La primera denuncia falsa por viogen del año no es falsa

ManOwaR

No sé como se insertan tiktoks:

https://vm.tiktok.com/ZGejTsyj7/

A un hombre en trámites de separación le joden los reyes con sus hijos mandándole al calabozo con una denuncia falsa y la mujer se va de rositas. Encima es él quien tiene que abandonar el domicilio familiar para evitar más represalias.

El buen 0.000000001%

aren-pulid0

que nooooo, que eso nunca pasaaa

24
brush

Te falta algún 0 mas

alepe

Ese vídeo no demuestra de ninguna manera que los hechos denunciados sean falsos eh.

A no ser que la opinión del abogado sea dogma y nos tengamos que creer lo que dice a pies juntillas.

3 respuestas
Cr3ative

#4 Dice claramente que la juez ha visto el tinglado y el caso se ha sobreseido, pero tienes razon debe haberse equivocado porque todos sabemos que nadie es capaz de denunciar falsamente aprovechandose de una ley que si denuncias y sale bien todo perfecto, y si te pillan, pues tambien

1 1 respuesta
mrphy

#4 Seguramente la jueza sea facha, al dejar sin nigun tipo de medidas la denuncia de la mujer por malos tratos.

1 1 respuesta
alepe

#5 #6 Que la magistrada dicte el sobreseimiento, algo completamente lógico ante la falta de pruebas, no significa que lo denunciado por la víctima sea falso.

De hecho, no se sobresee porque la víctima mienta, sino por que no hay prueba suficiente que acredite la comisión delicitva.

1 1 respuesta
Cr3ative

#7 Pero si precisamente las pruebas las ha aportado el acusado en forma de grabaciones

2 respuestas
mrphy

Ahora que no haya pruebas importa para seguir adelante o no en una denuncia de malos tratos xD.

1 respuesta
actionchip

#8 Pero no ves que se la pela.

Siempre salen ganando ellas, hagan lo que hagan. Si hay pruebas de maltrato = WIN (obvio). Si no hay pruebas de maltrato = WIN porque no se ha podido probar lo contrario.

Y así con todo aunque una juez te de la razón xdd

6 1 respuesta
alepe

#8 Grabaciones donde ella dice que denunciará si no se atiene a sus proposiciones.

Pero ¿Dónde dice la grabación que ella mentirá y denunciará falsamente si no se hace lo que ella quiere? En ningún sitio.

El matiz es importante.

#9 No me estás entendiendo.

Ya he dicho que la magistrada ha hecho lo que tenía que hacer.

Otra cosa es que el vídeo de #1 demuestre que la denuncia sea falsa.

2 respuestas
Cr3ative

#11

Pero si es justo lo que ha pasado xd

Pues nada, la razon la tiene ella por ser mujer, que hayan absuelto al hombre no cuenta, eso si, el se ha comido el calabozo porque patata, la presunción de inocencia solo para un genero

1 1 respuesta
alepe

#12 ¿Dónde digo yo que ella tenga razón o que la magistrada se haya equivocado?

Menos memes y más comprensión lectora.

#10actionchip:

Si hay pruebas de maltrato = WIN (obvio). Si no hay pruebas de maltrato = WIN porque no se ha podido probar lo contrario.

Esto ocurre en casi todos los procedimientos penales que acaban con sobreseimiento o absolución eh. Tenga el género que tenga la víctima.

1 respuesta
TitoPhil

#4

Cr3ative

#13 En el video dice que le denuncio por lesiones y amenazas

1 respuesta
Al-Khelaifi

Que bien redactar titulos.

5
alepe

#15 Si ¿y?

3 respuestas
ManOwaR

#17 y pasó una noche en el calabozo por ello.

1 respuesta
actionchip

#17 Pues que la mujer no tiene ni un solo informe médico con lesiones (lo dice el abogado en el video que no te has visto) y que tiene todo grabado (también lo dicen en el video) y no hay ni una sola amenaza y por todo esto la juez ha sobreseído el caso.

La mujer de rositas y el hombre una noche en el calabozo, perdiendo un día de trabajo y el trauma provocado.

1 respuesta
alepe

#18 Algo habitual y que a mi también me repugna.

#19 Que no tenga parte de lesiones, testigos etc no conlleva que lo denunciado sea falso.

3 respuestas
Khams

#17 Si algo no puede ser probado, independientemente de matices legales a los que nos queramos agarrar para justificar el relato, está claro que no puede ser visto como un hecho que haya acontecido.

Vamos, que si no ha pasado, pasa a ser incierto hasta que se demuestre lo contrario.

1 respuesta
AkA7

#20 Me pareció entenderte en otro hilo, cuando un usuario dijo que el testimonio de una mujer podía meterte en el calabozo o en la cárcel, que estaba faltando a la verdad.

Entonces, con la palabra de una mujer con malas intenciones, puedes pasar la noche en el calabozo de gratis?

1 respuesta
actionchip

clara representación del abogado del diablo

1 respuesta
DiVerTiMiX

in dubio pro reo

alepe

#21 Nuestro sistema penal se rige por la presunción de inocencia.

En base al in dubio pro reo solo se puede condenar cuando las pruebas de cargo son bastantes como para enervar la presunción de inocencia del acusado.

Ante la más mínima duda debe absolver.

Por tanto, si no hay prueba de cargo bastante, se debe absolver por la falta de esta. Pero ello no significa que lo denunciado sea falso.

Solo podremos dictaminar que lo denunciado sea falso en el supuesto que la supuesta víctima acabe condenada por un delito de denuncia falsa.

Y si quieres, también podemos añadir que se demuestra que una denuncia es falsa si se aportan las pruebas para ello que así lo dictaminen aunque el tema no acabe judicializado.

Por ejemplo un audio donde se escuche "si no atiendes a mis peticiones, me inventaré delante de la policía que me has pegado y amenazado".

Pero no es el caso.

#22 Sin duda. Ocurre más de lo que nos pensamos.

3 respuestas
Cr3ative

#20

Quien lo diría, porque es justo lo que ha pasado aquí

7 1 respuesta
AkA7

#25 Gracias por la aclaración.

Alguna vez has visto que pase al revés?

1 respuesta
actionchip
#25alepe:

Solo podremos dictaminar que lo denunciado sea falso en el supuesto que la supuesta víctima acabe condenada por un delito de denuncia falsa.

y eso solo ocurre en el 0.0000000000001% de los casos

Atrus

#25 será la presunción de inocencia cuando la acusación se dirige a la mujer, porque en el caso del hombre, este se comió una noche en el calabozo muy rica.

2 respuestas
alepe

#26 No lo sabe ni el abogado del vídeo de #1 si es justo lo que ha pasado ahí.

Imagínate que un usuario de un foro, desde la lejanía y ante el visionado de un vídeo de una de las partes, sentencia que lo que denuncia es cierto xddd

Solo lo saben la denunciante y el denunciado.

#26 Me refería a lo de la cárcel.

Que se detiene en muchas ocasiones sin pruebas es algo que ocurre constantemente, tanto en casos que son verídicos como en otros que no.

#27 ¿Al revés en que sentido?

#29

#20alepe:

Algo habitual y que a mi también me repugna.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • IntelInside
  • JoDeR
  • mrphy
  • alepe
  • SoneT
  • Atrus
  • Cr3ative