Primer paso de la vuelta al fascismo en Italia.

reci0

C&P: El partido de Berlusconi quiere abolir la prohibición del fascismo en Italia

El PDL pretende que desaparezca de la Constitución la disposición que veta "la reorganización, bajo cualquier forma, del disuelto Partido Fascista"

El partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha presentado ante el Senado un proyecto de ley que persigue derogar la prohibición del fascismo en Italia. La propuesta del gobernante partido Pueblo de la Libertad (PDL), que fue planteada el pasado 29 de marzo ante el Senado y que cuenta también con el apoyo de un senador del partido del presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini, no ha trascendido hasta hoy entre la clase política, generando una gran polémica en las filas de la oposición.

El proyecto de ley presentado, según informan los medios italianos, se titula Derogación de la XII disposición transitoria y final de la Constitución, en referencia a la parte de la Carta Magna de 1948 que indica que queda "prohibida la reorganización, bajo cualquier forma, del disuelto Partido Fascista". Sobre la base del primer apartado de esta disposición transitoria se aprobó además en 1952 la llamada ley Scelba, que tipificaba el delito de "apología del fascismo".

"Encuentro muy grave y ofensivo para la historia del país y de la República y para nuestra democracia que el PDL quiera abolir, a través de un proyecto de ley, el delito de apología del fascismo", ha comentado a los periodistas la presidenta del grupo del opositor Partido Demócrata en el Senado, Anna Finocchiaro.
"Un acto de provocación insoportable"

"Sería el enésimo pequeño detalle intencionado, sistemático, pero muy significativo que el PDL está usando para destruir los pilares de nuestra Constitución. Pedimos que esta propuesta sea retirada inmediatamente", ha agregado. Su compañero de partido y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Roberto Zaccaria, definió la propuesta normativa de la formación de Berlusconi como "un acto de provocación insoportable".

Los medios de comunicación italianos citan fuentes próximas a la Presidencia de la Cámara Alta para asegurar que el titular del Senado, Renato Schifani, se ha quedado "sorprendido y estupefacto" por la existencia de este proyecto de ley, a la espera de que los firmantes del texto, compañeros suyos de partido, reconsideren su iniciativa.

La propuesta fue presentada, en concreto, por el senador del PDL Cristiano de Eccher, quien provenía del antiguo partido de Fini, Alianza Nacional (AN), antes de la fusión de ésta con la Forza Italia de Berlusconi para crear el actual Pueblo de la Libertad. El antiguo partido de Fini, quien tras su expulsión del PDL el pasado verano creó la formación Futuro y Libertad para Italia (FLI), nació en enero de 1994 como heredero del postfascista Movimiento Social Italiano Derecha Nacional.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/partido-berlusconi-quiere-abolir-prohibicion-del-fascismo-italia/963593.shtml

Estamos ante el primer paso político para la vuelta del fascismo en Italia, donde se creo el primer partido fascista. ¿Es una nube de humo de Berrusconi para ocultar sus juicios por prostitución?, ¿tanta ha crecido el "odio" de los italianos?, ¿la crisis sera utilizada para implantar de nuevo el fascismo?.

1
B

Socialistas del palo, socialismo de mercado. Este tio es intocable.

2
DunedainBF

El titular no podia ser mas amarillo eh?
Es bastante mas polemica que util la medida. Y lo digo estando a favor, no deberia haber partidos concretos prohibidos, sino una ley generica que prohiba que prohiba todos los que no cumplan unos minimo democraticos.

2 1 respuesta
B

En italia en la práctica están agilipollados completamente. Como aquí los que apoyan al PP o al PSOE... igual un poco más grave.

5
IntelInside

Se han artado de los perroflautas y gitanos y los quieren echar a tomar por culo.

9
reci0

#3 El titulo solo es un resumen, una tesis del articulo. Y es un hecho que si esa medida se aprueba crees que no se creara al dia siguiente el partido fascista...

DunedainBF

No dudo de que se cree. Lo que decia antes es que si debe prohibirse debe ser con una "ley de partidos" que haga cumplir a todos los partidos unos minimos democraticos. Y no una ley que diga "prohibido X partido". Igual no hay diferencia en la practica, pero es importante

1 respuesta
Kazjako

entonces si estuviera prohibido el partido Carlista y luego dejáramos que se crease sería el primer paso para la vuelta al Carlismo en España? En fin, vaya titular amarillista. Soy de los que opinan que cualquier tipo de organización política debería legalizarse, ya sean fascistas, comunistas, nazis, egiptólogos, afrancesados o prozaristas.

1 respuesta
CybeR

Berlusconi jamás lo permitiría...

reci0

#7 Como la ley de partidos de España no?, que Sortu es ilegalizada y DN no, cuando no se diferencian tanto (en no condenar actos violentos).

#8 Creo que se te olvida una pequeña diferencia. El fascismo italiano llevo a una guerra mundial, hace solo 60 años de eso y esas ideas aun siguen vivas en muchas personas (las ideas fascistas digo). Y dudo mucho que aun sigan en España personas apoyando la causa carlista...

Centraros en el texto y no en el titular.

2 8 respuestas
eagLe__

Berlusconi, el nuevo Duce

K

si os fijais, en muchos paises esta pasando, es lo malo de dividir a la sociedad como aqui en españa...

Ninja-Killer

Pues yo no lo veo mal. Si se puede presentarse al partido comunista también debería de permitir presentarse a cualquier partido de corte fascista.

Eso si, cumpliendo con los requisitos igual que cualquier otro partido.

PD: Basura los dos

1 1 respuesta
J

#10 En cuanto a lo de la causa carlista...

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Carlista

2 respuestas
B

#10 Pues aun queda algún que otro carlista por ahi...

http://partidocarlista.com/

Nucklear

#10 El fascismo italiano provocó la segunda guerra mundial, claro que si....

Antes de hablar de politica aprende historia y dejate de exagerar noticias, aqui muchos lloran por legalizar Sortu o los partidos de izquierda abertzale, pero cuando se habla de fascismo los que alzan la voz lo hacen para condenar.

Hipocresia del S. XXI...

Si la eleccion de un pueblo es ser gobernado con un modelo fascista quien eres tu para decir lo contrario? Aqui el pueblo eligió ser gobernado por el PSOE y no es que vivamos en la tolerancia, el respeto y la progresia precisamente...

10 2 respuestas
reci0

#14 Si tener 2.080 votos en unas elecciones generales no es estar muerto me diras...aun asi no sabia que seguia "viva" la idea carlista, gracias.

#13 El PCE no apoya acciones violentas contra sectores de la sociedad, al menos en su conjunto, cosa que si hace el fascista.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Normal, viendo el video ese del sur de italia en el que una horda de uruk-hais va destrozando la ciudad... es normal que surja el fascismo.

6
eagLe__

jajaja uruk-hais +1, pobres negros que no saben otra cosa...

ferayear

#14 Lo que hay que ver, los caciques feudalistas que provocaron 3 guerras civiles y dieron germen a los nacionalismos ahora son de "izquierda alternativa" xDDD. Tiene que ser una broma joder!

#17 La base del comunismo es la lucha de clases. El comunismo es un movimiento violento por definicion y por lo tanto apoya la violencia contra todos los sectores sociales que no sean el proletariado.

nomechordas

Si os fijáis Berlusconi se parece sospechosamente a Mussolini.

1 respuesta
Kazjako

#10, y? una democracia plena es aquella en la que todos los partidos (o agrupaciones) están legalizados (al fin y al cabo pertenecen a la sociedad) y cada uno gana más o menos representación según las ideas y razonamientos del pueblo. Si admites que no se deben legalizar ciertos partidos por miedo a que ganen, tienes que admitir que es de lo más incoherente que existe.

1 respuesta
reci0

#16 1º no digo que el fascismo italiano SOLO llevara a la 2º GM, pero es indiscutible que para que dos se lien a ostias, los dos tienen que querer y el fascismo no es una ideologia pacifista...Por cierto estoy en 2º de Licenciatura de Historia, asique cuando quieras hablamos de historia sin problemas :). Y yo no soy nadie para decidir quien quiere que les gobierne, pero si me parece logico que si ya te ha gobernado algo que no te ha ido bien, porque repetir?.
#23 Bueno, entonces si yo por ejemplo doy un discurso populista y cuando llego al poder instauro una dictadura clara (no como ahora que casi lo tenemos, pero camuflado) y me dedico a matar gente por gusto, lo verias bien?, me ha elegido el pueblo oye!.

Y no me compareis lo del carlismo con el fascimo en italia...

1 respuesta
DunedainBF

#10 sabia que si mencionaba "ley de partidos" te ibas a desviar. Olvida la ley de partidos de españa, yo te hablo de como creo que deberian hacerse las cosas y de como creo que partidos antidemocraticos deberian prohibirse.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nucklear

#24 Aqui el socialismo ya arruino varias veces el pais y no veo a nadie alzar la voz

4 2 respuestas
1 comentario moderado
reci0

#27 Si en vez de decir "el socialismo" dices las politicas de unos "socialistas" más una coyuntura economica han undido el pais estare totalmente de acuerdo contigo y creeme que yo no soy votante del PSOE.
#25 Es que eso que dices es totalmente logico, una ley que funcione, pero eso existe?.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#17 El fascismo no es violento por definición. Que en la práctica sea violento es otra cosa. Pero bueno, lo mismo pasa con el comunismo (aunque éste incluso si que es violento por definición)

2

Usuarios habituales