La primera denuncia falsa por viogen del año no es falsa

Volantazos

hablando con una amiga jueza que estuvo encargada de casos de viogen, me comentaba que tenían claras instrucciones de no perseguir los casos en los que se demuestra que era una denuncia falsa..

ArThoiD

#60 obviamente no te vamos a sacar de tus 13 porque en términos legales seguramente tienes razón, pero me suda los cojones.

Aquí todos sabemos que es una denuncia falsa clarísima, punto.

1
JoDeR

Estos delitos que se cometen en la intimidad siempre tiene ventaja el agresor por eso es difícil decirle a.la víctima que tenga la cabeza fría y que cuando la vayan a forrar a hostias tenga la grabadora preparada.

3 respuestas
1mP

Es lo que pasa cuando decides montar una familia con una random que no conoces de nada.

Montar una familia con una penca que no conoces mola cuando vives en un país benefactor de la sharia y le puedes calentar el morro cuando te apetezca, pero cuando vives en un país adorador de becerros de oro y tal, hay que tener un poquitín de cabeza y conocerla un mínimo, para cubrirte las espaldas más que sea, sabes? Xd

Venga, siguiente tolai viogenizado con hijos.

eondev

#63 a ti y a depequeno os tendria que denunciar la ex de forma falsa y tomar una dosis de realidad como a algunos nos ha pasado en el foro.

Se os iría la gilipollez bien rápido.

1 2 respuestas
JoDeR

#65 que no le pase a tu madre o a alguna mujer cerca de tu vida.

1 respuesta
eondev

#66 Si le pasara a mi madre no habría ninguna denuncia falsa que la salvase, porque ya le habría pasado, sin embargo a mí y a mucha gente nos ha caído una desgracia de forma injusta por culpa de gente como tú, que compráis un nuevo argumento ideológico porque no tenéis razocinio.

Sois los tontos útiles, si es que no participáis de forma activa en política, que no me extrañaría.

1 respuesta
JoDeR

#67 Conoces el refran de dios los cria y ellos se juntan? pues eso.

2 respuestas
eondev

#68 ¿?

1 respuesta
SoneT

#68 Menuda patinada has metido ahí, no se puede ser más despreciable.

1
JoDeR

#69 Que es imposible que termine con una mujer que me denuncie falsamente porque ni soy mala persona ni idiota.

6 respuestas
ManOwaR

#71 jajajajajajajaj

1
1 comentario moderado
Jildeghar

Topkek

eondev

#71 es que las falsas denuncias no dependen de ti, pedazo de iluminado.

5 1 respuesta
Loler

#71 a ver, no siempre se pueden ver venir, pero creo que si uno es capaz de analizar los comportamientos de la otra persona, a veces puede saber por donde puede acabar saliendo.

alepe

Ya hay que tener la cabeza hasta arriba de mierda #65 para negar una realidad como la que dice #63, lo cual es una evidencia como la copa de un pino.

Gran parte de los delitos de violencia de género suceden dentro del domicilio de la pareja, donde no hay testigos, cámaras ni otro tipo de pruebas que puedan corroborar lo que posteriormente se denuncia.

De ahí nace la famosa doctrina de la declaración de la víctima como única prueba de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia.

¿Qué tiene sus fallos? Por supuesto.
¿Qué gran parte de culpa la tienen las mujeres que aprovechan dicha doctrina para sacar provecho? Por supuesto
¿Qué esta doctrina ha salvado a miles de mujeres que sufren maltrato día a día? Igual de cierto.

Atrus

#58 No sé será un error o no, pero una medida con un coste social tan alto sobre los derechos de la mitad de la población, más los recursos gastados; cuya repercusión sobre el problema que ha querido solucionar ha sido nula, mientras la inseguridad percibida de la población que se pretendia proteger sólo ha ido en aumento; siendo el tiempo analizable 20 años, da para hacerse una idea de que quizá el error esté en la medida en si.

Los asesinatos y las agresiones en pareja ya se producían en las mismas proporciones que ahora antes de la LIVG, 20 años después tienes lo mismo. Quizá sea que el problema esté en el estado mental de la gente que ejecuta esas acciones, y no que los hombres en concreto nazcamos para asesinar mujeres, como parece que se destila de la ley.

1 respuesta
Cna

En ese juicio no se estudia si la denuncia era falsa, se estudia la denuncia de la mujer al hombre y se sobresee porque no hay pruebas que demuestren que la mujer dice la verdad. Los audios del hombre solo sirven para que la jueza pueda contextualizar la situación y pueda entrar en razón por cosas como la ley viogen que ofrecen a la mujer un beneficio de la duda que obliga al acusado a demostrar de alguna forma que la palabra de la acusante puede estar truncada y que así no se invierta la carga de prueba.
Se supone que después de este juicio la fiscalía podría entrar actuando de oficio e investigar si la denuncia en cuestión era falsa por otro lado. También el particular puede denunciar esto mismo. El caso es que como esto nunca pasa (ni fiscalía ni particular), las denuncias falsas no se consideran como tal al quedar archivadas por sobreseimiento y así tenemos en España un 0,000001% de denuncias falsas aunque haya muchas más como este ejemplo.

Creo que es así, no soy letrado del tema.

ElJohan

A ver, no saquemos conclusiones precipitadas, no es como si en España se aceptara a trámite cualquier tipo de denuncia relacionada con este tema... CAAAAALMAA.

alepe

#78 Por mi profesión, si algo te puedo decir (y que se reduce únicamente a mi experiencia personal) es que si hay los mismos números de años anteriores en cuanto a condenas de VIDO (que desconozco) es directamente por el aumento de la inmigración.

Especialmente la latina.

En mis guardias cada vez hay más extranjeros que cometen este tipo de delito.

#75 Hombre, si tiene que ver bastante con que tipología de mujer te juntas eh.

2 respuestas
zk_pum

Algunos no contemplan el "no se sabe" como respuesta, todo tiene que ser sí o no.

ArcheR

#71 va para post del año.

Con ese pensamiento tan increíble, precisamente eres todavía más diana para mujeres así. Te diría que ojalá seas uno de los "afortunados", para que la realidad te haga abrir los ojos de golpe y sin anestesia, pero ni siquiera así te lo deseo.

SoneT

#81 ¿Entonces si yo digo que muchas mujeres tienen la culpa de la violencia por juntarse con quién no deben, también es correcto?

Vamos, no me jodas.

2 respuestas
Atrus

#81 Entonces el problema no está en los hombres en si, si no otro tema. Igualmente es un drama, pero lo que estoy seguro es que con lo que se está haciendo no se va a soluciona nada.

#84 Te asombarías la cantidad de chicas que he conocido y me han contado cosillas de relaciones pasadas con malotillos. Hay ciertas chicas que se ven atraidas por este tipo de personajes que las destrozan y no abren los ojos hasta que no están en la total mierda. Preguntas por que no los dejaban o los denunciaban, casi todas lo razonaban porque al principio estaban en una relación perfecta con ellos y que quizá la culpa era de ellas. Yo flipaba, pero dejar una relación así es una cuestión personal, ahí poco puedes hacer.

1 respuesta
alepe

#84 Culpa no sé.

Que muchas mujeres se equivocan en permitir, perdonar o aceptar ciertas conductas de sus parejas es una realidad.

Que muchas mujeres se equivocan volviendo con parejas que las han maltratado, incluso con ordenes de alejamiento de por medio, es otra realidad.

#85 El problema principal está en los hombres maltratadores.

No en los hombres en general.

Más allá de 4 fanáticas, poca gente compra aún esa idea.

zazgan

Te pone una denuncia falsa y te tienes que pirar tu del piso y no ella jajajjajajajajajajaja.

Que sí, que se lo aconseja el abogado pero es que es de traca igualmente.

Angeliuz

Eso le pasa por no estar afiliado al PSOE.

Porque la estadística me dice que todas las denuncias falsas por viogen le caen al PSOE.

IntelInside

#63 No la hace falta tener la grabadora preparada. Si la forra a ostias es tan sencillo como qué vaya a denunciar con un parte de lesiones y ya está la prueba. Otra cosa es q me hables de maltrato psicológico. Pero esto tampoco sería tan difícil de grabar xq es algo recurrente en las personas q lo hacen.

Lo q es ilógico es que una tía llame a la policía diciendo que su pareja le ha pegado o insultado y el tío sea arrestado y después ya miramos que a pasado.
Esto solamente ocurre con la VIOGEN.

En cualquier otro caso tiene que haber INDICIOS de que se a producido el delito. En VIOGEN no....

Y la triste realidad es que por mucho q se venda que esto ayuda a muchas es mentira.
Por qué el 99% de las mujeres que han sufrido malos tratos reales acaban denunciando al cabo de un tiempo o de sufrir varios episodios. No a la primera de cambio.

La ley como está actualmente sirve más para que la lagarta de turno te pueda joder que para ayudar a una víctima de malos tratos.

Si quisieran ayudar a estas víctimas tendrían que darles ayudas reales como pisos, integración preferente al mercado laboral y apoyo económico hasta q se pueda sustentar por si misma.
Que supuestamente lo hay, pero muy limitado.

1 respuesta
JoDeR
#89IntelInside:

Si quisieran ayudar a estas víctimas tendrían que darles ayudas reales como pisos, integración preferente al mercado laboral y apoyo económico hasta q se pueda sustentar por si misma.
Que supuestamente lo hay, pero muy limitado.

Esto se hace, tienes todo un ministerio con un presupuesto de 500 millones para subvencionar todas esas medidas.

La ley no es perfecta y te puedes comer ricamente un dia de calabozo de manera preventiva pero cual es la solucion para que una mujer pueda denunciar si en el momento de la paliza no le ha dejado marcas o simplemente le ha amenazado de muerte? Decirme, la lloramos cuando la maten o peor que no denuncien y quede bajo el yugo del maltratador hasta que termine suicidandose?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • IntelInside
  • JoDeR
  • mrphy
  • alepe
  • SoneT
  • Atrus
  • Cr3ative