La princesa Leonor inicia su formación militar

B
#6sephirox:

Cada día lo tengo más claro, partidario de una República, pero como no confío en la política, me quedo con la monarquía.

Vamos, que en vez de 1 mal, prefieres 2 xDDD

HAlfGrAms

Pero vosotros de verdad creéis que los Borbones van a querer dirigir un país.

Si llevan toda la vida al lado chupando del bote desde Franco. Si hombre, trabajar ahora, y encima para la plebe.

7
allmy

#82 para mí la hermana > princesa. Además parece más maja. Y ser rey tiene que ser un coñazo.

2 2 respuestas
M

12 1 respuesta
evening0

#93 A mi también me parece más maja.

Leonor parece anodina pero es la mayor y es la que va a reinar.

DiSoRDeR
#89Volodia:

Eso sería inconstitucional. Ya me dirás como puede hacer nadie eso.

Eso se acabará haciendo así porque las mayorías que hacen falta para cambiar la parte dura de la Constitución son inalcanzables, así pondrán la pelota en el tejado de Felipe, entonces que tenga los cojones él de sacar los tanques y derrocar un gobierno elegido, así se victimizarán.

#89Volodia:

Tan sencillo como prohibir que se presente nadie que este ligado a ningún partido político. Solucionado.

Eso no va a ocurrir porque la próxima ley sobre la jefatura de estado la redactarán políticos de los de hoy en día.

#89Volodia:

Y si para ello tienen que nombrar de presidente a un dictador

Eso es mentira, la Presidencia se elige en el Congreso.

#89Volodia:

El Rey no defiende al estado, ni a la nación

Eso es mentira, con casi la mitad del país queriendo echarlo, el día que no cumpla escrupulosamente con su función, los partidos que aún lo defienden lo echan.

#89Volodia:

Hacen contratos para las grandes empresas a cambio de llevarse comisiones

Hacía*, su padre, y no viene a cuento. En el peor de los casos tráfico de influencias ya que no tiene, literalmente, ningún poder ejecutivo ni legislativo. Un Presidente de la República va a pertenecer a un partido, y por tanto a una red.

#89Volodia:

Una figura que no responde ante nadie

Esto sabes que se hace precisamente, para que en un momento crítico unos golpistas no se deshagan de él sencillamente inventándose cargos. Sería extremadamente vulnerable.

Yo entiendo que os jode el derecho de nacimiento, no es justo y nunca lo será, pero os obcecáis con un funcionario totalmente irrelevante para el devenir del país salvo en una gran crisis. La monarquía es la parte mejor delimitada de nuestra Constitución, y cualquier alternativa entraña enormes peligros.

2 2 respuestas
Netzach
#89Volodia:

Tan sencillo como prohibir que se presente nadie que este ligado a ningún partido político.

En España? Donde no existe independencia de poderes y tanto el tribunal constitucional como el CGPPJ están politizados?

1 respuesta
Leoshito

#6 Infinito desprecio a este comentario.

2023 y se sigue aceptando que gente elegida por nadie viva de todos mientras se odia al comunismo, las paguitas y otras mierdas de envidioso y de aporofobico.

Esta cría por ejemplo va a ir entre algodones en una "formación" que va a ser "lo que usted quiera Majestad" mientras otros pobres se dedican a hacerle todas las tareas.

Una panda de nobles con una corrupción galopante cuyo único propósito es asesinar a gente pobre de otros lugares del planeta para defender a nobles y ricos. Pero ellos no, claro, ellos bien lejos del frente mandando a otros a morir... Por ellos.

1 respuesta
B

#97 XD. Todo tribunal del mundo esta politizado. Lo que quieres decir es que es partidista. Eso se podría solucionar de mil maneras con el cambio de régimen de monarquía a república. Y en cualquier caso, por muy partidista o corrupto que sea, es IMPOSIBLE, que cualquier TC diese por válido un referéndum de autodeterminación bajo esta Constitución. No es algo que permita interpretaciones.

A mi no me gusta que sea ilegal, pero es así.

#96DiSoRDeR:

Eso no va a ocurrir porque la próxima ley sobre la jefatura de estado la redactarán políticos de los de hoy en día.

Como si la redacta mi prima la del pueblo. La redacción de una Constitución es el resultado de la fuerza de los diferentes actores políticos y del escenario de la lucha de clases que se da en ese momento. A ver si te crees que la Constitución del 78 se redactó en función de las ideas que se le ocurrió a cada uno de los padres en una reunión y no como respuesta al contexto político social de aquel momento.

#96DiSoRDeR:

Eso es mentira, la Presidencia se elige en el Congreso.

Si, si. Ahora. Si mañana el contexto es otro y la monarquía necesita apoyar a un dictador para mantenerse, lo hará, sin ninguna duda.

#96DiSoRDeR:

Eso es mentira, con casi la mitad del país queriendo echarlo, el día que no cumpla escrupulosamente con su función, los partidos que aún lo defienden lo echan.

Es que cumple perfectamente su función. Mantener y defender el orden social burgués, por eso los partidos de la burguesía lo apoyan.

#96DiSoRDeR:

Hacía*, su padre, y no viene a cuento. En el peor de los casos tráfico de influencias ya que no tiene, literalmente, ningún poder ejecutivo ni legislativo.

Si, y Juan Carlos I también era muy bueno y muy campechano hasta que descubrimos que era un putero, ladrón, asesino... y lo que no sabremos tras 50 años de apoyo institucional, político, judicial y mediático.

#96DiSoRDeR:

Un Presidente de la República va a pertenecer a un partido, y por tanto a una red.

Repito, eso lo dices tu con tu bola de cristal basándote en nada. Las normas se pueden hacer de muchas formas. Y eso puede impedirse. Pero nada, si tu ya sabes como será la hipotética república, para que discutir nada.

#96DiSoRDeR:

Esto sabes que se hace precisamente, para que en un momento crítico unos golpistas no se deshagan de él sencillamente inventándose cargos. Sería extremadamente vulnerable.

??? Si unos golpistas se hacen con el poder, lo hacen con las armas, por lo que no necesitan inventarse ningún cargo, solo la punta del fusil. No tiene sentido. E igualmente los cargos se los podrían inventar de todas formas. Si son golpistas, ¿van a ir a la justicia ordinaria? XD. No tiene sentido muchas de las cosas que dices.

#96DiSoRDeR:

Yo entiendo que os jode el derecho de nacimiento, no es justo y nunca lo será, pero os obcecáis con un funcionario totalmente irrelevante para el devenir del país salvo en una gran crisis. La monarquía es la parte mejor delimitada de nuestra Constitución, y cualquier alternativa entraña enormes peligros.

Lo peligroso es dar autoridad a alguien que no tiene control alguno. La república se puede hacer de muchas formas, y puede hacerse profundamente democrática si se quiere y hay fuerza popular para empujarla en esa dirección. Y conste que estamos debatiendo sobre una república burguesa, que apoyaría por que representaría una mejora, pero no es el modelo social que yo defiendo. De hecho la apoyaría de inicio para tratar de derribarla después.

1 respuesta
markath

#41 No solo el plan es distinto que de 5 pasa a 3 años, sino que por ley va a salir directamente la primera de promoción haga lo que haga XD.

1 respuesta
zodk

#100 A ver el plan es el que es, al final echa 3 años y pasa por los tres ejércitos para tocar un poco de cada palo.

Es absurdo que eche 5 años cuando no se va a sacar la ingeniería ni va a ser teniente xD

1 respuesta
allmy

#96 si el borbón saca los tanques me va a caer bien hasta a mi

Kabraxis

Empiezan sus 3 años de vacaciones en un resort privado a todo lujo pagado por los españoles.

HimaK

Una putada para la cría pero más para nosotros que tenemos que subvencionar a toda su familia de trepas y ladrones

1
BlackCastlez

Como haya salido un 1% de lo putón que es su abuelo, se va a follar a media Academia.

butthead

Otro capítulo más de su inútil y absurda vida.

ReibenN

Cuánto ha robado el rey comparado con los partidos elegidos por el pueblo? "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro".

más desiguales son los fueros y mucho más onerosos y nadie ladra

1 1 respuesta
AlecHolland
#1wajaromau:

Sus futuros profesores aseguran que la heredera de la Corona será tratada “igual que los demás”. Dormirá en una camareta con 12 camas, cuarto de baño compartido y un pupitre y un armario como únicos espacios privados

Leonor después 48 horas:

4
Wei-Yu

#107 todos los días con el runrun eh

1 respuesta
ReibenN

#109

el de la monarquía? ya te digo...

pensé que estábamos hablando de igualdad

Dek0

#93 de la hermana además decían al menos de más pequeña que era la más simpática/gamberra de la casa. Además es bastante más guapa, la mayor es la que se ha llevado la parte mas borbona, tanto en la cara como en la voz.

1 respuesta
Thunderhawk

#98 Y tu serias el jefe comunista que los mandaria a todos a morir por el comunismo no? Como es ese lema de los rusos de todo por la patria? Claro si eliminas el individualismo entonces importa poco lo que opine un individuo si lo importante es el colectivo.. que se manda a 100 soldados tirarse contra 100 minas a morir? Todo por la patria, esos 100 soldados no importan, importa el colectivo general y el nido de ricos e hijos de puta que no pisan un terreno de combate en la vida y no pasan ninguna penuria por que son del grado maximo en su comunismo de niveles..

La actual economia y gobierno no funcionan tampoco pero almenos tienes la opcion de labrarte tu PROPIO futuro con tu esfuerzo.. si eres un nini no es culpa del estado que estes mendigando o sin futuro, el comunismo llegaria y te sacaria de tu casa a rastras y te pondria a picar piedra hasta matarte, lo que seria la ley de vagos y maleantes pero x10.. que a mas de uno le vendria bien ahora esa ley..

1 respuesta
Craso
#112Thunderhawk:

La actual economia y gobierno no funcionan tampoco pero almenos tienes la opcion de labrarte tu PROPIO futuro con tu esfuerzo..

Jajajajajajajaja.

1 2 respuestas
allmy

#111 la boca y la mandíbula me recuerdan a la de cierto rey....

Nirfel

#67 Se intuyen buenas tetas

Cyronix

Con suerte una bala perdida l..

Maldia

Seguramente yo tenga más formación militar habiendo disparado de chaval con una escopeta de balines y viciando en la adolescencia como un hijo de puta al counter-strike que la pija esa de mierda.

1 respuesta
DiSoRDeR
#99Volodia:

Si mañana el contexto es otro y la monarquía necesita apoyar a un dictador para mantenerse, lo hará, sin ninguna duda.

El Ejército jura guardar la Constitución, no seguir al Rey hasta tras un dictador.

#99Volodia:

Juan Carlos I

Manzanas traigo.

#99Volodia:

Las normas se pueden hacer de muchas formas. Y eso puede impedirse

Cómo? Quién va a impedirlo? Llevan 45 años metiéndose en el resto de poderes y van a dejar pasar uno que les falta porque lo dice Volodia. Explica tu plan.

#99Volodia:

Si unos golpistas se hacen con el poder, lo hacen con las armas

Mentira, no tienen por qué hacerlo por las armas ni ser militares, por ejemplo puede hacerlo un gobierno atribuyéndose poderes que no tienen, como la Generalitat convocando un referendum ilegal, o a través del Estado de excepción y similares. Hitler por ejemplo usurpó poderes tras ganar las elecciones.

#99Volodia:

Lo peligroso es dar autoridad a alguien que no tiene control alguno.

Y dale con la mentira, si sólo tiene autoridad en situaciones críticas. Nombra a alguien que sería mejor Jefe de Estado, venga. Hay que estar muy jodido para estar tan obsesionado con un funcionario.

#99Volodia:

De hecho la apoyaría de inicio para tratar de derribarla después.

Buena esa, la apoyarías para que PPSOE pongan a alguien en su lugar, para luego no sabes cómo derribar eso. Si es que eres un genio.

Disculpa que no te conteste más, espero que entiendas que el tiempo es valioso para intentar convencer a alguien por internet.

1 respuesta
ReibenN

#117

tampoco hace falta mentir para meterse con la monraquía hombre

Thunderhawk

#113 Jojojojojojojojo.

Usuarios habituales