El Presidente MÁS POBRE del mundo (URUGUAY)

FR1D

Algunos de vosotros estoy seguro de que si no tuvieseis problemas os encantaria crearlos simplemente para pensar diferente al resto y sentiros guay.

EJ: #176 Espero al igual que no te importa que lleve alpargatas que tampoco lo haga si un politico-basura (los de aqui) algun dia aparece con un ferrari delante de tu face, ya que no importa si tiene 1 o 2 ferraris junto una casa en el paraiso si no como utiliza su poder..+1 para esa mentalidad en mi opinion estupida.

este tio lo hace dpm se baja el sueldo no vive en un palacio etc etc rechaza lo que le corresponde por ser presidente y encima decis q de gestos no se hace un pais. Tipica mentalidad española asi vamos!

recuerdo que Nadal rechazo ir en primera clase en un vuelo dps de ganar un torneo si no recuerdo mal..Ya que decia que si un ciudadano no podia permitirselo el tampoco. Segun vosotros deberia aceptar?..

1 respuesta
TurboC

Lo triste es que pasará como en todos lados, este hombre parece una gran persona y está llevando a su pais hacia donde tiene que llevarlo pero pasará lo mismo que con el trabajo de Mandela, se irá a la mierda cuando el no pueda seguir llevandolo adelante

B

#181
Le doy importancia nula a los coches, pero entiendo tu analogía. No, no me importaría fuese ganado de forma honrada o corrupta. Cada uno elige su forma de vida, y la mía no está comprando cosas materiales; dado que el circuito de acción-recompensa es muy volátil en ese aspecto y es más duradero si empras acciones altruistas reales.

Sobre tu ejemplo, mi punta de vista:
-Prefiero que alguien haga buena política y chulée de su Ferrari comprado de forma legal que alguien vaya de "qué humilde soy" y después hiperregule.

REPITO, no sé las políticas que aplica este hombre. Sólo expongo mi opinión. Lo que sucede es que os han vendido tan a fuego que no se puede criticar a alguien que en principio actúa de forma honesta que da miedo. Los que venden que comiendo verdura curas cualquier cáncer también parece que lo hagan de forma honesta, y después vienen los donativos "voluntarios" o los libros a 50€. No sé si me entiendes. Yo estoy dispuesto a criticarlo todo, tenga faceta pública muy hippy paz para todos o no.

Lo de Nadal es salirse por la tangente de manera muy marcada. No es alguien que trabaje cobrando el dinero de las arcas públicas, puede hacer lo que quiera según mi punto de vista. Si nos ponemos rollo "hasta que los africanos no tengan agua potable no disfrutamos" nos pasaremos toda una vida amargados. Mezclas demasiadas cosas queriendo aplicar tu sesgo cognitivo.

Si quieres discutir algo en concreto, aíslalo y estaré dispuesto de conversar. Mientras no lo hagas, pareces un político vendiendo tus ideas como las correctas y verdaderas. Tú y el 90% del thread claro.

3 respuestas
Polakoooo

#183 Cuando leíste en algún lado el concepto de sesgo cognitivo veo que te cambió para siempre tu sesgo cognitivo.

1 respuesta
B

#184
Es inevitable Sr. Anders... Polakoooo.

1 respuesta
Polakoooo

#185

1
R3P1S0

http://www.informarte.com.uy/Mujica-adoptara-30-o-40-ninos-al-final-del-mandato/nw/8599/1

Mujica a dicho que antes de morir, quisiera adoptar de 30 a 40 niños, hay estará su legado, en ellos y en nosotros, en los que nos quedamos, para seguir intentando mejorar este mundo que sabemos que esta lejos de ser un hogar para todos.

XaPu69

#183 Yo pienso lo mismo, pero te paras a analizarlo y realmente enseguida identificas las causas de su éxito:

Uruguay no es un país muy distinto a los de su entorno. En vias de desarrollo y con una tasa de pobreza a considerar. El porqué de la atracción de inversión extranjera es simple, y lo reconoce en el programa del follonero. "-Uruguay ha sido nombrado país del año por The Economist" a lo que Múgica responde "-Pues como estarán los demás". Y es exactamente eso.

No es que haya tomado grandes medidas que resuenan en el mundo entero (salvo quiza la legalizacion del cannabis), es que, de los países de su entorno, es de los pocos que ha ofrecido un entorno fiscal fijo e invariable. En pocas palabras, el mensaje que ha transmitido a los inversores externo es:

"Os ofrezco seguridad si invertís en Uruguay. No os voy a bajar los impuestos y además vais a tener que repercutir parte del dinero ganado en Uruguay, en la propia Uruguay, pero a cambio os aseguro que no os voy a subir los impuestos y que no voy a expropiar empresas extranjeras. Hay determinados sectores a los que no vais a acceder, que son energía, telefonía y alguno mas. Estas son las reglas y os garantizo que no cambiarán, ni para bien ni para mal." Y claro, en contraposición a eso tienes a Argentina, expropiando empresas extranjeras, nacionalizando inversiones, en definitiva, poniendo de los nervios a quien invierte ahí. O Venezuela, que directamente manda matones a coger plasmas de los supermercados para darselos a los amigos del gobierno. Ahí tienes a Lula y a Dilma Russef, metidos en corrupción hasta el cuello....De Correa o Morales, mejor ni hablar.

En definitiva, no es tanto que haya hecho muchas cosas bien, es que no ha hecho ninguna mal. O lo que dice el "como andarán los demás..."

3 1 respuesta
B

#188
Good. Gracias por el mensaje.

Mikaki

Me gustó.

B

#155 si a negarse a vivir como un rico y bajar el paro casi un 20% lo llamas "gestos" no se que entiendes por hacer politica pues

1 respuesta
C

A ver tabris, échale un ojo a los datos económicos en vez de decir que no sabes que política ejecuta y poner en duda su figura.

B

Supongo que ha quedado claro que el título del post es completamente erróneo. Él no es pobre, hay gente que tiene mucho más y que es mucho más pobre que él.

visent666

impresionante, me ha encantado.

FR1D

#183 Yo doy mi opinion sobre el thread no intento cambiar la mentalidad de la gente. Piensas demasiado y eso es malo.

B

#191
Realizar acciones que me perjudiquen o me beneficien. Sí, que quites menos pasta de lo que tributo yo y otros mediante tu reducción de sueldo está bien. ¿Qué más? Porque si después me subes otros impuestos de otro lado me quedo igual. A eso me refiero yo.

2 respuestas
C

Claro, reducir la tasa de paro o la pobreza es algo que no te beneficia... bueno sí, a menosnque seas de la elite.
Te estamos diciendo todos lo que hay y tú sigues emperrado en lo mismo, en una imagen que te has montado tú de.todo. para.variar.

2
1 comentario moderado
Darkcurare

Con un presidente asi me dan ganas de irme a vivir a uruguay

B

#196 Creo que disminuir el paro ya afecta considerablemente xD

Eyacua

#196 Pero no has dicho antes que no sabes de lo que hace o a hecho este hombre?

Entonces por que te permites decir que "si te sube impuestos por otro lado blablabla" no se que?

Es decir, reconoces que le metes mierda de oidas y aun te permites inventar supuestos donde no te parezca a ti bien su politica supuesta por que ademas comparas reducir el paro con subir impuestos, como si esas dos cosas fueran comparables en cualquier caso.

Que calidad de critica objetiva, redios.

spoiler
1 respuesta
B

#201
Era un ejemplo, no sé si ha subido impuestos o no. El "si" es condicional.

No le meto mierda, describo un hipotético caso en el que bajarse el sueldo per sé no mejora a toda una población. Cosa que creo bastante lógica y comprensible. ¿Si en España todos los políticos cobrasen 1€ iríamos mejor? Sobraría más pasta, pero quizás lo usarían más para aumentar sus dietas, dar pasta a constructoras... si no cambias la base y la metodología de ésta los sueldos dan igual a nivel relativo.

No comparo bajar el paro con subir impuestos. Eran dos ejemplos no relacionados.

2 respuestas
C

#202 A parte de lo que te estamos diciendo todos, creo que no entiendes el fondo del problema. Ya no es una cuestión de incompetencia, que también, sino de ética y moral. Hasta que no entendáis que el problema es la actitud no avanzaréis en la comprensión del panorama actual.
Este tio ha hecho unas medidas que han salido bien, al igual que ha hecho otras han salido mal (de hecho, él mismo lo admite), pero lo que sorprende y sobretodo lo que hace que gente de distintos sectores políticos le admiren es su actitud y honradez. Esa es la clave, luego viene lo demás.
Pero bueno con la mentalidad de: A mí mientras curre bien si roba o si es soberbio o lo que sea me vale. Eso es una quimera, porque seguramente alguien con una actitud así no hará política por el bien de la nación sino de obtener votos. No hará política por el bien de la nación sino para enriquecerse (corrupción). Esa es la cuestión y es lo que hemos visto todos en el video menos tú.

1 respuesta
Eyacua

#202 Si fuera el primer comment que haces en su contra se aceptaba pero ya van varios sin venir a cuento, solo basados en suposiciones. Das por hecho que eres una persona muy inteligente, supongo que entenderas que algo que tu mismo no te creerias puede que los demas tampoco.

No le metes mierda, solo dices que no importa una mierda X cosa buena si luego hace X cosa mala que no sabes si hace. Ok, argumento anotado, pasemos a cosas REALES ahora y dejemos la especulacion y la mala critica basada en ella para otro momento.

Entonces bajarse el sueldo no puede servir como ejemplo, segun tu, no? Siendo el presidente del pais menos aun, claro.
En serio solo alcanzas a ver el uso que tiene hacer ese gesto como presidente de un pais en cuanto a beneficio economico total? Una vision muy limitada en mi opinion, disculpa que lo subraye.

Lo de los politicos a 1€ es una broma?

Se dijo que habia en España 450k politicos, aunque tambien se dijo que podian ser 125k. Lo dejaremos en 100k para redondear y obviaremos posibles asesores y enchufes a dedo, los cuales deberian entrar en el computo pero vamos a especular a la baja asi que da igual:

Con una media salarial de 2k al mes (todos sabemos que la media rondara los 3-4k facilmente, si no mas, pero dejemoslo en 2k, a la baja una vez mas) tenemos 24k al año.

24.000 x 100.000 =2.400.000.000€
2.400 millones de euros ahorrados al año. Pon que se les deja un sueldo de 1k, siguen siendo 1200 millones de euros al año.

Asi que si, si cobraran menos la sociedad lo notaria, aunque tu no llegues a verlo esto tampoco.
En cualquier caso que no falte ese gran argumento tan tuyo del "y si..." con el que dices que de poco serviria esa pasta si luego ellos la malgastan igual, claro, y si mi abuela tiene ruedas es una bici.
Cierto, hay que cambiar la base, eso nadie lo niega, solo hay una persona en todo el tema que hace algo al respecto, y resulta que es Mujica, justamente el politico que tu criticas hace algo mostrando que se puede vivir con menos dinero, y lo hace desde bien arriba, pero claro, y si luego resulta que es un extraterrestre y no necesita el dinero por que no come? y si..., etc.

Y tampoco comparas el paro con los impuestos, solo pones dos ejemplos y dices que el ejemplo A no vale tanto como el ejemplo B, o que por lo menos para ti empatarian si pusieran ambos, por lo que dices que para ti A = B, pero no comparas!

Menudo nivelon, te enrocas en lo indefendible y niegas lo que todos hemos leido que has dicho tirando balones fuera. Ok tio!

1 1 respuesta
B

#204
Para mí no. Es una medida que puede crear causa-efecto, pero no cambia la metodología. Prefiero un buen político que cobre mucho que otro no tan bueno que cobre menos. Que alguien diga "cuando mande cobraré poco" tiene que venir con alguna propuesta más. Si queremos políticos de calidad claro, y no por postureo y aparentar de cara a la galería.

Siento que te moleste tanto mi opinión.

#203
No me da igual que alguien robe aunque curre bien. Sacas palabras que no he dicho.

1 respuesta
Eyacua

#205 Pero sigues en lo mismo, aqui no se habla de preferencias sobre politicos, se habla de que un politico de otro pais parece que hace las cosas bien, solo tu desvias el tema hacia los gustos en cuanto a como ha de ser un politico.

Las demas propuestas de calidad las puedes encontrar en internet, si te interesa tanto el tema como para entrar a la inventiva como has entrado quiza deberias informarte un minimo antes de hacer ciertas comparaciones o amagos argumentativos sobre alguien de quien tu mismo has dicho no saber nada. Por lo del sentido critico objetivo y esas cosas, ya sabes. Siempre puedes seguir con el postureo del "pero y si..." o seguir opinando cosas fuera de contexto, pero vamos, eso es ya cosa de cada uno. Nadie dice que Mujica sea lo mas, simplemente que hace cosas bien, y solo hay que ver como va su pais para entender que por lo visto ahora mismo esta funcionando.

Tu opinion no molesta mas que la de cualquier otro que se base en prejucios nada objetivos, futurologia o simplemente que tire la piedra y esconda la mano negando palabras escritas y visibles a dos clicks de distancia. Pero bueno, tomatelo por lo personal si es lo que sueles hacer pero entiende que cuando alguien entra en un tema a desviar el tema y luego a negar lo dicho se le tenga que explicar, como hago yo ahora por tercera vez.

Usuarios habituales