Primera encuesta del CIS tras el 26J

Nerviosillo

#29 Va a marcarse un Garrosh y a viajar a la España de la Guerra Civil. Después de conseguir una victoria, se traerá a las tropas republicanas y llenará el mundo de sonrisas.

CAFE-OLE

#10
-busca en internet el PIB de iran y el de españa.
-Luego mira el pib que aporta tu video.
-Vuelve por donde has venido y cierra al salir

1 respuesta
kraqen

#32 Sssh

Dejanos soñar y meternos con España-

NocAB

Me temo habría cada vez más abstención. Así que me cuesta creer que el partido más beneficiado fuera el PSOE.

La abstención siempre ha afectado más negativamente al centro izquierda y a la izquierda, en cambio suele favorecer al PP que tiene un electorado más fijo y movilizado.

Para que las segundas elecciones hubieran servido para algo el voto tendría que haber sido obligatorio. No es algo que me guste pero en repetición de elecciones me parece casi necesario para solucionar el problema.

Peinacabras

De aqui a unos años igual tenemos gobierno

Chewirl

Continuaran gastando dinero y luego sacando de la hucha de las pensiones xDD

Ulmo

#29 Pablo Iglesias ya hizo lo que tenía que hacer: llevarse parte del voto del PSOE y asegurarse mediante condiciones draconianas que jamás pudiera salir un gobierno de izquierdas, asegurándole al PP ser fuerza mayoritaria pese a contar con un voto minoritario.

Como partido yo creo que solo puede ir hacia abajo, se va a quedar solo con el voto de antisistemas y gente muy cabreada, pero todo el votante moderado va a abandonarlos, porque ya se vio en las pasadas elecciones que no les importa un gobierno del PP mientras se aseguren su lucha por la hegemonía de las izquierdas, que es lo que realmente les interesa.

Esta fue la auténtica batalla de Pablo Iglesias (el fin justifica los medios) y Errejón (partidario de permitir un gobierno PSOE + C's con tal de expulsar al PP). El pulso lo ganó PI y por lo tanto PODEMOS ha dejado claras sus prioridades.

1 respuesta
Eyvindur

En las 5ªs elecciones el PP sacará mayoría absoluta y se acabó todo el circo este.

Soulscx

yo creo que la unica forma de que gane podemos es aguantar la presion y hacer elecciones hasta que los de la 3º edad se aburran, o fichar a la esteban :(

Hobbes

#10 PIB por paises

Dudo mucho que Irán esté tan arriba.

En la segunda parte, sabes que la mayor parte de los europeos procedemos de Irak e Iran.

La constitución alemana actual se instauró tras un régimen totalitario llamado III Reich, ¿lo convierte en un país cercano al Iraní?

Ya cuando empiezan a salir extractos, el 90% de las constituciones son parecidas, todas proclaman libertad, pero están sujetas a sus códigos penales y sus leyes, plz bitch

Tras ver el vídeo solo te digo que tremenda mierda, quizás valga para mostrar tolerancia pero no para decir "somos mejor o peor" así que cierra al salir.

DunedainBF

Lo único positivo es que los corazones arcoiris siguen en caída libre. ¿Dosis de realidad contra el populismo barato?

Netzach

#5 Se pueden morir los jóvenes también eh, que obsesión. Una pandemia que solo afecte a la juventud, hay una peli sobre el tema creo.

cristofolmc

Lo que le faltaba al PSOE, pensar que salen reforzados de unas elecciones...En fin. Los idiotas no se dan cuenta de que las encuestas son papel mojado y cada vez que van a elecciones sus resultados son peores y va a seguir siendo así. Pero es el PSOE, no se puede esperare que sean mínimente listos.

M

#27 Hay que analizar las razones. Si la sociedad española es conservadora y tradicional, no van a acoger así como así a un partido nuevo que, si (la coalición) ha perdido tantos votos, es porque habrán cometido errores. Se sabe que a nivel de votantes hay algo de desconfianza entre Podemos e IU. El bebé en el congreso, por ejemplo, es un gesto innecesario que igual ha conseguido alejar en vez de acercar.

Aunque si no recuerdo mal la cosa no iba con Podemos el usuario Troko dijo, siendo de izquierda, que la izquierda lleva agilipollada desde los 90... pues imagina lo que puede pensar de Podemos alguien que vote por costumbre al PP.

1 respuesta
Chewirl

Miraos este hilo de MV en 2008 xDD http://www.mediavida.com/foro/off-topic/elecciones-generales-sondeos-resultados-318585/31

Es curioso cuanto menos, 8 años ya.

Ulmo

#44 El error de PODEMOS fue no apoyar a PSOE + C's, y yo creo que lo tenían bien fácil, aprovechando la confluencia de fuerzas podrían haber vendido los votos de por ejemplo Compromís que gobierna Valencia con el PSOE, y el resto de PODEMOS haber abstenido con el lema de "mejor estos que el PP".

Pero por aquellas fechas PODEMOS saboreaba el sorpasso y ante la decisión de "segundos en la izquierda con PSOE en el gobierno" o por contra "líderes de la izquierda con PP en el gobierno", eligieron la segunda, y eso es lo que más factura les está pasando ahora.

1 respuesta
tholdrak

#37 Es que para la mayoría de la gente de Podemos que gobierne el PSOE es como si gobierna el PP. Hacer lo que digan los mercados, las empresas y la UE/Estados Unidos.

El PSOE es el partido más corrupto de la historia de España, el partido que ha traicionado una vez tras otra a los trabajadores que dice representar y el partido que tiene a sus peces gordos metidos en consejos de administración en eléctricas, etc...

Podemos sabe que a día de hoy es prácticamente imposible ganar unas elecciones al PP y que es muy difícil gobernar junto al PSOE porque tendría que ceder en varios puntos claves de su programa y traicionaría a sus votantes. Lo que está intentando, y me parece genial, es quitarse del medio a los corruptos del PSOE y ser la primera alternativa de izquierdas a gobernar España.
Dentro de X años, quizás un par de legislaturas, el 60% de votantes del PP estarán muertos. Ese será el momento.

Esto es mi opinión, no pertenezco a Podemos y no se lo que piensan ellos, pero creo que no voy muy desencaminado.

#46Ulmo:

El error de PODEMOS fue no apoyar a PSOE + C's,

Si hubieran hecho eso hubieran perdido la mayoría de sus votantes. A día de hoy quizás no, pero en ese momento era un suicidio (y el ejemplo lo tienes en los resultados electorales del PSOE y de C's)

1 respuesta
Ulmo
#47tholdrak:

es muy difícil gobernar junto al PSOE porque tendría que ceder en varios puntos claves de su programa y traicionaría a sus votantes.

Ese es el gran problema de las izquierdas de este país, no hablo de ningún partido en concreto sino de todos ellos, y es su tremenda intolerancia a aceptar cambios en sus ideales, su total imposibilidad en ceder.

¿Ceder en puntos clave? Hay menos diferencias ideológicas entre 1 votante de PODEMOS y 1 del PSOE de los que te puedes encontrar entre 2 votantes del PP. Hablo antes de entrar IU, ahora puedes pescar a un comunista y lógicamente las diferencias serán importantes. Al PP ahora mismo le están votando liberales y católicos ultraconservadores, ahí es nada.

La única diferencia es que el ultracatólico que quiere que se prohiba el aborto, que no exista matrimonio homosexual, que la religión sea obligatoria en las aulas, etc, vota al PP porque es capaz de ceder, y entiende que peor es un gobierno del PSEO. Sinembargo la izquierda prefiere que arda el país antes que dar una sola concesión.

B

Podemos, el enemigo de la izquierda.
Preclaro nivel de análisis, sí señor.

1 respuesta
Leoshito

#18 No sería mala idea.

Poner unas elecciones justo antes de navidad y de las vacaciones de verano fue todo un acierto.

Qué bueno verte, #1, no te veía desde las elecciones pasadas.

M

#49 Si va por mi #44, en vez de tirar de ironía, podrías fijarte en comentarios de users que han votado a Podemos y no lo han vuelto a hacer o en aquellos que les atrae Podemos pero les tira hacia atrás alguno de sus errores. Yo les voté el 20-D pero no hablo de lo necesario para atraerme a mí, sino a la sociedad en general. Cosa que ni de coña van a hacer de seguir por este camino.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Chewirl
  • Nerviosillo
  • FerPina
  • DaVNiz
  • Jacob_Conde
  • Zoko