Primera Practica de coche.

S

Bien, antes de nada, pongo esto aqui, porque en deportes tmpc me contestaria tanta gente.. xD

Mañana tengo la primera practica de coche, y sinceramente, no es que tenga miedo, pero estoy nervioso, el caso es.. que hicisteis en vuestra primera practica?

Porque esque yo no se manejar un coche, quiero decir, se lo que se tiene que hacer, pero no se hacerlo... xD y quiza darme cuenta de todo lo de la carretera... xD

A ver si me podeis dar vuestra experiencia.

Zapador

Nunca has cogido el coche de una amiga o amigo?

Tus padres/hermanos no tienen coches? ¬¬

Lo mas normal es que algun familiar te enseñe algo...

Nandopp

Te llevaran a un lugar con poco trafico y ahi te diran como va todo: el tema de pedales, marchas, etc... que por si se te va el coche, pues no haya problemas. Por lo menos eso hice yo en mi primera practica.. Suerte pa cuando te examines xD

S

#2 no, nadie me ha enseñado, ni he cogido ningun coche antes. de echo, man dicho que eso es bueno, ya que asi no he cogido malas costumbres.

Kartalon

#1 Dile a tu profesor que nunca has cogido un coche y listo, incluso te llevará a un sitio con poco tráfico si lo cree necesario antes de que tú cojas el coche y allí te explicará todo.

BlackDragoon

pues entonces te explico, desembragaras, meteras primera, embragaras y CALADO :D

GriLLo

Si no tienes experiencia ninguna las 2 primeras prácticas lo único que harás es manejar el volante y los controles= 20 y pico € a la basura. Ubiera sido mejor ir con algo de experiencia .. al menos saber mover el coxe

Soltrac

#7 ->Ubiera<- sido mejor que aprendieras ortografía. Toda la primaria a la basura

Var0n

yo tengo la 1ª clase bastante reciente y me explico lo tipico como funciona eso que llamamos coche... yo no habia cogio un coche fuera del campo y solo han sido 2 veces.

Y me llevo por los sitios tipicos intentado localizar puntos con poco trafico y fuera.. el profesor se encargara de q no intentes suicidarte en la primera clase trankilo

Aidanciyo

#8 XDDDDD

iKi

En mi primera práctica me pasó como a ti. Nunca había conducido antes y estaba nerviosilla.

En la autoescuela me dijeron, que me llevarían al aparcamiento del estadio y me pondrían a dar vueltas por ahí siguiendo las líneas y tal. Pero no fue así.

El profesor llegó, me dió la mano y me dió las llaves del coche. Me regulé el asiento y el espejo y me dijo: "Te importa dar dos horas de clase hoy?"

Me sacó por la carretera nacional durante hora y pico y luego me hizo volver a la autoescuela, eso sí sin pasar de 80 (me adelantaban camiones gigantes por la nacional, sin risas)

No sé, tengo muy buen recuerdo de aquella práctica. Me hizo pisar el embrague, cambiar de marchas, acelerar, frenar... a día de hoy sé, que él llevo más los pedales que yo, pero me hizo mucha ilusión no ir al puto aparcamiento del estadio a seguir líneas.

Ah, la nacional era una recta, así aprendí a no girar el volante de manera brusca.

Eso sí, a la media hora le dije: Me duelen los brazos !! y me echó la bronca y me dijo que tenía que ir más relajada y desde esa, no me volvieron a doler nunca.

Lo que nunca evité fue que me doliera el tobillo derecho de pisar el acelerador durante dos horas. Cuando me bajé del coche, fui cojeando hasta casa xD

Suerte con tu primera práctica !!

_CaRMaN_

#7 20 y pico??? xD en canarias están a 30€ ya... y en la peninsula bastante más caras... o por lo menos eso creo

yo empiezo el lunes 17... deseadme suerte :(

buga

En la primera clase lo puse a 140kmh, supongo que lo hizo xq sabe q en la primera clase, no estamos atentos a nada y asi al menos estaba algo mas relajado (ralajado en cuanto al sentido de libertad)

A partir de la segunda clase ya 120 max

B

#11: Lo del tobillo también me pasó a mí.

Hola #1, qué tal? Bien?

Yo soy de aquellos que, además de no haber cogido un coche antes de la primera práctica, soy torpe y le tengo demasiado respeto a la conducción. La primera práctica di vueltas a un circuito y la segunda también, y llevamos "entre los dos" el coche de vuelta a la autoescuela xD

Tu vete tranquilo, yo estaba nerviosísimo, me sudaban las manos y notaba el corazón a mil xDD

Y en el examen fui más tranquilo que en cualquier práctica xDD, aunque quizás influyese que el examinador era el padre de un colega muy cercano xDD

P

yo antes habia cojido el coche pero muy poco asi rollo con mi padre y tal. El 1º dia te explican mas o menos el coche como va, todo lo que tienees y no tienes que tocar y te llevana un polígono o algo así a que des vueltas xD.
No estaba nervioso para nada, tenia muchas ganas de empezar xD, pero en el examen.... tela xD la 1º vez bien, la 2º nerviosisimo y la 3º bufff el pie del embrague me bailaba xD pero bueno^^ aprobé.^^
gL #16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JoNaY_OwNz

Yo me examino el martes, deseadme suerte xD

Suicide

#7 Aquí 33 euros exactamente por 45 minutos de robo a mano armada.

_CaRMaN_

siento desviar un poco el tema pero tengo curiosidad....yo pago 28€ por 45 min, o 30.5 por 1 hora... cuanto pagan ustedes?

iKi

yo pagué 27,5 por 1 hora que en realidad eran 55 minutos

B

Aquí el precio por práctica de 1 hora son 33€ + IVA.

En mi primera práctica pues lo típico: me preguntaron si había conducido antes, me enseñaron a meter las marchas, a cómo embragar, etc. Luego me dieron un paseo por las afueras del pueblo llevando él los pedales y yo sólo el volante para ver si era un kamikaze o podía confiar en mí, y a la vuelta manejé yo algo los pedales con su ayuda para que no se calara claro.

Lo que no entiendo es para qué te enseñan a embragar en "3 fases" (rápido - lento - rápido) si a la 4ª clase o así es una de:

  • ¿Te acuerdas de todo lo que te he enseñado? pues olvídalo, embraga como te salga del nabo. (Es decir, como lo hacen el 90% de los conductores xD)

Y cuando te enseñen a aparcar vas a flipar de lo fácil que es. Después de ver vídeos en youtube de peña aparcando se me ponían los huevillos de corbata y luego es pillar 2 referencias y entra solo.

Suerte con el coche ^!

vitixs

Yo te recomiendo ke empiezes desde zero con el profesoar de autoescuela, ya que tus familiares ya tienen manias y costumbres de los años de experiencia en carretera, y vais a tener muchas dudas de como se hacen las cosas.

Por lo de la primera practica no temas, al principio no te enteras de nada, pero es como montar en bici, una vez aprendes ya esta...

oFF-sIDE

El coche lo llevará casi por completo el profesor, así que no te agobies ;)

Celiaaa

A mí sin tener ni idea la primera clase me enseñó lo típico (espejos, caja de cambios, pedales...) y lo llevé yo.

No, no me cargué a nadie pero iba hecha un flan...

Kenny

#11 Dolor el tobillo por el acelerador :/?

Tu que postura usas para conducir por Dios, yo me chupo horas de carretera y no estoy con dolores por pisar el acelerador, como mucho que se me duerma un poco la pierna pero eso ya despues de muuuuuchas horas

_SePHiRoTH_

Pues que te enseñan a colocar espejos, asiento, cinturón, te quitan el freno de mano, e intentas cambiar a primera... xD

Ah, yo recuerdo pisar el acelerador por primera vez con el freno de mano puesto y lo puse a 4000 revoluciones xD

Ah, y se te calará al menos una vez el coche.

tieglin

Para eso esta el profesor para enseñarte, yo tampoco había cogido ninguno y sin "problemas".
Tu por eso trankilo.

Korso

Pues cogí el coche, y conduje, fin. Realmente me costó un poquito, y de hecho la primera clase fue un poco catastrófica, el resto va bien.

Además, mi profesor es un cachondo y además mi padrino, por lo que hay más confianza.

G

Atropella a las viejas, te dan 200 puntos.

(Autoescuelas Carmageddon)

GriLLo

#8
"ubiendo" cometido ese error ortográfico, estoy apunto de terminar derecho. Que haces tú con tu vida? aparte de hacer bastantes cuadernillos rubio de ortografía ?

Tema cerrado

Usuarios habituales