Preparando pez globo mientras está vivo

hP

su puta madre... pase directamente al 1:25 y me ha entrado no se que en el cuerpo, que mal cuerpo me ha quedado. Me da igual el sabor que puede darle algo así, por la amor de dios, que es un ser vivo, que no sufra así joder.

Andy

#120 como buen freak de la gastronomía en general, me he tragado buenos docus y vídeos, sí :-)

B

No jodas, si los 2 primeros porrazos no lo matan el clavarle el cuchillo en la cabeza justo después lo mata si o si.

Full_Royox

Primeros 10 segundos del video ya te dice que mata al pez rápido atontándolo de 1 ostión en la cabeza y clavando el cuchillo en un órgano vital. El resto de movimiento son convulsiones musculares por reacción del agua salada con los nervios del pez muerto.

laZAr0

Segundo 50 del video del pez globo:

Tampoco hacía falta ser un genio para darse cuenta de que el pez ya estaba muerto después de atraversarle la cabeza con un cuchillo. Entiendo que la mayoria hemos hecho comentarios de coña por lo mismo, pero por si alguien sigue teniendo dudas, que no se preocupe.

1
Horribeler

#119 tampoco hay ponerse en plan rollo sintoísta como si los japos fuesen dioses que buscan ante todo el nulo sufrimiento del animal por medio de una acupuntura extremadamente precisa en las manos de un pescador nipon cuál quiera because Japón... xD

La puta comida sufre, que para eso es comida. Fin.

usarmy

En Japón hay hasta ciervos salvajes en los parques. Hay que ser hipócrita para tener la piel tan fina en pais mata toros. Que además, no puede tener animales en parques porque les meterían petardos en el ano, o habria gente tirando comida con chinchetas dentro.

Pelunarez

#8 minuto 2:10, el pez (medio pez) está tratando de respirar. He trabajado mucho tiempo en un acuario, he tratado a esos peces, y te aseguro que ahí no está muerto, aún.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#128 Mucho no habras tratado, hay peces que litearlmente se siguen moviendo sin cabeza en el mar durante dias.

Porque su cerebro es tan reducido y a veces esta diseminado por el cuerpo que las terminaciones nerviosas siguen intentando ejercer sus funciones, los pulpos por ejemplo tienen el cerebro alrededor del cuerpo y hay muchos peces que tambien lo tienen diseminado.

Tendeis a humanizarlo todo. Muerto no, esta muertisimo.

2 respuestas
X-Crim

yo tengo un tío que es un pez y os puedo asegurar que en el minuto dos intenta pedirse un cubata como último acto en vida

1
Pelunarez

#129

#129MiNmbreNoCab:

Porque su cerebro es tan reducido y a veces esta diseminado por el cuerpo

Hombre, lo primero te lo doy por bueno, porque así es, lo segundo es una tontería. Siendo estrictos, podemos hablar de encéfalo, no sólo del cerebro (que es una parte del anterior, en peces bastante pequeña). Y el encéfalo está en la cabeza, como en todos los bichos, y aunque no es como el nuestro, sí es similar.

Y sí, tienen terminaciones nerviosas bastante potentes que les permiten seguir manteniendo contracciones después de muertos; ahora bien, los movimientos ventilatorios, de respirar y abrir branquias no son actos reflejos como una contracción muscular cualquiera de los músculos torácicos. Se requiere una conexión y funcionalidad del encéfalo para ello, como una manera consciente de responder a estímulos. Vaya, que no es un coleteo sin más.

Más bien, creo que el problema es definir qué es "estar muerto", porque veo que es un poco confuso.

#129MiNmbreNoCab:

los pulpos por ejemplo tienen el cerebro alrededor del cuerpo

permíteme que te diga desde el respeto, que esto es una gran tontería, comparando un molusco con un vertebrado. Lo único que tienen en común es que son animales ambos. Y no, un pulpo no tiene el cerebro repartido, tiene grupos de neuronas a modo de ganglios que pueden llegar a funcionar de manera independiente entre sí y con respecto al SNC, pero sigue teniendo un núcleo central principal que es el cerebro, desde donde se coordina generalmente todo.

#129MiNmbreNoCab:

hay muchos peces que tambien lo tienen diseminado.

Sencillamente, esto es falso, porque iría contra la definición de lo que es un vertebrado.

1 2 respuestas
Doest

Por la razón que sea al ver este vídeo me recordó al hombre aquel que se bebió literalmente alguilas en tequila

Vamos. Queda demostrado que los asiáticos no tienen pudor alguno sean de la zona que sean

MiNmbreNoCab
#131Pelunarez:

Hombre, lo primero te lo doy por bueno, porque así es, lo segundo es una imbecilidad. Siendo estrictos, podemos hablar de encéfalo, no sólo del cerebro (que es una parte del anterior, en peces bastante pequeña). Y el encéfalo está en la cabeza, como en todos los bichos, y aunque no es como el nuestro, sí es similar.

Similar mis cojones, estas flipando o es la huida hacia delante mas lamentable que he visto en mi vida o yo no se si lo dices en serio xdd.

#131Pelunarez:

de respirar y abrir branquias no son actos reflejos como una contracción muscular cualquiera de los músculos torácicos.

Ah no? me estas diciendo que los peces piensan en respirar y son capaces de "aguantar la respiracion"? Pues nada, ves escribiendo cartas que tienes el nobel asegurado.

Estas hablando de animales como las ballenas delfines y tal que si son capaces de hacer lo que dices y de hecho lo hacen.

#131Pelunarez:

Se requiere una conexión y funcionalidad del encéfalo para ello, como una manera consciente de responder a estímulos. Vaya, que no es un coleteo.

Esto directamente te lo has inventado xd o has buscado mal en google o yo no se.

#131Pelunarez:

permíteme que te diga desde el respeto, que esto es una gran tontería, comparando un molusco con un vertebrado. Lo único que tienen en común es que son animales ambos.

Ah si? sabes que un pollo estuvo un mes o dos sin cabeza y le alimentaban por el esofago con un sueltagotas? solo murio porque a los dueños se les olvido limpiar la baba que se acumulo y el pollo murio ASFIXIADO, Lo unico que tienen en comun con los cefalopodos que por cierto, es la definicion mas correcta, moluscos es para los que tienen concha es que ambos son animales. xd

Que casualidad eh, un vertebrado terrestre tambien puede vivir sin cabeza. bah, yo lo dejo aqui.

Que me compares el cerebro de un pez y digas que es similar al de un humano es de juzgado de guardia. los peces no tienen cerebro como tal como lo entendemos nosotros, tienen un cumulo de nervios centrales que se diseminan a una escala infinitamente mas pequeña que la del ser humano, de ahi que se sigan moviendo despues de muertos, no tiene mas, eso para empezar pero en fin xdd

#131Pelunarez:

no, un pulpo no tiene el cerebro repartido

No es que lo tengan repartido, es que tienen varios, de hecho se considera los tentaculos como seres quasi-independientes xdddd

tio a toda sluces no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando.

3 respuestas
Pelunarez
#133MiNmbreNoCab:

Similar mis cojones

Evidentemente los núcleos que tienen más desarrollados son diferentes a los nuestros, pero en todo caso tienen un cerebro, cerebelo, tronco, bulbo, bulbos olfativos, lóbulos oculares... que sí, el cerebro es una parte pequeña, pero la estructura del encéfalo, siendo anatómicamente diferente, funcionalmente es equivalente.

#133MiNmbreNoCab:

Ah no? me estas diciendo que los peces piensan en respirar y son capaces de "aguantar la respiracion"?

No he dicho que sea un acto consciente, no te confundas. El encéfalo no sólo coordina y regula información y respuestas conscientes, ¿o es que tú respiras conscientemente? ¿tu corazón late conscientemente?

Pero por corregir y completar lo que he dicho antes, la médula espinal también forma parte del SNC y participa en la regulación inconsciente de muchas acciones (en nuestro caso básicamente es la que regula el funcionamiento de las vísceras). Si se elimina el encéfalo y se mantiene la médula se pueden conservar muchas funciones vitales, por eso una gallina (vertebrado ave) puede vivir minutos sin cabeza, por eso nosotros (vertebrados mamíferos) mantenemos funciones unos segundos sin cabeza.

En el caso que nos ocupa le cortan el tronco del encéfalo al principio (lo he visto ahora) pero se mantiene la médula. ¿Sigue vivo? Al menos sigue manteniendo funciones vitales complejas. Repito: el acto ventilatorio (función compleja) no es equivalente a una contracción de musculatura torácica (función simple).

#133MiNmbreNoCab:

Estas hablando de animales como las ballenas delfines y tal que si son capaces de hacer lo que dices y de hecho lo hacen.

En ningún caso he pensado en mamíferos, que son mucho más dependientes del encéfalo. En todo caso, un mamífero sin cabeza aún puede aguantar varios segundos o hasta minutos "con vida", si la médula no está dañada. En el caso humano, como ya te he dicho, unos segundos que se pueden extender casi hasta el minuto.

#133MiNmbreNoCab:

Esto directamente te lo has inventado

Sí, como dejé patente ahí me he columpiado; debí decir Sistema Nervioso Central y no haberme limitado al encéfalo. Mis disculpas.

#133MiNmbreNoCab:

Ah si? sabes que un pollo estuvo un mes o dos sin cabeza

Me remito a lo que te he dicho de la médula. Volvemos a la cuestión: "¿Qué es estar vivo?"

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#134

#131Pelunarez:

Se requiere una conexión y funcionalidad del encéfalo para ello, como una manera consciente

#134Pelunarez:

No he dicho que sea un acto consciente, no te confundas

vale tio xd lo que tu digas.

1 1 respuesta
Pelunarez

#135 gran respuesta, supongo que has ganado el debate. Enhorabuena.

#134Pelunarez:

Sí, como dejé patente ahí me he columpiado; debí decir Sistema Nervioso Central y no haberme limitado al encéfalo. Mis disculpas.

#134Pelunarez:

Volvemos a la cuestión: "¿Qué es estar vivo?"

You win.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#136 No debato con gente que esta huyendo a todas luces hacia delante.

para cualquiera que haya estudiado superficialmente biologia estas diciendo disparates.
Estas intentando llevartelo a un campo filoso-semantico porque eres consciente de ello.

Es como si te digo, 2 + 2 son 4
Y tu me respondes, si, pero que son los numeros? xdd
Pues que que quieres que te diga, vale tio. tu ganas.

1 1 respuesta
Pelunarez

#137 te he dicho, me he confundido y debí decir sistema nervioso central, que incluye al encéfalo y la médula, y no sólo encéfalo.

En todo caso, cualquier función vital compleja (como el acto ventilatorio) requiere una conexión con el sistema nervioso central, sea médula o encéfalo o ambos. No sé qué parte no entiendes, pero oye, que si me quieres decir que no tengo ni puta idea y darte media vuelta marchándote del debate como Bruce Willis con todas las explosiones detrás, adelante. A mi me importa un huevo lo que creas que yo sé o no sé.

Hiervan

Uh, te has metido con los japos. La banda otaku te va a pegar.

Pelunarez
#133MiNmbreNoCab:

los peces no tienen cerebro como tal como lo entendemos nosotros, tienen un cumulo de nervios centrales que se diseminan a una escala infinitamente mas pequeña que la del ser humano, de ahi que se sigan moviendo despues de muertos, no tiene mas, eso para empezar pero en fin xdd


#133MiNmbreNoCab:

Lo unico que tienen en comun con los cefalopodos que por cierto, es la definicion mas correcta, moluscos es para los que tienen concha es que ambos son animales

Por añadirte un poco de información, que veo que estás perdido:

Reino Animalia, Subreino Eumetazoos, Filo Mollusca, que son todos, con y sin concha, y ya dentro de los moluscos tienes:

Clase Bivalvia - mejillones y demás
Clase Gastropoda - caracoles, babosa, nudibranquios, caracolas de mar...
Clase Cephalopoda - pulpos, sepias, calamares...
Clase Scaphopoda - conchas colmillo
Clase Caudofoveata - unos bichos asquerosos parecidos a gusanos
Clase Monoplacophora - quitones
y otros pocos.

Si no tienes puñetera idea de zoología se puede admitir y punto. Si no pasa nada, no se puede saber de todo, yo por ejemplo admito que la he pifiado hablando en mismos términos del encéfalo y el SNC.

La próxima vez que edites asegúrate que no estás metiendo una parida, anda.

1 respuesta
Pelunarez

sorry dp.

MiNmbreNoCab

#140 Empiezo a pensar que estas troleando la verdad.

Acabas de poner imagenes dandome la razon mientras dices que no tengo razon?

Y ya se que los pulpos son considerados moluscos, cenutrio, te estoy diciendo que es mas correcto llamarlos cefalopodos, no moluscos pero whatevr xd.

supongo tu a los perros los llamas canis lupus familiaris. no vaya a ser.

yo de verdad xdd me bajo aqui, te llevas el premio a la huida hacia delante mas lamentable que he visto en lo que va de año y no estaba el liston bajo.

Me gustaria ver como desarrollas tu diarrea mental de lo del "cefalo" con las imagenes.

Spoiler, no va a ocurrir xddddddddddd

1 2 respuestas
Pelunarez

#142 venga, manita, jefe

1
YokeseS

#83 la cara de agonia del pobre pez...

laZAr0

#142 ¿Y por qué es más correcto llamarlos cefalópodos que moluscos? ¿es más correcto llamar a un humano mamífero que cordado? A parte de que no pareces tener mucha idea de fisiología cuando dices que los peces tienen el cerebro "diseminado por el cuerpo" o que los pulpos tienen el cerebro "alrededor del cuerpo" (que tengan un sistema nervisoso complejo con un sistema nervioso periférico peculiar y más o menos desarrollado no tiene nada que ver con ese cerebro diseminado del que hablas ni con que tengan 9 cerebros; a no ser que vivas en los años 90 o que oigas campanas pero no saber ni por dónde).

Ese vocabulario que utilizas no creo que sea porque estés tratando de ser condescendiente, simplemente creo que la huida hacia delante te las estás marcando tú hablando de un tema que no dominas; aunque bueno, tampoco hemos venido a hablar de biología a este hilo. Pasemos página si es que es posible asumir que no tienes gran idea de lo que estás hablando.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#145laZAr0:

¿Y por qué es más correcto llamarlos cefalópodos que moluscos?

De nuevo, tu debes llamar a los perros canis lupus. En fin, si tengo que venir a explicar la diferencia entre hiponimos e hiperonimos vamos listos.

#145laZAr0:

A parte de que no pareces tener mucha idea de fisiología cuando dices que los peces tienen el cerebro "diseminado por el cuerpo

He dicho, muchos peces. y he dicho que tienen el "cerebro" para que nos entendamos, porque cerebro como tal ni tienen, son un cumulo de terminaciones nerviosas centrales que se diseminan por el cuerpo del pez. Sabes quien tampoco tiene mucha idea de fisiologia? tu, crack.

El cerebro humano tambien es un cumulo de terminaciones nerviosas que se disemina por el cuerpo, pero como comprenderas, se especifica entre sistema nervioso y etc etc. En resumen, tu tambien tienes tu cerebro diseminado por tu cuerpo, makinarias. Solo que el tuyo esta refinado unos cuantos millones de veces mas.

#145laZAr0:

(que tengan un sistema nervisoso complejo con un sistema nervioso periférico peculiar y más o menos desarrollado no tiene nada que ver con ese cerebro diseminado del que hablas ni que tengan 9 cerebros

De nuevo, otro que tal, ves mandandole cartas a los catedraticos en biologia y diles, oye que no, que estais equivocados. que viven en los 90, la inteligencia de los pulpos es ampliamente desconocida, pero vas a venir tu a decir que una de las pocas cosas que si se dan por sentadas es mentira xddd whatever dude

No hay debate, te estoy dando hechos, otra cosa es que escuches campanas no sepas donde y vengas dandotelas de maquinarias.

Esto es muy simple, yo puedo aportarte pruebas de peces vivos en su habitat natural, el mar, que les falta mas de un 60% de su cuerpo y muchas veces les falta el "cerebro" Si lo que decis vosotros es cierto y sabeis tanto de fisiologia quiero saber como es eso siquiera posible.

1 respuesta
m4d4f4k4

#129 a las cucarachas le cortas la cabeza y mueren de inanición.

laZAr0

#146 Para qué vamos a hablar de la genialidad de

"lo unico que tienen en comun con los cefalopodos que por cierto, es la definicion mas correcta, moluscos es para los que tienen concha es que ambos son animales"

o de la sacada de rabo de que

"los peces no tienen cerebro como tal como lo entendemos nosotros, tienen un cumulo de nervios centrales que se diseminan a una escala infinitamente mas pequeña que la del ser humano".

Y lo de del perro y el Canis familiaris o Canis lupus familiaris es la última chorrada que tenía que leer hoy, cuando significan exáctamente lo mismo ya que son dos maneras de llamar al perro, por su nombre común, o con nombre científico en función de si se considera al perro especie o subespecie del lobo (de lo cual también podría haber debate). Y tú dejas caer esa chorrada para justificarte en la tontería de decir que es más correcto llamar a un pulpo por cefalópodo (clase) que referirse al mismo por molusco (filo); cuando si fueses inteligente y si tuvieses una mínima idea hubieses dicho "supongo que tú llamas al perro cordado y no mamífero" -que es precisamente el ejemplo que te había dado en mi anterior pregunta sobre el humano- o alguna otra chorrada similar igualmente vacía y sin ningún significado relativo a lo que estamos discutiendo.

En fin, que paso de perder tiempo explicándote el por qué de que cada cosa que dices sea un disparate. Si quieres informarte ahí tienes internet con miles de artículos y papers que te ayudarán. Lo siento, eres demasiado orgulloso y acusas de huir hacia delante a la gente cuando eres tú el que lo hace sin ni si quiera ponerte a pensar en si lo que has dicho tiene algún sentido o el más mínimo rigo científico. Algún día te darás cuenta y cambiarás, si es que eres afortunado.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#148 Mejora tu comprension lectora.

1 respuesta
laZAr0

#149 Trabajaré en ello, gracias por tu crítica.

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • laZAr0
  • MiNmbreNoCab
  • Pelunarez
  • choper
  • richmonde
  • FUNnn