Primera Practica de coche.

G

#30 Él se dedica a corregir a la gente en MV, así es más Pr0.

S

me voy a dormir, que la tengo a las 8:30. puffff

xDD

Gracias a la mayoria por el apoyo... a algunos gracias por nada.. :)

Otros gracias por decir vuestra experiencia.

mañana os cuento que tal

W

Este viernes me examino y la lio mucho! xD

albertoste

#4 bueno no haber tocado un coche antes??
Prepara pasta....te van a robar hasta el dni con las clases practicas, y como lo vayas diciendo....tu tranki, tu primera clase sera "que es un coche?", "como se pone el espejo?", "cuales son los pedales?" y demas de esa indole

xPipOx

Sueeerte!

B

#11 Al principio creía que te iba a llevar a un descampado y te iba a ordenar que le comieses el cimbel.

OhYeAh

Suerte!!! Yo en mi primera practica no sabia ni mover el volante xDD se me daban mejor las marchas que el volante, y eso del tobillo es por una mala regulacion del asiento, eso me pasaba a mi xDDD

Hablando de practicas, ayer suspendi el examen practico por primera vez :( :( espero que sea la ultima :)

r3dxi

Empezé el lunes pasado, el primer día:

Profesor: ¿Has cogido alguna vez el coche?
Yo: - Alguna vez, pero poco, solo para aprender el cambio y poco más.

A partir de ahí ya me dejó solo, corrigiendo los pequeños fallos tipicos. A dia de hoy llevo 8 horas, y el miércoles que viene tengo hora de éxamen, espero que salga bien.

Es una ventaja haber llevado 4 años moto, la circulación la tengo aprendida.

La hora aquí se paga a 25€/hora.

H

Tu vete tranquilo no tengas miedo de cagarla, que si las cosas se ponen feas tu profesor puede intervenir por ti gracias a los pedales duplicados, asique sientate al volante y a disfrutar! que conducir mola mucho.

S

Tengo una duda, que nose si es por mi, por los nervios que me traicionan o pork...

llevo ya 6 horas de practicas y en fin.. esta ultima.. nada ams salir me salto un semaforo en rojo ( por culpa de profesor k me dijo k k ora era.... :S:S ) pero ya al cambiar de marchas ( esto me preocupa mas ) no consigo mantener el coche como se dice "fluido", se me revoluciona, incluso se me llega a calar llendo en 1º. Las rotondas se me dan de lujo ( estando dentro cambiar a 2º intermitente abajo, girar, y frenar pokito a poko) pero nose.. como k veo k me e kedao estancao y ya no aprendo mas...

Nose, necesito consejos.

gracias!

iKi

#25 no coño, fueron las primeras prácticas ke hice seguidas. Ahora nunca me duele el tobillo.

y tú #36 lo dices porqué es lo que te pasó a ti ? o pq sino se habla de sexo no te interesa el post ?

Panch

Yo ya habia ido con mi padre a un poligono con anterioridad asi q lo sake directamente en el pueblo.

Disturbed-

en mi auto escuela 50 € gracias

pineda

yo hice mi primera practica hace poco, 2 semanas, tranquilo que al principio es normal rallarse un poco pero lo pillas de seguida. A mas, al principio no te fuerzan en plan mira todos los espejos, reduce marchas... te suelen llevar a sitios donde hay muy poca gente y es mas o menos recto

S

Bueno... acabo de llegar de hacer mi primera practica !!! :) la verdad que los 20 primeros minutos ma estao enseñando lo que deciais, como va todo, colocar marchas sin mirar, el tacto de los pedales, intermitentes, y demas, pero al final hemos dao 2 vueltas a la manzana y ha ido bastante bien.. ( bien lo digo porque el profesor ha echo que no se me cale, y se que el ha echo todo para que no tenga que preokuparme de todo de momento, ya que no e mirao ni retrovisores, solo me preokupao de intermitentes,marchas, pedales y volante.

Enfin :) veamos como va mañana ...

NeV3rKilL

En la mia primera, yo simplemente sabía arrancar el coche, me llevó por el centro i por poco nos matamos por no mirar por los retrovisores!! Desde ese dia los retrovisores son como hermanitos.

La cosa es que si vas por una carretera de >1 carril en ciudad y te dicen gira a la derecha y estas en el carril central, hay que mirar a ver que no te esté adelantando nadie por la derecha!! Parece muy facil pero en tu primera clase es realmente complicado :(

Por cierto no me gustaba nada cuando tal o pascual pedal se hundia por arte de magia :(

cabron

En la primera práctica de coche no me entere de nada, lo único que hice fue estar sentado del volante y poco más, prácticamente lo hizo todo el profesor.

Hasta que no des unas 20 clases, no te vas a hacer con el manejo del coche de manera decente, y aprender a conducir lo que se dice aprender, no aprenderás hasta que lleves 1 o dos años conduciendo.

Soltrac

#30 Ya terminé ingenieria informática, pero gracias por el detalle de preguntar.

Buena remesa de abogados q van a llegar ^.

Arena

Di al profesor que ponga las ruedecitas al lado del coche para que no vuelques... igual que las que se ponen a las bicicletas cuando vas a aprender a andar sin ayuda.

S

#49 que gracia no?

sacker

yo empiezo prácticas en enero; 40€ cada práctica aquí en Barcelona.

A mi mi tío me ha dejado conducir su coche por la urbanización de montaña donde vive (apenas hay trafico y tal). El tema de tacto con los pedales, cambiar de marcha etc lo llevo bien, lo que me preocupa de circular es lo que estáis poniendo de manifiesto: los malditos espejos! jaja

conviene decirle al profe que ya has cogido un coche con anterioridad en la 1ª practica?

RiderBCN

Mi primera practica fue un desastre total, acostrumbrado a la bici y al need for speed ( parece que no pero afecta), tomas las curvas por la parte cerrada para salir por al zona abierta en plan pr0, luego a la hora de maniobrar no soltaba las manos del volante por lo tanto a los 90º ya no giraba mas yo , por que mierda esto no gira mas xDD

Hice un total de 33 practicas y aprobe a la 1º

#47 cuantas practicas hiciste?

alph

Lo primero no te pongas nervioso xD tu tranquilo que no es tan dificil, la primera la daras donde no hay trafico y en la segunda practica pondras el coche a 120 xD y los que dicen que al menos tendrian que coger el coche ante de hacer practicas para no tirar dinero, yo no cogi el coche hasta la primera practica que di y aprobe a la primera.

Pontifex

#53 Pero cuántas diste?

DarK-Over

Sé que llego tarde, pero bueno me da igual, no tengo otr acosa que hacer:

Al que estaba terminando derecho, no se como puede ponerlo para presumir. La verdad es que podias haber dedicado todo ese tiempo a hacer algo útil de verdad con tu vida...

pd: y a saber a que te refieres con "terminando"

alph

#54 Pues creo que fueron 20 mas o menos.

thunder_89

Yo el viernes al Teorico :) a ver si hay suerte y la semana que viene abro otro post preguntando por la 1º practica xDDD

cabron

#52:

Si no recuerdo mal, di 30 clases.

B

#40 Lo de saltarte el semáforo intenta no volver a hacerlo y tal aunque te hablen xD. Es más, si tienes que ignorar al profesor (teniendo ya unas nociones básicas claro) hazlo, ya que las distracciones son sinónimo de cagadas. Según me contó mi hermano, en su promoción a un chaval le hicieron toda la putada:

El examinador justo cuando iba a acabar el examen del chico citado anteriormente, le ofreció un caramelo desde el asiento de atrás, el chaval se dio la vuelta sonriente a cogerlo y acto seguido el examinador esbozó una sonrisa de hijo de la gran puta y dijo "Pencado"... así que ojo xD.

Lo de los pedales no se por qué te pasa. Quizá la puntera de las zapatillas, por el tema de que hay que pisarlos con la punta, se te doble y aunque pienses que ya no aceleras lo estás tocando un poco el acelerador y al desembragar aceleras en vacío y se te china. Y lo de calársete en primera, es porque sueltas el embrague muy rápido. La forma de hacerlo es cuando llegas a un cruce o rotonda, sueltas el acelerador, vas regulando con el freno poco a poco parando y cuando ya estás empezando a pararte que notas como el coche empieza a pedírtelo pisas fuerte el embrague y metes primera. Luego el truco está en hacer el medio-embrague, es decir, levantar un poco el embrague hasta que notes que la rueda del motor toca la de la tracción y lo mantienes ahí con el freno pisado claro. Y cuando tengas que salir, sueltas el freno y sin mover el embrague pisas el acelerador y una vez hayas "salido" ya puedes soltar el embrague.

Si lo sueltas antes de acelerar se suele calar y más cuesta arriba, ya que la fuerza del rozamiento es muy fuerte para moverlo sólo.

Merkury

Lo de cojer o no cojer coche la verdad yo creo que es irrelevante (a menos que hayas conducido un coche mucho tiempo sin carnet) yo mi experiencia personal la primera practica fue 20mins de explicacion de los controles y un par de vueltas x el barrio.

Al final hice 24h de practica y aprobe a la primera cada hora a 33.50 + IVA (pero me regalaron 10 por sacarmelo a la primera y siendo el intensivo ^^).

El tema de los espejos yo aprendi como dicen por ahi a la fuerza de que un dia casi me estampan por mi culpa j3j3 y lo de los nervios es normal al final aprendes a relajarte y a conducir.

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales