Preparando pez globo mientras está vivo

Carcinoma

#73

Esta técnica se llama Ike Jime

9
Tharsis

#5 y a los chinos.

Mandarino

ostras me ha recordado al video ese que se comen una rana mientras esta viva mirandoles

1 respuesta
JoramRTR

#73 recuerdo ver un documental de preparacion de sushi donde tambien les metian en agua fria para "adormecerlos" y luego les hacian el corte para desangrarlos. Pero vaya, en asia se hacen barbaridades con los animales no se me olvida el video de un restaurante chino donde cogian una carpa viva, le hacian 2 cortes a cada lado del cuerpo y cogiandole de la cabeza le metian unos segundos en aceite hirviendo para servir el pez aun vivo.

Luig1

#81 Me acuerdo de aquel vídeo que creo que lo vi por un enlace que me pasaron, no en ByN , pero si se veía como les cortaban las patas y les quitaban la piel vivos.
Y por el aspecto de la gente, que recuerde, podía ser asía central o así

richmonde

#93 -> #76

1
Visser

1.- El vídeo no tiene nada que ver con el texto de #1 , el pez está más que muerto cuando empieza a limpiarlo.

2.- Te pones a leer comentarios y ''putos japos'', '' dos bombas no fueron suficientes''.... y mientras tanto España uno de los pocos países del primer mundo que a día de hoy aun comercia con derivados de la caza de focas.

insert random video de focas vivas siendo despellejadas here

Los borregos y la hipocresía xD

1
Horribeler

El dolor extremo deja un regusto muy suculento.

Io-

Si os duele ver cómo preparan un pescado que ya está muerto esperad a ver la vida que llevan vuestros deliciosos filetes de ternera/cerdo/pollo antes de llegar a los supermercados.

Khaleck

Lo de arrearle un buen golpe y meterle el cuchillo en la cabeza al principio no lo mata claro claro.. xD

WANGO1

Tiene que estar buenísimo.

Tuskus

A mi que me lo pongan con extra de sufrimiento, please.

Dredston

#8 Eso quiero creer

Soulnight

Que bien leer, en los primeros segundos dice dos veces que el pez muere pero sigue moviéndose. Osea que no, no lo están preparando mientras está vivo.

Pseudodiego

No puedo evitar pensar que dentro de 500 años los humanos de entonces miraran atrás y nos verán como vemos nosotros a la gente de la edad media. Barbaros que provocaban sufrimiento sin razón alguna.

1 respuesta
Ninja-Killer

#105 Eso es algo que te preocupa?

Espectrox

Que acabo de ver.

2 respuestas
neil90

#107 Japoneses fabricando mochi?

1 1 respuesta
Espectrox

#108 No lo conocia. Buen espectaculo. La lucha del hombre contra flubber.

1 1 respuesta
amenazax

#107

1
WaRdIx

#109 mercadona seccion de congelados. Creo que 2,70 6 unidades. Coco, mango y pistacho (el mejor) no son igual a los japoneses pero bueno estan bien.

Dejar 5 min fuera del congelador antes de consumirm

Andy

habláis de los japos como salvajes con los animales cuando tienen técnicas que se basan en evitar el sufrimiento de los bichos. Con el pescado, se aplica el Ikejime como han dicho por ahí atrás, que básicamente tiene por objetivo evitar que haya impulsos nerviosos en el momento que se les da matarile. Además de intentar ahorrar sufrimiento y dar una muerte más digna al pez, se evita el rigor mortis, sangrado interno y que aparezca la lactasa, que afecta al sabor y a la calidad final del pescado.

por cierto, en el vídeo del OP, el bicho está muerto desde que le clavan la puntilla en la cabeza.

1 2 respuestas
M

es gracioso crfiticar a los japos y luego ves como se hacen los centollos o mas salvaje aun, como se prepara el bogavante......

B

#112 Como no conocerlo la traducción en España es el toro no sufre

treetops

En un documentar que vi decían que la idea era mantener el pez vivo el máximo tiempo posible, y que los cortes son cuidadosos para evitar que se muera por ellos, por lo que no, no son espasmos musculares.

Erpotro

#9 En Galicia tmb se hace, con los centollos, las necoras y los bueys, marisco vamos, se tiran vivitos al agua hirviendo, una muerte bastante agonizante.. Y no vero a la gente poniendonos de bestias inmundas.

1 respuesta
preguntitas

O las ostras y las alejas de carril que se comen vivas.

sahrimud

#116 No te falta razón, en el fondo hay cierta hipocresia. Lo mismo ocurre con los mamíferos, siempre nos vamos a sentir mucho mas cercanos a ellos y por eso cuando los vemos sufrir nos afecta mas.
Esto no quita que comerse un pescado vivo me parezca una salvajada, y tampoco quita que los orientales en general son unos sádicos XD

1
Kaziqeh

Salvajes cuando dicen que lo matan tocando un punto vital para que no sufran xddd. Incluso hay algunos que se llevan una punta de acero cuando pescan en Japón para atravesar un punto del encéfalo para matarlo sin sufrimiento

Sois la hostia

P.d: os recuerdo que las langostas al cocinarlas se les mete vivas en un caldero de agua hirviendo. Se hace en todo el mundo y no os veo montando dramas

1 respuesta
choper
#112Andy:

Además de intentar ahorrar sufrimiento y dar una muerte más digna al pez, se evita el rigor mortis, sangrado interno y que aparezca la lactasa, que afecta al sabor y a la calidad final del pescado.

Fuente; wikipedia

:p

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • laZAr0
  • MiNmbreNoCab
  • Pelunarez
  • choper
  • richmonde
  • FUNnn