Primer impuestazo- sube 10 cent de golpe el diésel

eondev
#14Markitos_182:

yo iría pensando en dar ayudas o desgravación para transportistas o particulares que acrediten vehículos diesel para uso laboral.

Dios te oiga.

1 respuesta
polaritySYS

Es que a mucha gente se la han colado con el diesel (me incluyo). Yo también veo normal que se cueca a impuestos... Pero que lo pague la gente de a pie, como siempre, pues no me hace mucha gracia. Pero a ver como va la cosa, de momento me he comprado una 125cc, que usa 95 sin plomo (el trabajo lo tengo a 10 min en vehículo), y con esto no tengo problemas de parking, y me he ahorrado una pasta en gasolina. Que se nota cada semana...

Kivo

La subida es una puta mierda, pero hay casos peores, en Portugal el sueldo minimo son 590€ y el litro de gasolina está a 1.79€ en el mejor de los casos, imaginaros si sube esa cifra a nuestro país ganando más que el país vecino. Tendríamos que hacer como en Alemania, parón general y listo.

Crowbar

La solución a la mayoría de este mal es bajada de precios del transporte público.

La gente compraría y usaría menos los coches y motos. Luego menos seguros, carburante, itv, gastos de mantenimiento... en fin, que casi soluciona el problema.

1 3 respuestas
H

Ya han venido el club de los gasolinas a decirnos qué comprar, por lo que veo. Y los del transporte público.

1
polaritySYS

#64 Yo también veo esto como la opción más saludable, que se fomente el transporte público, se baje el precio y se aumente/mejore la infraestructura actual. Uno de mis sueños es poder ir al trabajo sin tener que usar moto o coche.

1 1 respuesta
intelntl

#57 Pero dame una puta alternativa, no me dejes con un coche diesel, ni un euro en el bolsillo y cero posibilidad de cambiar el coche.

4
Crowbar

#66 Es que no veas, la calidad de vida aumentaría muchísimo... luego los atascos que te comes yendo en coche o moto.

Esa es otra.

perche

#61

es que si no las hay el que va a oir es pedro a los taxistas.

2 respuestas
ansar123123

Pdr snchz hdp

Siempre pagando los mismos

wineMan

#69 Recuerdo allá por 2008 con la subida brutal que hubo la A1 a la altura de Alcobendas para por camiones en verano. Con dos cojones.

PaCoX

#29

El verbo gravar, con v, significa ‘imponer un impuesto, tasa u otra carga’, mientras que grabar, escrito con b, es ‘marcar en una superficie mediante incisión’ o ‘registrar sonidos o imágenes’.

:squid:

#39 El impuesto por contaminación no es ninguna chorrada xD

3 respuestas
AG

#72 No has pillado la gracia, me temo.

nixonE1

#32 Todo es lo peor.

Culebrazo

Si lo sé lleno el tanque :/

O estoy aún a tiempo? XD

Camejtin

Me da igual, yo siempre le echo 20€

1
eondev

#69 Taxistas y trasnsportistas en general. No puede ser que mi padre se deje más de 600 pavos en cada repostaje. Y sólo ahcen que subirlo y ni una puta ayuda a toda esta gente.

Kalgator

#72 la chorrada es decir que tiene que costar mas por que contamina mas

Es como decir que una pizza tiene que costar mas que otro alimento solo por que nos da mas calorias

1 respuesta
ZelD4

#51 ronda los 40 más bien, al menos en Barcelona

Kike_Knoxvil

A la combustión le quedan dos telediarios, hay que ir asumiendolo. Y el gobierno va a forzar el cambio a la electrificación a golpe de impuesto. Es un win win para ellos

#72PaCoX:

lo veo bien, si contamina mas k la gasolina algo más tendrá que gravar

En realidad no contamina más, ser es más limpio; el problema que tiene es que a los dosados que trabaja la combustión provoca más variedad de particulas. Un gasolina con consumos bajos e inyección directa tiene unos problemas parecidos, y el gasolina tradicional tiene el problema que emite más CO2 (cambio climatico aquí)

1 comentario moderado
JoramRTR

#78 la verdad que es bastante normal y se está haciendo... Algo tiene un efecto negativo (contamina, engorda, lo que sea) le pones unos impuestos extra para recuperar el dinero que gastas de más por ese efecto negativo y/o intentar evitar que la gente compre ese producto.

Mar5ca1no7

#64 pues fijate que ni aunque los regalen los usaria. El precio me parece correcto, los tiempos que ofrecen no.

C

#28 paga tu no te jode

1 respuesta
Mar5ca1no7

#84 lo va a hacer indirectamente en todos los productos de supermercado. No te preocupes.

sPoiLeR

Que se jodan los diesel!!

Adivinar que usan las furgonetas que traen los paquetes de amazon, los camiones de los supermercados, toda la logística de cualquier sector...y quien lo va a pagar.

Si sube un 10% ese precio lo van a reportar al resto de la cadena logisitica y finalmente se lo comerá el consumidor. Las cosas se hacen de manera paulatina y consensuada con el sector, pero estamos para ganar votos.

nixonE1

Me parece muy bien.

Poner pegas a los combustibles fosiles nos obligara a buscar alternativas.

3 - 4años de puteo, y el proximo coche electrico. Sino recuerdo mal, dacia sacara los primeros electricos en 2021.

Esto es como la prohibicion del tabaco dentro de espacios cerrados. Parecio una locura y a la larga, todos lo agradecemos.

Eso si, para profesionales debera haber ayudas.

Yo firmo.

2 respuestas
Coman2Sueco

aqui veo que algunos el transporte publico que conocen es el de su gran ciudad

1
StonyK

Claro que si, otra ayudita para el que aguanta su coche de toda la vida porque quiere ahorrar y amortizarlo, encima es el que le va a pagar de sus impuestos el coche nuevo en forma de plan renove al pijito de turno que va a cambiar el suyo por uno híbrido o eléctrico más moderno, que el suyo con 30.000km ya está viejete.

Mientras tanto la industria del automóvil aplaudiendo, pan para todos, paga el de siempre.

-

#87 Hasta que prohíban el eléctrico, porque la electricidad que necesitaran todos los coches son generadas por fuentes contaminantes.

Y vendrás aquí a decir lo mismo del eléctrico...

Mantente manipulado por los lobbys.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • wineMan
  • perche
  • Herme
  • DunedainBF
  • Mar5ca1no7
  • Crowbar

Tags