hombres, mujeres o cualquier otra cosa.

La segunda es que el premio planeta siempre ha sido una pantomima con lo cual, qué más dará otro clavo en el ataúd.

#68 te digo más, de los 10 escritores más ricos del mundo, 4 son mujeres, un ratio nada sospechoso.

3
Shikoku

#121 y digo yo, tienen que dar explicación porque? (Pregunta sería eh xD)

Si lo que nos venden día si día tambien, es que puedes ser "lo que quieras" pues toma dos tazas (bueno, 3 xD)

Ah claro, que cuando "afecta" a mujeres, entonces no mola/machismo/braubrau

2 respuestas
Contractor

Y ya.

4 1 respuesta
poisoneftis

#124 he preguntado si han dado explicación del porqué, no me cuentes tu vida

1 respuesta
Bouzas

25
Ilore

- Si gana una mujer: ha ganado por sus propios méritos y ha demostrado que las mujeres son igual de válidas que los hombres.

- Si gana un hombre: ¡¡Patriarcado!! :rage:


Por otro lado, me hace mucha gracia eso de que las mujeres lo tienen mucho más difícil que los hombres a la hora de publicar. ¿Tienen alguna prueba de eso o es algo que hay que creerse si o si porque de lo contrario eres machista-facha-franco?

1 2 respuestas
HammelSF

Grande Carmen, con 3 cojones!

3 1 respuesta
doogie780

#128

No contesta a la mitad de las cosas, no te molestes.

PhDfailer

PUES ME ENFADO Y NO LOS LEO AUNQUE ME GUSTEN!

Que ridículo

23 3 respuestas
VonRundstedt

#129 6

3
Fidelius

#128 J.K. Rowling decia noseque de que su editor le recomendó no poner su nombre completo para que la editase o algo...

1 respuesta
LadyTenTen

#125 Los hombres pueden escribir novelas feministas.
Es mas, la considerada primera gran obra teatral del movimiento tiene la firma de Henrik Ibsen.

2
tada

Seguro que alguna feminazi les mete una demanda por violación psicológica o algo raro Xd

1
MaviFe

#133 exactamente. Pero sabra más mediavida que un editor.

1 respuesta
yooyoyo

#98 Lol cual?

Lo pregunto en serio.

1 respuesta
swowy

ORO PURO

LadyTenTen

#137 Fullmetal Alchemist: Brotherhood, adaptación del manga Fullmetal Alchemist de la autora Hiromu Arawaka.

Y no verás a ningún hombre llorar porque su shounen de peleas favorito tenga la firma de una mujer. Que esté pasando al contrario me parece una vergüenza

#136 Un editor que no se entera del siglo en el que vive, porque ya te he puesto ejemplos de mujeres que escriben obras para un público masculino con su nombre completo y da igual.
Es mas, parece que el género del escritor preocupa mas a las mujeres si tenemos en cuenta las reacciones.

6 2 respuestas
Shandalar

@MaviFe no te la vas a follar, deja de whiteknightear.

MoonKai

#139 no tenía ni idea, mis dieses a esa mujer

4
Pelunarez

Así estoy yo viendo a Marifé perseguir su colita en círculos

El primer placer es la propia noticia, pero el inmediatamente segundo es ver las reacciones, desde luego.

7 1 respuesta
Shikoku

#126 ofendifito spotted

sephirox

Lo mejor de todo es ver como las "oprimidas" admiten indirectamente al señalar que estos buscaban "rascar algo" que hoy en día te dan las cosas muchas veces por tu género y no por tu valía. Vaya, infantilizando a la mujer de manera horrorsa, un paternalismo bastante torticero.

Cualquier autor es libre de usar pseudónimos y de abandonarlos cuando quieran. No veo ningún problema en ello.

2
MaviFe

#142 lo mejor es ver como intentas desviar todos los hilos para nombrarme. No tienes nada que comentar de la noticia? Que limitaciones las tuyas.

Si además a mi no me ha parecido mal el premio. Es otra planetada que la gente que nos gusta leer ya conocemos. De hecho la mayoría de la gente que había leído las primeras novelas ya pensábamos que podría estar detrás un hombre. No es algo que me moleste.

3 respuestas
Shikoku

#131 habrá varias de esas en su casa, encerradas en habitación en un rincón pensando "he leído una obra de 3 tíos, he leído una obra de 3 tíos...."

ClaudeS

#15 Entonces esto sería aún más vergonzoso.

NSFW
3 1 respuesta
Pelunarez

#145 no te despistes de tu doctorado en neurofarmacologia, que ya llevas demasiados mensajes publicados hoy en este hilo, y ni siquiera te he citado ni aludido, corasón. A ver si se te van a descuadrar los experimentos.


#139 como siempre aportas en estos temas mucha sensatez y objetividad, y se agradece Lady.

La verdad es esa, que si una obra es buena, sea en el ámbito que sea, lo es porque su contenido y ejecución son de calidad suficiente para ser reconocida, y no por los genitales de quien la escribe/dirige/protagoniza.

Y esto siempre ha sido así. El ejemplo que pones es muy bueno, de una obra que además es 10/10... pero ahí tenemos también otras como Rumiko Takahashi, y en literatura tenemos cientos de nombres con calidad más que demostrada que nada tiene que ver con su género (una que a mí me chifla es Diana Gabaldon).

Y lo mismo en cine, y lo mismo en tantos otros medios artísticos/culturales.

Pero hay quien no está a gusto con este status Quo, parece que es necesario romper la baraja y hacer que la calidad de una obra esté determinada, primero en función de sus genitales, y luego ya si eso atendiendo al contenido, no vaya a ser que valoremos mejor a un hombre que a una mujer. En 2021 eso no se puede permitir.

Y si alguien, por casualidad, consigue pasar por el ojo de la cerradura y burlar los nuevos estándares morales, las tropas de lo correcto se le echan encima.

Que si machirulos, señoros, manolos burlándose de feministas, omvres... Dar premios al género malo ya no se lleva buena prensa. Porque las noticias están en "En 69 años de historia de los premios Planeta solo se han premiado a 17 mujeres; este año sumamos una más al marcador".

¿El libro en sí? Qué cojones importa, si nadie de quienes lo alaben en Twitter lo va a leer. Lo que importa son los titulares que se puedan publicar.

Qué hasta la polla estoy de todo esto, madre mía.

3 1 respuesta
allmy

#131 me encanta xD admite explícitamente que por ser mujer se rasca algo jajaja
#124 ojalá salieran diciendo que ese día justo se sentían mujer. Sería el sumun para enfadar a las feministas xD

2 1 respuesta
guillauME

#149 Yo iría más allá y si fuese ellos me cambio el DNI a femenino gracias a Podemos.

2

Usuarios habituales