'los preservativos aumentan el problema del SIDA

T-1000

El Papa afirma que 'los preservativos sólo aumentan el problema del sida'

En su primer viaje como pontífice a África, el continente más afectado por la epidemia de sida, Benedicto XVI ha afirmado que la distribución de condones para prevenir nuevos casos "no es la solución al problema, sino que más bien agrava la situación".

Para el Papa, la forma de controlar la epidemia pasa por "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos". Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni "realistas" ni "eficaces" y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, dijo el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún, en la primera etapa de su visita a un continente donde el VIH ha causado 25 millones de muertes.

Las claves de la Iglesia para hacer frente al sida son "la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia".

Sobre el motivo de su visita, Benedicto XVI afirma que visita África con la idea de "confirmar en la fe a los hermanos del continente negro" y sin ningún programa político ni económico, porque a él no le corresponde. "Voy con un programa religioso, de fe y de moral".

No obstante, los ciudadanos parecen que muestran cierto escepticismo ante su viaje. "Estoy contento de que venga, pero sólo si está aquí para traer un mensaje religioso y no por ptras cuestiones", ha declarado a la agencia Reuters Noumbisi, de 29 años, que se gana la vida vendiendo rosarios y objetos religiosos cerca de las iglesias.

Crisis y excomunión
Preguntado por las manifestaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación en las que se comentaba que el Pontífice ha demostrado que está solo durante la polémica desatada por la revocación de la excomunión a los obispos lefevbrianos, Benedicto XVI afirmó que cuando escucha esas cosas le entran "ganas de reír".

"No estoy solo, tengo unos colaboradores muy válidos. Todos los días recibo al secretario de Estado, el cardenal (Tarcisio) Bertone, a los obispos y a otro personal de la Curia. Veo regularmente a todos los prelados del mundo", dijo el Pontífice. "Veo también a mis amigos y charlo con ellos, así que de soledad nada", añadió con rotundidad.

Respecto a la crisis financiera que afecta al mundo, Benedicto XVI abogó por renovar el sistema económico desde dentro e hizo un llamamiento a la solidaridad internacional ante una crisis económica que le hizo cambiar sus planes de publicar una Encíclica que está preparando.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/17/hepatitissida/1237297524.html

Señor papa , pero usted está tonto , tiene un problema mental o algo , el uso del perservativo es lo único que puede evitar el contagio del Sida a gran escala porque esa gente el único hobby que les queda es follar y si lo hace sin condón está enfermedad seguirá extendiendose. Patético

Mira que he defendido a la Iglesia muchas veces pero esto no se puede defender.

Mipca

#1 Increible

_

Son todos una manada de inútiles, no tiene vuelta de hoja xD.

Z

Pues nada, a fornicar sin condón con prostitutas poligoneras.

Carnage

Todos los papas son iguales...

SpaniSh

la culpa es de los papas q les visten como papas

pd. anda q encima lo dice en africa...

Kreidmar

Cristiano tenía que ser. Tienen 2000 años de experiencia en decir gilipolleces sin sentido.

Loler

Cuanto puto inculto de mierda

M0E

La desaparición de la raza humana también es una solución contra el SIDA, y es tan actual y válida como la opinión de la Iglesia en este campo.

Mall0rk1NNN

lo escuche hace 2 dias por la television y decia que la mejor manera para paliar el sida es la abstinencia, para flipar xD

SasSeR_18

teniendo amigos imaginarios quien no se lo esperaba?

Fyn4r

#10, pero es que tiene razón, como cuando Bush dijo que la causa de los incendios era que había muchos árboles

PajarracO

Las claves de la Iglesia para hacer frente al sida son "la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia".

xD que gracioso que la Iglesia diga esto, que limpien su casa antes de intentar venir a limpiar la mía.

D

¿La Iglesia hablando de "humanizar la sexualidad"? ¿Desde cuando? Si su trabajo a lo largo de los siglos ha sido deshumanizarla y diabolizarla...

substi-

y lo peor de todo estamos en el siglo XXI y todabia siguen existiendo religiones basadas en NADA pfff
malditos manipuladores..

C

Bueno, al menos no ha quemado a las mujeres por brujas.

B

#11

Que te dice que la amistad sea mutua?

Kreidmar

#9 Pero si tenemos en cuenta que el objetivo de la erradicación del SIDA es el disfrute del sexo sin riesgo de contagio del mismo, la desaparición de la raza humana elimina tanto el problema como la razón de querer eliminar el problema ---> no compensa.

Me gusta jugar al mus.
Jugar al mus da SIDA.
Si me muero no voy a pillar SIDA, pero tampoco voy a jugar al mus. Smiley triste :(
Si juego al mus con guantes ya no pillaré SIDA y podré seguir jugando al mus. Smiley alegre :)

El papa dice que es mejor no jugar al mus o bien jugar solamente si estás federado y solo en torneos oficiales. Pa eso no juego al mus XD

Hades13

.

George-Bush

Yo quiero ser como el Papa, tiene que ser la hostia poder matar a miles de personas solo abriendo la boca.

wdStorm

#6 JAJAJAJAJAJAJAJ

D

Esta gente tiene un sentido del humor de la leche.

Lo que os pasa a todos es que no pilláis las ironías.

Idontknow

Otro Homer Simpson

Hardy

Cada vez son mas flipantes las cosas que llegan a decir. A ver cuando le da a la Iglesia por renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

varuk

A ver lo que la Iglesia dice del condón tiene su "lógica". Dicen, no lo useis pero tampoco folleis. Claro, con ese pensamiento es ideal para no contraer el SIDA pero... no tiene ni pies ni cabeza.

potokuz

por esa regla de tres la unica forma de prevenir que haya curas que violan niños es que no haya mas curas :) asi que venga, que empiecen a retirarlos

NuT

Me parece una vergüenza que alguien que haya ido a la universidad pueda decir algo así. Está claro que no lo dice guiado ni por la fe, ni por la palabra de Dios. Es todo pura mala intención e intereses económicos, no tiene más explicación que esa.

M1k4

PFFFFFFFFF

N3mex

es la risa esta religiion xd

Krakken

#14

Ahí la clavaste.

La Iglesia católica, así como otras religiones, pretenden demonizar lo que tenga que ver con el placer porque es un método de control muy efectivo. Reprimir a una persona sus impulsos sexuales no solo ayuda a controlar y manipular a esta persona, sino que ella misma reprimirá a otras. Un reprimido, reprime.

De ahí la aversión al sexo fuera del amtrimonio o con fines no procreativos o la homosexualidad.

Usuarios habituales