Preso dado por muerto se despierta justo antes de...

bonilleta

Un preso dado por muerto se despierta justo antes de que le hagan la autopsia

Un preso del Centro Penitenciario de Villabona Gabriel Montoya Jiménez, de etnia gitana alias "El chino", en Asturias, ha sido dado por muerto este domingo después de que tres médicos certificaran su fallecimiento y ha revivido horas después. Tras ser trasladado a la morgue del Instituto Anatómico Forense de Oviedo, el hombre, de 29 años y que cumplía una condena de dos años y medio por robos, empezó a dar signos vitales. El preso se encuentra ahora ingresado en estado estable en el Hospital Universitario de Asturias.

*El preso dado por muerto en Asturias pidió un cigarro nada más despertar
*Varios médicos de la cárcel y de la comisión judicial le dieron por muerto
*Podría haber sufrido un episodio de catalepsia

Que és la Catalepsia? es un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida momentánea de la movilidad (voluntaria e involuntaria) y de la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.​

Fuentes:
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/08/diario_de_espana/1515399278_327488.html
https://okdiario.com/sociedad/sucesos/2018/01/08/preso-dado-muerto-recobra-conocimiento-justo-serle-practicada-autopsia-1663409
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/peso-dado-muerto-recobra-conocimiento-cuando-iban-practicarle-autopsia_201801085a53470a0cf2948ad8aa282c.html

Estoy esperando a que haga un hilo sobre: Me han dado por muerto y respondo a vuestras preguntas.

Usopp

La cucaracha humana.

Apedreador
5
Coman2Sueco

soy yo el forense y le meto con la sierra en la cabeza to rapido creyendo que es un puto zombi xD

7 2 respuestas
B

#4 totalmente, yo es lo primero que pensaría la verdadxd

el susto tuvo que ser pequeño

1 respuesta
Kalgator

#4 #5 Los nuevos zombis en vez de querer cerebros, quieren que les des un cigarro :psyduck:

8 1 respuesta
Fenixcn

Pero con la catalepsia también pierdes el pulso? Esque no tiene mucho sentido.

verseker

En principio los episodios de catalepsia, yo tenía entendido, que eran prácticamente nulos con las herramientas de monitorización modernas. A mí me suena más a negligencia médica.

De hecho: http://omicrono.elespanol.com/2011/08/la-catalepsia-o-muerte-aparente/

3 1 respuesta
B

#6 imagino que lo pediria despues de despertarse. Pero el primer momento que abre los ojos y se mueve joder, el sustito

1 respuesta
Kalgator

#8 negligencia medica de 3 medicos diferentes..

no es el primer caso que pasa (lo raro es que haya pasado en la carcel XD)

#9 Lo bueno habría sido despertarse y salir corriendo, nueva forma de fuga de la carcel XD

3 respuestas
B

#10 cuando te da un episodio de catalepsia estás como si te hubiesen pegado la paliza de tu vida xD la movilidad que tienes es bastante limitada y tardas lo suyo en incorporarte, pero sí, hubiese sido brutal xDDDD

verseker

#10 Negligencia médica de 3 médicos diferentes. O igual se acerca más a un caso sobre los intereses del supuesto fallecido. Me explico, es una bonita forma de salir de la carcel huntando a los que tienen poder para sacarte, como en este caso son los médicos. El asunto es que por el perfil del preso, que se extrae de lo que pone en la noticia, no parece que algo tan elaborado pueda suceder.

Del artículo que indico arriba:

Pero volviendo al presente, hoy en día es casi imposible que se den estos fallos. Desde hace tiempo (1978, para ser exactos), los llamados electroencefalogramas diagnostican una muerte clínica con tal fiabilidad, que es dificilísimo equivocarse. De modo que, por suerte, las horribles historias una vez acontecidas quedarán guardadas para siempre en el lugar más recóndito de nuestra memoria.

Luego también hay cosicas rarás por ahí como la zombificación haitiana a través de la tetrodotoxina, ya que dicen que el tipo está bastante grave, pero es que esto ya daría para telefilm xDDD

2 respuestas
Petrusin

Y yo que tengo parálisis del sueño y ya las paso putas cuando me da... como para tener a un tio con una bisturí delante y no poder moverme.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Vamos, que le atendió un médico, certificó su defunción y los otros 2 médicos ni lo vieron y firmaron el parte del otro sin comprobar que lo que ponía era cierto.

Pobres funcionarios cuanto curro tienen.

12 1 respuesta
sephirox
#14Soy_ZdRaVo:

Pobres funcionarios cuanto curro tienen.

Qué forma más gratuita de meterla mierda a los funcionarios, amic Zdravo. Cuando otros gremios no tan honrados como el de los médicos tira de corporativismo para taparse sus cagadas, suelen salir los amantes de España a decir que criticarles es de ser unos flipados, que no tenemos ni idea de lo duro que es su curro.

No digo que lo del segundo caso seas tú, pero me ha venido a la mente al recordar un hilo reciente, en el que se ha tirado de corporativismo poniéndose medallas que no merecían y la gente aplaudiéndoles con las orejas.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#10 me cago en la hostia sale corriendo del tiron y te juro que dejo el curro y me piro al monte cagando leches

Pintado

¿No existe una droga para simular estar muerto? Este se había echo un plan de escape perfecto sin fisuras, pero escuchó lo de vamos a hacerle la autopsia y le dio por toser jejeje

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 A esos 3 funcionarios, otros van de culo. Principalmente por los caraduras de este estilo como estos que no trabajan y que seguro que cargan de trabajo al que si que es responsable.

1
B

#17 Si, pero paraba el corazón, leyendo lo que ha sacado #12 parece que ahora se comprueba el cerebro, más que el corazón

1
Ajarepeich

"*El preso dado por muerto en Asturias pidió un cigarro nada más despertar"

:psyduck:

2 1 respuesta
Valkyrja

#12 y se hace 1 EEG cada 1000.
Lo normal es comprobar los signos negativos con criterio CR, a no ser que sea una persona joven e interese utilizar sus órganos.

mrbeard

#20 Gitano 100%, lo siguiente sería 1€.

1
frankeitor

Me pasa algo parecido los domingos por la mañana...

xemi

No estaba muerto, estaba de parranda.

1
Bossn1

nadie dice nada de que nada mas "revivir" pide un cigarro???¿???

1 respuesta
B

#25 Sabiendo que es gitano a nadie le extraña.

Sabroson

Lo que querían los medicos era quitarse al gitano de ahí que seguro que la liaba.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales