Primera foto gana un premio, la segunda genera polémica

Deadgirl

"La polémica se ha desatado en Suecia con la imagen del fotógrafo Paul Hansen, que ha ganado el premio Swudish Picture of the Year Awards 2011.
En la foto podemos ver a Fabienne, una joven haitiana de sólo 14 años que fue asesinada por la policía después de ser descubierta saqueando una tienda y robando dos sillas de plástico y unos cuadros enmarcados después del terremoto que azotó Haití.

Ahora se sabe que en el momento de la muerte de esta niña habían 14 fotoperiodistas presentes, lo que ha desatado las críticas y un debate sobre la ética de los fotógrafos.
La controversia empezó cuando el fotógrafo Nathan Weber publicó una fotografía en la que aparecía la misma imagen que en la foto ganadora pero desde una perspectiva en la que se ve a la niña tendida en el suelo rodeada de fotógrafos."

Fuente y las fotos aquí: http://politicaysociedad.tumblr.com/post/69225372191/la-primera-foto-gano-un-premio-la-segunda-hizo-saltar
http://miradescritiques.blogspot.com.es/2013/12/la-primera-foto-gano-un-premio-la.html

YokeseS

como hienas. pero si esta muerta, poco pueden hacer.

Meiju

Todo por la fama...

#21 wtf xD

1
B

Qué asco de gente, luego normal que nos llegue la información que nos llega. Estamos informados por buitres. Que coño buitres, por cerdos.

Y me pregunto yo: TAN DIFÍCIL ES HACER LA JODIDA FOTO Y AYUDAR AL CRIO??????????????? Es que estos fotógrafos están enfermos directamente.

Si alguna se merece el premio es la segunda por el amor de dios.

1 respuesta
AvariciaZ

Joder que mal cuerpo , la vida tendría que ser un bien preciado , y no un precio por intentar tener un bien. Que poco vale la vida en algunos sitios :S .

1
Enete

También estamos hablando, de que esta gente influye mucho en las donaciones y tal para la reconstrucción del país. De ahí que busquen el morbo, que es lo que llega.

El Sky inglés esta lleno de anuncios pidiendo donaciones, poniendo niños africanos muriéndose de hambre y bebiendo agua de color lejía.

Anezka

Que asco me da verlos ahí a todos fotografiando a la niña.......

2
Ta1s0n

No se que esperais.

17
1 comentario moderado
A

Si está muerta, ¿qué queréis que hagan?, ¿rezarle?.

3 2 respuestas
O

no sé hasta que punto llegan a tomarse su trabajo esos periodistas, me gustaria ver que harian si fotografiaran a sus hij@s rebentad@s en el puto suelo

Fowl_Vortex

La pregunta seria porque coño dispararon los policias a matar a una niña de 14 años, que se les resistio mientras cargaba con las sillas o que?

5
HammelSF

Populismo barato, deberíais de saber que la ley Marcial disuade de más atrocidades que las que provoca.

Es la única manera de mantener el orden en medio del caos más absoluto, y esa chica sabía perfectamente a lo que se exponía.
No digo que este bien, pero a veces no hay opción buena.

Me parece más carente de ética lo que han hecho esos fotografos que buscan la fama con el morbo de la supuesta injusticia, y que se extralimitan de su labor informativa manipulando a una masa carente de criterio.

1 2 respuestas
keiya

soy el unico que no puede ver el enlace¿?

1 3 respuestas
AvariciaZ

#14 Yo lo veo perfect

1
NosFeR_

#14 si usas adblock no tira tumblr, a mi por lo menos no me carga con chrome.

1
Deadgirl

#14 Desde aquí también lo puedes ver: http://miradescritiques.blogspot.com.es/2013/12/la-primera-foto-gano-un-premio-la.html

2
B

profesionalmente hablando un periodista de este tipo solamente está allí para hacer fotos sin influir en absoluto en el entorno que le rodea. recuerdo la polémica que había en torno al fotógrafo que ganó otro premio por hacer una foto de un niño africano muriéndose de hambre pero aun vivo y la gente criticando que no le ayudara. se trata de una persona que no debe existir en ese entorno ni lugar, solo está alli para captar el momento, como un ente invisible cuya única misión es hacer la instantanea y desaparecer. sobre la conciencia de cada uno de ellos pesará esa forma de actuar pero profesionalmente hablando hacen su trabajo y por eso les pagan.

es un debate que a mi me parece similar al de los toros: matan toros en una plaza y no lo compartor pero seamos sensatos, esos toros son criados para morir en la plaza, si no existiera el toreo tampoco existiria ese toro. si no hay fotógrafo tampoco hay foto polémica pero es que tampoco iba a dejar de morir de hambre el niño por ello o iba a estar menos muerta esa niña.

4 2 respuestas
alalaz_XV

La primera foto es una crítica a la sociedad "en vías de desarrollo".

La segunda, a la sociedad "avanzada".

Realmente la segunda es la que se merece el premio.

36 1 respuesta
hjesush

#10 Una manta por encima para taparla no estaría mal por respeto al cadáver, pero hee! llamarme loco!

2 respuestas
LaChilvy

Todo por la fama.

1 respuesta
AnGerFist

No os entiendo, para que estan ahi esos fotografos? creeis que por decirle a la policia, si es que estaban presentes mientras mataban a la niña, eh no la dispareis! la niña seguiría viva?
No entiendo lo que decís de la fama, estan haciendo las fotos por que es su trabajo.
Son como los fotógrafos de guerra, ellos se tienen que limitar a fotografiar a cambio de que se les respete la vida por ambos bandos.
Estos estan ahí para informar, si no habrían ido de voluntarios con alguna ONG.

1
SasSeR_18

#19 /thread

es un poco lamentable, pero son periodistas, el 99% son carroñeros

raganock

Y luego nos quejamos del "Sálvame".

w4lk3r

#10 no, pero un poco de respeto no estaria mal. No se si me entiendes.

ManOwaR

Es q parece que le hayan colocado los cuadros y todo para salir "chula" en la foto. Para mi es más impactante la segunda que la primera, mucho más merecedora del premio.

personaje

25 1 respuesta
hamai

#27 Me encanta esa foto, pero lo mejor es que se te fijas incluso un poco mas, ves como ni el gusil está apuntando al hombre. Que está mucho mas adelante xD

3
DrMono

#18 Okas, man. Avísanos la próxima vez que te atropelle un coche o algo por el estilo. No para ayudarte, sino para fotografiarte y pirarnos. XDDDDDD

No, en serio. A mi parecer, por mucho que se "suponga" que tú eres un "ente invisible" fuera del contexto en el que se encuentra la gente del lugar, eres carne y hueso, no hay más. Podemos suponer muchiiiiiísimas cosas, pero las evidencias se encuentran claramente sobre el papel. Los periodistas, si pudieron, deberían haber hecho algo.

Capaz ellos pueden argumentar: "Era nuestro trabajo". Pero, yo (al menos yo), creo que un deber de todo ser humano es ayudar a quien lo necesita, o al menos dejar a esa niña que viva una muerte DIGNA, ya que la causa de su muerte es injusta.

Como poco, vamos.

1 respuesta
perez_chuck

No carga la página con chrome

Usuarios habituales